Ver la versión completa : pesadilla o realidad?
CaraMuuu
08/10/2003, 16:14
buenas...
Ayer recibí la Gp32 y en principio todo bien. Estuve jugando con muy buena luz, así q el flu lo puse como 2 segundos al encender la consola para ver q funcionaba y listo. Pero ya en la cama empecé a jugar sin luz (y por lo tanto tuve q utilizar el FLU) y me he dado cuenta de que se ve como una pequeña sombra (parece una mancha en la pantalla, pero solo se ve con el FLU puesto, es muy muy muy raro)... exactamente lo q pasa es q en una zona todo se ve algo más oscuro. Dependiendo del juego, a veces ni se nota, pero ****, no es normal...
lo otro ha venido ahora mismo: la primera vez que encendí la consola se oían ruidos en lugar de como se tiene que oir (ni siquiera la bios se oia bien), pero tras meter la SMC y un par de reseteos, todo iba como la seda. Ahora resulta que llego del instituto, la enciendo y otra vez no se escucha nada, todo son pitidos y ruidos extraños de nuevo. Voy a probar cambiando de pilas (aunque ya lo he hecho una vez) pero no parece ser de eso. Estoy acojonado. Es que apenas he tenido tiempo de usarla, solo usé el GPEngine, Little John 0.4, SMS32, Rise of the triad y el Pang. No he usado nada más.
Para Anarchy: se invalida la garantía si abro la parte de delante de la consola?? es que puede que limpiando la pantalla el problema del FLU desaparezca, pero si se invalida la garantía preferiría enviártela y que trasteases tú, xqe a lo mejor no es una mancha solo...
una cosa a la que no le he dado importancia es que la caja de la Gp32 estaba abierta (tenía la pegatina redonda que sirve para qe no se abra doblada y metida por dentro...
Por favor, responded con cualkier posible solución. Gracias
CaraMuuu
08/10/2003, 16:23
a ver, mientras escribia antes, estaba pasando archivos a la gp; y cuando terminó de transferir todo se oia bien! es muy extraño. Le hice un reset y todo vuelven a ser pitidos... estoy (sigo) desconcertado :-0
Hola:
Lo que dices de las sombras aparentemente es normal, creo que ya se habló en otra ocasión en los foros y es debido a que la luz de la consola solo se emite desde un lado. Haz una busqueda a ver si das con algo.
Lo que dices de los pitidos, ahora mismo te diría que estás loco si no fuera porque ya lo he visto en una ocasión :D :D :D :D
Ha sido una coincidencia, pero eso mismo le pasó a un tipo de mi ciudad. Vino con la GP32 y me dijo que a veces se le escuchaba bien y otras veces solo pitidos y cosas raras. Tras varias pruebas y al ver que si ejecutaba el pacrom y abria un emulador, el sonido volvía a ponerse bien, supuse que tendría que ver algo con la bios y que no era fallo de hardware.
Efectivamente, algo de la bios estaba mal. Bastó con acutalizarsela a la última versión del multifirmware y no le ha vuelto a dar problemas de sonido de ningún tipo.
Tendrás que probar a actualizar la bios. Recuerda hacerlo con las pilas a tope y si tienes dudas, busca por los foros, que ya se ha hablado el tema varias veces.
Un saludo
Anarchy
CaraMuuu
08/10/2003, 16:44
gracias por la rápida respuesta. lo de la pantalla no creo q sea normal... no es q sean sombras, sino manchas (y si lo miras de lado parecen hasta de dedos) que hacen que parte de la pantalla se vea algo más oscura de lo normal... no es que sea una sombra por un lado de la pantalla de donde sale la luz.
Se anula la garantía si abro la parte de delante para limpiarla?? es que me huelo que han sido algo manazas al instalar el FLU (xqe había una par de manchas mas en la consola).
Es que tengo miedo de abrir la consola y por cualquier cosa ***** más la pantalla y luego no poderla cambiar (si es que realmente viene con algún defecto)
Lo del sonido me preocupa menos... cambiaré en firmware dentro de un rato.
gracias por todo, me voy trankilizando...
Hola:
Es posible que sean dedos, pero ten MUCHO cuidado con la pantalla de la flu. La pantalla de cristal de arriba no es poblema. Echa un vistazo a estos post:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=3854
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=4228
Por abrir la parte delantera no creo que me pongan pegas para una posible devolución, pero si al abrirlo te cargas la pantalla de la FLU, entonces sí que habrá problemas, así que cuidado! :)
Un saludo
Anarchy
mragonias
08/10/2003, 17:10
Pero Anarchy ten en cuenta que al sacar el marco gris casi seguro que marcas algo la carcasa blanca (hacerlo de forma limpia es practicamente imposible) y no sé si con la carcasa dañada seran tan amables de cambiarla.
Y lo de las manchas o huellas es probable que quien haya montado la unidad FLU, no lo haya hecho con mucha delicadeza y ha dejado por ahi sus deditos.
CaraMuuu
08/10/2003, 17:19
la pantalla de la FLU es la que hay debajo de la primera?? pues mira que gracia... el problema parece ser que en esa pantalla además de la marca de dedos hay un pequeño rallajo (exactamente por el mismo sitio donde estaba la mancha) y sigue habiendo como una sombra (aunke se ha reducido bastante). Dices q si eso viene mal no la cambian?? se podría cambiar el kit FLU original por uno nuevo? (cuando los traigan a España o los consigais desde la tienda de "el portal"). La pantalla de la Flu se puede sacar?? es que hay un puntito blanco entre ésta y la LCD y me gustaría dejarlo bien limpito todo para cuando la cierre.
¿se puede quitar el rallajo de alguna manera?? (yo lei hace tiempo que con una gamuza, un poco de agua y pasta de diente u otra substancia abrasiva se podían eliminar rayas de superficies pláticas como CDs)
Salu2
Hola:
Si es con cuidado, puedes hacerlo sin marcarlo (yo lo hice con un cuchillo). De todas formas, si es porque dejaron marcas de dedos, entenderán que es un motivo lo sufucientemente justificable para abrirla :)
Un saludo
Anarchy
CaraMuuu
08/10/2003, 17:33
si supone mucho gasto económico en gastos de envío creo q he recuperado suficiente visibilidad como para dejarlo así (aunque perfecto no se ha quedado, pero bueno)
yo he sacado la carcasa con un cuchillo como hizo anarchy y no se ha quedado ninguna marca.
A mi lo de la mancha tambien me paso, pero me salio a las dos semanas de tener la consola. salio una paqueña mancha por dentro, que hacia que se viera mas clar opor ahi. Con el paso del tiempo era un poco mas grande pero no se notaba tanto. Hoy al quitar la pantalla he visto que era de la pantalla exterior, estaba bastante rallada por dentro, que no se como narices habra pasado XD
CaraMuuu
08/10/2003, 17:55
esto es en la pantalla de la flu, pero una vez q he jugado no se nota absolutamente nada, solo te fijas cuando estás en los menús y no tienes otra cosa que mirar.
vamos q asunto zanjado, no me voy a gastar más pelas... pero anarchy, cuando antes me pases el pass para la zona VIP mejor ¿ok?
gracias a todos por todo