PDA

Ver la versión completa : OpenGL



chui
02/10/2003, 00:59
Al fin he podido compilar TinyGL (http://freshmeat.net/redir/tinygl/10562/url_homepage/TinyGL) para GP32 con SDL.
Esta versión alpha no es gran cosa todavía, no hay optimizaciones como usar 8bit de color (dithering) y punto fijo, pero se puede ver que hay un buen futuro 3D en la GP32.

En los comentarios de esta noticia podeis descargaros una pequeña demo, así como la libreria y el codigo fuente de la demo para los programadores con ganas de trastear.

;)

chui
02/10/2003, 01:01
Aqui dejo la libreria y el código fuente de la demo.

mortimor
02/10/2003, 01:36
Donde consigo documentacion sobre este TinyGl?? Has ta q punto se parece al OpenGL (en este si se programar algo)????

Wave
02/10/2003, 08:41
Muy buena la demo, si esto se hace rapido, podrian aparecer juegos 3d facilmente.

chui
02/10/2003, 09:50
En la web de TinyGL (http://bellard.org/TinyGL/) explica la compatibiliad de openGL; por lo que puedo leer es compatible con openGL 1.1. Al menos he compilado GLU (creo que de mesa) y una demo de un Mech andando; es lentisimo pero funciona.

Ahora mismo esta a 16bit de color con un zbuffer bastante largo y mucho float. Tardare algun tiempo en optimizar y sacar una version realmente usable, pero por ahora se puede trastear con esto.


Originalmente anunciado por mortimor
Donde consigo documentacion sobre este TinyGl?? Has ta q punto se parece al OpenGL (en este si se programar algo)????

Yota_
02/10/2003, 16:13
Jue, vamos avanzando a pasos de gigante, seguro que al final habra un 3d para la GP32 flipante

Wave
02/10/2003, 18:06
Podrias poner una demo texturizada? el tipico cubo que rota.

mortimor
02/10/2003, 21:17
Ya veo, es compatible con OpenGL 1.0 completamente y soporta parcialmente los arrays de la version 1.1 (lo unico nuevo en la version 1.1).

Pero fundamentalmente funciona en 16bits de color.

Lo mejor: Soporte de cabeceras de OpenGl tal cual y utilizacion de las luces del mismo modo.

Lo peor: limitacion del color a 16 bits.

A ver si tengo un rato e intento compilar algo de codigo que tengo por ahi de OpenGl.

chui
03/10/2003, 14:54
Acabo de publicar en la WEB DEL PROYECTO (http://sourceforge.net/projects/sdl-tinygl/) la version ALPHA-2 (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=90905) : ahora soporta 8-bit dithering, pero sigue usando coma flotante sin optimizar.

Como ha pedido alguno he compilado la tipica demo del cubo con textura rotando; solo he podido probarlo en geepee32 y va lentisimo, cosa logica al usar coma flotante y glu con doubles.

La cube-demo la podeis descargar AQUI (http://osdn.dl.sourceforge.net/sourceforge/sdl-tinygl/gp32-cube-demo-alpha2.rar)

;)

Anarchy
03/10/2003, 16:47
Te mereces un premio. Deberíamos crear un fondo común para darte trabajo en exclusiva como programador de gp32, creando librerías para facilitar el trabajo de la scene :D

Un saludo
Anarchy

Wave
03/10/2003, 18:52
Bien, bien, voy a provarlo en la gp32.