PDA

Ver la versión completa : Sobre juegos de Sierra

Clark Dale
24/09/2003, 16:54
¡HOLA!

Me gustaría saber si existe algún emulador en que funcionen la serie de King Quest y en general todas las aventuras gráficas de Sierra.

He oido q si lo hay pero q sólo emula hasta el King Quest V (sería una pena q el mejor juego de esta serie: el King Quest VI no funcionase).

Bueno eso es todo.

Un saludo

Clark

Sd-Snatcher
24/09/2003, 20:41
El Aranym, creo que es a sierra lo que el ScummVM a Lucas.

Anarchy
24/09/2003, 22:51
Si te refieres para GP32, el Sarien. Supongo que también tendrá versión de PC.

Un saludo
Anarchy

arrow
24/09/2003, 23:51
Escrito originalmente por Clark Dale

Me gustaría saber si existe algún emulador en que funcionen la serie de King Quest y en general todas las aventuras gráficas de Sierra.

He oido q si lo hay pero q sólo emula hasta el King Quest V (sería una pena q el mejor juego de esta serie: el King Quest VI no funcionase).

Clark

Está el sarien, pero que yo sepa solo funciona con las aventuras de Sierra muy antiguas, que utilizaban el engine AGI, con el que Sierra sacó hasta el King quest V.

Lo que pasa es que después la gran mayoría de esas aventuras fueron rehechas con el engine SCI (creo que era así), Larry...King quest, police quest,space quest... y por supuesto con gráficos que le daban mil vueltas. El KQ VI solo salió en SCI que yo sepa, al igual que larry VI y los eco quest.

A lo que voy es a que puedes jugar esas historias con el sarien, pero ni muchisimo menos con los gráficos que tu te imaginas.

Es una pena que no haya un port del SCI, porque no solo se podría jugar a las aventuras de Sierra con graficos como dios manda, si no que tambien se podría jugar a un monton de aventuras amateur hechas con SCI, o con el parser Adventure Games Studio que es una pasada.

daLok
25/09/2003, 08:01
Y se sabe algo si en un futuro habra port de sci?

Sd-Snatcher
01/10/2003, 20:10
Jur el Sarien si, que despiste. Aranym es de Atari.