Ver la versión completa : Grabar juegos a cintas
Hola a todos
Me ha entrado la venada de querer grabar mis juegos a cintas, com antaño. Ya veis, en al era del DVD a mi se me ocure grabar un juego en una cassette. La verdad es para ver como queda y todo eso, y tambien para el año que viene ver si el proyecto de fin de carrera puede ir encaminado por ese camiono, eso ya lo contare.
La cuestion es que no se coma hacer para guardar los datos en cinta, si asignarles a cada codigo una nota(¿?) o que hacer.Como por aqui hay bastante gente del msxy del cpc pues a lo mejor algo saben.
Gracias y un saludo.
supongo que te referiras a pasar las roms de los emuladores (roms entre comillas) a cinta, ¿no? tampoco has dicho exactamente que ordenador es el ke vas a usar.
para el spectrum he visto algunos emuladores ke metiendoles la "rom" te crean el sonido, por lo tanto solo tienes ke grabarlo en un wav y de ahi pasarlo a cinta como a ti te venga bien.
y supongo ke para otros ordenadores de cinta, habran emuladores ke hagan lo mismo.
Sd-Snatcher
04/10/2003, 11:20
Te pasteo un mensaje de la HispaMSX en yahogroups.es de hace unos dias:
------------------------------------------------------------------
idrisbenali <idrisbenali@yahoo.es> wrote:
Hola a todos!
Pues esa sería mi intención. Saber si se pueden pasar archivos .rom a
.wav, para así grabarlos en un cd de audio y poder usarlos en un msx
real. ¿Existe esa posibilidad? Hablo en principio de un MSX de primera
generación.
Hola:
Pues si que es posible. Hay varias utilidades par pasar archivos a wav. Pero especificamente ROM's solo lo hacen el WaVer 2.0 de Robsy y el Microwaver 0.4 del menda.(bastante mas rapido y con el que es posible cargar .bin y tambien conversiones de MegaROM como las de Martos... con 128kb o mas de RAM, claro)
Este ultimo esta en fase de pruebas, asi que si quieres hacer algun test mandame los resultados.
WYZ
En www.computeremuzone.com te lo explican. Pincha en MSX y te sale como hacerlo para hacerlo pa sepctrum es lo mismo.:D
Me bajo juegos y los paso a cinta con PLAYTZX que te reproduce las imagenes TZX o CDT por la tarjeta de sonido. Los grabas a un volumen concreto en cinta, y funciona, comprobado.
Un saludo
Gracias
Pero lo que queria saber exactamente es como poder grabar cualquier archivo de pc en el una cassette de audio normal.
Gracias por las respuestas y si a alguien se le ocurre..seguire indagando. Un saludo a todos.
dios kunter, menuda animalada.
xDDDD, fijate ke al pasar a datos una cinta de sesenta minutos de un juego de spectrum, no llega ni a medio mega, ¿te imaginas la cantidad de minutos ke necesitarias en audio para poder codificar algo de pc? (eso en el supuesto caso ke se pudiera)
me parece una autentica locura.
Si te lo curras podrias grabarlo mejor en video.
Habia un sistema de backup para Amiga en video, lo probe y funcionaba bastante bien.Date cuenta q el ancho de banda de la señal de video es mucho mayor q el de audio.
es cierto, recuerdo algo asi, de todas formas me pareceria una animalada, y muy arriesgado, porque tendrias sectores defectuosos a punta pala.
Ya, la verdad es q es una animalada, pero me acia ilusion poder probarlo. Ya buscare por ahi como hacerlo. No me corre mucha prisa pero por ir mirandolo..
Gracis a todos y un saludo.
Mmmm
Ahora q lo pienso, vale, pa apsarlos a cinta sera muy tedioso, pero como se las arregla el ordenata apra interpretar los soniducos?
Aulgun sitio donde lo explique pq estyot buscando y na de na.Gracias a todos
pues usando programas para ello kunter.
estuve trabajando de contable en una empresa. y recuerdo que cada dia, haciamos copias de seguridad en una especie de cintas (no eran cintas standar, eran cintas expresamente para esto). estas cintas eran puramente magneticas (nada de magnetico optico ni na de eso). y haciamos copias de seguridad de todo lo contabilizado cada dia, por lo ke pudiera pasar, eran carisimas, y por la parte de abajo era to de metal. iban super protegidas para evitar ke entrara polvo y perder informacion.
para recuperar la informacion o para guardarla, usabamos un programa expresamente diseñado para ello.
a mi nunca me llego a convencer ese sistema, pero bueno...
A mi tambien me haria ilusion que un juego de unos 500 megas se pudiese grabar en una cinta de audio!!!!!!!!!que nostalgia!!!
Cambiando de tema, llevo tiempo intentando pasar juegos cdt del amstrad a cinta, para jugar en el amstrad. He probado con todo:
grabarlos conectando el equipo hifi(bastante bueno) a la tarjeta de sonido, reproduciendo el cdt con el emulador caprice, a distintos volumenes y siempre en cintas nuevecitas, y de mis cientos de intentos habre conseguido que funcionen unos 6 juegos(todos grabados a distinto volumen)he cambiado de grabador de cassette y de marca de cintas, y nada.
Tambien he probado a pasar el cdt a wav con varios programas, grabar los wav en un cd como pistas de audio y pasar el cd a cinta en el equipo de musica, y de esta forma no me ha funcionado nunca ninguno
ALGUIEN SABE QUE HAY QUE HACER PARA GRABAR BIEN LOS .CDT EN CINTA???
gracias