PDA

Ver la versión completa : Nuevo proyecto en marcha, necesito opiniones

kennyspirit
09/04/2007, 11:42
Buenas gente!! Os echaba de menos durante todo éste tiempo sin foro [Ahhh]

Ya que todos mis escasos mensajes han desaparecido en combate :confused: , me presento en mi "primer mensaje" con el trabajo que estoy llevando a cabo: un motor de juegos beat em up de plataformas... y cómo dicen más los hechos que las palabras, subo una beta para probar bajo windows [baneo] (beta.zip)
Controles: flechas de direccion, A, S y D.

Puesto que estoy atascado en las puñeteras colisiones sin motivo alguno he decidido empezar otro proyecto que tenía en mente desde hacia tiempo:
Un shooter de vista militar (desde arriba [wei4] ) que quedaría más o menos cómo muestra la imagen del rainbow six para móvil que subo aquí también.

Y, he aquí mi duda al ir a hacer los sprites del primer personaje... ¿qué tamaño sería el más cómodo para la vista? (ADJUNTO también una imagen con cuadros negros que ilustran los tamaños)

Éstas son las opcciones que barajo (y no con el badajo :rolleyes: ):

40x80 pixels
32x64
20x40
16x32

Mil gracias x las respuestas (se admiten sugerencias de todo tipo todavía). Saludos!

joanmarc
09/04/2007, 15:27
weeeno da gusto que la scene se mueva io de bien
bajndo y provando tu beta, pro creo que 40 x 80 seria un buen tamaño :D

suerte con los proyectos :D

kennyspirit
09/04/2007, 15:31
bueno, por lo que veo la gente prefiere las encuestas a postear, asi que para que veais que ésto avanza, una primera captura de lo que llevo. Al final creo que se van a quedar en 32 x 64 que así encajará con la anchura de dos tiles juntos (16x16)

A la vista de las imágenes ¿que os parece el tamaño?

PD: gracias joanmarc por tu post:brindis:

PD2: aunq no se ve aquí, el scroll ya funciona perfectamente, sólo faltan más gráficos, los disparos y los enemigos... q poco no xD?

Rivroner
09/04/2007, 15:54
Me molan los gráficos tío :)
Respecto al tamaño lo mejor es que lo decidas tú que para eso tienes el juego ahí de primera mano ¿no?

joanmarc
09/04/2007, 16:39
a mandar :D

por cierto viendo la imagen tiene muy buensa pinta, y el tmaño delos sprites parece adecuado.
encuanto a esa beta... te juro que he alucinado mazo viendo a los monigotes rojos esos x-d ademas, hay un punto donde caes al vacío, y todo se junta formando un frenesi de colores bastante intringuleante jaja
sigue así, que con un poco de meterle horas saldran dos interesantes proyectos de jomebreuu :)

kennyspirit
09/04/2007, 19:37
Una screen más para ir abriendo boca :D
¿Alguna sugerencia sobre objetos del escenario? (aprovechad que estoy en racha creativa :D)

PD: en la beta, lo que pasa es que no puse más escenario y te puedes tirar al vacío donde se empiezan a hacer cosas extrañas y tiles aleatorios con transparencias que hacen efectos raros mientras caes... aunque de repente dejas de caer sin explicación xD

joanmarc
09/04/2007, 19:41
la foto pinta bien, a er algun enemigo :D

en cuanto a la beta... no espere tanto :D

kennyspirit
10/04/2007, 16:20
a éste paso el juego se acaba en nada de tiempo :brindis:

Ya funcionan los disparos y ya tengo el código para los enemigos (sin IA todavía). Además de tener ya el sprite en las 4 direcciones fundamentales (faltan las 4 diagonales y la animacion de los pasos de todas :rolleyes: ).

Traigo 2 screenshoots y 2 preguntas:

1. ¿Si quisiera hacer un hilo oficial del juego, en qué subforo debería hacerlo? :confused: . Que algún mod me conteste plis y de paso que me diga cómo eliminar la encuesta del hilo...
EDITO PARA CONCRETAR: sacaré versiones de PSP y GP2X xo de PC no.

2. ¿Cómo os gustan más las balas? De 1x1 pixel o de 2x2 pixels (menos realistas pero más visibles) Cada imagen muestra una ráfaga distinta.

Saludos "hamigos"

dardo
11/04/2007, 09:50
a éste paso el juego se acaba en nada de tiempo :brindis:

Ya funcionan los disparos y ya tengo el código para los enemigos (sin IA todavía). Además de tener ya el sprite en las 4 direcciones fundamentales (faltan las 4 diagonales y la animacion de los pasos de todas :rolleyes: ).

Traigo 2 screenshoots y 2 preguntas:

1. ¿Si quisiera hacer un hilo oficial del juego, en qué subforo debería hacerlo? :confused: . Que algún mod me conteste plis y de paso que me diga cómo eliminar la encuesta del hilo...

2. ¿Cómo os gustan más las balas? De 1x1 pixel o de 2x2 pixels (menos realistas pero más visibles) Cada imagen muestra una ráfaga distinta.

Saludos "hamigos"

1. Supongo que en PC/MAC
2. En el pecho de los enemigos :demonio: En serio, las de la segunda imagen, las otras apenas se ven, aunque puedes poner las dos, para armas distintas. Tu mismo con tu mecanismo. Las primeras para el prota, que para eso es el solitario que dispara a todos los malos (que sean balas rápidas) y las segundas para los malosos, más lentas y que se vean bien (es la única explicación de porque gana el prota a muchos malos).

En cuanto a que objetos quieres que aparezcan, pues depende del escenario, en el desierto que nos has mostrado pues los restos de un antiguo saloon (aunuque solo sea un decorado y detrás no haya nada :D) matojos, cactus, alguna calavera de res, las vias del ferrocarril, cactus de un segundo tipo, para variar un poco, alguna zona con algo de desnivel, un campamento con restos una fogata y algunos cajones de madera, un esqueleto humano y marcas de rodadas y dos vuetres volando, carteles de "Se busca" cerca de las poblaciones... depende de como lo quieras ambientar.

kennyspirit
15/04/2007, 12:33
EDITO PARA CONCRETAR: sacaré versiones de PSP y GP2X xo de PC no.

Mientras sigo esperando respuesta a eso [wei] , traigo una preview de la animación del personaje corriendo hacia la derecha:

http://img247.imageshack.us/img247/7546/corriendojk3.gif

Aunque aun no le he puesto detallitos a las piernas ni nada y quizas doble el número de frames (porque aunque no lo parezca siempre avanza con la misma pierna y juega un efecto visual)

Avanzo una sorpresita que ya esta medio hecha: se podrá elegir la ropa de los personajes y muy seguramente editar la tuya propia y usarla luego [wei4] y eso incluye también la cabeza del personaje (ya que solo se permitirá cambiar toda la parte de arriba y toda la de abajo como dos bloques individuales)

Opiniones, críticas y permiso para hacer un hilo oficial aquí abajo x favor, gracias!