Ver la versión completa : ¡PELIGRO! Bateria baja
Este es un aviso para todos los que tengais una Zodiac: NUNCA NUNCA NUNCA DEJEIS MÁS DE DOS DÍAS LA CONSOLA SIN CARGA. Ya me ha pasado dos veces y el resultado ha sido el mismo desastre.
El Martes, antes de irme de puente, deje la Zodiac tiritando con una carga muy baja, el led del boton del power parpadeaba en rojo y ya no me dejaba acceder a las SD pero todavia encendia. Ayer llego a casa, meto la SD de mi cámara digital para ver las fotos y la consola no enciende. Vale, la cargo durante 3-4 horas. La vuelvo a encender y me aparece el tutorial de configuración de cuando inicias la consola la primera vez. Oh oh...
¡SORPRESA! Toda la memoria interna de la Zodiac ha desaparecido...a volado, se ha formateado, se ha borrado todo, de 60 megas libres he pasado a 114...
Es la segunda vez que me ha pasado y parece que no aprendo, la primera vez pensé que habria sido casualidad pero ya esta claro: me cago en Tapwave y sus baterias de gomaespuma.
Un saludo.
Aquí hay baterías nuevas.
Nada de tiendas online. Aviso 2. :)
Y son más potentes. La que viene con Zodiac va a 1540 mAh. Éstas son de 2000 mAh.
Unas tres pelis enteras sin recargar. Una semana de uso normal. Eso dicen.
La primera se puede cargar 500 veces y es más cara y es de Japón. La segunda 300 veces y vale la mitad y es de China.
En ebay se venden baterías desde el Reino Unido que salen a unos 20 € gastos incluídos. Supongo que serán de las de China.
Si no supiera que se pueden comprar baterías nuevas no hubiera comprado la Zodiac 2 de segunda mano.
Mi batería también dura muy poco. :-(
Aún no le he cambiado la batería. Pero es que salieron en el 2003-2004 y aún que no las uses las de litio se gastan igual.
Si quieres que se gasten menos para conservalas,pon las baterías en la nevera(no en el congelador). Eso dicen por ahí.
:-)
(_=*ZaXeR*=_)
14/04/2007, 19:45
Este es un aviso para todos los que tengais una Zodiac: NUNCA NUNCA NUNCA DEJEIS MÁS DE DOS DÍAS LA CONSOLA SIN CARGA. Ya me ha pasado dos veces y el resultado ha sido el mismo desastre.
El Martes, antes de irme de puente, deje la Zodiac tiritando con una carga muy baja, el led del boton del power parpadeaba en rojo y ya no me dejaba acceder a las SD pero todavia encendia. Ayer llego a casa, meto la SD de mi cámara digital para ver las fotos y la consola no enciende. Vale, la cargo durante 3-4 horas. La vuelvo a encender y me aparece el tutorial de configuración de cuando inicias la consola la primera vez. Oh oh...
¡SORPRESA! Toda la memoria interna de la Zodiac ha desaparecido...a volado, se ha formateado, se ha borrado todo, de 60 megas libres he pasado a 114...
Es la segunda vez que me ha pasado y parece que no aprendo, la primera vez pensé que habria sido casualidad pero ya esta claro: me cago en Tapwave y sus baterias de gomaespuma.
Un saludo.
Esto le pasa a casi todas las PDA, salvo a las que alimentan la RAM con una pila de boton mientras esta apagada (apagada de verdad) o sin bateria.
A mi ipaq 1930 le pasaba lo mismo, pero a mi Jornada 720 no, debdido a esa pila boton que te comento.
Esto le pasa a casi todas las PDA, salvo a las que alimentan la RAM con una pila de boton mientras esta apagada (apagada de verdad) o sin bateria.
A mi ipaq 1930 le pasaba lo mismo, pero a mi Jornada 720 no, debdido a esa pila boton que te comento.
Ahora con WM5 ya no pasa eso.
y ahora la pregunta importante:
- No se puede apagar la Zodiac del todo? para que no gaste. He probado a dejar apretado el boton mas de 5seg como pasa con algunos aparatos, pero parece que no.
Lo suyo es que tuviera un modo "realmente apagada".
Si no fuera un coñazo quitarle los tornillos la desenchufaba la bateria cada vez que no la uso por varios dias. :(
Nota. Quizas lo he soñado, pero hace tiempo me parecio ver que alguien le habia puesto un interruptor casero? justo para esto?
Nota2. Tampoco he mirado mucho el manual, asi que lo mismo estoy diciendo una tonteria y hay una opcion de "apagado real". :)
Aiken.
(_=*ZaXeR*=_)
14/04/2007, 20:25
Ahora con WM5 ya no pasa eso.
Y como evitan la perdida de informacion? almacenan en una flash?
El WM5 creo que al apagar es como si hibernase, amos que guarda la RAM en una zona no volatil, si no recuerdo mal...
(_=*ZaXeR*=_)
14/04/2007, 20:45
Buena mejora, lo malo es que segue perdiendose fecha y hora, o eso tambien lo han solucionado?
Buena mejora, lo malo es que segue perdiendose fecha y hora, o eso tambien lo han solucionado?
si, guardando la fecha y hora, en una zona no volatil :D [wei] [wei2]
Aiken
y ahora la pregunta importante:
- No se puede apagar la Zodiac del todo? para que no gaste. He probado a dejar apretado el boton mas de 5seg como pasa con algunos aparatos, pero parece que no.
Lo suyo es que tuviera un modo "realmente apagada".
Si no fuera un coñazo quitarle los tornillos la desenchufaba la bateria cada vez que no la uso por varios dias. :(
Nota. Quizas lo he soñado, pero hace tiempo me parecio ver que alguien le habia puesto un interruptor casero? justo para esto?
Nota2. Tampoco he mirado mucho el manual, asi que lo mismo estoy diciendo una tonteria y hay una opcion de "apagado real". :)
Aiken.
que yo sepa es imposible, la mayoria de PALMS "antiguas" lease Zodiac, Tungsten, Treos y POCKET PC 2002, 2003... usan memoria volatil para almacenar programas, ficheros de sistemas, datos, etc.. Es imprescindible que haya alimentación, incluso con pila de botón no dura mucho tiempo, cuando se agote se perderian todos los datos, por eso hay un truco:
- Crea una copia de seguridad en una tarjeta flash. De esta forma si se queda sin bateria, cuando la cargas recuperas la copia de seguridad.
Saludos!!!
(_=*ZaXeR*=_)
26/04/2007, 23:59
si, guardando la fecha y hora, en una zona no volatil :D [wei] [wei2]
Aiken
Pero y como la incrementa mientras no hay bateria? Como no la actualice cuando sincroniza..
Pero y como la incrementa mientras no hay bateria? Como no la actualice cuando sincroniza..
Creo que es tono irónico....
Con un condensador o algo asi creo que podria mantenerse unicamente la fecha y hora por algun tiempo en un minichip, aunque claro, hace falta un procesador para que aumente el tiempo y memoria y... no se, yo creo que mas bien tendrán una pila recargable de boton interna al igual que tiene la DC, La PS2, etc, solo que recargable (la de la DC es recargable...) y asi no se deberia de gastar nunca. debería.