Ver la versión completa : Me voy a un país de habla inglesa: ¿cual me recomendais?
He pedido una beca para ir a estudiar inglés en otro país y de momento la cosa va viento en popa. El problema que tengo es... qué país es mejor? Tengo para elegir: Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Malta, Nueva Zelanda y Australia. :D
Claro que de momento no sé en qué ciudades podré ir (si me mandan en un pueblucho perdido en un país pero en otro me mandan a la ciudad, me decantaría más hacia la última).
De momento están medio descartadas Nueva Zelanda y Australia porque no es plan de ir a la otra punta del mundo (básicamente porque me puliría toda la beca con el viaje). Las que no creo que sean buena idea es Malta, porqué el inglés es su segundo idioma (allí hablan maltés), y Irlanda por lo mismo pero con el Irlandés.
Pero no sé, todas estas "decisiones" son desde la ignorancia así que, alguien que haya ido/vivido allí... ¿qué me recomendáis? Estoy perdidísima! [Ahhh]
Wild[Kyo]
13/04/2007, 11:58
Yo iría a Canadá o el Reino Unido.
Yo, por gustos personales, me iria a Australia, pero si te dejas la beca en el vuelo (que es caro de cojones), y no te apetece, el Reino Unido creo que es una buena opción, aunque el nivel de vida también es muy alto. Al igual que aquí un cafe te puede costar 1€, allí te cuesta una libra (mira a cuanto está...). Pero creo que es un buen sitio para aprender ingles.
Irlanda es de lo mejorcito ( esas birras pol diol!!! ), en su defecto y si quieres un Inglés puro vete a su país de origen :brindis:
FFantasy6
13/04/2007, 12:10
La libra esta sobre 1.5€
Yo me iria a USA a comprar juegos NTSC XD (aparte de como esta el dolar en relación con el euro)
La libra está, más o menos como viene siendo normal, a 1 euro y medio. Bueno, en verdad es menos ya que me he fijado y está a 1'46 euros.
En cuanto al Reino Unido puedo decir que, si, el nivel de vida es más elevado que en España... Pero depende de la vida que decidas llevar y del lugar al que vayas. Si te vas a Londres te va a salir bastante caro... En mi opinión lo que se llevará más dinero es el alojamiento y el transporte, ya que si buscas alojamiento más económico te tendrás que ir hacia las afueras y ya tendrás que usar el transporte público con frecuencia, que tampoco es que sea muy económico. Si te vas a otras zonas del Reino Unido, entonces probablemente te saldrá algo mejor. Si no estás de juerga todos los días no tienen porque ser tan bestias los gastos.
Por otro lado, algo importante y que creo que mucha gente no se plantea. En otras zonas hay menos españoles que en Londres, y si tu plan es aprender inglés... Mal lo veo si te vas a un lugar donde vayas a estar todo el tiempo con compatriotas. Vas a aprender menos que un caracol con leucemia (?).
Yo no descartaría Escocia. Bastante gente me ha dicho que Edimburgo está muy bien y que también es más económico. Y no hay tantos Españoles... Más que nada por el clima, que a muchos les da "alergia" si hace un poco más frío de lo normal.
Lo de Irlanda tampoco lo descartaría, por más que usen el irlandés. Tú no vas a estar hablando irlandés y seguro sabes que también hablan inglés... Yo también estoy esperando a que me digan algo de Irlanda para el verano, pero por ahora parece que nada.
Hasta donde yo se, Canadá también tiene un nivel de vida bastante elevado... Aunque con el cambio del euro te puede salir algo de beneficio. En cuanto a Nueva Zelanda, lo mismo que con Australia y cualquier lugar fuera de la UE. El billete te saldrá por un buen pico y me parece que el nivel de vida es alto. Pero para mí sería cumplirse un sueño, vaya :D
Estados Unidos, bueno, por más que siempre digamos "cosas" de allí, es un lugar que yo no dejaría de lado y que algún día quiero ver. No me iría a vivir allí pero nunca le haría ascos a pasarme un tiempecillo por aquellas tierras. Lo peor: hazte con una buena cantidad de paciencia para pasar todo el proceso de las visas, que pueden ser muy puñeteros. Y eso que con España no hay tantos problemas para conseguirlas como con otros países.
Sobre ciudades, bueno, ya depende de si el programa te deja escoger lugar o solo país. Pero no te preocupes tanto por eso... Que la experiencia que vayas a tener sea buena o no depende más de tí misma que del lugar a donde vayas. Depende de tu actitud frente a lo que te encuentres.
En fin, vayas donde vayas hazte a la idea de que tendrás que poner algo de dinero de tu parte. No se cuanto te cubrirá la beca pero lo más seguro es que tengas que hacerte unos fondos de reserva y para otro tipo de gastos.
Luego está el tema ya mencionado de las visas. A cualquier lugar fuera de la UE tendrás que pedirla y, bueno, la rapidez/dificultad para conseguirla ya depende del país elegido, siendo EEUU el más complicado, pero no imposible para nada.
Por último, solo decir que vayas a donde vayas lo hagas con la mente lo más abierta posible y dispuesta a adaptarte a lo que venga, mientras no sea algo perjudicial. Y recuerda que aprenderás el idioma si vas a un lugar donde te veas forzada a aprenderlo... O sea, o lo hablas o no comes.
Ya nos contarás que tal cuando empieces a soñar en otro idioma :) Te aseguro que la primera vez que ocurre la sensación que te deja es muuuuy extraña.
Por ahora poco más... Ya dirás si tienes alguna pregunta eadicional. Yo, aquí estoy para ayudar :D
(_=*ZaXeR*=_)
13/04/2007, 12:27
Yo me iria a.....
Sorpresa sorpresa, Hong Kong.
Yo me iria a.....
Sorpresa sorpresa, Hong Kong.
Vaya, yo también :D Y más que me he quedado con las ganas de acercarme desde aquí. Pero, vaya, que si ella tiene la preocupación del maltés o del irlandés... Pues imagínate en HK, donde lo que más se habla es cantonés :)
Por lo que entiendo tiene que elegir entre una serie de destinos, que ha mencionado... Por eso no he mencionado otras posibilidades en mi respuesta.
Propeller
13/04/2007, 12:49
Yo iría a Irlanda de cabeza.
Propeller
(_=*ZaXeR*=_)
13/04/2007, 12:50
Pos tonces me iria a Irlanda. Lo de Hong Kong, tenia entendido que alli hablaba ingles o cantones indistintamente sin ningun tipo de problemas.
Yataran como te ha molado el emoticon XDDD
Australia o Nueva Zelanda sin pensarlo, puede que no aprendas ingles de carrera pero seguro que la experiencia merece mucho más la pena que cualquiera de los mencionados (siempre y cuando te guste algo más que los botellones o dejarse los euros en copas 1 noche de cada 2).
Por cierto, las becas suelen ir bastante justas a si que vayas donde vayas planteate currar (o solicitar un buen fajo de billetes a tus padres).
Edit: Ok. El sólo hecho de leer Australia me hizo responder como un poseso ... Eligiendo una opción entre las restantes, me iría a Irlanda o cualquier lugar aislado de compatriotas en Inglaterra, Londres me parece un sitio genial para un viaje de diversión pero no para aprender ingles.
Rivroner
13/04/2007, 13:29
Parece que Escocia (Edimburgo hay que verlo) no es un opción, pero si puedes ir ve :D
Después Irlanda claro :) <---Pero no digas que eres español :D A ver si te cuelgan de un arbol o algo. <---Todo es una broma histórica :D
Los Irlandeses no somos demasiado malos... Bueno, si :D
En Estados Unidos hablan ingles?? Yo pensaba que hablaban el "Chewing gum"
si te vas a irlanda o inglaterra vigila y no te vayas a una zona de inmigrantes.
A muchos colegas les ha pasado ke se van alli, y luego apenas hay ni un anglosajon por la zona
(_=*ZaXeR*=_)
13/04/2007, 13:55
Parece que Escocia (Edimburgo hay que verlo) no es un opción, pero si puedes ir ve :D
Después Irlanda claro :) <---Peor no digas que eres español :D A gver si te cuelgan de un arbol o algo. <---Todo es una broma histórica :D
Explica la broma que no conozco los motivos.
CHUKNANO
13/04/2007, 13:56
Yo me decantaria por Irlanda :brindis:
neostalker
13/04/2007, 14:04
Propeller
Ídem.
Neostalker
Molondro
13/04/2007, 14:29
Y te dejas aquí a pokeviktor todo solano??? mira que como vuelva tetsu de japon te quedas sin, eh?
Yo voto por Barbate
A Estados unidos sin duda , a Illinois donde te esperaria la grandiosa ciudad de Chicago , o a MIchigan donde puedes ir a Detroit para buscar a Robocop y aparte de ingles asi aprendes robotica, informatica y como combatir el crimen
neostalker
13/04/2007, 15:24
A Estados unidos sin duda , a Illinois donde te esperaria la grandiosa ciudad de Chicago , o a MIchigan donde puedes ir a Detroit para buscar a Robocop y aparte de ingles asi aprendes robotica, informatica y como combatir el crimen
Además, siempre podría quedar para tomar un café con Steven Seagal [wei]
Además, siempre podría quedar para tomar un café con Steven Seagal [wei]
Puuuuuuuuuuf, cierto !! ya no se tiene excusa para dudar tanto, ale, pa los states
Luisodin
13/04/2007, 15:58
Yo a Malta de Cabeza
Es un Pais precioso, con una gente maravillosa
Estopero
13/04/2007, 16:03
Yo a Malta de Cabeza
Es un Pais precioso, con una gente maravillosa
Malta es muy bonito si, pero siendo pais parece casi un pueblo en su totalidad, ademas esta siempre repleto de turistas. Creo que es un sitio muy bueno para hacer turismo pero no para establecerse una temporada. =). Un saludo!
Pues ya que puedes escojer ir al Reino Unido, vete a Edimburgo o Glasgow. Edimburgo es preciosa, hay poco español pero son faciles de encontrar (en pubs donde haya musica en directo, yo fui 4 dias y encontré un grupito). Glasgow es una ciudad mas industrial, obrera, no tan bella, pero tambien tiene su encanto, y a demas tiene el mejor ambiente de Escocia, pues es universitaria 100%.
A favor de Glasgow tienes A)Vuelo baratisimo (a mi me costó 35€ ida y vuelta tasas incluidas) B)Alojamiento bien de precio en hostels (para mochileros y estudiantes) unas 10 Libras la noche con desayuno incluido... Y a parte, es mas económico que Londres.
Y si escojes escocia tendrás otra ventaja, a lo mejor pillas ese precioso acento escocés que le da mil patadas al acento ingles...
A demás, los escoceses son muy abiertos y, como eres catalana, también te tienen un aprecio especial, a nosotros nos trataron la mar de bien ;)
neostalker
13/04/2007, 17:37
A favor de Glasgow tienes A)Vuelo baratisimo (a mi me costó 35€ ida y vuelta tasas incluidas)
Curioso que un vuelo de Vigo a Madrid rara vez baje de 100 euros ida y vuelta...
Rivroner
13/04/2007, 17:41
Pues ya que puedes escojer ir al Reino Unido, vete a Edimburgo o Glasgow. Edimburgo es preciosa, hay poco español pero son faciles de encontrar (en pubs donde haya musica en directo, yo fui 4 dias y encontré un grupito). Glasgow es una ciudad mas industrial, obrera, no tan bella, pero tambien tiene su encanto, y a demas tiene el mejor ambiente de Escocia, pues es universitaria 100%.
A favor de Glasgow tienes A)Vuelo baratisimo (a mi me costó 35€ ida y vuelta tasas incluidas) B)Alojamiento bien de precio en hostels (para mochileros y estudiantes) unas 10 Libras la noche con desayuno incluido... Y a parte, es mas económico que Londres.
Y si escojes escocia tendrás otra ventaja, a lo mejor pillas ese precioso acento escocés que le da mil patadas al acento ingles...
A demás, los escoceses son muy abiertos y, como eres catalana, también te tienen un aprecio especial, a nosotros nos trataron la mar de bien ;)
Mira, ya somos 2 los que piensan que Escocia es la mejor opción :D
javili23
13/04/2007, 17:42
Yo me iria de cabeza a Hong Kong mas que nada por que me tira lo asiatico, pero si ese no fuera tu caso y lo que quieres es aprender ingles y rodearte de buena gente, me iria de cabeza a Irlanda.
Yo estuve 3 meses en Inglaterra, por la zona de Sheffield y la verdad es que les cogi asco a los Ingleses, que asco de gente de verdad...es un pais Triston lleno de gente aburrida.
Rivroner
13/04/2007, 17:48
Seguro que X-Code, como buen Irlandés, te da la razón en eso Javili23 :D
javili23
13/04/2007, 17:51
jeje, yo he conocido gente irlandesa y la verdad es que son una gente estupenda, ademas de eso, Las Gachis Irlandesas estan de infarto :P
jeje, es indudablemente cierto todo lo que comentas :brindis: ( lo de los ingleses tambien xD )
Rivroner
13/04/2007, 17:56
jeje, es indudablemente cierto todo lo que comentas :brindis: ( lo de los ingleses tambien xD )
[wei] [wei5]
¿Pa cuando una fiesta en tu casa colega?
Pero has de llevar mujeres de tú país :D [wei6]
:brindis:
javili23
13/04/2007, 17:58
Un Irlandes que odia a los Ingleses??
Donde vamos a llegar? juasssss
Si es que teneis razon, ademas son de lo mas racista que he visto nunca, incluso con los españoles.
Bufff, tal como esta el patio es mas facil montar la fiesta en Irlanda xD , aqui la gente anda mas que harta de mis berridos guitarristicos / birristicos :lol:
EDIT: No odio a los ingleses, es que no aguanto a la mayoria de ellos :)
He pedido una beca para ir a estudiar inglés en otro país y de momento la cosa va viento en popa. El problema que tengo es... qué país es mejor? Tengo para elegir: Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Malta, Nueva Zelanda y Australia. :D
Claro que de momento no sé en qué ciudades podré ir (si me mandan en un pueblucho perdido en un país pero en otro me mandan a la ciudad, me decantaría más hacia la última).
De momento están medio descartadas Nueva Zelanda y Australia porque no es plan de ir a la otra punta del mundo (básicamente porque me puliría toda la beca con el viaje). Las que no creo que sean buena idea es Malta, porqué el inglés es su segundo idioma (allí hablan maltés), y Irlanda por lo mismo pero con el Irlandés.
Pero no sé, todas estas "decisiones" son desde la ignorancia así que, alguien que haya ido/vivido allí... ¿qué me recomendáis? Estoy perdidísima! [Ahhh]
con la mierda de dinero q dan por esa beca... o tienes mucha pasta o solo te podras ir a irlanda o malta.
javili23
13/04/2007, 18:00
[wei] [wei5]
¿Pa cuando una fiesta en tu casa colega?
Pero has de llevar mujeres de tú país :D [wei6]
Yo con cualquier hermantita corrs me conformo :D :D :brindis:
Amm y cervecia Guinnes a saco :brindis: :brindis:
Rivroner
13/04/2007, 18:00
Bufff, tal como esta el patio es mas facil montar la fiesta en Irlanda xD , aqui la gente anda mas que harta de mis berridos guitarristicos / birristicos :lol:
EDIT: No odio a los ingleses, es que no aguanto a la mayoria de ellos :)
:quepalmo: [wei]
USA sin dudar :brindis: las razones son mil, visitar alguna de sus ciudades como Boston, San Francisco, las Vegas, Nueva york y conocer sitios famosos como Sunset boulevard, la 5º avenida o el 742 Evergreen Terrace de springfield ...
Desde niños hemos mamado de su cultura mas que de los pechos de nuestras madres, y es una experiencia unica que yo no me perderia...
Olvidate de paises Europeos por que como quien dice, estan ahi al lado, podras ir cuando quieras, y a demas al cambio de divisas esta muy favorable, y en el cambio la beca la alargaras mas que en cualquier otro pais, por no mencionar que el viaje dentro de ser caro, es mas barato que Australia o nueva zelanda(por cierto si vas al final a Nueva zelanda traeme un pollito amarillo ;))
Yo con cualquier hermantita corrs me conformo :D :D :brindis:
Es bueno que hayas especificado... Que no sea como esa pregunta con truco: ¿te tirarías a todos los miembros de "The Corrs"? :)
En cuanto a Escocia, ¡Qué yo también la he recomendado! Lo que pasa es que se quedó en medio de una respuesta larguísima que casi nadie se habrá leido :D
Pues precisamente Sheffield es donde estoy estudiando en Inglaterra y mi experiencia con los ingleses en general no ha sido mala. Es más, he tenido peores experiencias con xenófobos en Gales que en Inglaterra... Sobre todo cuando nos decían "fucking italians" :) ¿Que los hay gilis e insoportables? Pues claro, como en todos lados... Por ahora no voy a comparar mi experiencia allí con mis experiencias con los asiáticos, ya que los ingleses saldrían perdiendo, pero allí he conocido a gente muy maja y que me ayudó mucho.
He escuchado comentarios de españoles diciendo que uno no se podía hacer amigo de un inglés... Pero también he escuchado cosas por otros lados sobre los españoles :D Así que al final todos terminamos empatados... Eso si, he conocido a unos cuantos iraníes y, oye, gente majísima. Y me comentaron que en Irán la gente suele tener una opinión muy buena de España... Resulta que es uno de los países europeos mejor considerados.
javili23
13/04/2007, 19:14
Yo no estuve en Sheffield, trabaje en un Hotel en Ardsley que es un pueblecito pequeño, supongo que en Sheffield al ser una ciudad ams grande seran mas abiertos, pero en ASrdsley que era un pueblucho parecia que no habian visto un español en la vida :D
Me miraban como si fuera un alienigena :P jeje
La mejor gente que conoci alli fueron los Indios (de la india, se entiende) :D hay muchos y son majisimos, no se marcan bailes estilo Bollywood pero te partes con ellos jeje.
Ammm los Iranies si que son gente majisima...precisamente en Afganistan conoci a muchos traductores Iranies y son gente majisima, ademas curiosamente me dijeron lo mismo, que España esta muy bien considerada en su pais.
Si es que somos la leche :D Los ingleses se lo pierden
Por cierto, tu eres una persona non grata para mi yataran grrrrrrr
Mas que nada por que te tengo envidiaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡ :brindis: jeje que viajas mas que el de Lonely Planet [wei4]
^MiSaTo^
13/04/2007, 19:55
Pues yo iba a echar esa misma beca que también me la ofrecieron pero por motivos de curro no puedo irme :llorosa:
Si al final la hubiese echado, yo hubiese vuelto a Escocia. La gente me trató fenomenal, de hecho y precisamente por ser Españoles (fuimos 2 personas para allá) nos explicaban las cosas en plan con mucha paciencia, hablando despacito (maldito acento escocés!), etc. Vamos que nos ayudaron un montonazo.
Sin embargo cuando fui a Londres, noté que la gente era como más fría. Luego nos intentaron timar en varias tiendas, por ser extrangeros(que supongo que eso pasa en todos lados, pero a mi el mes y medio que estuve en Escocia no me pasó, y los 5 días de Londres me la intentaron colar varias veces) .Además de ser todo más caro. Y no digo que Londres sea feo, que no lo es, pero yo me enamoré de los paisajes Escoceses (aunque al final acabas hasta la punta de la lluvia o la niebla que moja casi más xD)
En fin, que estoy deseando volver a Escocia y a ver si puedo por fin subir a ver Stonehenge o como se escriba XD
briconsejo
13/04/2007, 20:37
Yo te recomiendo Irlanda
Mira, parece ser que escocia va tomando la delantera, jejeje!(:rolleyes: o eso me gusta pensar a mi) En Escocia estuve charlando con una Malaya (pero nada de callo ;)) y me contaba que una de las razones por las que los escoceses son mas abiertos que los ingleses es por la gran cantidad de destilerias de wisky que hay en escocia, ya que cada año hay unas mermas de alcohol por evaporacion de unas 10k toneladas :P Claro! si hasta respirando dan positivo en alcoholemia!.
Por cierto Javili, las chatis irlandesas no se como seran porque no he ido a irlanda, pero te puedo dar muestras gráficas de como estan las escocesas. Yo sólo estuve en escocia 4 dias... y vimos muchos monumentos, unos de piedra y otros... ;)
javili23
14/04/2007, 10:36
jurrrr, te juro que cuando he leido lo de las destilerias me he quedado de piedra..eso si que es una buana teoria malaya :P juassss
Bueno, si yo realmente no hago ascos, irlandesa, escocesa, malaya... de donde sea vamos :D
Por cierto, esperando no molestar a X-Code pongo un video sobre estereotipos irlandeses :P va de coña ehhh que ya he dicho que me caen genial.
OKBCCDOUS9U
Jajajajaaa, real como la vida misma :brindis:
javili23
14/04/2007, 10:44
y lo dice un irlandes :P jajajaja
Por cierto, despues de babear un rato frente al monitor os dejo esto
cZInjYRUOwc
:babea: :babea: :babea: :babea:
Mas musica Irlandesa
RhEHmmhS4f0
Rivroner
14/04/2007, 10:46
Jaja qué bueno y que bestia como siempre lo de Padre de Familia :D
En Escocia estuve charlando con una Malaya (pero nada de callo ;))
A riesgo de que Javili me "odie" un poquito más... Te aseguro que a pesar de lo que diga el dicho popular, las malayas... De cayo, para nada :babea:
Claro que también depende de que grupo sean... Las de origen chino me parecen más guapas que las de etnia malaya, pero también las hay guapitas, vaya.
En fin, que me voy a duchar... Acabo de volver de una boda china, que me invitaron, y estoy hecho un asco :D
otaku_chobits
14/04/2007, 13:39
Irlanda es de lo mejorcito ( esas birras pol diol!!! ), en su defecto y si quieres un Inglés puro vete a su país de origen :brindis:
Amen! Irlanda es mucho mejor que UK, pero mucho más. La gente es más amable y a mi, personalmente, me gusto mucho más.
danihm_moz
14/04/2007, 13:42
yo tambien he pedido esa beca y estoy esperandoa ver que pasa
y tengo intencion de irme a Irlanda.
estuve viviendo dos meses en Canada hara algunos años y esta muy bien con muchas cosas chulas para ver
insisto en lo ke dije antes. Uye de sitios de inmigrantes. Sobre todo si son españoles.
Yo elegiria Irlanda; el inglés que hablan es tan correcto como el de inglaterra y la gente es mas amable y hospitalaria.
Saludos.
eToiAqui
14/04/2007, 16:33
Propeller
+1. Inglaterra es muy fría (y no sólo por el clima).
Irlanda esta a tiro de piedra lo mismo que uk , si tienes la posibilidad de irte lejos , vete , a donde sea, aunq solo sea para ver mundo , Irlanda ademas no tiene nada , en un mes ya lo conoces todo
No comment :), respeto las opiniones de todo el mundo y sigo pensando que Irlanda es especial y unica en todos sus aspectos :brindis:
Ireland is different
Erin go bra (o como se escriba) Slainn the (idem)
Un apunte, el irlandés como lengua no existe, el irlandés es el ciudadano de irlanda, la lengua própia de Irlanda es el Gaelico
En escocia también se habla Gaelico en algunas zonas, puesto que hay muchisima influencia irlandesa, de hecho, si os fijais, uno de los equipos mas importantes de Futbol escoceses (o el mas importante) es el Celtic de Glasgow, y fue fundado por un sacerdote irlandés (por eso, el celtic tiene el color verde y el trebol como estandarte). Ah! y aunque en irlanda se hable tambien el Gaelico, el ingles es lengua oficial en todo el estado, asi que no hay ningun problema en aprender ingles en irlanda, lo bueno, que a demás se aprenden expresiones en gaelico, que el saber no ocupa lugar...
Por cierto, buenisimo el corte de Family Guy, es mas, me encanta el acento del tio que les trae el wisky... es escoces ;)
Gracias por todas las respuestas!! :D Siento no haber respondido antes pero es que no he podido.
Os he leído a todos al detalle (a ti también, Yataran) y lo me intriga que todos me digáis Irlanda pero no me digáis el porqué. Bueno, por supuesto que lo último que voy a hacer allí es tajarme (así que lo del wisky está descartado xP).
Y bueno, me han guiado todos los comentarios respecto a los ingleses, lo de las zonas de inmigrantes y tal (no quiero encontrarme con españoles, lo que quiero es espabilarme y sobrevivir). Si voy al Reino Unido intentaré ir a Escocia de cabeza (a ver si está como opción!) :D
Bueno, Canadá también lo dejo medio descartado porqué los vuelos cuestan como ir a Estados Unidos, y si además todo es más caro... pero aún no sé. EEUU también me gustaría bastante.
Malta me gusta también por el hecho de ir allí de tranquis, en una isla medio perdida, sin grandes ciudades... Y Australia me gustaría muchísimo (quizá el que más) pero es esto, que con lo que puede costar el vuelo lo puedo flipar.
Porqué de beca me dan (si me la dan) 1600€, porqué es una beca sólo para becados. Creo que lo que me dan no está nada mal (contando que allí dónde vaya me puedo estar entre 3 semanas y 4 meses, no se sabe). Todo esto en verano, que creo que no lo había dicho. Claro claro, que os pensabais, que abandonaría a pokeviktor durante todo un curso? Y dejárselo a tetsu? Antes de que él vuelva yo ya estaré aquí de vuelta :demonio:. Aun que me gustaría estarme bastante tiempo por ahí ya que creo que lo de conseguir becas de matrícula y movilidad no me durará mucho y no podré volver a pedirla (es una oportunidad que será difícil que se me repita).
ChAzY_ChaZ
16/04/2007, 15:04
yo iria a gibraltar! o la isla perejil! hablan un ingles tan correcto o mejor, que nosotros1!
Bueno, de Irlanda supongo que porque tienen la fama de ser más abiertos que los Ingleses... Hace tiempo algunos me comentaron que a los irlandeses se los conoce como los "latinos del norte". Si es verdad, no lo se... Habría que preguntarle a X-Code :D
Aparte, mi opinión que aunque esté en Europa suele ser un destino algo menos habitual que Inglaterra para los típicos que se van a aprender inglés o a trabajar y, por lo tanto, hace que sea más interesante.
Entiendo lo que dices del dinero... Con esos 1600 euros, si aparte tienes que pagar el billete de ahí, tampoco te queda demasiado para pagar el resto de cosas si te vas muy lejos. Sabiendo eso, y suponiendo que no quieres poner mucho más dinero proveniente de otros fondos, me centraría en algunos de los destinos más cercanos.
Lo de Malta no tiene mala pinta... Dependiendo del tiempo que te quisieras quedar. Es una isla pequeñita, pero quizás para un mes no está tan mal... Para 4 ya no lo se. Aparte, que lo acabo de pensar ahora mismo, no se de que región de España eres pero irse a Malta, al menos con respecto al clima, es irse a un lugar muy parecido. A veces viene bien buscar algo diferente, aunque sea con lluvia :)
Ya nos contarás que decides... Sea lo que sea, espero que sea para bien. Mucha suerte, valor y palante.