Ver la versión completa : ¿Sacar más de 320x240 por el TV-Out?
Hola, me gustaría saber si alguien ha conseguido hacer funcionar la GP2X a mayor resolución al conectarla a una TV. Todas las aplicaciones que he probado con el TV-Out salían a 320x240. Por ejemplo, creo que se podría sacar más resolución para juegos como el Monkey 3 al jugarlo en un televisor.
Según las características del MMSP2, se podría sacar hasta 1024x768 (no se si por RCA se podría tanto), y al reproducir videos me da sensación de que sí saca más resolución, pero tampoco estoy seguro.
Pues eso, que si alguien sabe la forma de hacerlo. Gracias!
PD: Creo que esto ya lo pregunté hace tiempo, pero nadie me contestó :p
JoJo_ReloadeD
12/04/2007, 20:10
Hola, me gustaría saber si alguien ha conseguido hacer funcionar la GP2X a mayor resolución al conectarla a una TV. Todas las aplicaciones que he probado con el TV-Out salían a 320x240. Por ejemplo, creo que se podría sacar más resolución para juegos como el Monkey 3 al jugarlo en un televisor.
Según las características del MMSP2, se podría sacar hasta 1024x768 (no se si por RCA se podría tanto), y al reproducir videos me da sensación de que sí saca más resolución, pero tampoco estoy seguro.
Pues eso, que si alguien sabe la forma de hacerlo. Gracias!
PD: Creo que esto ya lo pregunté hace tiempo, pero nadie me contestó :p
La reproduccion de video se saca hasta un maximo de 720x576, o eso lei yo en el wiki.. supongo que habra que programar el chip para decir que resolucion sacar, y tambien imagino que la mayoria del soft lo hara a 320x240...
Creo que las SDL de paeryn sacan por tv-out la resolución a las que la inicialices, pero no me hagas mucho caso
KaosOverride
12/04/2007, 20:52
Yo tambien apuesto por las Paeryn, de hecho el ecalado hardware hace eso, trabajas con 640x480 pero escalas por hardware a 320x200. Pero en modo TV-out, no escala (O si, pero la escala es 1:1)
Echale un vistazo al SDL_gp2x.h de Paeryn
Hay funciones como poder inicialziar a 640x480 o lo que te de la gana como si fuera una ventana libre de SDL bajo X (o windows)y despues definir un SDL_rect de 320x240, 640x480, etc etc, y aplicarlo sobre la pantalla con una de esas funciones del SDL_gp2x.h, y es ese SDL_rect el que define "lo que se ve en pantalla" (Por tanto es posible hacer una supericie de 1024x768 e ir desplazando ese SDL_rect de 320x240 por la superficie sin que tengas que currarte el scroll!!!)
Tambien hay funciones para detectar bajo que pantalla estas (NTSC, PAL y LCD detecta...)
Esta interesante la cosa :D
/*
* Non-standard SDL header.
*
* This header gives access to a few extra features of the GP2X hardware
* that I added to the video driver.
*/
#ifndef SDL_GP2X__H
#define SDL_GP2X__H
#ifdef __cplusplus
extern "C" {
#endif