PDA

Ver la versión completa : Duda de un novato sobre el emulador de neo geo.

tabarix
11/04/2007, 23:37
Pues resulta que me baje el "gp32spain-gngeo2x-07" puse las roms y la bios y no me cargaba las roms, siempre me decia que faltaban unos archivos fix o algo asi, asi que lo que hice fue coger un emulador de neo geo "gngeo"que me dejo un amigo y le di a copiar todo menos los archivos que tenia repetidos, vamos, que "mezcle" archivos de los 2 emuladores.

Y entonces consegui que me cargaran mas las roms, pero ahora habia un problema, que me pedia un tal "uni-bios", yo ya le meti no se cuantas bios, comprimidas, sin descomprimir... asi que lo que se me ocurio fue cambiar de nombre a una que se llamaba "aes-bios" por "uni-bios" y ahora me funcionan los juegos.

Pero mi pregunta es la siguiente, puede pasar algo malo, como estropearse la gp2x por haber juntado los archivos de los 2 emuladores, luego por haber renombrado el "aes-bios" por "uni-bios", y luego por tener creo yo mas bios de las necesarias en la carpeta de roms?.

¿se puede estropear?.

Ah, pasa algo si se pone la consola a 266? es que sino no puedo jugar con sonido.

Y una ultima duda, en el emulador hay un ejecutable que te permite cambiar la frecuencia del procesador, yo se la cambio pero nunca me guarda el cambiado¿porque pasa eso?.

Gracias y perdonar, se que las dudas son muy tontas pero es que soy novato y no tengo ni idea de emulacion y demas.

gracias.

Oldtimer
12/04/2007, 00:01
En teoria,si te funciona no tiene por que pasarle nada a la consola,por ese lado puedes estar tranquilo,pero si te lias mucho,en la''mula'' hay un pack de neo geo ya preparado listo para jugar,en cuanto al ejecutable,a mi tampoco me ha funcionado nunca,o al menos yo no he notado la diferencia al usarlo.

tabarix
12/04/2007, 00:34
El emulador que use para complementar todo fue el que dices que hay en la mula, con muchas roms. Pero que es una version de emulador anterior al que me baje ahora.

Hice bien en renombrar la bios?

gracias por la respuesta.

K-Navis
12/04/2007, 00:43
En la mula habia un pack de Antidark preparao pa meter en la SD,con todas las roms con sus dump pa las roms gordas y las bios necesarias.

Oldtimer
12/04/2007, 01:12
entonces lo ideal es que borres toda la carpeta que tienes ahora mismo en la sd y copies solamente los archivos del pack,aunque sea una version mas antigua,pero va de lujo y trae ya la bios con su nombre correcto,eso si,recuerda que a la hora de copiar las roms,las mas grandes deben de de ir acompañadas de un archivo con el mismo nombre pero diferente extension(ahora mismo no recuerdo cual es,sfx o algo asi),si haces esto te ahorraras un millon de quebraderos de cabeza(te lo digo por experiencia XDDDD)

tabarix
14/04/2007, 00:33
okis, gracias.

kiero
14/04/2007, 03:38
alguien sabe si habrá proxima actualizacion del gngeo o ya se dio por terminado el proyecto ???