Ver la versión completa : Sobre Loom
Clark Dale
21/09/2003, 16:51
¡Hola!
Recibí la gp32 hará 3 días y no estoy muy puesto en esto de la emulación.
En mi SMC tengo grabados el emulador de la Master sitem, de la Nes, el Doom, el Wolfstein, la Megadrive, la Super, y el SCUMMVM.
En el SCUMMVM tengo grabados el mokey 1 y 2, el dia del tentáculo, Sam y max y El Indiana Jones and the fete of Atlantis.
Pero me faltan las joyas de la corona: el loom y el indiana !: the last crusade:
¿sabes si funcionan estos dos juegos en el scummvm?
¿en el caso de que funcionansen? ¿donde los puedo conseguir?
es q tengo las versiones originales de ambos juegos (tengo el lomm version cd_rom y el indy ! version disketes) las he intentado poner y no me fucionan:
¿sabeis alguna forma para hacer q vayan o existen ya versiones especiales para la gp?
gracias
clark dale
Creo que aun no soporta esos juegos, al igual que sucede con el maniac mansion, habra que esperar a la nueva version, la de Pc va de lujo
saludos
frodoguz
22/09/2003, 00:03
Una cosa, cuando el juego no funciona. Se ve borrosa la pantalla como si fuera un canal de la tele que esta mal cogido???.
CyberPure
22/09/2003, 10:28
Hola a Todos:
Yo me he pasado el Day of the Tentacle entero y jugando con el gordo llega un momento del juego en el que hay un ordenador en una habitación, si le das a usar puedes jugar al Maniac Mansion ¡¡completamente!! Alguien ha probado a jugarlo desde el DOTT??
No haria falta que el engine permitiera jugar al Maniac Mansion si se pudiera jugar desde DOTT.
Alguien lo sabe o lo ha probado??
Salu2!
Yo creo q no, pq por lo menos en la version Cd el maniac mansion va en una carpeta aparte y supongo que requerira algun archivo para jugarlo. No creo q baste con tentacle.001 y tentacle.002
Clark Dale
22/09/2003, 16:17
¡Hola!
Gracias por responderme a la duda, ¿Sabeis para cuando habrá una version del Scumm vm en la q funcione esos juegos?
Gracias a todos.
un saludo.
Clark
Hay una versión en progreso que incluye varios juegos nuevos, incluido el maniac mansion. A ver si hay suerte y el programador puede tener algo para la RU :D :D :D
Para jugar al Maniac Mansion podeis jugar a la version de NES, la rom debe rular x ahi, además la musica esta bastante bien...
Escrito originalmente por kirbuk
Para jugar al Maniac Mansion podeis jugar a la version de NES, la rom debe rular x ahi, además la musica esta bastante bien...
Yo hacia eso, pero la verdad es que prefiero el de Pc, tienen algunas cosillas distintas.
saludos
Y si no podeis usar el castaway, si no recuerdo mal, el maniac mansion tambien salió en atari st.
De todas formas os recomiendo el Zak Mcnosequé (no me acuerdo ahora :D ) en version 256 colores, que el scummvm lo rula perfectamente y es del mismo estilo (cabezones y puzzles extrañísimos)
wilcocks
13/10/2004, 09:31
si se puede jugar al maniac manison en la gp32
pero yo juego desde el emulador de nintendo (la nes normalita), pero no se si se puede guardar.
tengo el loom, simon, etc, para el pc, pero son archivos exe, antiguos, de esos de jugar en ms-dos, y el windows XP, no me deja
sabeis como podria jugar a ellos??
porffaaa help!!!
gracias
Escrito originalmente por arrow
Y si no podeis usar el castaway, si no recuerdo mal, el maniac mansion tambien salió en atari st.
De todas formas os recomiendo el Zak Mcnosequé (no me acuerdo ahora :D ) en version 256 colores, que el scummvm lo rula perfectamente y es del mismo estilo (cabezones y puzzles extrañísimos)
Existe una versión en 256 colores del Zack Mckraken ???
Ande puedo pillarla?
tengo el loom, simon, etc, para el pc, pero son archivos exe, antiguos, de esos de jugar en ms-dos, y el windows XP, no me deja
sabeis como podria jugar a ellos??
porffaaa help!!!
gracias
Killo, usa el ScummVM para Windows.
Existe una versión en 256 colores del Zack Mckraken ???
Si, para fm-towns..
Para poder jugar al Loom y al Indy hay que usar la versión del GPScummVM 0.5.1 Alpha.
Yo he terminado sin problemas el Loom versión CD VGA256, con TODAS las voces (no solamente las intros y animaciones) incluidas en un archivo llamado Track1.ogg, todo en inglés. También terminé la versión Floopy EGA en español (sacada de los diskettes originales: sí se pueden usar).
Esta versión del GPScummVM también arranca el Indy and The Last Crusade y el Zak McKracken. Aunque estos aun no los he jugado en la GP, los tengo en mi SMC, probé que arrancaran y lo hacen sin problemas.
EDIT: Esta tarde he comprobado que el Zak McKraken se puede jugar también desde la versión 0.3.1. Tengo en la SMC una versión VGA 256 Floopy en la que no suena la música peró si los FX. La versión CD de FM-Towns no la he probado, peró he visto que en ella hay unos mp3 que habrá que convertir a .ogg (como pasa con el Monkey 1 y como se comenta en el Readme de la v0.5.1 alpha).
Resulta que el Indy lo borré de la SMC con lo que no he probado si va también con la versión 0.3.1.
El Loom no he podido arrancarlo desde esta versión.
El Maniac Mansion me funciona solo desde la versión 0.5.1, peró al empezar a jugar los colores salen mal.
He probado también a jugarlo desde dentro del DOTT (con Bernard en el presente), y no hay manera. Tengo el juego dentro de una carpeta llamada Maniac dentro de la carpeta DOTT (tal como está en el CD original). He probado con las dos versiones del GPScummVM (0.3.1 y 0.5.1 alpha), pero con "Use Computer" solo consigo un simple "Jeepers!" en las dos.
taltos25
22/05/2007, 14:44
Hola
Para poder jugar a juegos antiguos en ordenadores modernos existe un programa llamado DosBox que emula a la perfecion los ordenadores antiguos y con ello todos los juegos y programas de la epoca.
Yo me he pasado el LOOM el maniac mansion, el Simon the Sorcerer 1 y 2, el indiana Jones y la ultima cryzada, en busca de atlantis, San y max y un largo etc...
Probablemente si las versiones que tienes no te funcionen, pero hay paginas donde te puedes bajar todos esos juegos que ya estan descatalogados, en descarga directa.
Una buena pagina es: www.juegomania.com (http://www.juegomania.com)
Si no encuentras el programa o no saves configurarlo te puedes poner en contacto con migo por msn, te dejo la direcion de mi cuenta.
rocky_vi@msn.com
Un saludo y espero haberte ayudado, a ti y a cualquiera que necesite ayuda.
BUHOnero
22/05/2007, 14:47
Dios mío....
La intención es buena, pero me produce verguenza ajena.
BUHOnero
22/05/2007, 16:01
La intención es buena, pero me produce verguenza ajena.
exacto... estos casos me duelen hasta a mi... :S
bulbastre
24/05/2007, 16:20
reflotarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
No se si se trata de un iluso con buenas intenciones o en SPAMeador tonto.
(Yo voto por lo segundo)
JUAS, encima entro en la web y es un webspam!!! xDDDDDDD
Reportando a Google.... (sí, se puede) ;) <-- De hecho ya lo tienen baneado :p