PDA

Ver la versión completa : N-GAGE. ¿Triunfo o fracaso?

Anarchy
07/10/2003, 17:01
Tras realizar una búsqueda por Internet sobre reviews de la N-GAGE, he llegado a la conclusión de que el híbrido entre consola y móvil ha sido uno de los peores errores de Nokia. Creo que no hay una sola review que la ponga bien (no os ceguéis con las previews o las notas de prensa enviadas por nokia a decenas de webs, porque cantan de lejos). CNN, Mercury News, BBC, GameRankins o la revista EGM en su versión impresa y otras muchas webs la han criticado bastante y le han dado puntuaciones muy bajas (he llegado a ver un 2 sobre 10 o un 3 sobre 10).

Es una pena ver que una máquina con tanto potencial se va al garete por querer convertirla en un "todo en uno", con lo fácil que les hubiera resultado hacer una versión 100% consola, con una pantalla como es debido y un diseño pensado para jugar.

Un saludo
Anarchy

CaraMuuu
07/10/2003, 17:34
mmm estoooo FRACASO ¿qé he ganado?
incluso meristation ha criticado duramente al tombraider (y eso q llevaban cierto tiempo lamiendole el culo a nokia)... el análisis de la consola no lo he leido xqe es muy largo
hasta luego

Nacho
07/10/2003, 17:54
A mi persdonalmente no me convence nada...pero weno, con sus campañas de marketing, seguro que se hacen con un bueb hueco entre el mercado.

Ecthegion
07/10/2003, 18:24
a mi no me parecei de lejos mala idea lo de un hibrido entre movil y consola... pero quiza debian haber esperado unos 3 o 4 años para poder sacar algo realmente reducido y manejable como movil. podrian haber sacado algo con un diseño plegable similar a la game boy advance sp, para que fuese mas comodo. algo como el prototipo de la GPi, pero algo menos armatroste.

Ecthegion
07/10/2003, 19:03
no me digais que no os gustaria que la proxima gp fuese algo asi

Anarchy
07/10/2003, 19:38
Juas! :D :D :D :D :D

niXk
07/10/2003, 19:49
Jajaja com nos aburrimos colega xD

Turin
07/10/2003, 19:57
Jejejej que guapa la geepee

Pos la verdad esque no estaria mal que la n-gage en ves de ser como es seria como la gba sp y con movil y to estaria vastante bien solo que un cuadrago un poco grande.

Saludos

Murdokiler
07/10/2003, 21:11
Yo he tenido la oportunidad de probarla en el centro mail de "La Maquinista" en Barcelona, y la verdad es que estaba guapa. Estaba el Tomb Raider, los graficos estaban muy bien hechos para ser una portatil, habia escuchado k eran igualitos a los del tomb raider de la psone(aqui la verdad es k se han pasado), pero se mueven muy bien.

Y el control del juego era muy bueno, tambien me ha sorprendido.

Tambien la verdad, es k me la imaginaba mucho mas grande, por las fotos k habia visto por internet, y no lo es tanto. Si comparado con un 8310 o alguno de ese tipo, pero comparado con el grande ese con camara k se habre, o el otro k hace forma redonda por abajo (como si fuera una pera), no es tan grande.

Lo k me ha decepcionao ha sido la pantalla, muy pekeña, tendrian k haberla sacado mas grande.

Esta es mi opinion, seguro k es diferente a la de muchos, pero almenos es la impresion k me ha dado a mi, en los 5 minutillos k estao viendola.

Yataran
12/10/2003, 12:25
Tampoco está tan mal el cacharro... Y no creo que sea un fracaso tan grande ya que cuando empiecen a darla por contrato ya veréis a más gente con el cacharrito. Por lo que he leido en otro foro, en Alemania se puede conseguir por contrato creo que por 1 euro!!! :eek: (no me hagáis mucho caso... Puede ser información erronea) :confused:

frodoguz
12/10/2003, 14:59
Para mi es un gran pufo aunque se vendera por ser Nokia y gastarse millones en publicidad.
Si ese cacharro lo sacara otra compañia, no tendriamos ni la mitad de discusión pero bueno. Hay gente para todo.
Yo y un colega la vimos antes de sacarla y no la queria ni regalada y más sabiendo lo que esta llegando y llegara al mundo de los moviles y las portatiles.

Salu2 a tos

KYLE
12/10/2003, 15:23
A ver. Por fin puedo hablar de la N-gage sabiendo de que hablo (aunque sea un poco solo :D ) me acabo de comprar una revista de juegos para moviles :eek: . Sisi, ois bien es uan revista dedicada a los juegos para mobiles, flipad. Bueno, como soy muy aficionado a estas revistas nuevas pos me la he pillado. Hay un reportaje muy potito de la N-gage. Enseñan fotos de como se habla con el aparato (con la pantalla hacia arriba, y la parte del mando en la boca, un poco extraño, aunque esta consola no esta exa para hablar). Bueno, pos tambien ponen fotos de como poner los cartuchos, al lado de la SIM, y detras de la bateria. Ls razon que aducen es que al tratarse de un mobil pos se tiene que sacar la bateria antes de sacar la SIM o el cartucho de juego. Como en cualquier otro mobil. Aunque la parte trasera es muy facil sacarla, mas que en otros mobiles.
Tambien comentan las compañias que crearan juegos para ella y la verdad es que son muxas. Incluso esta electronics arts! habra version de Star wars? veremos. :D . Dicen que los botones y la cruceta estan muy bien y son comodos. Ademas que comentan que es muy facil programar para la N-gage. Yo por mi parte me fui a www.n-gage.com y me llevaron a la pagina de desarrolladoresy me baje todo tipo de informacion para programar e incluso un kit de C++. A ver que se puede hacer. JEJE.
Personalmente, lo que veo que le falta a esta consola es una pantalla mas grande, carcasas intercambiables y mas bateria.
Razones a favor, internet libre, MP3, juegos multijugador por internet, juegos JAVA ( que ya hay un monton y estan mu bien) y juegos de compañias buenas.
Eso si no la he probado pero por lo que dicen esta muy bien. Veremos que pasa.
Saludos
PD: personalmente prefiero la gp32 eh? :D

dj syto
12/10/2003, 19:49
para alguien ke este pensando en comprarse un movil

la ngage es una buena opcion porque vale casi lo mismo ke un serie 60 como el 7650 o el 3650, y es igual, solo ke sin camara. y eso es bueno.

como movil vale la pena,

pero si te la vas a comprar como consola....... pfffffff, esa pantalla es impensable, imaginaos, si ya de por si espequeña, imaginaos en juegos como el sonic ke se come un cacho de pantalla por arriba y otro por abajo, diooos penoso.

Ecthegion
12/10/2003, 19:59
ostras pos es verdad, no hay pensado en el sonic. no se yo q tal se jugara en esa pantalla en vertical...

arrow
12/10/2003, 23:17
Yo la acabo de probar y me he llevado una grata impresión.

La consola-tlf está muy bien acabada. El tamaño es bastante bueno, aunque demasiado grande si lo comparamos con un movil.

En cuanto a la pantalla...realmente es muy pequeña, y su orientación es bastante inadecuada para juegos como el tomb raider (puedes tener un colega al lado disparándote y no verlo) y red faction. Pero lo cierto es que una vez jugando tampoco te das mucha cuenta (aunque acostumbrado a la GP32 pues sí).

Creo que si nokia se lo curra, puede tener bastante exito. Y creo que lo que deben hacer es enfocar la consola a un publico adulto, cosa que parece que están haciendo. Y el precio de los juegos es bastante competitivo (35-40 euros), aunque por juegos tan vistos como tomb raider o pandemonium, pues...

Ecthegion
13/10/2003, 02:28
me estoy viendo q dentro de un año o dos veremos una nueva version de la n·gage como sucedio con la game boy advance sp. a esta consola le faltan por limar un par de cosas (tamaño de pantalla, tamaño de la consola, camara...) q dentro de un par de años la tecnologia hara perfectamente posible.