PDA

Ver la versión completa : Para programadores Midi --> Mod

Aiken
27/09/2003, 12:06
Hola,

Me ha parecido entender que reproducir los midi gasta mas recursos que reproducir un mod.

Supongo que sera por cargar
todo el juego de instrumentos midi, mientras que el mod tiene incluidos los instrumentos, y ademas solo los que usa supongo.

Si es verdad esto de que los mod consumen menos, supongo que
a alguno de los que este haciendo un jueguecillo os puede interesar este programa.

Se llama ModPlugTracker. Es un editor tracker para windows, pero
lo mejor es que permite convertir entre los formatos, midi, xm, mod, s3m, it, etc. Yo he probado el midi --> xm y hace una conversion casi perfecta incluidos los instrumentos.

(Cuidado, hay otro que se llama ModPlug, de la misma compañia, que no se si es diferente o es que es una version anterior o que, pero que no hace estas conversiones, o las hace cutremente, no recuerdo)

Digo casi perfecta, porque yo no tengo ni idea y le he dado a "continuar, continuar" supongo que alguien con un poco de idea
puede hacer una conversion perfecta entre formatos.

Aiken

Pocket Lucho
27/09/2003, 13:35
esto... he encontrado uno que se llama modplug tracker ( separado ) de Olivier Lapicque bajado de www.modplug.com version 1.16.0194, ¿es este el que decias ? podrias decir como hiciste la conversion ? lo digo a mi no me convierte muy bien...

Aiken
27/09/2003, 19:15
Abres es midi ...
En la solapa "general" te lo abrira como Impulse tracker.
Cambialo a FastTracker .XM y grabalo.

Y poco mas .. aun no he probado como suena en la gp32, pero
en el winamp suena bastante bien, aunque no es exacto al original ... comparado con otros que el mod destino suena de pena, es de lujo.

Prueba a convertirlo a varios de los formatos y pruebalo, a mi
me sonaba mejor en unos que en otros. Por ejemplo creo que los .MOD tienen solo 8 canales, luego si el midi tiene mas perderias pistas (o como se llamen) ... en .XM 32 canales es lo que a mi mejor me convierte.

Aiken

Pocket Lucho
27/09/2003, 19:26
tu crees que podremos usar un xm de 32 canales en la gp32? de todas formas al convertilo me ha salido un midi de 400 kbs, como metas unos cuantos mods se te volverá muy grande el juego... habrá que probar pasar de spc ( super nes ) a xm y ver cuanto ocupan ( pq esos suenan igual al convertirlos )

Aiken
27/09/2003, 19:47
Que tal se oye el de 400kb ??

Una vez que se oiga bien ... tienes que jugar con los samples.
Vas a la solapita samples y ves probando a hacer "downsampling". (hay un boton).

El downsampling baja el tamaño del sample (instrumento) pero ten cuidado tambien baja la calidad.

Yo he bajado de un .XM original de 600kb a uno de 200kb con una perdida minima de calidad.

Ya se que despues de todo este "traqueteo" el .XM resultante no
va a sonar igual que el midi original ... pero teniendo en cuenta que estas haciendo una conversion a mi me medio convence.

Aiken

Aiken
27/09/2003, 19:49
tambien puedes quitar canales ... pero cuidado que perdes notas.

quizas haya un merge-channels, pero no controlo mucho.

yo le quite al .XM resultante los canales que menos notas tenian, y se pierde mas de lo que se gana. me refiero pierdes algunas notas y el tamaño del .XM resultante no se nota mucho.

Lo que mas afecta al tamaño del .XM resultante son los samples/instrumentos que te decia en el mensaje anterior.

Aiken

Pocket Lucho
27/09/2003, 19:59
me pasa una cosa curiosa... los midis que cargo desde el tracker cuando le doy al play no suenan cosa que tampoco me extrañaba demasiado pero al convertirlos ( a xm, s3m e it ) siguen sin sonar ni aqui ni en el winamp cuando los midis originales si que suenan desde el winamp ¿ que cosa mas rara, no? asi que sigo sin poder decirte como suenan...

Aiken
27/09/2003, 20:34
Lo primero es que te suenen los midis al abrirlos desde el programa.

Creo que hay diferentes tipos de midi, pero no estoy seguro, prueba con otros a ver que tal.

Aiken

Wave
27/09/2003, 22:08
aqui tenis

dj syto
28/09/2003, 00:31
a mi tampoco me suenanlos midis al abrirlos ****, ke pu ta da

Aiken
28/09/2003, 01:39
Increible ... el programita este es la leche (pa quien le funcione) !!

En el menu edit, submenu clean-up si haceis "limpieza" de todo lo que aparece y todo lo posible el modulo resultante es lo mas pequeño posible.

A mi me ha eliminado 22 samples y 5 instrumentos que no se usaban y me ha dejado el .XM original de 400kb en 175kb, que es algo bastante aceptable.

Para los que no os funcione mirad que en [opciones] tengais todo bien configurado, aparecen muchas cosas de las tarjetas de sonido, configuracion midi, etc ... son muchas cosas pero se entiende sin saber mucho ..

Es raro que no os funcione, yo tengo XP y una tarjeta que me
venia con mi minidisc, no recuerdo cual es pero el modplugtracker dice algo asi como YAMAHA WDM o algo.

Aiken