Ver la versión completa : Ayuda con el Metal Slug 3
isildur78
13/04/2007, 01:07
Hola, me bajé el pack de antidark, probé todos los juegos y actualicé con la ultima versión del emulador de neo geo, el único juego que por ahora me es imposible de hacerlo funcionar es el metal slug 3, alguien ha conseguido hacerlo funcionar? He probado diversas roms, pero siempre pasa lo mismo, aparecen numerosos fallos gráficos y es imposible jugar. Alguien que me pueda echar una manilla plisssss.
Gracias de antemano.
Haohmaru
13/04/2007, 09:06
Mira aqui: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=654
therealyeep
13/04/2007, 09:43
Mira aqui: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=654
Que no funciona, se siguen viendo mal los graficos.
< - >
Que no funciona, se siguen viendo mal los graficos.
Matizando un poco la rom del mslug3n del pack antidark viene dumpeada para una versión anterior del emu, asi que se te verá mal, pero utilizando una versión mas antigua se te vera bien, jugable pero con algunos fallos graficos que es lo que hago cuando quiero jugar al mslug3n. Hasta la fecha no he encontrado ninguna rom del mslug3 que despues de dumpearla para esta nueva version del gngeo con soporte para gfx ese se me vea bien.
tienes que usar el mslug3n.zip no el mslug3.zip
therealyeep
13/04/2007, 11:27
tienes que usar el mslug3n.zip no el mslug3.zip
Eso también claro.
Aki tienes la respuesta ke dio Antidark hace tiempo:
No, veamos esto ya se ha tratado amplisimamente. Pero bueno lo volvemos a repetir.
El metal slug 3,4,5 necesitan tener activado el sonido porque hay una medida de seguridad que necesita que cierta parte de sonido este, el metal slug 3 no tiene la barra de vida, debido a que el romset original no trae o la trae de 512k.
El metal slug 3,4,5, vienen encryptados , si utilizas mame no funciona, pero si abres el romset con el notepad y te fijas en el nombre de las roms , renombrando cualquier romset de neoragex te deberia ir, siempre que tengan el mismo tamaño y nombre.
Estas roms ponedlas a 266 mhz para que os vayan fluidas y sound a 11025hz.
Saludos
JC
El unico problema ke recuerdo ke daban era ke no se veia la barra de energia.A ver si te sirve de ayuda.
therealyeep
13/04/2007, 11:58
El metal slug 3 siempre se ha visto bien, menos lo de las barras de vida, y se supone que eso se solucionaba con una de las ultimas actualizaciones de este emulador, solo que había que dumpear de nuevo las roms que daban problemas, por eso el metal slug 3 que viene en el pack de antidark se ve mal, ya que está dumpeada para versiones anteriores deol emu, el metal slug entre ellas. Pero no encontrado por ahora rom del metal slug 3 que al dumpearla se vea bien, como he dicho antes, y como la rom del mslug3n que viene en el pack tiene los archivos sustituidos por dumys para que ocupen menos no se puede dumpear esa de nuevo :(
isildur78
13/04/2007, 15:22
Gracias por todas vuestras respuestas, seguiré probando hasta que de con la versión que sale meridianamente bien, la verdad es que las que tengo salen con la pantalla entera llena de cuadraditos y no se puede jugar. Espero tener suerte...
PD: Si alguien sabe mas o menos que dump es el que es jugable, se lo agradeceré en el alma jeje....
¿Has probao poniendolo a 266-sonido y con el raster?(es la ultima opcion ke sale al pulsar Y).
¿Has probao poniendolo a 266-sonido y con el raster?(es la ultima opcion ke sale al pulsar Y).
el raster no es util para este juego
Yo tube que vuscarme la vida, desmonté un montón de roms del metalslug 3 y fui cambiando los archivos y dumpeandolos hasta que conseguí que funcionase pero la barra de vida no se ve. Si puedo mañana o pasado miro la lista de archivos y su tamaño que tube que meter y te lo pongo en un post. Es una taréa de chinos pero si quieres jugar con el juego o lo haces así o te instalas una versión más antigua del emulador.
Yo tube que vuscarme la vida, desmonté un montón de roms del metalslug 3 y fui cambiando los archivos y dumpeandolos hasta que conseguí que funcionase pero la barra de vida no se ve. Si puedo mañana o pasado miro la lista de archivos y su tamaño que tube que meter y te lo pongo en un post. Es una taréa de chinos pero si quieres jugar con el juego o lo haces así o te instalas una versión más antigua del emulador.
isildur78
16/04/2007, 03:02
gracias por vuestras respuestas, y para yago, sería posible conseguir esa vérsión que tienes del metal slug 3???