PDA

Ver la versión completa : Sobre PSP de Sony

Clark Dale
24/09/2003, 16:13
¡Hola!

Desde hace algún tiempo he estado investigando sobre la nueva consola portátil de Sony, y por lo que he visto será una de las mejores consolas portátiles de la historia.

Aunque desde el primer momento he visto q es un calco de la Gp32 de Game Park, esta consola de Sony se me antoja más potente y´"cómoda".

No pretendo hacer publicidad gratuita de Sony, pero creo que están intentando hacer q su nueva consola emule a las demás, (Sony ha estado contratando a los mejores programadores de emuladores para su nueva consola), eso unido a q empleará mini cd-rom (son más baratos q las SMC, tiene mayor capacidad y por supuesto se pueden copiar), a q la consola es de "32 Bits REALES" (es decir q puede mover entornos completamente tridimensionales a gran velocidad con gran capacidad para mover miles de poligonos, algo q hoy por hoy mi queridas Gp32 y GBA sp no hacen por mucho q digan q son de 32 bits, reconozcamoslo, la mayoria de los juegos q corren por estas dos consolas son de 16 bits, y no me vale el ejemple de que- el ´doom, el wolfstein....)

No, no os equivoqueis me encata la Gp32 pero sólo intento hacer eco de que los de sony han visto en Gp32 un mercado aún por explotar que GP32 ha abierto, (hace algunos años era impensable poder jugar en una consola portatil a los Moky, los doom, etc, ver pelis y escuchar mp3). Sony sólo mejorará la Gp32 con su PSP, le añadirá CD-rom, Bateria, luz y bajo consumo y encima con un procesador cojonudo.

Para concluir, no intento hacer quedar a la PSP por encima de la Gp32, sólo intento abrir un devate sobre ese nuevo proyecto de PSP.

saludos

Clark

Nacho
24/09/2003, 16:18
A mi me parece una consola interesantisima, y seguramente la compre mas que nada (ya lo he dicho varias veces) por que soy un friki de estos chismes!!!.

Pero bueno. Esta consola saldra en el 2004~2005 . Cuando me iba a comprar la GP32 me entere de la noticia de la PSP, y en un principio dude entre si comprarme la GP32 o no.
Al final me compre la gp32, ya que para la PSP aun queda mucho.

En fin , que no me arrepiento NADA de mi decision..es mas, me he comprado la mejor consola por ahora. Ninguna consola me habia hecho sentir tanta expectacion desde que tenia mis 12 o 13 años.
Cada dia sale algo nuevo, no paro de probar emuladores y cosas que van saliendo. Hay una scene increible, con muy buen rollo, pore cierto... Asi que por ahora, yo estoy disfrutando como un crio!.

Hokutoy
24/09/2003, 16:25
Hombre que la PSP se perfila como un maquinón nadie lo duda (aúnque los specs de las maquinas de sony bajan bastante una vez sale el hardware real... :D )
Pero no confundamos cosas... PSP no imita a GP32, imita (e intenta desbancar a GBA).
Donde has leido que la PSP sea de código abierto? que el SDK sea libre?
Que sony apoyara a emuladores? Lo dudo muchissimo, sería la primera compañia en hacerlo ya que raya la ilegalidad (y muchos posibles desarrolladores no les haría mucha gracia... (remakes pawa)
Otro asunto es el del "mini-cdrom" (o UMD). De momento no hay grabadoras disponibles para ese formato, osea que olvidate te ver tus pelis y tus mp3 y conformate con ver y oir con lo que sony te venda.
Olvidate tambien de "freestuff" ya que no lo podras cargar en tu PSP...

Suponiendo ke las grabadoras UMD se empiezen a vender pronto y barato (como argumenta elkesabe) y se piratee la PSP para poder cargar cualquier tipo de soft casero desarrollado para ella entonces estaremos hablando de una autentica competidora de GP32... mientras tanto la GP32 (y la Zodiac cuando salga) seran las autenticas reinas del soft amateur (ke es lo que mas me interesa a mí)

Que opinais vosotros?

Saludos

Wave
24/09/2003, 17:07
Yo solo dire una cosa, lo que has dicho de que no son consolas de 32bits es una gilipollez. Y el DOOM es de 32 bits, k los PCs desde el 386 son de 32bits...

Molsu
24/09/2003, 17:15
Supongo que si para la PSP empiezan a salir "chips" y chops y como dice elkesabe (que algo sabrá:D ), las copiadoras de UMD son asequibles y el UMD en sí se convierte en un formato masivo, pues sony vuelve a ganar.
Pero primero deberán ver si con esta máquina les es rentable sólo vender hardware y atraer a la gente por "el lado oscuro" o van a implicarse con software, juegos, peliculas...que les hagan echar el freno a la piratería. Ya sé que es salirse un poco del tema, pero creo que con la PSX no hubo una estrategia preconcebida de sony para favorecer lo que pasó, sino que se encontraron con una situación en principio perjudicial y decidieron darle la vuelta explotando al máximo su opción.
No sé, creo que algo ha influido la gp para realizar esta consola, pero estoy con Hokutoy en que el objetivo de sony es el mercado de GBA, no el de gps ni zodiacs ni emuladores. Un saludo.

CaraMuuu
24/09/2003, 17:45
1º la autonomia es de 3 a 6 horas
2º 32 bits no qiere decir gráficos poligonales.
3º el UMD no es ni muxo menos MiniCd... mini cd se llama a los CDs de 8mm (creo que son de 8)
4º estos soportes aun no son grabables

o surge algun metodo facil y barato de "pirateo" o se va a convertir en una game gear 2 (poca autonomia y un precio del carajo... aunke sea mejor qe el resto)

mortimor
24/09/2003, 18:29
Realmente se nota que Clark no sabe de que habla, entre lo de los 32 bits y lo del MiniCD (por cierto que me encantan los disos de 8cm, son mu manejables).

Y una nota: Sega ha sacado su propio emulador de Megadrive, Saturn, Maste System y GamaGear para PC en internet y es una compañia comercial. Tambien Real Media tiene un emulador con licencias de Sega y otras marcas.

Karadan
24/09/2003, 18:36
Clark hijo ¡no des palos de ciego! :cool:

Sd-Snatcher
24/09/2003, 19:38
Lo que se "SUPONE" que esta consola va a usar para mp3 y atrac3, son los memorystick de sony (¿evidente no?), que son como el doble o mas de caros que las smc, pero que ya los hay disponibles de giga y van pa arriba.

Javac
24/09/2003, 20:40
Sd-Snacher siento decirte k la PSP usa un soporte creado por Sony que es el UDM ( creo k es asi). Es parecido a un minidisc per ocon otro formato.

Yo no se si todo lo que dice Sony lo traera la PSP por que aumentaria bastante el precio de salido. Dijeron que iba a tener perifericos para moviles y para camara digital

!Si solo le falta un microondas y una mininevera!!

Ronbin
24/09/2003, 20:50
la psp usara un soporte ke no existe todavia (discos de 6cm y capacidad de 1.8 gigas), lo ke yo kreo ke sera un nuevo mini-disc, osea un producto ke solo usan los reproductores de sony (para nada un standard, a pesar de darle mil vueltas a los cassetes de toda la vida)

Por supuesto ke las grabadoras no seran las mismas ke usamos actualmente (komo los GODs de gamecube ke solo pueden grabarse kon grabadoras especiales ke nintendo tiene muy controladas). Y esto es algo ke realmente me sorprendio, porke gritaron a los cuatro vientos ke seria un walkman del siglo XXI en el ke oir tus mp3 y ver tus peliculas en mpeg4 (komo, si no puedo grabarlas????).

y sobre los 32bits..... la arkitektura de una consola no termina en el procesador. La jaguar tenia un procesador de 64bits y no por eso vas a ver un juego komo Zelda OOT. O la gboy color tenia un Z80 y los juegos no son iguales ke los de spectrum

PD: Sony si ke ha comprado una empresa kreadora de emuladores. Compro connectix (creadora de VGS) porke sera???? :D

mragonias
24/09/2003, 23:05
Yo no entiendo mucho pero....yo tengo un Net minidisc y simplemente lo enchufo al ordenador via USB y paso mis mp3 al minidisc (previa conversion a atrac3 con un programa especial). Asi que no habrá problema para pasar los mp3 y pelis a la consola supongo yo. Tambien destacar que cuando salieron los net minidisc y su programa de conversion/transferncia hubo mucha polemica, ya que por quien no lo sepa, Sony implemento una idea antipirateria ene ese programa, que como funciona?? facil: tienes tus ficheros mp3 en el ordenador, y SOLO te deja pasarlo 3 veces a un minidisc. Si por ejemplo quisieras pasarlo una vez mas a un minidisc, deberias devolver uno de los transferidos hacia el ordenador. Que se ganas asi? que no vayas pasando tus mp3 a todo quiski y piratees. Y creedme, no hay manera de evitarlo, ni crakearlo, ni renombrando los ficheros, ni engañandolo de ninguna manera. (al menos que yo sepa hasta la fecha de hoy). Sony se las arregla como sea, y evitará de toda forma la pirateria.
Pero en cuestion de ver tus pelis en la consola, supongo que será como el net minidisc, enchufarlo seguramente con el usb 2.0 (si no ha salido otra version mas rapida) y listo.

skubix
24/09/2003, 23:35
Clark los bits no son tan importantes, mira esa consola que se llamava juaguar i era de 64 bits, jiji. Lo que si k esta currado es que tiene un chip grafico de calidad. Con lo que la pobre cpu no tiene que cargar con todo.

Fiera_SouL
25/09/2003, 01:35
Escrito originalmente por mragonias
... y SOLO te deja pasarlo 3 veces a un minidisc. Si por ejemplo quisieras pasarlo una vez mas a un minidisc, deberias devolver uno de los transferidos hacia el ordenador. Que se ganas asi? que no vayas pasando tus mp3 a todo quiski y piratees. Y creedme, no hay manera de evitarlo, ni crakearlo, ni renombrando los ficheros, ni engañandolo de ninguna manera. (al menos que yo sepa hasta la fecha de hoy)...

Me parece um poko ingenuo por tu parte mragonias... De verdad puedes creerte esto q has dicho?¿

jejeje

Fale, habra sido un despiste ;-)

Yo en escasos cinco minutillos t he encontrado el crack necesario para parchear el programita de tu Net MD. Asi podras pasar cuantas canciones quieras y hacer uso y disfrute de tus posesiones legalmente adquiridas (Reproductor y musica original)
de forma total y plena
XD
Ma quedao un poko cursi juas

Por otra parte, dejaros de tonterias. Si se vuelve rentable, se ira liberando el rollo y ya esta. Como paso con los chips de la PSX, con los CDs incopiables de la saturn de sega, como pasara en breves con los de la gamecube que son DVDs de 8cm pero van encriptados o algo asi, etc...

Personalmente creo que los discos de la psp seran dvds de 6cm con doble cara y por eso podran alcanzar hasta 1.6Gb de capacidad, a dos caras. Probablemente estaran encriptados o algo asi... Nadie recuerda cuando empezo a extenderse el uso de los lectores de DVD para PC?¿
Nadie se acuerda de ese niño estadounidense que tras meses de especulaciones por toda la red saco un programa con el que desencriptar el contenido de los DVDs y extraerlos al disco duro?¿

Nadie recuerda cuando empezaron a usarse sistemas de proteccion como SafeDisk y la cantidad de posavasos que algunos (pokos por aquellos dias) apilabamos por kasa?¿

Joer, que poka memoria teneis...

Son Discos opticos, no?¿ tarde o temprano alguien dara con la forma de crackearlos y hacerlos accesibles desde el PC.

Por cierto, la PSP llevara una o dos ranuras para MemoryStick y como han dicho antes ya las venden hasta de 1Gb de capacidad.
En un Giga caben muchos mp3, peliculas comprimidas al la resolucion de la pantalla de una consola portatil, emuladores, roms, juegos etc, etc...
Y si, obviamente tendra conexion USB, ultimamente esto se hace cada vez mas imprescindible en todo tipo de aparatos :-P

El otro dia vi una tostadora USB jejejeje me la compraria si ademas tuviese BlueThooot jajajajajaja

Fale, es tarde. Un poko de polemica antes de acostarse no esta nada mal :)

Un saludo.

Fiera_SouL

PS: Por cierto, se me olvidaba. Esta es la direccion de donde he sacado el crack. Creo que tambien esta el codigo fuente posteado en el foro.
http://www.minidiscforum.de/viewtopic.php?t=2517

Ronbin
25/09/2003, 18:09
Escrito originalmente por Fiera_SouL

los de la gamecube que son DVDs de 8cm pero van encriptados o algo asi, etc...

la gamecube NO lee dvd. Solo lee GODs ke son discos de 8 cm y 1,5gb de capacidad. Se ke hay mini-dvd de 8 cm con esa misma capacidad pero no son lo mismo. Se graban con un laser distinto y la estructura de los datos es distinta. Se ha logrado transferir datos de un GOD a un disco duro, utilizando un fallo ke tiene el Phantasy star online, pero si grabas esa informacion en un mini dvd y lo pones en la cube no hara nada. Muchos piensan ke es problema del arranke, pero si metes un juego original, y en el momento en el ke no esta accediendo al disco lo sustituyes por una copia en mini-dvd del mismo juego, la proxima vez ke tenga ke kargar datos se kedara blokeado. A lo mejor calibrando la lente se consigue algo (igual ke xbox no lee cd-r a menos ke le calibres la lente) pero lo dudo mucho

podeis informarosaki (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=224022)

yippe-kay
26/09/2003, 15:26
Escrito originalmente por mragonias
Yo no entiendo mucho pero....yo tengo un Net minidisc y simplemente lo enchufo al ordenador via USB y paso mis mp3 al minidisc (previa conversion a atrac3 con un programa especial). Asi que no habrá problema para pasar los mp3 y pelis a la consola supongo yo. Tambien destacar que cuando salieron los net minidisc y su programa de conversion/transferncia hubo mucha polemica, ya que por quien no lo sepa, Sony implemento una idea antipirateria ene ese programa, que como funciona?? facil: tienes tus ficheros mp3 en el ordenador, y SOLO te deja pasarlo 3 veces a un minidisc. Si por ejemplo quisieras pasarlo una vez mas a un minidisc, deberias devolver uno de los transferidos hacia el ordenador. Que se ganas asi? que no vayas pasando tus mp3 a todo quiski y piratees. Y creedme, no hay manera de evitarlo, ni crakearlo, ni renombrando los ficheros, ni engañandolo de ninguna manera. (al menos que yo sepa hasta la fecha de hoy). Sony se las arregla como sea, y evitará de toda forma la pirateria.
Pero en cuestion de ver tus pelis en la consola, supongo que será como el net minidisc, enchufarlo seguramente con el usb 2.0 (si no ha salido otra version mas rapida) y listo.

Sin un crack ni nada lo puedes hacer. Te explico:
Abres el OpenMG, te vas a la ventana de Playlist, seleccionas all songs, despues en la ventanita de la izquierda seleccionaslas canciones que has pasado mas de 3 veces al minidisc y le das a delete, te saldra una ventanita confirmando si quieres borrarlos (aqui ten cuidado, no selecciones Delete songs of PC o se te borraran los mp3 originales).
Este es el sistema que utilizaba yo para pasarme canciones que habia pasado mas de 3 veces al minidisc. Lo malo esque si intentas pasar una cancion que has borrado en lo de playlist, no te dejara ya que el programa no encuentra la informacion de la cancion en tu PC. Tampoco podras borrar canciones individualmente (me refiero a canciones que has borrado de Playlist) que te has pasado del pc al minidisc, por lo que o dejas la cancion o formateas el diskete de minidisc.

Ahora que se que hay un crack me lo bajo y yasta, menos problemas.

Un saludo