Ver la versión completa : problema gordo con pantalla
la he cagado pero bien.he intentado quitar el cristal de protecion y al hacerlo me a salido una mancha negra en la pantalla.me gustaria saber si hay manera de arreglarla o comprar otra.porfavor ayudarme estoy desesperado.
mragonias
08/10/2003, 11:26
Como que mancha negra??, se te ha caido liquido en él?, es que por levantar el cristal no se queda negro el lcd...es FLU, o no FLU? Dinos mas para poderte ayudar.
al parecer al apretar con el destornillador para sacar el cristal he hecho fuerza en la pantala y al apretar se ponia negra hasta que se me a quedado la mancha.ayudarme porfavor
mragonias
08/10/2003, 11:31
Pero a ver...la has montado de nuevo y al encender ves que hay una mancha negra?
Comprueba que no esté tocando el cristal con la pantalla...Y dime si es con luz o no.
me has leido el mensaje privado?te decia que es con flu y lo que me ha pasado es que al quitar el cristal he apretado la pantalla y salia una mancha negra hasta que se a quedado fija.nunca has pasado el dedo por una pantalla sin protecion y ves como vas haciendo una marca?pues a mi igual pero a mi se me a quedado la marca
mragonias
08/10/2003, 11:50
Pues me temo que para comprobar que ha pasado deberas desmontarla por la parte de atras y mirar que le ha pasado a la pantalla LCD (yo estoy casi seguro que se estan tocando la pantalla y la parte posterior del segundo cristal) Si quieres saber como hacerlo leete enterito este post: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=3854
mira tio creeo que lo mio es diferente al meter el destornillador en las ranuras para quitar el cristal creeo que me he pasado al meterlo s(siempre recto)y es que nose como decirte al tocar una pantalla se que vas dejando un rastro al apretar pero cuando dejas de apretar se quita pues a mi no se me quita.nose si es que al apretar se han quedado los cristales apretando y la marca negra sigue hay.tu que crees?
mragonias
08/10/2003, 12:11
Pero a ver...yo te digo que por mucho que te hayas pasado con el destornillador no tiene porque producirse eso, ya que antes te cargas el primer cristal, que es el que se encuentra cuando tu aprietas con el destornillador. Y con el destornillador es imposible que te cargues nada mas, porque el primer cristal se apoya sobre la base blanca de la carcasa . Lo de la mancha puede ser porque al intentar hacer fuerza con el destornillador, con la otra mano te estuvieras apoyando directamente sobre el cristal. Y lo de la mancha yo creo que es por contacto. Y yo de ti haria esto: primero quitar el primer cristal y comprobar que sigue estando la mancha (y de paso comprueba sin tocar, que el cristal segundo (que es microestriado) no este sucio y tu lo veas como mancha, aunque no creo que sea eso.
Y segundo hacer lo que te he dicho de desmontar por la parte de atras y ver como esta el lcd.
cuantos cristales hay sin contar el que es de luz?puede que sea eso que dices yo creeo que no tiene porque ser mas ya que alla pantalla no he llegado a lo mejor se ha hecho una bolsade de aire que es lo que sigue aprtendo.muchas gracias por tu ayuda tio pro ahora estoy muy nervioso para hacer nada.esperare a que llegue mi hermano que tiene mas idea de estas cosas y que me ayude.
entonces tu crees que no es un problema gordo no?que la pantalla lcd no estara jodida?contesta por ultima vez y muchas gracias por tu ayuda.por cierto los cblecitos que van al encendido de la flu se me han quitado valdra con soldarlos un poquito no?
es serio muchas gracias.
mragonias
08/10/2003, 12:32
La verdad es que no creo que sea nada. Sigue las intrucciones que di en el link que te he dado.
Lo de los cables tampoco hay problema, a mi se me desoldaron todos. Fijate o memoriza donde van soldados pq a mi se me iba desoldando a medida que hacia cosas. Suerte y y nos diras!!!
Y tranqui, yo he desmontado toda la consola una tropecientas veces y tadavia dura.
Por cierto hay el cristal que tu tocas, el debajo es el microestriado que difumina la luz, y por debajo ya esta el LCD.