PDA

Ver la versión completa : dudas sobre la paleta en sdl

Pocket Lucho
04/10/2003, 15:09
Pues es que tengo la duda de como mostrar la paleta correcta en sdl. Pongamos el ejemplo:

SDL_Rect dest;

SDL_Init(SDL_INIT_JOYSTICK|SDL_INIT_VIDEO);
screen=SDL_SetVideoMode(320,240,8,SDL_HWSURFACE|SD L_FULLSCREEN);

image = SDL_LoadBMP("gp:\\gpmm\\image.bmp");

whioe(1){
SDL_BlitSurface(image, NULL, screen, &dest);

DrawScene();
}

etc...

pues ya sea iniciando a 8 o 16 bits, grabando la imagen en photoshop en modo rgb, indexado a 8 bits ( con 256, 128, 64.. ) nunca me salen los colores bien. Imagino que es porque se estará usando la paleta por defecto de la gp32, ¿no? es que viendo fragmentos de codigo portado a gp32 no veo nada de que cambien la paleta en ningun sitio como por ejemplo se haria usando el sdk amateur de gamepark:

h_pal = GpPaletteCreate(256, (GP_PALETTEENTRY*)imagen_Pal);
GpPaletteSelect(h_pal);
GpPaletteRealize();
h_pal = NULL;

Alguien puede ayudarme??? :confused:

Aiken
04/10/2003, 17:22
Yo tengo el mismo problema ...

Ademas he notado que si inicio a 16bits se ve muy similar aunque hay algunos colores que varian ligeramente ...

Si inicio en 8bits, se ve de culo, como si de un negativo de fotos se tratara ...

Concretamente estoy hablando del sdl_flic, reproduciendo un archivo flc.

Mi pregunta es la misma que Lucho ... hay algo que saber/hacer para usar la paleta correcta en SDL ??

Aiken

Weif Raider
04/10/2003, 18:56
Nas..... yo también tengo el mismo problema al visualizar las imágenes en la gp. Yo creo en photoshop imágenes de 8 bits que en el ordenador se ven perfectas, pero cuando las visualiza la gp, se ven muy mal, parece como si solo tuviera 16 colores. He comprobado mil veces los colores y con varios programas me dice lo mismo, tiene 256. No se ve igual en el ordena q en la gp!!!!!!!!. Para que se vea bien tengo q poner la paleta con 16 coleres... es muy raro!!! A ver si alguien nos puede aclaras las dudas. Gracias!!!