Iniciar sesión

Ver la versión completa : Sincronizacion de archivos.

dardo
09/04/2007, 11:01
Estoy buscando el sistema más sencillo posible para mantener la información actualizada entre mi ordenador de sobremesa y un disco duro externo que uso con mi ordenador portátil.

El asunto es el siguiente. Tengo un directorio con muchos subdirectorios y muchos archivos, muchos de los cuales han cambiado de nombre.

Me gustaría encontrar un software de copias de seguridad sencillo que me permitiera mantener la información más reciente en ambas unidades de disco (en realidad son más, puesto que en el disco duro externo hago copias de varios directorios que se encuentran en varias discos duros internos [y en varias particiones dentro de esos discos]) aunque claro, después de hacer las copias de seguridad hice modificaciones, tanto en la información local como en el disco duro externo (en éste ultimo añadí información que no dispongo en el sobremesa y en el sobremesa añadí información y cambié el sistema de nomenclatura de los archivos y directorios)

¿Alguno de vosotros utiliza algún software para sincronizar sus archivos entre dos o más equipos o entre varios dispositivos que no sea exclusivo del dispositivo (no me vale lo que uséis con un reproductor de MP3 que solo funciona con esos reproductores xD)?

^MiSaTo^
09/04/2007, 11:55
Si usas linux te puedo pasar un script que hice precisamente para eso en una de las prácticas de la uni ;)

dardo
09/04/2007, 14:21
Si usas linux te puedo pasar un script que hice precisamente para eso en una de las prácticas de la uni ;)
Es para el sobremesa que está acaparado por mi vieja bajo Windows XP SP2 (ahira se está preparando una oposición y tiene que aprender a usar el office a la vez que practica mecanografía) aunque me pido el script para el portátil, al final los archivos que mas uso terminare llevándolos en el portátil en lugar de tirar de disco duro externo con todo lo que implica (un enchufe adicional y otros dos cables más) pero de momento lo que me corre prisa es sincronizar los archivos para poder mandarlo todo a tomar por culo en el sobremesa (y para no tener en el disco duro externo dos veces lo mismo con distinto nombre, que 320GB no dan para tanto).

Supongo que en linux tirando de rsync no hace falta nada más (bueno, si, leerme las paginas man para no cagarla y mandarlo todo a tomar morcilla).

Quería saber que es lo que hacen los gperos normalmente para mantener actualizadas las copias de seguridad (excepto AOJ que es un machote y no las necesita xD), o no liarse con las distintas versiones de un mismo archivo (ésto me lo tengo que aplicar a la oficina, donde no hay posibilidad de usar Linux).

De momento con algo que compruebe tamaños y fechas sin entrar en revisar el contenido de los ficheros en general me sirve, pues la mayoría son archivos multimedia en los que revisar los cambios y mostrar que lineas han cambiado no es viable.

^MiSaTo^
09/04/2007, 17:50
pues sorry pero en windows ni idea :(

Oliverio
09/04/2007, 20:09
windows tiene una utilidad para eso, creo, se llama maletin
http://support.microsoft.com/kb/307885/es

espero que te sirva de algo

dardo
10/04/2007, 11:21
windows tiene una utilidad para eso, creo, se llama maletin
http://support.microsoft.com/kb/307885/es

espero que te sirva de algo
Conocia el maletín, aunque no lo tengo instalado ni en el sobremesa ni en el portátil, que por cierto, no utiliza Windows.

Igual no me he explicado bien, lo que quiero es mantener sincronizado una serie de directorios que están en varios discos duros locales (con las etiquetas d volumen "LA SACA" y "EL COFRE" en un equipo que utiliza Windows XP SP2 con un disco duro externo (con la etiqueta de volumen "EL ARCON").

De todas maneras probaré primero con algunos archivos de los que se que tengo copia en otro sitio o con unos txt renombrados para la ocasión para asegurarme de que el maletín hace bien las cosas y no se lo cepilla todo.

Flush
10/04/2007, 11:30
El escript de Misato te vale, lo unico que tienes que hacer es instalar en el windows el CYGWIN

dardo
10/04/2007, 11:38
El escript de Misato te vale, lo unico que tienes que hacer es instalar en el windows el CYGWIN
Tengo el Cygwin, lo que pasa es que no lo uso, lo habia pensado pero no se si se puede llamar a archivos que estén fuera de el, es decir fuera del "sistema de archivos" donde está cygwin. Si tu me dices que se puede me lo creo. me fio más de un script de ^Misato^ que del maletín oscuro de un desconocido.

Flush
10/04/2007, 11:41
CygWin te monta todas las discos que tu tengas en el PC. Asi que pruebalo, que seguro que funciona