PDA

Ver la versión completa : Ayuda [sprintf]

Aiken
27/09/2003, 12:30
Holas ...

Tengo un problema al compilar con minigp32

C:/minigp32/include/libc-wrap/gpwrap.h: In function `int memcmp(const void*,
const void*, unsigned int)':
C:/minigp32/include/libc-wrap/gpwrap.h:38: invalid conversion from `const void*
' to `const char*'

Y asi para todas las funciones ...

En este caso en concreto lo que quiero hacer es lo siguiente:

sprintf(fullfilename,"%smaps\\%s",smcpath,mapfilename);

no se si buscar otra forma de hacerlo ... aunque la verdad supongo que el error que me da es porque me falta algo en el makefile no se si un [-DGPMEM] o algo asi.

PD. Creo que me pasa para todas las funciones de stdio (fopen, fread, sprintf, etc)

Graaaacias por adelantado,
Aiken

CyberPure
27/09/2003, 12:50
Soy programador pero no entiendo mucho de SDL ni Minigp32, pero creo que se dijo hace tiempo que las funciones de C tipo Printf, etc no se podian utilizar para programar para la GP32.
Puede que hay este el fallo, que alguien me corrija si me equivoco,ok?

Salu2!

mortimor
27/09/2003, 13:17
Yo utilizo la version primera de minigp. Prueba con la funcion "gp_str_func.sprintf(...)", en MINIGP32 estas funciones se cargan en el fichero gpstart.c

Aiken
27/09/2003, 13:28
Graaacias parece que el sprintf se lo "traga" .. al menos sigue compilando ...

Pero ... como era de esperar fallan las funciones de ficheros, y
no he visto que aparezcan en mi gpstart, tengo que añadir algo al gpstart ?? o usarlas de otra forma ??

FILE *mapfh,*mcdfh;

`FILE' undeclared (first use this function)
`fopen' undeclared (first use this function)
`fread' undeclared (first use this function)
`fclose' undeclared (first use this function)

por cierto y a todo esto ... el gpwrap.h no deberia hacer transparente todo esto del stdio ??

Aiken

mortimor
27/09/2003, 13:57
La GP32 utiliza una serie de funciones propias para acceder a los ficheros de la smc. Si no tienes el manual de referencia te recomiendo que lo busques, trae ejemplos de codigo utilizando funciones de varios ambitos: ficheros, graficos, sonido,...

Recomendacion, echale un vistazo al directorio includes del minigp32, mira los ficheros gpstdio.h, gpstdlib.h, gpmem.h,.... veras las declaraciones de todas las funciones del SDK de Gamepark y podras hacerte una idea de lo que te hablo.