PDA

Ver la versión completa : nuevo concurso emuladores -anarchy miratelo-

Lord Rastan
03/10/2003, 07:47
Hola,

Me llamo Marco, y soy de barcelona. El caso es que hay algo que echo mucho de menos en gp32, un emu de cps1 y/o un mame.

Propongo patrocinar un concurso entre todos los usuarios, en mi caso por ejemplo estaria dispuesto a donar para premio unos 60€ por lo menos. Y es que pensar en jugar al punisher, three wonders, captain comando, final fight y tantos otros hace que se me caiga la baba solo con pensarlo!!!

Bueno, no se que os parece, pero si la idea prospera tan solo tendria que esponsorizarlo Anarchy y abrir una cuenta corriente para las aportaciones.

Somos unos cuantos, tan solo conque los interesados en jugar a los clasicos pongamos unos cuantos euros de nuestro bolsillo ya podriamos juntar un buen importe para el primer premio.

Bueno, no se que os parece, Anarchy, la verdad es que te propongo esto sin ni siquiera consultartelo para ver si te parece buena idea, logicamente si no te parece bien haznoslo saber.

Un saludo.

Marco
mcrespo@dosefes.com

taku
03/10/2003, 09:37
me parece genial yo tb aportaria lo que fuera para el que sea
capaz de hacer rular una cps1 en la gp32 .creo que es una
buena iniciatiba y espero que sea la primera de muchas mas.

mragonias
03/10/2003, 09:58
Yo estoy totalmente dispuesto a donar 100 euros para la misma causa (que rulará aceptablemente). Haria cualquier cosa para ver el 3 wonders rular.

Lord Rastan
03/10/2003, 10:49
Pues mira, asi por lo pronto ya juntariamos algo de pasta.

Un apunte, interesaria que fuera -a ser posible- un version para gp32, no un port, pues por lo visto los ports de pc no rinden demasiado, ademas, el callus ya rulaba en un pentium 100, asi que -dentro de mi desconocimiento sobre programacion- no me parece algo en exceso complicado.

Venga animaros mas a ofrecer pasta!!!

Anarchy, que opinas de abrir tu la cuenta y patrocinar el tema???

EL CHEPERO
03/10/2003, 10:54
yo pongo unos 30 euros ........, es que no puedo mas,:D , pero weno algo es....enga animaros que se puede reunir una pasta.

Y si anarchy contacta con los de otras webs y se crea una cuenta donde metan la gente de gp32spain, gp32x, gp32news......pos se reune un premio del copon , para que asi se lo curre mas la peña:D

amkam
03/10/2003, 11:52
el asunto para que ese emu vaya rapido esta en la creacion de un emulador de 68000 programado en ensamblador de ARM9 para la gp32, cuando se haga esto, ese posible emu de cps1 (bajo el que funcionarian la verdad como mucho 2 juegos, porque la memoria de la gp32 no da para mas) ira a la velocidad correcta, al igual que todos los emus de maquinas con 68000. Ademas otra cosa imprescindible casi sera que fuera programado por Sardu (autor de callus, genecyst, nesticle....) :D

Editado: Pues me equivoco totalmente, lo estoy mirando y de momento cabrian sin problemas con las roms descomprimidas
- Captain Commando (6 mb)
- 1941 (3.5 mb)
- 3 Wonders (5.6 mb)
- Final Fight (3.6 mb)
- Ghouls and Ghost (4.3 mb)

Y muchos mas...
Con esto para que queremos mas :D
El Punisher NO cabria, pues son 8mb descomprimidos y el Street Fighter 2 son 7.7 mb, asi que a saber si cabria (el emu tiene que ocupar unos 300 kb como maximo), aunque en los casos que no quepan se podria hacer una cosa
cargarse las roms de musica y/o sonido, por otras de menor tamaño (o roms vacias) que no suenen pero que valgan para que el juego salga

de todas formas, si rlyeh saca el fmame tendremos emu de cps1 :D lo malo, como siempre, son la escasez de teclas en la gp32

taku
03/10/2003, 11:58
pues ya sabeis a proponerselo :d

Lord Rastan
03/10/2003, 12:27
contestando a amkarn

Bueno, no habia contado con el tamaño de las roms...

Pero bueno, ya serian unos cuantos titulos... no???

Venga, Anarchy, pronunciate, si abrimos una cuenta, ponemos pasta y lo publitas un poco podriamos dar vida a la scene.

Muy buena la idea de comentarlo en el resto de paginas... si lo movieramos y colaborasemos bastantes tal vez podriamos ampliar el concurso a otros emus que algunos echamos de menos : amiga y raine entre otros.

Un saludo!

danotrilogic
03/10/2003, 12:30
Yo ya lo habia propuesto.
Solo necesito que alguien que se anime y me ayude.
Pero tengo algunas dudas, ya que no tengo todavia una gp32 en mis manos.
La documentación sobre el motorola 68k la tengo, lo que no se es si los compiladores para gp32 permiten ensamblador "inline".
Esto es necesario para poder programar el core del emulador en ensamblador, y otras subrutinas que no necesiten mucha velocidad de proceso escritas en C.
Escribir un emulador exclusivamente en ensamblador es posible, pero yo ahora estoy muy verde en la gp32 y para hacer esto hay que tener más conocimientos del hardware que se usa.

Sobre el tamaño de las roms pueden hacerse muchas cosas:
1. eliminar la parte del sonido.
2. reducir el tamaño del emulador a la minima expresión.
3. usar memoria "virtual" en la smc (usar una pequeña región de intercambio para datos de acceso poco frecuente).

amkam
03/10/2003, 13:37
un compilador de C no puede ensamblar codigo ensamblador, para eso necesitas otro ensamblador externo para ARM9, no se donde puede haber, pero seguro que existen. Tan solo tienes que meter ese codigo ensamblado dentro del codigo compilado

Wave
03/10/2003, 14:00
danotrilogic yo si quieres puedo ayudarte en lo que pueda.
Creo que si admite el inline.

Y el compilador que hay para GP32 tb compila codigo ensamblador, tiene el interprete.

Karadan
03/10/2003, 14:34
Yo opino q es mas importante, el q se hiciera ese concurso pero con las consolas de 16 bits, Snes y megadrive, ya que tienen una cantidad enorme de juegos, y atraeria a muchisima gente a q se comprara GP32, la gente no para de decirme cuando le enseño la consola q si pueden jugar a la super o a la mega. Yo creo q seria un paso enorme para GP32.

Lord Rastan
03/10/2003, 14:53
Pues no vamos a discutir por eso. ;-)

El fondo de la idea es si podriamos reunirnos los usuarios para patrocinar un concurso del que todos nos beneficiaremos.

No se trata de que la gente trabaje por amor al arte, ni de que salga un patrocinador de la nada para pagar el proyecto.

Sin embargo, si un numero de usuarios aportasemos el importe de un videojuego (30 a 60 euros) creo que no seria descabellado pensar que podriamos pagar con creces el trabajo de los miembros de la scene, ademas de incentivar la creacion de emus exclusivos para gp32, porque la maquina parece que da para mucho, pero parece lastrada por los ports de pc. Y nuestro beneficio esta claro... a fin de cuentas con un solo emulador cuantos juegos podemos disfrutar!!!

Insisto, deberia ser Anarchy el que opinase sobre esta propuesta y nos diera su punto de vista -yo soy un recien llegado, que lleva un mes con la maquina-.

Bueno, me voy del curro. El lunes mirare como va el tema, buen fin de semana a todos.

frodoguz
03/10/2003, 16:59
Lo mejor seria que lo hablasemos en la ru asi se dejaran las cosas más claras. Yo en mi opinión, estoy con Karadan. Aunque fito me encanta y dice empezar la casa por el tejado, pienso que es mejor empezar por las 16 bits y más adelante a otras como cps1 como gba.
Tambien quiero decir que pondria 30 euros por el emu. :)
Pa que engañarnos, estoy tambien deseando jugar a esos juegazos. :D

Anarchy
03/10/2003, 17:00
Hola:

Esto ya lo pensé hace tiempo. Mi idea original era la de "patrocinar" a los programadores. Es decir, proponer retos para la GP32 (por ejemplo, depurar un emulador al máximo para mejorar su velocidad o crear un nuevo emulador) y patrocinarlos con donaciones.

Los proyectos se pondrían al público, si algún programador acepta hacerlo, se le pone como lider del proyecto, para que no haya varios programadores realizando el mismo trabajo. Una vez que se ha puesto a ello, si lo consigue realizar, se le dará el total del dinero acumulado. Si ha realizado solo parte del trabajo, se estudiará el código fuente y se le dará la parte del dinero que se considere que se merezca, poniendo el código fuente a disposición del siguiente programador que desease continuarlo.

De esta forma, se premiaría el trabajo de los programadores y además no se trataría de un concurso, que a muchos programadores no les gustan demasiado.

¿Qué os parece la idea?

Un saludo
Anarchy

Adrikiller
03/10/2003, 17:12
Hey, pos a mi la idea me parece genial!!:D :D

Esa es una forma segura de que el producto final que salga será de mejor calidad que los ya existentes (sin quitar mérito a nadie, que conste), y sobre todo podría estar enfocado a nuestras queridisimas consolas de 16 bits que ya lucharon en su época por alcanzar el nº1, SEGA MEGA DRIVE Y SUPER NINTENDO.

Un saludo!!:D

xenon
03/10/2003, 17:13
Yo estoy de acuerdo, así conseguiriamos incentivar mas aún la scene y conseguir retos difíciles... o que simplemente no han llegado.

Un saludo

taku
03/10/2003, 17:33
a mi me parece perfecto.
empezemos por una snes 100% taria de muerte

Anarchy
03/10/2003, 18:02
Bueno, pues vayamos decidiendo los primeros retos.

Yo propongo uno que abriría muchas puertas y que ya se ha hablado en otro post:

-Core del motorola 68000 en ensamblador para GP32. Esto sería muy util para multiplicar la velocidad de ciertos emuladores y abrir camino a otros nuevos.

También propongo un emu de CPS1 o de System16. El código del uno de System16 anda rulando por ahí.

El dinero habría que ponerlo por adelantado (nada de "yo pondría") ya que es la única forma de asegurarse que se va a realizar el pago. Si el trabajo finalmente no se realizara, todo el dinero se devolvería integramente a los donantes (exceptuando las comisiones que suelen cobrar las entidades como paypal). Tendréis que confiar en mi :D

Un saludo
Anarchy

CaraMuuu
03/10/2003, 18:20
weee!!! un fitipaldero por akí!!! frodoguz, si fito lo dice, va a misa xqe es dios (aunke cuando lo ves en persona ves qe es feo bajito calvo y con voz de pito xD)
Yo creo q programar lo q sea en ensamblador es empezar muy fuerte ¿no? hombre, yo no tengo ni idea de programación a esos niveles, por lo q no sé la dificultad q podría tener, pero veo la palabra ENSAMBLADOR y tiemblo...

EL CHEPERO
03/10/2003, 18:21
Es una idea que te cagas..................Se trata de profesionalizar la scene, es decir, que a rlyeh(por ejemplo) se le pague por hacer un emulador de snes desde cero, esto convertiria el hoby en trabajo,pero siendo hoby a la vez(lopillais??).........ANARCHY , podrias esplicar como va lo del paypal, es que no me fio de las operaciones por internet, yo prefiero abrir una cuenta corriente, ir al banco y pagar.

Lo podriaa hacer ya oficial, dedicar un espacio en la pagina y publicitarlo por otros foros

mortimor
03/10/2003, 18:22
Pues ami me parece una idea muy interesante....

Mejor espera a terminar del todo con lo del concurso actual, Anarchy, y luego te pones con el tema de la esponsorizacion de grupos de trabajo.

Adrikiller
03/10/2003, 18:31
Bien ANARCHY, si hay que hacerlo así se hace. Ya sea ingresando dinero en una cuenta corriente o PAYPAL (que no se muy bien como va:( ), y a cualquier programador o programadores que empezaran a trabajar con el motorola 68000 pues si terminaba la cosa bien....... pues tó pá ellos, y si no pos un porcentaje.

Otra pregunta.... je je, es un poco pronto pero...... Si se hiciese ese emulador...... seguramente la MEGA DRIVE Y SUPER NINTENDO funcionarían perfectamente..... pero ¿¿Habría alguna posibilidad, por remota que fuese, que funcionase el MEGA DRIVE 32X:D :D ??

Ale, Lo primero que hay que hacer es:

----> Buscar a programadores que quieran empezar con el proyecto.

----> Abrir una cuenta o algo para que la gente vaya introduciendo YA!! el money:D

----> Y una vez halla una cantidad razonable, !!! AL ATAKE !!!

Un saludete!!

Wave
03/10/2003, 19:04
pero ¿¿Habría alguna posibilidad, por remota que fuese, que funcionase el MEGA DRIVE 32X ??

NO

CaraMuuu
03/10/2003, 19:05
Adrikiller, mucho me temo que la respuesta sería no, pues el mega drive 32x tenía dos procesadores Hitachi SH2 (no sé si se llamaba así xqe lo estoy diciendo de memoria) que son idénticos a los empleados en Saturn y están pensado para las 3d. Si se hace un emu de 32x en ensamblador podría funcionar, pero es MUCHO trabajo... yo también sueño con ese Star Wars Arcade... snif

Adrikiller
03/10/2003, 19:09
Ok, era mucho pedir:D :D

yo también sueño con ese Star Wars Arcade... snif

Ya somos dos:D :D

e-gnacky
03/10/2003, 20:55
Me parece una idea bestiaaaal!!!!!!!!!!!!!!!
Anarchy, ya sabes de lo q te tienes q ocupar cuando termine el concurso y la RU.
Animo a ti y a todos pa colaborar... bueno y al programador q se decida.
Ale

Adrikiller
03/10/2003, 20:58
Vamos, Vamos!!!!! que esto se está poniendo emocionante:D :D !!!!!

danotrilogic
03/10/2003, 21:13
Bueno, pues mientras os poneis de acuerdo con lo del concurso yo mientras voy entrenando con otros emuladores para posteriormente construir el core del 68000 en ensamblador, (o la mayor parte de el en ensamblador).
Pero antes tengo que pillar la gp32 FLU.
Seguramente nos veamos en la BCN porque soy demoscener, así que ya os contaré como lo llevo.

Este core será utilizado probablemente primero en un emulador de Genesis y posteriormente si todo va bien probaremos con un CPS-1!!!!!!!!

salud compañeros!!!

EL CHEPERO
03/10/2003, 22:18
para la gente como danatrilogic.......ANIMAROS que os podeis ganar una pasta por hacer algo que os gusta ........(si yo supiera programar bien.....)Venga ANARCHY esto hay que hacerlo oficial

PATROCINIO DE PROGRAMADORES SCENE YA!!!!!

Hay que profesionalizar esto (rlyeh sera un patrocinado seguro...pero por la gloria de tu madre acaba lo que tienes en mente plis)

CaraMuuu
03/10/2003, 22:47
Chepero, a rlyeh déjalo trankilo, lo q pasa es q tiene mucho en mente (y seguro q ha empezado proyectos ya qe nosotros ni conocemos) XD. Si algún emu no lo acaba seguro q hace otro en su lugar... mira como en cosa de un mes nos ha sorprendio con el emu de GB. Este hombre es un mounstro.
estoy pensando que conozco al programador del windups (bueno, no es qe sea amigo ni nada desto, pero lo he visto un par de veces y creo q podría contactar con él) y le podría comentar algo de ésto. La útima vez q hablé con él no conocía la página y le iba a pegar... a ver si se ha metio ya (y esta en el foro) y no me he enterao de qien es. :P
taluego

Lord Rastan
06/10/2003, 08:43
Venga, empecemos a poner pasta ya, Anarchy, yo considero el mejor metodo que tu abras una cuenta corriente y nosotros hagamos la transferencia que consideremos oportuna.

Cuanto antes pongamos pasta antes se animara la gente.

Un saludo.

Kreach
13/10/2003, 12:40
Bueno pues esta idea ya funciona ahora faltan esas donaciones de las que se hablo... :D

Samuel
13/10/2003, 15:54
Hola a todos. Creo que lo mejor seria, lo primero, hacer una votacion en la web, como una encuesta, para ver que prefiere la mayoria que se programe en primer lugar.
Lo logico es que lo 1 sea el Core del Motorola, o sino un emu de Snes o Megadrive. Lo ideal seria que s eprogramasen desde cero, y para eso, dada la dificultad, deberemos poner dinero TODOS, e ingresarlo YA.

Anarcgy, podrias abrir una seccion en la web de esto.

Espero que esto prospere! UN SALUDO! :) ;)