popihmt
09/04/2007, 01:10
http://img175.imageshack.us/img175/6785/me00007177012gc1.jpg
Tras el éxito de su primera incursión en la portátil de doble pantalla de Nintendo con Dawn of Sorrow, la saga Castlevania vuelve a la carga con una nueva entrega para la misma plataforma, Portraits of Ruin. Si ya nos sentimos abrumados y nos quedamos con la boca abierta con DoS, lo que se ha dejado ver de PoR hasta la fecha, nos hace pensar en él como que puede llegar a ser el mejor Castlevania hasta la fecha.
Y es que esta nueva entrega unifica bajo su manto los inmejorables elementos que hicieron famosa a esta saga con novedades que la refuerzan y perfeccionan, logrando un acabado tan bello, que hace pensar que estamos ante una futura obra maestra.
En esta nueva entrega, nos meteremos en la piel de Jonathan Morris, hijo de John Morris (protagonista de Castlevania Generations de MegaDrive), quien contará con la ayuda de Charlotte Orlean en su intento de evitar que el Devil Painter (“pintor demoníaco”) consiga que el castillo de Drácula resurja. “Poder alternar con dos personajes nos permite adaptarlos por separado a situaciones muy distintas, modificar sus ataques y características para cambiarlos en el momento oportuno que el desarrollo del juego lo requiera”
El nombre del juego proviene de los “retratos” que el maléfico pintor crea como parte de su plan. Sin embargo, en esta ocasión no gozaremos del uso de la pantalla inferior de la máquina de Nintendo, ya que, según Igarashi, “no hemos mantenido los sellos mágicos con la pantalla táctil porque no resultaba cómodo jugar de forma normal, con la cruceta y los botones, y súbitamente sacar el stylus y dibujar el sello. Muchas veces los jugadores acababan haciéndolo con el dedo. Ya hay muchos juegos centrados en explorar las capacidades de la pantalla tácil, por eso no es necesario que todo el catálogo de Nintendo DS use todas las características de la máquina.”
Pero esto no es necesario para crear un gran juego de plataformas y acción con toques de rol. Este nuevo Castlevania nos lleva atrás en el tiempo, y las pinturas del juego gozarán de un papel muy importante, evitando que nos veamos avocados a volver a visitar las conocidas dependencias del castillo de Drácula. “Pese a estar basado en la WW II y ser el castillo de Castlevania el mapeado principal, hay muchas pinturas en todo el hotel por las que acceder a zonas exteriores, como la parte ambientada en Egipto o Londres”.
Además, visualmente, se ha realizado un trabajo excepcional, ofreciendo el Castlevania más atractivo, cargado y apetecible gráficamente de la historia. Partiendo de una base en dos dimensiones, nos encontramos con gran variedad de colores, sprites muy detallados y trabajados en los personajes, escenarios que emplean elementos en 3D, y enemigos finales que entremezclan las 2 y las 3 dimensiones a la perfección, así como efectos de rotación en 3D. “Hemos pulido y mejorado el motor gráfico, añadiendo nuevos elementos en 3D y golpes más espectaculares.”
Una vez se ha renunciado a las novedades jugables ofrecidas por anteriores entregas, nos encontramos con una jugabilidad más clásica, aunque con novedades que fuerzan la colaboración entre los dos personajes, principalmente en la resolución de puzzles, generalmente sencillo. Estamos ante una nueva bomba jugable para Nintendo DS, aunque todavía está lejos de estar terminada.
© MIERDISTATION Todos los derechos reservados
Tras el éxito de su primera incursión en la portátil de doble pantalla de Nintendo con Dawn of Sorrow, la saga Castlevania vuelve a la carga con una nueva entrega para la misma plataforma, Portraits of Ruin. Si ya nos sentimos abrumados y nos quedamos con la boca abierta con DoS, lo que se ha dejado ver de PoR hasta la fecha, nos hace pensar en él como que puede llegar a ser el mejor Castlevania hasta la fecha.
Y es que esta nueva entrega unifica bajo su manto los inmejorables elementos que hicieron famosa a esta saga con novedades que la refuerzan y perfeccionan, logrando un acabado tan bello, que hace pensar que estamos ante una futura obra maestra.
En esta nueva entrega, nos meteremos en la piel de Jonathan Morris, hijo de John Morris (protagonista de Castlevania Generations de MegaDrive), quien contará con la ayuda de Charlotte Orlean en su intento de evitar que el Devil Painter (“pintor demoníaco”) consiga que el castillo de Drácula resurja. “Poder alternar con dos personajes nos permite adaptarlos por separado a situaciones muy distintas, modificar sus ataques y características para cambiarlos en el momento oportuno que el desarrollo del juego lo requiera”
El nombre del juego proviene de los “retratos” que el maléfico pintor crea como parte de su plan. Sin embargo, en esta ocasión no gozaremos del uso de la pantalla inferior de la máquina de Nintendo, ya que, según Igarashi, “no hemos mantenido los sellos mágicos con la pantalla táctil porque no resultaba cómodo jugar de forma normal, con la cruceta y los botones, y súbitamente sacar el stylus y dibujar el sello. Muchas veces los jugadores acababan haciéndolo con el dedo. Ya hay muchos juegos centrados en explorar las capacidades de la pantalla tácil, por eso no es necesario que todo el catálogo de Nintendo DS use todas las características de la máquina.”
Pero esto no es necesario para crear un gran juego de plataformas y acción con toques de rol. Este nuevo Castlevania nos lleva atrás en el tiempo, y las pinturas del juego gozarán de un papel muy importante, evitando que nos veamos avocados a volver a visitar las conocidas dependencias del castillo de Drácula. “Pese a estar basado en la WW II y ser el castillo de Castlevania el mapeado principal, hay muchas pinturas en todo el hotel por las que acceder a zonas exteriores, como la parte ambientada en Egipto o Londres”.
Además, visualmente, se ha realizado un trabajo excepcional, ofreciendo el Castlevania más atractivo, cargado y apetecible gráficamente de la historia. Partiendo de una base en dos dimensiones, nos encontramos con gran variedad de colores, sprites muy detallados y trabajados en los personajes, escenarios que emplean elementos en 3D, y enemigos finales que entremezclan las 2 y las 3 dimensiones a la perfección, así como efectos de rotación en 3D. “Hemos pulido y mejorado el motor gráfico, añadiendo nuevos elementos en 3D y golpes más espectaculares.”
Una vez se ha renunciado a las novedades jugables ofrecidas por anteriores entregas, nos encontramos con una jugabilidad más clásica, aunque con novedades que fuerzan la colaboración entre los dos personajes, principalmente en la resolución de puzzles, generalmente sencillo. Estamos ante una nueva bomba jugable para Nintendo DS, aunque todavía está lejos de estar terminada.
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