PDA

Ver la versión completa : Mega Drive/Super Nes

Miki-chan
21/09/2003, 19:32
Buenas. Me ha llamado la atención que últimamente se ven varios post con direcciones a roms de Super Nes y que se comenta que el fgen de Rlyeh va muy bien, pero... Sed sinceros, ¿Creéis que realmente se conseguirá emular estos dos sistemas al 100% con sonido y FrameSkip 0 (o 3 como mucho)?

Me muero literalmente de ganas por "revivir" mi Game Gear con la GP32 (la pobre GG se me estropeó pero no la he tirado, ni sus juegos), pero también me encantaría jugar a esos juegos a los que tantas y tantas horas he dedicado en Mega Drive Y Super Nes por eso querría saber si realmente es posible que lleguen a funcionar en condiciones (y preferiblemente sin overclockear mucho la consola porque no es algo que me atraiga demasiado).

Molsu
21/09/2003, 19:43
Pues está claro que será difícil pero la megadrive yo creo que ahora que se han empezado a "poner" en ella tarde o temprano caerá un emulador con sonido y sus cosas "casi" perfecto con poco overclock.

Y la Snes pues creo que dependeremos siempre un poco del tipo de juego que queramos, aunque el emu actual overcloqueado se deja jugar muy bien, aunque ahora a mi lo que me empieza a hacer ilusión es ir probando los juegos "propios" que va haciendo gente como chui o esos que llegan de corea tipo AZ, vician mucho más de lo que pensaba, uf!:cool: ...un saludo!

Anarchy
21/09/2003, 19:45
Hola:

Según mi punto de vista, la GP32 es capaz de emular perfectamente tanto a la Megadrive como a la SNES y es posible que se pueda llevar un poco más allá, con un emulador de CPS1 o System16 y similares. En una ocasión leí de varios programadores como Don Miguel que si se programase desde cero, se podría hacer un emu de GBA que funcionase 100% sin audio.

El problema actual reside en que todos los emuladores que se hacen son ports de emuladores de PC. Esto hace que sean mucho más "torpes" que si se programasen específicamente para GP32.
Lo que necesitamos es que algún programador se empape de las especificaciones de la GP32 y programe un Emulador con el 100% de código para la consola. En este caso, la emulación de SNES y Megadrive sería "moco de pavo" en comparación con los problemas actuales (y eso que el fGen va de la leche).

Esperemos que la salida en Europa anime un poco el tema :D

Un saludo
Anarchy

xenon
21/09/2003, 20:26
El Callus de MS-DOS tira casi perfecto y con sonido en un 486 con 8 Megas de RAM.

Comprobado.

Un saludo.

taku
21/09/2003, 20:28
ya tardais en portar el callus plz :D

xenon
21/09/2003, 21:00
Como no hay código fuente, nada de nada.

Un saludo.

Miki-chan
21/09/2003, 22:27
Lo cierto es que se agradece tanto trabajo desinteresado por parte de los programadores (espero poder contarme entre ellos cuando la tenga y me haya mirado las descripciones de las funciones y demás). La pena es que emular desde cero requiere (creo, porque yo la verdad es que no sabría hacer un emu) conocer muy bien el sistema a emular y el sistema en el que se va a emular. Pero bueno, esperemos que el lanzamiento europeo anime a la gente a crear emus desde cero para poder aprovechar al 100% la capacidad de la GP porque... viendo la última noticia de la página, tiene mucha.

En fin, esperemos que esto siga creciendo :)

frodoguz
22/09/2003, 01:57
Espero que salga pronto porque yo enseño esta "machine" por aki (Ponferrada) y la gente me pregunta precio y le parece bueno. El gran problema es comprarla en Korea con sus correspendentes problemas (asistencia tecnica, idioma, etc...)
Si sale pronto, más de uno intentara programar y alguno de los buenos (sin desmerecer los que tenemos ahora que son buenisimos :) ) sakaran buenos emuladores.
Todo esto acompañado de nuestro gran padre que nos cuida. Anarchy
:DGracias:D