Iniciar sesión

Ver la versión completa : emulador de cpu 68k en ensamblador para gp32

danotrilogic
01/10/2003, 16:37
Hola, soy nuevo en esto de los emuladores y me voy a comprar una gp32.
Me he dado cuenta de que los emuladores de procesadores de 16 bits van algo lentos en la gp32.
¿Sería posible comenzar a programar un emulador integramente en ensamblador de la gp32 de por ejemplo el motorola 68000?
es posible que programar un emulador exclusivo para la gp32 aumentara el frame rate de los juegos.

He comenzado a porgramar emuladores hace poco en mi ordenador y me gustaria saber si a alguien le suena bien esta idea.

A ver quien se apunta.

un saludo.

Wave
01/10/2003, 16:51
Si, incrementaria la velocidad, y bastante.
Precisamente el problema de los actuales es que todos son ports.

danotrilogic
01/10/2003, 17:10
pues eso es lo que digo, que si se apunta alguien, yo estoy aprendiendo y me gustaria hacer un emulata en condiciones.

Alguien me echa una mano yo estoy dispuesto a codear.

Anarchy
01/10/2003, 21:43
Hacer un core exclusivo del motorola 68000 para GP32 y en ensamblador sería sencillamente BESTIAL. Se multiplicarían las posibilidades de algunos emuladores.

Un saludo
Anarchy

EL CHEPERO
01/10/2003, 22:57
VENGA ANIMAROS...TENEIS TODO MI APOYO.......:D
POR CIERTO EN QUE CONSOLAS ESTA ESE PROCESADOR....?

mortimor
01/10/2003, 23:20
Para empezar la Genesis. jejeje

danotrilogic
02/10/2003, 00:20
Bueno, me llevará bastante tiempo.
Ahora lo que tengo que hacer es:

1- Recopilar información.
2- Hacer pruebas.
3- Comprar una gp32 (con Flu) -> anarchy lleva algunas a la BCN que soy demoscener.
4- echarle un vistazo al ensambla de la gp32
5- rezarle a dios, alla, mahoma y a los reyes magos.

pero voy a hacer cosillas sobre el tema.

Molsu
02/10/2003, 00:25
Originalmente anunciado por EL CHEPERO
VENGA ANIMAROS...TENEIS TODO MI APOYO.......:D
POR CIERTO EN QUE CONSOLAS ESTA ESE PROCESADOR....?

Megadrive, AtariST, Amiga, Sharp x68000 (o algo así), NeoGeo...bueno, aunque en varias de estas máquinas estaba ayudado por otros chips, como siempre seguramente alguien te lo explicará mejor que yo, pero suena bien, eh?

Bueno, voy a colapsar el correo de los reyes magos esos a ver si consiguen que danotrilogic consiga la ayuda necesaria para tirar adelante el emulador, mucha suerte!

Aiken
02/10/2003, 01:19
Programar en ensamblador para la GP32 !!!
Eso es apostar duro por la Gp32 !!

Animo !! Cualquier cosa que necesites dilo ...
Aiken

mortimor
02/10/2003, 01:30
La cuestion no es programar en ensmblador, sino hacerlo bien. De hecho se esta utilizando ya en rutinas de dibujo y demas, en algunos proyectos.

Un buen codigo depurado y optimizado en C se aproxima mucho al rendimiento del ensamblador. Hay que procurar una utilizacion inteligente de lo recursos el sistema.

chemaris
02/10/2003, 01:45
una cosa creis que seria posible emular a la neo-geo esos eri realmente bestial ademas hay am sconsolas de las que parecen que usas el motorola 68000

eso si empezar con emsamblador desde 0 es algo descomunal y eso ques e poco y puedde ser que aun lo vea mas facil d elo que se pero espero aprender y pronto me unire como miembro activo de la escene o eso espero

danotrilogic
02/10/2003, 02:00
Bueno, en un principio yo habia pensado intentar programar en ensamblador las rutinas que consumen más recursos (CPU y GRAFICOS), pero el resto hacerlo en C.

Si, los buenos compiladores pueden generar codigo muy bien optimizado, pero ¿alguien conoce un buen compilador para gp32?

No os olvideis de los tropecientosmil sistemas arcade que usan este chip.

ya tengo la documentación, es cuestion de investigar.

Pero que nadie se haga muchas ilusiones, no es más que una idea, ponerla en practica ya es otra cosa.

chemaris
02/10/2003, 02:13
hola sigo yo con mis ilisiones por lo visto la cps1 tb usa el mismo procesador se podri hacer algo

Wave
02/10/2003, 08:13
En el MAME tb hay muchos juegos que usan el M68000

EL CHEPERO
02/10/2003, 15:58
VENGA, VANGA ANIMAROS, AUNQUE OS CUESTE 10 MESES PERO INTENTARLO......MI APOYO QUE NO FALTE.......:D
POR CIERTO SE PODRIAN HACER ALGUN CONCURSILLO PARA QUE LA GENTE SE ANIMARA A HACER COSAS MAS DIFICILES COMO ESTA, Y METER DONANCIONES,
SI TODOS PONEMOS UNOS 20 O TRENTA EUROS POS SE PUEDEN JUNTAR UN PREMIO DE UNOS ¿2000 EUROS? PAL QUE LOGRE PROGRAMAR UNA COSA DE ESTAS.........Y ASI SE ANIMARIA MAS LA GENTE INCLUSO DE OTROS PAISES.........
QUE PENSAIS

POR CIERTO ESTA ES LA WEB QUE MAS ACTIVA ESTA CON DIFERENCIA, COMO SE NOTA LA WENA GESTION DE ANRCHY Y QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS COJONUDOS.....:D

Anarchy
02/10/2003, 16:48
Lo de las donaciones ya lo propuse yo en su momento. Cuando acabe la competición de gp32spain es posible que prepare algo parecido.

A propósito, escribe en minúsculas, que todo en mayúsculas es hasta dificil de leer. :D

Un saludo
Anarchy

EL CHEPERO
02/10/2003, 23:00
Perdonad por lo de las mayusculas.......creo que eso de las donaciones es importante por que asi mucha gente se animaray se creara ambiente de competicion para ver quien es mejor , y que consigue el premio
Creo que no nos cuesta nada dar 20 euritos de na pa una wena causa y entre todos pues ...........20 x 100 = 2000 euros , que ya son.....ahora, reunir esa pasta costara por lo menos unos 3/4 meses

saludos

EL CHEPERO
02/10/2003, 23:16
Por cierto Anarchy, se me a ocurrido que si tu conoces a los webmasters de nuestros compañeros extranjeros(gp32x, gp32news, gp32emu.....)pos podrias quedar con ellos pa que vaya todo a una misma cuenta y hacer el concurso mas grande pa que el premio sea mayor(6000 euros??) y por eso y con un poco de publicidad , mucha gente de todos los lados fabricarian incluso emuladores desde cero pa la gp32 , juegos freeware .......

que piensas???