Ver la versión completa : Ayuda instalación linux Xubuntu (ayudadme en tiempo real!!)
Pues estoy con el live cd de Xubuntu, intentando instalarlo, pero se me queda "pillao" en el paso 5, detectar y particionar los discos duros.
Necesito ayuda rapida, ya que, como he dicho, estoy posteando desde Xubuntu livecd... Y cuando lo tenga instalado decidme un aspecto para la barra de tareas y eso, que este es muy soso :D
Saludos y gracias por adelantado
Puede ser algo relacionado con acpi, o que tengas poca memoria.
Esta recomendado tener 196 megas para la instalacion, ahi es nada.
Busca como desactivar el acpi y si no es eso mira a bajarte la version alternate para la instalacion.
Saludos y suerte, yo tengo que hacerlo el proximo fin de semana.
Puede ser algo relacionado con acpi, o que tengas poca memoria.
Esta recomendado tener 196 megas para la instalacion, ahi es nada.
Busca como desactivar el acpi y si no es eso mira a bajarte la version alternate para la instalacion.
Saludos y suerte, yo tengo que hacerlo el proximo fin de semana.
Me fui del live cd... No es por memoria, tengo 40 gigas libres :D
No se que es... P0to linux.... Es coña, que conste, pero la verdad es que ha tocao los webos...
Saludos.
Yo esperaria una semanita a que salga la Fiesty Fawn, que trae un mejor soporte de Hardware...
Asi que a mi tambien me toca actualizar el finde que viene, como a Otto xD
Me fui del live cd... No es por memoria, tengo 40 gigas libres :D
No se que es... P0to linux.... Es coña, que conste, pero la verdad es que ha tocao los webos...
Saludos.
¿40 gigas de ram? ¿No le estarás poniendo Xubuntu por falta de recursos verdad? :quepalmo:
¿40 gigas de ram? ¿No le estarás poniendo Xubuntu por falta de recursos verdad? :quepalmo:
Ooops!! queria decir de disco duro hombre!!! ANIMAL!!! xDDD
De ram tengo 1giga.
Salidos... Saludos.
jeje, lo digo porque otto_xd se refería a la ram y le has contestado con el disco duro ^_^
jeje, lo digo porque otto_xd se refería a la ram y le has contestado con el disco duro ^_^
Ya, una confusion :D
Yo esperaria una semanita a que salga la Fiesty Fawn, que trae un mejor soporte de Hardware...
Asi que a mi tambien me toca actualizar el finde que viene, como a Otto xD
Yo ya he pedido los mios desde la pagina, y ya puedo decirlo, un añito en linux sin tocar casi para nada winnn, que contento que estoy!!
Si este fin de semana meto xubuntu en mi pequeportatil de 3º mano y lo consigo, te pongo como lo he hecho xDD
Saludos
Yo, personalmente, tengo un CD con la última versión server de Ubuntu y después me bajo la distro que quiera desde los repositorios (Xubuntu-desktop en tu caso). Otra alternativa es utilizar el alternate CD, si es que sabes que siempre vas a utilizar Xfce.
Por lo demás, no esperes encontrar diseño mucho más bonitos que los que vienen por defecto, es Xfce no KDE o Gnome y el reducido consumo de recursos es el inconveniente (o ventaja) que tiene.
http://www.xfce-look.org/
Pues no se que pasa, que la instalacion por LiveCD no va...
Pasa lo que he dicho antes, se queda pillado en uno de los pasos, el de particionado de disco duro.
He intentado instalar Mandriva y tampoco va, me dice... No me acuerdo de lo que dice, pero antes del error parece que tengo que elegir una cosa.
Me acabo de acordar!! El error es: Error en el sistema de archivos.
A ver si alguien me puede ayudar que toy hasta los hue... narices de win vista, y de momento, no pienso instalar el win ue...
Saludos.
No estarás instalando en un portatil Dell Inspiron, ¿verdad?
Si es así prurba a pasarle el parametro:
acpi=force irqpoll
o prueba solo
irqpoll
Que ya lleva implícito el acpi=force. En los portatiles Dell nuevos con discos duros SATA no los detecta ninguna distribución sin el consabido parametro.
Espero que ésto te ayude, aunque la verdad es que lo he dicho un poco por decir.
Según los foros de Ubuntu, redirigido a los foros de Gentoo me encontré con ésta solución a la no detección de los discos duros durante la instalación y me sirvió muy bien.