PDA

Ver la versión completa : IDE para GNU/Linux

Yatagan
12/04/2007, 23:51
¡Buenas! Queria yo lanzar esta pregunta. ¿qué IDE me aconsejariais para GNU/Linux?

Wild[Kyo]
13/04/2007, 00:24
Si eres poco exigente y solo quieres que te reconozca las frases Kate.

Si quieres algo más enfocado a solo programación: Anjuta, KDevelop.

Si eres hardcore: Vim, Emacs. :D

BuD
13/04/2007, 00:34
Si eres poco exigente y solo quieres que te reconozca las frases gedit.

Si quieres algo más enfocado a solo programación: Eclipse, Monodevelop.

Si eres hardcore: Joe, Nano. :D

PD: En que lenguaje querías programar?

civantoz
13/04/2007, 00:38
Para KDevelop ya se había currado una plantilla D_SkyWalk para poder compilar tanto para GP2X como para PC solo cambiando el target en el compilador, bastante apañado :D

date una vuelta por aquí :D (http://david.dantoine.org/contenido/10/)

Saludos!

efegea
13/04/2007, 08:39
Yo antes programaba sólo en Kate y me hacía mis propios Makefiles. Estaba encantado con el programilla.

Pero me he pasado a KDevelop y he de decir que no hay color, mucho mejor, sobre todo por el tema de las autotools (configure y demases), que está todo automatizado.

Ñuño Martínez
13/04/2007, 11:40
Vim o Lazarus. KDevelop es una caca (o al menos lo era hace un año).

civantoz
13/04/2007, 12:47
Kdevelop está bastante bien y no es la mitad de lentorro y complicado que Eclipse (única y exclusivamente según San Yo :) ), en cuanto a aprender Vi o derivados a estas alturas también tengo otra teoría :P jajaja no me gusta nada por muy potente que pueda ser, no me compensa millones de pulsaciones y combinaciones de teclas solo para insertar texto :P ... y en cuanto a Lazarus... no es un IDE para el FreePascal? o al menos eso creo recordar yo, sirve para mas lenguajes?

Saludos! :)

Ñuño Martínez
13/04/2007, 12:53
y en cuanto a Lazarus... no es un IDE para el FreePascal? o al menos eso creo recordar yo, sirve para mas lenguajes?Pues sí, es para el Free Pascal, pero nadie dijo nada de que tuviera que ser para un lenguaje determinado, ¿o sí? ;)

De todas formas es sólo una sugerencia, y Pascal es un gran lenguaje a pesar de sus limitaciones, pero también Python y Perl están limitados y ahí están dando guerra...

Oliverio
13/04/2007, 14:00
[MODO FLAMER=ON]
Pascal es para mariquitas, los verdaderos hombres programamos en C/C++ [wei] [wei]
[MODO FLAMER=OFF]
Esta pagina (http://linuxmafia.com/faq/Devtools/ides.html) te puede ayudar, yo uso Kdevelop aunque el Anjuta DevStudio cuando lo probe me gusto bastante.
Para editar cualquier codigo rapidamente en otra PC uso el SciTE que esta para Win32 y XWindow

EDIT: Me olvidaba tambien tenes http://www.codeblocks.org/ que esta muy lindo

civantoz
13/04/2007, 14:02
No si no digo nada en contra de free pascal, es mas en su tiempo probe Lazarus, pero solo lo decía por que no hay soporte para compilar gpe's a traves de free pascal, por eso me pareció raro verlo en la lista :P

Saludos!

Puck2099
13/04/2007, 14:48
Ni IDE ni leches: emacs :angel1:

Logann
13/04/2007, 14:57
[QUOTE=Wild[Kyo]]
Si eres hardcore: Vim, Emacs. :D
[QUOTE]

[QUOTE=BuD]
[QUOTE]

Teneis ideas muy distintas de lo que es hardcore...

Ñuño Martínez
13/04/2007, 15:17
No si no digo nada en contra de free pascal, es mas en su tiempo probe Lazarus, pero solo lo decía por que no hay soporte para compilar gpe's a traves de free pascal, por eso me pareció raro verlo en la lista :P

Saludos!Me imaginaba que alguien diría esto, por eso tengo preparado este enlace, el de la "FPC 4 GP2X Initiative (http://fpc4gp2x.eonclash.com/)", que está trabajando en ello. Está todavía pelín verde, pero en ello andan.

[MODO FLAMER=ON]
Pascal es para mariquitas, los verdaderos hombres programamos en C/C++ [wei] [wei]
[MODO FLAMER=OFF]Falso, los hombres de verdad lo hacen todo dir&#233;ctamente en c&#243;digo m&#225;quina y machacando los puertos, sin pasar por el ensamblador ni usar llamadas al BIOS ni mariconadas similares :p (Lo cual me recuerda cuando fardaba de MSX demomaker <snif> &#161;Qu&#233; tiempos aquellos!).

Oliverio
13/04/2007, 16:23
Falso, los hombres de verdad lo hacen todo dir&#233;ctamente en c&#243;digo m&#225;quina y machacando los puertos, sin pasar por el ensamblador ni usar llamadas al BIOS ni mariconadas similares :p (Lo cual me recuerda cuando fardaba de MSX demomaker <snif> &#161;Qu&#233; tiempos aquellos!).

Sab&#237;a que dir&#225;s eso, los programadores en ASM no son hombres….

son simple y llanamente MASOQUISTAS. GUI-> [propeller] <-Programador ASM

MSX, que lindos tiempos aquellos http://www.leuchenco.com.ar/oliverio/emo/amor.png
Yo todavia conservo mi TALENT DPC-200 igualita a esta http://www.museo8bits.com/talent_dpc200_01.jpg

josepzin
13/04/2007, 16:24
Falso, los hombres de verdad lo hacen todo diréctamente en código máquina y machacando los puertos, sin pasar por el ensamblador ni usar llamadas al BIOS ni mariconadas similares :p
Asi se habla! humille ahi!!

Yatagan
13/04/2007, 17:00
']Si eres poco exigente y solo quieres que te reconozca las frases Kate.

Si quieres algo más enfocado a solo programación: Anjuta, KDevelop.

Si eres hardcore: Vim, Emacs. :D Aunque en mi tiempo libre (y profesional) uso Vim, tampoco me considero tan hardcore como bien pone Oliverio no quiero pasarme al masoquismo. Lo importante es facilidad de uso (para interactuar con GP2X). Probaré con el Kdevelop, el sitio de David Colmenero parece muy interesante (gracias Civantoz). Muchas gracias a todos por los consejos. [MODO FLAMER = ON] Los verdaderos hombres programa en codigo maquina con ports sobre un ordenador diseñado por ellos mismos en VHDL. A libre eleccion si existe este ordenador o se simula en tiempo real ;-)

LTK666
13/04/2007, 20:02
Uso Kate y estoy encantado, me gusta especialmente por las opciones de b&#250;squeda de texto en archivos.

Yatagan
13/04/2007, 22:16
Si eres poco exigente y solo quieres que te reconozca las frases gedit.

Si quieres algo más enfocado a solo programación: Eclipse, Monodevelop.

PD: En que lenguaje querías programar?

Tenia pensado que Monodevelop es solo para Mono o .NET, ¿Tiene soporte de C/C++?

KenSei
13/04/2007, 22:50
Emacs a pelo, hombre :P