Ver la versión completa : OpenGL
Al fin he podido compilar TinyGL (http://freshmeat.net/redir/tinygl/10562/url_homepage/TinyGL) para GP32 con SDL.
Esta versión alpha no es gran cosa todavía, no hay optimizaciones como usar 8bit de color (dithering) y punto fijo, pero se puede ver que hay un buen futuro 3D en la GP32.
En los comentarios de esta noticia podeis descargaros una pequeña demo, así como la libreria y el codigo fuente de la demo para los programadores con ganas de trastear.
;)
Aqui dejo la libreria y el código fuente de la demo.
mortimor
02/10/2003, 01:36
Donde consigo documentacion sobre este TinyGl?? Has ta q punto se parece al OpenGL (en este si se programar algo)????
Muy buena la demo, si esto se hace rapido, podrian aparecer juegos 3d facilmente.
En la web de TinyGL (http://bellard.org/TinyGL/) explica la compatibiliad de openGL; por lo que puedo leer es compatible con openGL 1.1. Al menos he compilado GLU (creo que de mesa) y una demo de un Mech andando; es lentisimo pero funciona.
Ahora mismo esta a 16bit de color con un zbuffer bastante largo y mucho float. Tardare algun tiempo en optimizar y sacar una version realmente usable, pero por ahora se puede trastear con esto.
Originalmente anunciado por mortimor
Donde consigo documentacion sobre este TinyGl?? Has ta q punto se parece al OpenGL (en este si se programar algo)????
Jue, vamos avanzando a pasos de gigante, seguro que al final habra un 3d para la GP32 flipante
Podrias poner una demo texturizada? el tipico cubo que rota.
mortimor
02/10/2003, 21:17
Ya veo, es compatible con OpenGL 1.0 completamente y soporta parcialmente los arrays de la version 1.1 (lo unico nuevo en la version 1.1).
Pero fundamentalmente funciona en 16bits de color.
Lo mejor: Soporte de cabeceras de OpenGl tal cual y utilizacion de las luces del mismo modo.
Lo peor: limitacion del color a 16 bits.
A ver si tengo un rato e intento compilar algo de codigo que tengo por ahi de OpenGl.
Acabo de publicar en la WEB DEL PROYECTO (http://sourceforge.net/projects/sdl-tinygl/) la version ALPHA-2 (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=90905) : ahora soporta 8-bit dithering, pero sigue usando coma flotante sin optimizar.
Como ha pedido alguno he compilado la tipica demo del cubo con textura rotando; solo he podido probarlo en geepee32 y va lentisimo, cosa logica al usar coma flotante y glu con doubles.
La cube-demo la podeis descargar AQUI (http://osdn.dl.sourceforge.net/sourceforge/sdl-tinygl/gp32-cube-demo-alpha2.rar)
;)
Te mereces un premio. Deberíamos crear un fondo común para darte trabajo en exclusiva como programador de gp32, creando librerías para facilitar el trabajo de la scene :D
Un saludo
Anarchy
Bien, bien, voy a provarlo en la gp32.
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