Pocket Lucho
04/10/2003, 15:09
Pues es que tengo la duda de como mostrar la paleta correcta en sdl. Pongamos el ejemplo:
SDL_Rect dest;
SDL_Init(SDL_INIT_JOYSTICK|SDL_INIT_VIDEO);
screen=SDL_SetVideoMode(320,240,8,SDL_HWSURFACE|SD L_FULLSCREEN);
image = SDL_LoadBMP("gp:\\gpmm\\image.bmp");
whioe(1){
SDL_BlitSurface(image, NULL, screen, &dest);
DrawScene();
}
etc...
pues ya sea iniciando a 8 o 16 bits, grabando la imagen en photoshop en modo rgb, indexado a 8 bits ( con 256, 128, 64.. ) nunca me salen los colores bien. Imagino que es porque se estará usando la paleta por defecto de la gp32, ¿no? es que viendo fragmentos de codigo portado a gp32 no veo nada de que cambien la paleta en ningun sitio como por ejemplo se haria usando el sdk amateur de gamepark:
h_pal = GpPaletteCreate(256, (GP_PALETTEENTRY*)imagen_Pal);
GpPaletteSelect(h_pal);
GpPaletteRealize();
h_pal = NULL;
Alguien puede ayudarme??? :confused:
SDL_Rect dest;
SDL_Init(SDL_INIT_JOYSTICK|SDL_INIT_VIDEO);
screen=SDL_SetVideoMode(320,240,8,SDL_HWSURFACE|SD L_FULLSCREEN);
image = SDL_LoadBMP("gp:\\gpmm\\image.bmp");
whioe(1){
SDL_BlitSurface(image, NULL, screen, &dest);
DrawScene();
}
etc...
pues ya sea iniciando a 8 o 16 bits, grabando la imagen en photoshop en modo rgb, indexado a 8 bits ( con 256, 128, 64.. ) nunca me salen los colores bien. Imagino que es porque se estará usando la paleta por defecto de la gp32, ¿no? es que viendo fragmentos de codigo portado a gp32 no veo nada de que cambien la paleta en ningun sitio como por ejemplo se haria usando el sdk amateur de gamepark:
h_pal = GpPaletteCreate(256, (GP_PALETTEENTRY*)imagen_Pal);
GpPaletteSelect(h_pal);
GpPaletteRealize();
h_pal = NULL;
Alguien puede ayudarme??? :confused: