Ver la versión completa : firmware 3.0.0
guevaudan
13/04/2007, 14:47
Pues eso que ha salido
http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,42,2129
Han deshabilitado el menú utilidades y lo han cambiado por unos videotutoriales
¡en vez de mejorar lo empeoran!
Ojala salga pronto Open2X
pero es el oficial? o es sacado de una gp2x del value pack?
pues si al menos aparece en la pagina oficial, vosotros que haréis lo pondréis??
Alguien que lo tenga, tiene sonido al moverse por el menú?
guevaudan
13/04/2007, 14:52
es oficial
Menor consumo de pilas?? Mejoras??? xD
Saludos.
Darle al enlace y lo veréis.
Las mejoras son estéticas.
No hay menú utilidades, ahora es el menú ayuda con videotutoriales
Y sino hay menu utilidades... como se hacen ahora las cosas que iban mediante ese menu? O_o
Solo mejoras esteticas??? seguro que es oficial? O_O
< - >
Bien, tras informarme un poco mas...
El firmware es el del Value Pack, sin mas.
Fijaos en la Web
GP2X firmware 3.0.0 has ...
GP2X firmware 3.0.0 has been released.Firmware ...
Firmware 2.1 Linux kerne...
Gamepark Holdings GP2X Firmware version 2.1 kernel...
Cuando el Firm es suyo agregan la coletilla "Gamepark holdings GP2X Firmware..."
Vamos, que el Value Pack que NO crearon ellos, se ha hecho oficial (probablemente fruto de acuerdos) y han lanzado el firmware que alberga, y que TAMPOCO es suyo.
Lo he instalado, pero no me gusta el menu ya que la opción seleccionada del menú parpadea de manera bastante molesta... En fin, ya no hay solución, pero no me gusta nada...:confused:
Raydenito
13/04/2007, 20:54
Lo he instalado, pero no me gusta el menu ya que la opción seleccionada del menú parpadea de manera bastante molesta... En fin, ya no hay solución, pero no me gusta nada...:confused:
Gmenu2x.... :rolleyes:
hace sonidos al moverse por el menú?
hace sonidos al moverse por el menú?
No.
Y tarda un webo en arrancar...
fermintm
14/04/2007, 00:36
Yo tambien lo he probao y no me a gustado nada.
He vuelto a meter el 2.1.1
yo no tengo pensado cambiar el firm hasta que no exista una mejora evidente, cosa que no es el caso. ademas el 2.11 me va de **** madre, como pa arriesgarme a otro.
Y sino hay menu utilidades... como se hacen ahora las cosas que iban mediante ese menu? O_o
Por lo que he entendido de la gente que tenía una consola Value Pack, con este firmware tanto los juegos como las utilidades se arrancan desde el mismo menú. Esta característica en particular me parece muy útil porque tengo los juegos en una carpeta "Games" y las aplicaciones en una carpeta "Programs" y me resulta muy molesto tener que volver al menú principal y recorrer otra vez todas las carpetas cuando me confundo de opción.
Lo de tener extensiones distintas para aplicaciones y juegos y diferentes entradas en el menú para arrancarlos me parece una mala idea. Al fin y al cabo ¿no son ejecutables los dos al final?
Deduzco que lo hicieron asi para tener un navegador de archivos mas limpio.
Me explico, tu cuando quieres ejecutar un emulador/juego te importan mas bien poco el resto de archivos, ya sean imagenes, archivos de configuracion u otra parafernalia, te interesa unica y exclusivamente el ejecutable.
Mediante ese menu, se aplica un "filtro" que solo te muestra los archivos que puede ejecutar, de modo que la navegacion por los directorios es mucho mas rapida, comoda y liviana, sin necesidad de hacer scroll eternamente hasta llegar al dichoso ejecutable (tambien por pura deduccion, piensa en un usuario que no conoce la extension)
Si lo piensas es logico, GPH queria lo que Ubuntu a los nuevos usuarios, menos complicaciones.
¿Alguien tiene alguna cuenta creada en gp2x.co.kr para descargar el firmware 2.1.2? (ese que sacaron el 26/12/2006 y del que no sabemos nada).
Si alguien se lo baja, le podemos echar un vistazo a ver que ficheros han sido modificados y ver si hay alguna mejora interesante, porque Babelfish no ayuda mucho.
La página para descargarlo es:
http://www.gp2x.co.kr/data/data_std_view.asp?bunho=5&indexNo=171&page=1&part=00&chk=&direc=
Deduzco que lo hicieron asi para tener un navegador de archivos mas limpio.
Me explico, tu cuando quieres ejecutar un emulador/juego te importan mas bien poco el resto de archivos, ya sean imagenes, archivos de configuracion u otra parafernalia, te interesa unica y exclusivamente el ejecutable.
Mediante ese menu, se aplica un "filtro" que solo te muestra los archivos que puede ejecutar, de modo que la navegacion por los directorios es mucho mas rapida, comoda y liviana, sin necesidad de hacer scroll eternamente hasta llegar al dichoso ejecutable (tambien por pura deduccion, piensa en un usuario que no conoce la extension)
Si lo piensas es logico, GPH queria lo que Ubuntu a los nuevos usuarios, menos complicaciones.
Tienes razón en lo que dices, aunque yo me estaba refiriendo a las dos extensiones diferentes para aplicaciones y juegos, con una sería suficiente.
a ver si sacan el 3.0.1:)
a ver si sacan el 3.0.1:)
mejor que acaben el open2x con todo lo que quieren :brindis:
neo12_15
14/04/2007, 17:47
Wenas, me acabo de comprar una gp2x y ve viene con la patata del 3.0.0 y con lo que tarda en cargar bufff no me gusta nada.
Leyendo este tema he visto que habes conseguido downgradearla al 2.1.1 que mejor que el 3.0 fijo que funciona, porque las mejoras son nulas, bueno el menu semianimado.
Si me podis decir como hago el downgrade a la 2.1.1 me vendria de perlas.
Gracias
No lo he probado, pero creo que eliminar el menú utilidades ha sido una mejora por lo mismo que dice jcom. Separar juegos y utilidades era una buena idea, pero muy mal llevada a cabo.
fermintm
14/04/2007, 19:00
Wenas, me acabo de comprar una gp2x y ve viene con la patata del 3.0.0 y con lo que tarda en cargar bufff no me gusta nada.
Leyendo este tema he visto que habes conseguido downgradearla al 2.1.1 que mejor que el 3.0 fijo que funciona, porque las mejoras son nulas, bueno el menu semianimado.
Si me podis decir como hago el downgrade a la 2.1.1 me vendria de perlas.
Gracias
Bajate la 2.0.0 e instalala.
Despues actualizala con las demas sucesivamente no sin antes mantener pulsado SELECT y START, porque si no lo haces no funcionara ni la red ni podras conestarte al pc mediante el USB.
neo12_15
14/04/2007, 20:43
Gracias fermintm, pero soy nuevo en esta consola y me defiendo un poco y si me podrias decir detalladamente como lo hago, porque no me quiero cargar la consola a los 5 dias de tenerla. Que sino seria un poco triste. Creo que hay que meter los archivos en la SD y luego arrancarla como tu dices pero le leido lo del cargador, el U-Boot que sino lo haces bien te "peta" la negrita asique si me lo explicas mejor que mejor.
Gracias.
Jo, llamadme novato si quereis, pero a mi me parece cómodo el acceder a las utilidades y a los juegos desde el mismo menu, al fin y al cabo hacen lo mismo, ejecutar aplicaciones. Y eso de que tarda en cargar... recuerdo que habian medido tiempos de 13 segundos y más en vrsiones anteriores, que mas o menos es lo que me viene tardando a mi en arrancar.
Además, el tema me gusta, aunque eso si, tarda en responder un poco cuando se elige una categoria, y me gustaría que el navegador permitiera otras tareas: ademas de borrar, copiar y mover ¿por qué no abrir? cuando no encuentro un archivo recurro al navegador y luego tengo que cerrarlo para abrir el menu correspondiente. Por cierto, pulsando start sale del emnu y memoriza la ultima direccion para cuando vuelves a entrar.
mejor que acaben el open2x con todo lo que quieren :brindis:
Los esperamos como agua de mayo, ojala no se quede solo en intencion...
arquillos
16/04/2007, 08:24
Pues eso...mas puntos para el Open2x!!!!
Solo noto dos diferencias, la primera, como todos es la imagen de inicio mientras se carga... la siguiente, es que al salir de gmenu la pantalla se queda en negro y no puedo acceder al menu original, por lo cual no puedo acceder a herramientas, explorador... etc...
P.D. Mirare haber si hay alguna actualizacion de gmenu...
Pues vaya patata, si lo único que hace son mejoras "poco útiles" y tarda más en arrancar, me quedo con mi 2.11. Bueno, y a la espera de algo que mejore a la negrita.
Un saludo. ;)
con lo ke decis , como ke no animais mucho a pasarse a la 3.0.0
Solo noto dos diferencias, la primera, como todos es la imagen de inicio mientras se carga... la siguiente, es que al salir de gmenu la pantalla se queda en negro y no puedo acceder al menu original, por lo cual no puedo acceder a herramientas, explorador... etc...
P.D. Mirare haber si hay alguna actualizacion de gmenu...
Ya esta... resulta que se actualiza bien y se queda el menu con el nuevo skin pero... al apagar y volver a encender desaparece, por eso se quedaba en negro, asi que instale el firmware y luego el skin y solucionado.
Yo lo único que he notado, es que tarda más en cargar qtopia una vez iniciado, pero lo demás, me va de perlas y me gusta la nueva estética.
Un saludo,
ChAzY_ChaZ
19/04/2007, 02:05
pues yo acabo de meter todos los archivos que vienen en el rar del firmware, y al principio me ponia formatting o algo asi, y no habia hecho copia de seguridad de los emus y demas....:Miedo: Aparte al acabar de flashear se me a kedao la pantalla en negro, aun la tengo asi, no se si apagarla y encenderla....Bueno va, lo voy a hacer...Ale apagada y encendida y pantalla negra al cargar el menu...ale encendida con start+select y upgradeando, now patching....please wait....xDDD ZZZZZZZZZZZZZZZZZ como tarda....U_U joer....formatting otra vez.....
Vale, ya esta, pero menuda caca O_O aparte de ser ciertamente lento, me salen unos cuadrados molestos encima del icono que eligo, es normal?¿?
EDIT: no se que coño le pasa, ahora fui a games y ejecute de nuevo el upgrading, al acabar se keda la pantalla en negro y apague y encendi, y ahora carga el menu de arranque nuevo 3.0, pero al iniciar se queda pantalla en negro...
EDIT2: Vale, ahora lo e vuelto a hacer pero iniciando con select y start y parece que ya va bien. No obstante sigo pensando que no es normal esos cuadrados parpadeando y molestos.
EDIT3: Tambien me a desaparecido la opcion de elegir nand en la seccion explorer O_O Y en el menu settings no sale nada de lo de red...ni USB ni na de na.
A mí si que me aparecen las opciones de red y usb en settings...
ChAzY_ChaZ
19/04/2007, 02:31
A mí si que me aparecen las opciones de red y usb en settings...
Y te sale ese molesto cuadrado encima de los iconos?? no se que hago mal...:confused:
Resucito este hilo porque un amiguete se acaba de comprar la GP2X (Value Pack) que viene con el firmware 3.0.0. Hemos hecho comparaciones con la mía, que es un 2.1.1, y el resultado es escandaloso: en el tiempo que tarda en arrancar su consola, le da tiempo a la mía a arrancar entre dos y tres veces (entendiendo por "arrancar" al tiempo que pasa desde que le das al botón hasta que muestra el menú principal).
Conclusión: lo mejor es tener el firmware 2.1.1 e instalar la skin del 3.0.0, que al fin y al cabo es casi la única mejora del último firm. La skin es esta:
http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,52,2108
Por otro lado, ¿algún gurú del linux/GP2X de esos que son capaces de tracear el proceso de boot puede decirnos cómo es posible tanta diferencia de tiempo en el arranque? ¿Se puede corregir?
Saludos,
REFLOTE IMPORTANTE
Para la gente que tenga rallas en los iconos del menú, que instale esto desde el menú GAME:
http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,50,2131
Saludos y espero que os funcione.
Renuente
29/08/2007, 19:08
Hace poco tuve un problema con el reproductor de la gp2x que me pegaba tirones con los videos; no lo pensé dos veces, fui probando y actualizando versiones hasta que la 3.0.0 me lo solucionó. Lo malo es que ciertamente aparecen en el menu rayas feas sobre el icono seleccionado. Y lo peor el emulador DrMD, que se bloquea al acceder al ejecutable. Cosas de la Gepeto :rolleyes:
josepzin
31/08/2007, 10:02
Cierto, el arranque de la v3 es bastante lento, pero la verdad paso de andar experimentando con el firm... al menos por ahora.
pues yo me quedo con el 3 nose por que, pero me quedo con el me parece mas acabado y no me parece tan lento la carga :S
me la acabo de comprar con el 3.0 que trae de fabrica, la verdad que tarda en cargar, yo no se anteriormente como cargaba, pero no da problemas de ningun tipo
fermintm
31/08/2007, 14:16
Pues yo no lo pongo porque creo que solo hay 2 skins para esa version. Ah! y no me digais que use el Gmenu:D
jpalotes
08/09/2007, 05:03
Yo compre mi GP2X y vino con la versión 3.0, no me gusto mucho el menu debieron depurar el de la versión 2.x.
Tuve que instalar la versión 2.1.1 porque compre una memoria de 4Gb. SDHC, tuve que parchear el firmware pero funciona muy bien y no tengo problemas de lentitud con esta versión pero me gustaría saber si existe la opción de tener la SDHC en 3.0.
Gracias por la colaboración
KaosOverride
09/09/2007, 10:05
Efectivamente, en el explorador esta retirado el acceso a la NAND (Por lo que solo podemos instalar utilidades en la NAND con scripts o con un telnet por el USB-net) y el bmp de los iconos esta dañado en la parte de las ultimas animaciones (Yo le eche encima el del ripeo crudo que se hizo de la 3.0.0 que andaba por ahi y lo he solucionado)
En fin, no se hasta que punto merece la pena este firm, ya que por estetica, subi en su dia el skin de este firm adaptado al 2.1.x.... :(
IbizaTDi
16/09/2007, 00:41
a mi se me ven rayas con este firw cuando lo carga eso tiene arreglo???
joanmarc
16/09/2007, 09:49
a mi se me ven rayas con este firw cuando lo carga eso tiene arreglo???
lo tiene, usa la busqueda
¿y hay alguna forma de cambiar los skin?
me refiero que solo accedo a mi gp2x como disco duro esterno y hay no se que hacer
(ponedme el enlace del hilo en cuestion si existe, gracias)
SilentSei
24/12/2007, 14:27
(ponedme el enlace del hilo en cuestion si existe, gracias)
Utiliza la búsqueda, gracias.
Utiliza la búsqueda, gracias.
jaja, desde luego, incluso pide que se lo busquemos nosotros xD
jaja, desde luego, incluso pide que se lo busquemos nosotros xD
Pues no se equivoque ud, caballero, es por si de ese tema habeis hablado recientemente y curiosamente es un hilo al que visitais frecuentemente.
Pues voy a intentar usar yo las búsquedas. A ver, intentemos 'cambiar skins'. Cucha, sí, salen muchos hilos sobre el tema. Hay uno que pone 'Skins firm 3.0' y otro que pone 'Poner skins'. ¿Qué tendrán dentro?
Pero si tienes una de las nuevas, de las F200 blancas, encontrar la información es algo más complejo. De hecho yo no la he encontrado :) De memoria te digo que por ahora nadie sabe cómo se ponen skins en el menú estandar de la F200, ni siquiera si puede hacerse.
Si quieres un menú personalizable y con un soporte de skins bastante bueno, prueba GMenu2x. Tiene algunos problemas y no sé si soporta la pantalla táctil, pero desde luego merece la pena probarlo por si es suficiente para ti.
Pero si tienes una de las nuevas, de las F200 blancas, encontrar la información es algo más complejo. De hecho yo no la he encontrado :) De memoria te digo que por ahora nadie sabe cómo se ponen skins en el menú estandar de la F200, ni siquiera si puede hacerse.
Pues no, no puede hacerse :(.
Si quieres un menú personalizable y con un soporte de skins bastante bueno, prueba GMenu2x. Tiene algunos problemas y no sé si soporta la pantalla táctil, pero desde luego merece la pena probarlo por si es suficiente para ti.
Las últimas versiones de gmenu2x eran bastante estables. De momento no tiene soporte para la pantalla táctil, pero el autor está en ello. Una de las últimas revisiones del código en SVN tiene este comentario:
Added touchscreen support in many screens.Code restructured with some new classe...
Las últimas versiones de gmenu2x eran bastante estables. De momento no tiene soporte para la pantalla táctil, pero el autor está en ello. Una de las últimas revisiones del código en SVN tiene este comentario:
No digo que no sean estables, pero GMenu2x no se lleva bien con la salida de televisión (al menos, la versión que yo tengo) Además, tener todo visual supone que todos los juegos tienen que tener iconos propios... y con el mismo estilo. Como eso obviamente ni es así ni es posible (aunque deberían castigar psicológicamente a los autores que publican sus juegos sin icono :D), el menú tradicional puede resultar estéticamente más bonito que GMenu2x... Al menos el de la F100 con skins personalizables. Y con una buena organización de carpetas, también es tan cómodo como las secciones de GMenu2x.
Por mis manías estéticas, ahora "pierdo" un tiempo en dar iconos consistentes a cada juego y emulador :D
Vamos, que a mí GMenu2x no me convence... pero eso no significa que sea malo, en absoluto. Y desde luego es mucho más personalizable que el menú por defecto de la Gp2x, tanto de la F100 como de la F200. Estoy seguro que GMenu2x es válido para la mayor parte de los usuarios, sn duda.
Pues me gustaría sugerir que, en las descargas, se especificara para qué firm es cada skin, porque he probado varias y no valen todas. Hace tiempo, cuando lo intenté, sólo admitía los gps con un solo archivo (y dudo que la cosa haya cambiado sin modificar el firm) (¿he dicho que uso el 3? :P)
Por otra parte, sigo sin encontrar un editor de skins para mi firm, el unico que hay es para la serie 2.x (y encima ni se entiende :()
NETANIEL
28/12/2007, 10:12
No tiene sentido que hayan creado un firm hara 3 o 4 meses o mas
que era el 3.0 con varios demos,unos videos de uso,aplicaciones y juegos
unificados,alguien lo extrajo de su consola,y yo lo instale,pero entonces era
una mierda y como es el mismo firm sigue siendo igual de mierda,¿a quien se le ocurre
meter videos explicativos en la nand?no tiene sentido este firmware como
tampoco lo tenia hace 3 o 4 meses,si gph va a seguir con esta politica
de hacer la consola mas "bonita"quitandonos velocidad de proceso es normal
que cuando te llegue a tu casa la gp2x que viene con el 3.0 la gente diga"pa tu padre"
y se pasen a la 2xx