PDA

Ver la versión completa : Presentación

chui
21/09/2003, 16:19
Hola Geperos, a partir de hoy me vereis por aqui publicando noticias en torno al desarrollo para nuestra consola. Para el que no me conozca o sencillamente no sepa lo sufiente de mi, explicaré brevemente mis deseos:

1.- Me gustaría desarrollar un nuevo entorno/kit de desarrollo; por ello he empezado, como muchos sabéis, a implementar las librerias SDL multiplataforma. Pero ahi no queda la cosa, pienso que por a bajo nivel deberiamos enterrar GPSDK y alto nivel implementar mini-openGL.

2.- Veo una escasez importante de buenos proyectos de código libre y colaboración en general. Por ello, me gustaría formar parte en un grupo de desarrollo que crezca de menos a más, esto es, primero crear un juego 2D sencillo (Vorton), luego un juego 2D complicado (RPG), más tarde un juego 3D sencillo y a partir de ahi juegos 2D y 3D todo lo complicados que podamos. Es bastante ambicioso pero este es mi sueño.

3.- Actualmente estoy portando el emulador Visual Boy Advanced; en cuanto lo vea suficientemente funcional, publicaré tanto el ejecutable como todo el código fuente para que otros puedan mejorarlo si lo desean. Este es mi último port para GP32; más que nada porque odio portar el código de otras personas y me hace perder mucho tiempo.

;)

dj syto
21/09/2003, 16:35
VIVAAAA!!!!

despues de un rato probando el vba32 de nuestro amigo chui, puedo observar ke la compatibilidad en cuanto a juegos de gb y gbc es altisima, de momento bastante mas ke en el emu de rlyeh, y no tiene problemas con las roms de 4 mb de gbc, a frameskip 3 con sonido diria ke va al 90% sin sonido casi al 100, pero dentro de poco, esto mejorara. pero como digo, la compatibilidad juraria ke 100% (no me ha dao problema ningun juego). otro punto a mencionar eske el emulador cambia algunos colores para conseguir mas velocidad, en gbc no se nota apenas, pero en gba llega a notarse un pokillo. De momento el emu funciona con full screen por supuesto.

si estais preguntando ke tal con los juegos de gba, os dire ke va al 90%, si, pero con frameskip 9 :PPPP
despediros de ke esto funcione algun dia correctamente, ademas solo carga las roms de menos de 4 mb (32megabits).

xenon
21/09/2003, 17:11
No conforme con ser un buenísimo programador, dejas un poco de tu tiempo para ayudar al posteo de noticias.

Lo tuyo es para que te den un premio.

Un saludo.

PD: Por cierto, estoy un poquillo perdido, pero si se me necesita para el grupo de programación, me apunto. He solucionado mis problemas con la tarjeta de sonido, y ahora mismo me puedo poner en marcha para hacer la música del juego que estás realizando. Escribeme a xenon_soft@yahoo. es y me sugieres.

Nacho
21/09/2003, 17:19
Otro genio mas para GP32 SPAIN!

chui
21/09/2003, 17:30
Nacho, nos serias de gran ayuda con los graficos.

¿Te animas?

Escrito originalmente por Nacho
Otro genio mas para GP32 SPAIN!

Nacho
21/09/2003, 19:03
Claro que si!!!! :D

Mandame un mp o un mail

taluecNOSPAM@hotmail.com

Samuel
21/09/2003, 19:28
Que bien, MUCHO ANIMO CHUI Q ERES DE LO MEJORCITO! A SEGUIR PA?ALANTE! VIVA GP32!

ThunderZ
22/09/2003, 11:13
:) Hole Chui.

Good to see you. :)

I'm awlays ok with that :

Me gustaría desarrollar un nuevo entorno/kit de desarrollo; por ello he empezado, como muchos sabéis, a implementar las librerias SDL multiplataforma. Pero ahi no queda la cosa, pienso que por a bajo nivel deberiamos enterrar GPSDK y alto nivel implementar mini-openGL.

But hard and long do. :)
I'll see you later for talk to you about this ;)

Karadan
22/09/2003, 12:14
Si tal y como van por ahora gente como Chui, ThunderZ, Rlyeh, Tdp..... , os imagino juntos en algun proyecto, podrias hacer emuladores de Tapwave Zodiac y tooo :D .