PDA

Ver la versión completa : Os la comprariais

grover
21/09/2003, 00:38
Hola tengo la gp32 naturalmente, os comprarias esta http://www.tapwave.com/ decirme algo, que opinas anarchy

Anarchy
21/09/2003, 01:07
Hola:

En el futuro, sí. Ahora mismo no por la sencilla razón de que acaba de salir y necestirá de un buen tiempo para "asentarse".

Básicamente se trata de un PDA adaptado al máximo para jugar y el mayor inconveniente que le veo son las 2 versiones existentes, una de 32mb y otra de 128mb. Es probable que a la larga las compañías acabarán programando la mayor parte del soft para 128mb, lo que hará que los usuarios de la Zodiac de 32mb se vean "desplazados".
La versión de 128mb cuesta la friolera de 399€, lo que me parece una auténtica barbaridad si lo que pretendes es "jugar".

Yo desde luego no me la compraré, al menos de momento, aunque la seguiré de cerca (es posible que hasta haga una sección de la web dedicada). :D

Un saludo
Anarchy

A600
21/09/2003, 04:24
Pues me parece que la gente de Mitsui se va a comer con patatas las 200.000 unidades del lanzamiento en Europa de la GP32 :D Yo tampoco voy a vender (ni venderé) mi GP32 pero seguramente veremos en los próximos meses como la gente vende sus GP32 para comprarse la Zodiac. De hecho, prophet, el webmaster de retrogames que hizo una review de la GP32, ya lo ha hecho.

Es una ****da pero es ley de vida: el pez grande siempre se come al chico.

NO-FEAR
21/09/2003, 05:17
A600 por muy potente q sea la konsola si no se desarrollan juegos y demas para ella pues tiene poko que hacer (sobre todo la publicidad). De echo la nintendo 64 por muy potente que fue en su momento y su publicidad lo destakaba "tecnologicamente superior" no tuvo nada que hacer contra la play(q no valia ni vale nada).Vale la play tenia un largo historial de juegos, yo tenia unos 100 (piratas klaro)y a cual mas malo...pero ala gente le dio por ahi.La publicidad lo hace todo.si la gp pega el boom en europa no importan las demas konsolas por muy buenas que sean.
ericsson va a sakar una konsola portatil de 64 bits que disen que rompera esquemas pero komo sea igual q los moviles pos estamos apañaos....No hay q preokuparse la gp es la mejorrrr:D :D :D :D :D :D

A600
21/09/2003, 05:58
Podéis leer la FAQ aquí (http://207.44.176.77/~admin28/zodiacgamer/faq/general.htm)

Yo opino que de aquí a unos pocos meses habrá bastantes ports de emuladores porque, al igual que la GP32, la SDK es gratuita. De hecho, ya hay un port del SCUMMVM en camino. Y por si fuera poco es compatible con todos las juegos y aplicaciones escritos para PALM OS.

dj syto
21/09/2003, 08:58
yo acabo de comprarme un pocket pc, pero aun asi, si veo queesta consola cuenta con el mismo apoyo ke la gp32 por parte de programadores amateurs y tal, fijo ke me la compro, eso si, yo no vendo la gp32, no soy tan sumamente gilipo llas

arrow
21/09/2003, 10:34
La verdad es que tiene una pinta impresionante, y es muy superior técnicamente a la GP32. Habrá que ver que pasa con la version de 32mb, porque la de 128 mb es bastante cara.

Desde luego las imagenes del stunt car en 3d son la caña...

Hokutoy
21/09/2003, 11:15
Pues yo si me la compraría sin pensarlo. Creo que tendra mucho apoyo (aunke mi gp32 no la vendo por nada)
Alguien sabe alguna manera de moder comprarla sin vivir en USA? Que ****da... la quiero ya!

Byes

arrow
21/09/2003, 11:20
La verdad es que yo conocía muy poco del palm os, pero despues de ver las cosillas que hay...joer yo tambien la quiero. Supongo que será compatible con palm os 5 ¿alguien lo sabe?

Por cierto, es misteriosamente parecida a la GP32, tanto en forma como en filosofía... desde luego es el futuro a seguir.

mortimor
21/09/2003, 11:34
El futuro a seguir por nosotros, usuarios de GP32??? Puede ser. Es obvio que si es compatible con Palm OS le añadimos todo un mundo de posibilidades, ¿¿pero esa compatibilidad proseguira en el futuro, en las nuevas versiones del Palm OS??.

ES muy atractiva, pero me parece que por 399 euros yo me pillo un PPC como dios manda, que estan baratos ahora y seguiran bajando. *****, si en los PPC hay de todo, vale, como en los Palm. Pero seamos francos, si pagas ese precio es mejor tener un PPC que una maquina que es compatible.

Gocho
21/09/2003, 13:07
Mortimor, es que no es compatible. Si usa PalmOS 5.2.1 tecnicamente es un PALM. Con todo lo que ello conlleva... Ademas, no hay un solo Palm que venga con 128 megas de RAM, Bluetooth, dos slots para SD/MMC y lo más importante :p :p : La pantalla es de 480x320 frente a 320x240 de un PocketPC o 320x320 de otros palm, y la bateria es de 1540mH frente a 900 de una Zire71 (324,00 euros)

Si a eso le sumas q todo lo q se ejecute en PALMOS (emuladores basicos, reproductores gratuitos de casi todo, ports de otros juegos) funciona nada más salir el aparatito descubres q la maquina tiene muchas posibilidades recien comprada.

Lo q a mi me preocupa es la expansibilidad.... Funcionaran los teclados de Palm en la Zodiac (Helix antiguamente)??

Lo unico malo q se le puede achacar es el Micro de 200Mhz q se puede quedar pequeño frente al de un PPC. Pero si pensamos q una T2 (469 euros)de este año tiene un micro de 144Mhz y vende como rosquillas te daras cuenta q 399 o 499 $ (que no euros) no es para nada caro para una PALM

Habra q ir pensando en las importaciones....
Alguien quiere comprarme una IPAQ :D :D

NOTA: Los precios y datos los he tomado de www.mundopda.com por si alguien se lo pregunta...

skubix
21/09/2003, 13:57
Esta consola es una pasada y ademas con tanta ram y el chip grafico de ati seguro que se podran hacer emuladores de neogeo, y incluso de la saturn y otras mas potentes. Lo que creo que tienen que hacer es una buena distribucion que llegue a todo el mundo asi se implicara más gente, mejores programadores y se conseguiran unos emuladores que podrian ser la leche. Però bueno se tendra que ver que pasa, aunque si llega a distribuirse en españa me sentire muy tentado a pillamela.

http://www.zodiacgamer.com/

esat es nueva:

Javac
21/09/2003, 14:59
No me parece tan cara comparandola con otras Palm. El precio de la Zodiac2 lo veo normal ( ya se ke es mucho dinero) ya que ofrece mucha potencia que una Palm convencional. Esperemos que salga pronto en Europa.
Alguien preguntó si tenia teclado, en la web he visto que si es u perifierico que podreoms comprar al igual que las fundas.

Javac
21/09/2003, 15:02
Os envio esta imagen que parece ser que tb en Zodiac podremos disfrutar de los juegos de Lucasart: Bien por Zodiac!

Anarchy
21/09/2003, 15:08
Hace tiempo que compré el dominio ZodiacSpain.com con idea de hacer la Web, así que tarde o temprano tendré que comprarme una, pero veo difícil que se haga con una buena base de usuarios costando 400€.

Pongamos por ejemplo los teléfonos móviles. TODO el mundo tiene un móvil, que sirve para llamar. Hay móviles por 50, 60, 100, 200, 300€... ¿Cuanta gente conocéis que tengan el móvil de 300€ o más? Vale que tienen cantidad de mejoras respecto a los otros, pero la gente al final lo que quiere es llamar y tener las chorradillas típicas (una cámara, etc...) Es decir, la gente acaba por comprarse lo más asequible.

Pongamos el mismo ejemplo con las consolas de sobremesa... ¿Qué pasó con la NeoGeo? ¿No era infinitamente más potente que sus competidoras? ¿Cual fue su problema...? El precio.

Creo que con la Zodiac sucederá lo mismo. Se acabará haciendo con un amplio grupo de usuario... con mucho tiempo y mucho esfuerzo. Mientras, la gente seguirá comprando la GBA o la GP32, ya que no todo el mundo está dispuesto a gastarse 400€ para "jugar" y los que quieran un PDA, podrán comprarse uno más potente, aunque no esté pensado para el ocio...

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona, pero desde luego no creo que vaya a tener la acogida masiva que estáis esperando...

Un saludo
Anarchy

xenon
21/09/2003, 15:35
Acuerdate Anarchy que la ultima vez que nos vimos te dije... "me da miedo que la gente de GP32 se pase a Zodiac porque sí y que poco a poco vayan dejando abandonada a la GP".

Y por ejemplo me parece que en GP32EMU.com hay un link para la nueva página sobre ZODIAC que han abierto. ¿Peligro? Me acuerdo de esta gente que cerró sus páginas Dreamcast o incluso dejaron de programar para ella para abrir páginas XBOX o PS2.

Y entre ellos había fanáticos DC que hicieron buenos emuladores. Mirad WWW.DCEMULATION.COM y aunque la scene es buena, ya no es lo de antes. Aunque sea... siempre queda alguien.

Un saludo.

arrow
21/09/2003, 15:37
Estoy totalmente de acuerdo con Anarchy. El posicionamiento comercial de una consola portátil debe estar en un precio sensiblemente inferior al de una de sobremesa de ultima tecnología.
La clientela potencial, jamás aceptará pagar por una portátil como la zodiac, más que por una x-box o ps2, por ejemplo.

Eso no quita, que analizando sus funciones, el precio no sea malo, pero para ello, deberemos considerar a la zodiac como un PDA con el que se puede jugar y no como una consola con funciones de PDA, no sé si me he explicado....

Lo que tambien es cierto, es que todos los que tenemos una GP32 no nos podemos considerar la típica clientela de masas (para eso ya está la GBA) y esa es la razón por la que la zodiac nos llama la atención a muchos...

Aún así yo creo que es muy pronto para comprarla, la GP32 tiene el desembarco en europa muy pronto y aún falta por resolver muchas dudas de la zodiac, ¿a cuantos fps mueve los divx? ¿que apoyo tendrá de las productoras de software? y sobre todo...¿que pasará en el tiempo com la de 32mb de ram???

Gocho
21/09/2003, 16:33
Estoy de acuerdo con Arrow, la Zodiac no puedes considerarla una consola portatil. Es una PALM q puedes usar como consola y por eso vale lo que vale.

Respecto a lo de los 32MB de RAM, en las especificaciones deja claro q 12MB son para uso interno.

Para los q no tengan un PDA solo decir q la RAM no funciona exactamente igual q en un PC. Se utiliza tb para almacenamiento como si un disco duro se tratase. Se configura cuanta RAM quieres para usarla como tal y cuanta para usarla como Disco Virtual. Claro esta, cuando la maquinita se queda sin bateria la memoria tarda poco en borrarse y los datos en perderse. (En el caso de mi IPAQ 24 horas sin bateria es el limite). Que quiero decir con esta parrafada....

Que los 128 MB de RAM lo unico q te dan son más capacidad de almacenaje en la Zodiac. Que los juegos en principio solo utilizaran 12 MB de la RAM. Se ejecutaran desde una tarjeta y utilizaremos los 20 MB (32-12) o los 116 MB (128-12) restantes para almacenar partidas salvadas, datos q tu hayas metido, o el propio juego si este lo permite y no queremos llevar las tarjetitas, etc....

Eso sí, si en algun momento necesitamos más RAM (no se xq me acaba de venir el MAME32 de rlyeh a la mente....) deberiamos poder configurar la Zodiac para q use + RAM internamente y menos como almacenamiento... O podriamos usar el truco de las tarjetas FLASH de GBA y leer las ROMS directamente de la parte reservada a almacenamiento (despues de todo ambos pedazos de la RAM tienen la misma velocidad)

Total. Q en principio la compañia no parece tener pensado usar más de 12 MB como RAM, pero para eso estamos los usuarios, para exprimirla al máximo....

Se podra Overclockear el Micro???? Ummmmm :D :D

Nacho
21/09/2003, 17:15
Pues no se por que...pero esta consola n ome atrae lo suficiente U_U... Que no quiere decir que en un futuro me la compre (friki que es uno) , pero es que 400 euros.... pues que quieres qe te diga. Hechan mucho P'atras!

Xtherm
21/09/2003, 17:15
Ya he leido por ahí en la pagina de zodiacgamer o algo asi no se que de ponerlas a 233Mhz para hacer un emu d gba, jur jur, esta consola promete xD

Anarchy
21/09/2003, 18:06
Por 400€ espero que sea capaz de emular la PsOne, no solo la GBA. xDDDDD

Molsu
21/09/2003, 18:41
Personalmente me frustra un poco la salida de una ¿consola? como la Zodiac.
No soy de los que se compran una máquina haciéndose ilusiones que va a ser la más potente muchos años, es ley de vida en este campo ver como sucesivamente se supera lo presente, pero la verdad es que asusta un poco ver como la GP32 realmente aún no ha explotado ni el 50% de sus posibilidades cuando le sale un competidor que, en potencia, puede hacer lo mismo, con más eficacia, y llegar bastante más lejos.

Tal vez sea por mi parte un orgullo un poco "tonto", hablamos simplemente de máquinas, pero sí creo que la GP ha sido hasta ahora un mundo "elitista", no en el sentido de excluyente ni inalcanzable económicamente, sino como un pequeño secreto entre unos pocos curiosos, elegidos puede, que nos desmarcamos de las masas que no ven más allá de su GBA.

Y como éste no es un foro para divagar, abreviaré diciendo que hasta ahora me he sentido "privilegiado" por tener una consola con tanta gente trabajando desinteresadamente para ella, e ilusionándome cada día descubriendo nuevos proyectos y viendo casi en 1ª persona como evolucionan hasta convertirse en "joyas" listas para disfrutar. Por eso esta Zodiac me hace sentirme muy incomodo, porque la GP no morirá cuando salga este monstruo, pero ese "aurea" especial que le rodea se acaba, y da pena...bueno, vaya rollo os he contado, un saludo!

Anarchy
21/09/2003, 18:56
La GP seguirá siendo "esa consola especial", lo mires por donde lo mires, ya que por mucho que salga la Zodiac, la portátil por excelencia seguirá siendo la GBA y la Zodiac la tendrán 4 "pelaos".

Y NO penséis que los programadores se van a ir en bandada a la Zodiac, porque para eso primero necesitan tener una.
Además, esto ya lo hemos visto con la Dreamcast y la PS2. A pesar de la salida de la PS2, la Scene de la DC ha sido, durante mucho, mucho, mucho tiempo, más activa que la de la consola de Sony.

La gente que se vaya a la Zodiac en cuanto salga, la abandondarán en cuanto salga la PSP o cualquier otra consola que la supere. Ese es el tipo de gente a la que no hay que tener en cuenta para crear una "base" en la scene :)

Un saludo
Anarchy

Javac
21/09/2003, 22:18
Yo pienso ( solo pienso no lo malinterpreteis, ni quiero ofender ni nada por el estilo...) que la gente va a comprar la consola mas segura. Me explico , segura quiere decir que le ofrezca durante unos años un apoyo por parte de la compañia creadora y de otras compañias interesada.

Me parece que las que mas ofrecen esa pseudoseguridad es Nintendo ( por ahora, habra que esperar a la llegada de la gp32 a Europa y de las otras ya anunciadas).

La seguridad que digo es por ejemplo que siga sacando juegos oficiales durante unos años y un cierto apoyo a los usuarios. Esta seguridad no ha existido desde siempre ya que el comienzo de las portatiles yo kreo k son las maquinitas de un solo juego como los game&wach. Esta seguridad se ha creado por el desarrollo del marketing, las compañias quieren que le compres a ellos y no a su competencia creando personalidad en su productos.

Todo este rifirafe de tonterias es para explicar que este juego para ganar dinero me parece bien , pero no hay k aferrarse a una consola y decir que yo soy de tal consola.

Esto se puede comprobar en otros foros cuando dices :"...yo tengo la game boy y...][...la ps2 es una mierda yo no compro esa basura...]". Todos dicen lo mismo pero yo creo k le falta probar esos juegos en esas consolas (luego cambia e opinion).

Con todo esto quiero decir que la gp32 os parece genia ahora pero despues de un tiempo la abandonareis en un cajon o os cansara de ponerla por que hay otras consolas mejores en tecnologia y juegos. Por eso quiero que compreis lo que querais y que disfruteis con lo que tengais, sea consolas, pc, disco de musica, libro o lo que sea.

me rayao bastante no...:confused: :confused: :confused:

Anarchy
21/09/2003, 22:27
Pues sí que te has rayado sí. :D

Por supuesto que acabaremos "abandonando" la GP32, como en su momento abandoné la Super Nintendo (aunque sigo jugando a ella de vez en cuando). Lo que pasa es que aún no ha llegado ese momento y todavía lo veo muy, pero que muy lejos.

La Zodiac no me da ningún miedo por la sencilla razón de que es una "consola-pda" cara. Si necesito un PDA, me compraré uno cañero, porque los hay mil veces mejores que la Zodiac.
Si necesito una consola NO me gastaré 400€ solo para jugar. Para eso me compro la X-BOX, que le da 100.000 vueltas y que tiene una scene muy movida.

Creo que tendremos GP32 para rato... :D

Un saludo
Anarchy

Ecthegion
21/09/2003, 22:28
Escrito originalmente por Javac

Con todo esto quiero decir que la gp32 os parece genia ahora pero despues de un tiempo la abandonareis en un cajon o os cansara de ponerla por que hay otras consolas mejores en tecnologia y juegos. Por eso quiero que compreis lo que querais y que disfruteis con lo que tengais, sea consolas, pc, disco de musica, libro o lo que sea.

yo he tenido una game gear, una game boy pocket, una nintendo 64 y una game boy advance, y os prometo q jamas habia tenido tanto cariño a una consola ni habia disfrutado tanto con ella como con mi gp32

me rayao bastante no...:confused: :confused: :confused:

pues si

Javac
21/09/2003, 22:33
Si que me he rayado pero estaba un poco aburrido despues del curro y me apetecia hablar un poco. Bueno espero que la gp32 llegue pronto por que kiero probarla cuanto antes.

Lo de abandonar no quiero decir dejarla en la carretera en el kilometro sin número, pero quiero decir que dejaremos de jugar o por lo menos dejar la ilusion que teniamos al principio al encenderla. Yo al igual que Anarchy sigo jugando con la SNES al final fantasy 3 ( que en realidad es el 6) y como no al F-Zero o el mario kart. Bueno lo principal es disfrutar un buen rato y que te deje un pedacito de nostalgia en nuestro ricon de las consolas.

Molsu
21/09/2003, 22:34
Vaya cambio Javac, se puede estar de acuerdo o no con tu explicación (un poco si te has rayado:p ) pero las opiniones expresadas con "corrección" se agradecen.

Como dice anarchy y mucha gente, creo que la clave en la GP es la scene, para mi es eso lo que la hace especial ya que los emuladores, los ports, los juegos propios, todo sale de ahí, por eso no nos preocupa tanto el apoyo de una multinacional detrás o no.

A mi lo que me "pincha" un poco es pensar que la Zodiac "invada" la scene de la GP, se entre en comparaciones directas, en fin, eso que duele tanto que es ver que otra consola "similar" puede hacer algo que no va en la tuya.

Ahora, también es verdad que los propios precios de la zodiac la van a separar un poco del potencial usuario de GP y espero, como dice Anarchy, que también de nuestra "scene". Aunque no es cuestión de fidelidad o no a una maquina, se puede perfectamente (bueno, si el bolsillo lo permite) ir adquiriendo consolas nuevas sin venderse ni olvidarse de las otras, yo no tengo las colecciones impresionantes que tenéis muchos, pero nunca me he vendido ninguna, y aún compro cosas para mi megadrive de vez en cuando...
un saludo!

H. M. Murdock
21/09/2003, 23:09
Me parece que estáis enfocando el tema de cara al juego solamente. Para mí (es una opinión personal), lo más interesante que me brinda la GP32 es la posibilidad de ver DivX y escuchar Mp3 allí donde yo quiera. Y también el hecho de poder ver las fotos realizadas con la cámara digital. Lo demás, me importa, pero en menor medida. Aunque no diré que no a una partidita a los emuladores...:D
Un saludo.

Ecthegion
21/09/2003, 23:24
Escrito originalmente por H. M. Murdock
Me parece que estáis enfocando el tema de cara al juego solamente. Para mí (es una opinión personal), lo más interesante que me brinda la GP32 es la posibilidad de ver DivX y escuchar Mp3 allí donde yo quiera. Y también el hecho de poder ver las fotos realizadas con la cámara digital. Lo demás, me importa, pero en menor medida. Aunque no diré que no a una partidita a los emuladores...:D
Un saludo.

yo el tema de la musica lo tengo dejado un poco de lado en mi gp32 pq los mp3 ocupan demasiado espacion, y el reproductor de ogg todavia tieenn q implementarle un par de opcione para q sea realmente util. pero una vez q lo mejoren sera otra utilidad q dara mi gp32.

y sobre divx, solo lo veo relmente util si tienes 2 smc y haces viajes de hora y media minimo cada cierto tiempo.

frodoguz
22/09/2003, 01:14
En mi opinion, yo creo que debemos esperar. Estamos ahora mismo en una revolución de lo portatil. Van a sacar 4 o 5 (que yo sepa) consolas portatiles, la zodiac es consola + PDA, los moviles estan siendo otro de lo mismo ( sx1, dbtel, etc...).
Todo esto puede acabar de 1000 maneras pero no me arriesgo a opinar sobre el fin.
Sobre la gp32, yo me la compre porque es barata, y e visto mucha gente metida en esta consola. Realmente, no me la hubiera comprado sino hubiera visto tanta gente metida y que dan mucha confianza, y tambien su precio. Tengo todo lo que me puedo imaginar por - de 500 euros cosa que la zodiac, no sabes cuanto te pueden hacer gastar con una cosa o la otra.

jcbnetwork
25/09/2003, 23:42
No entiendo porque tanta gente habla del precio alto de la Zodiac 1. Yo estaba planeando comprarme un GP32 pero no estaba decidido si un FLU o uno regular. Apuesto que si hiciera una encuesta en cual comprarme la mayoria me dirian que me compre la FLU. Yo vivo en los Estados Unidos, y si quisiera comprarme una GP32 FLU me costaria US$229.00 en Lik-Sang sin incluir envio o cargos de aduana que puedan aparecer luego.

Me parece que pagar $70 dolares mas por TODA la potencia que trae el Zodiac no esta NADA mal. Ademas el Zodiac es un PDA a la misma vez, y por $70 dolares no puedo ni comprar un Palm Zire que es el modelo mas barato que hay.

Asi que por $299.99 tengo una consola portatil, un PDA y suficiente potencia para emular el GBA, SNES, Genesis, y probablemente Neo-Geo.

Asi que no entiendo porque se quejan del precio, lo que creo es que se sienten mal que ya no van a tener la mejor consola portatil.

Adrikiller
25/09/2003, 23:45
Bien, después de haber leido todos los posts sobre que si zodiac por aqui y zodiac por allá, os voy a comentar una cosa con franqueza.

Yo todavia no tengo la GP32, pero espero comprarmela, por varios motivos:

-Uno de ellos es el precio. La GP32 FLU te cueste cerca de 200 Euros (vale, necesitas tu funda para llevarla, tu tarjeta de memoria (o dos), lector de tarjetas.....) que te puede costar tus 300 Euros o asi. --> Vale, la Zodiac, que te comprarás por supuesto la de 128 megas, vale en principio 400 Euros, entonces ponte a lo mismo que la Gp32, que si memorias, fundas, etc.... pues te puede salir por 500 Euros o mas...... entonces, digo yo: o te compras un PDA (que por ese precio estan mucho mejor que la zodiac) o incluso (ya se que no es lo mismo, pero el fin vale) te puedes comprar un PORTATIL (de segunda mano, por ejemplo:D ), y te puede salir por 500 Euros..... y en un portatil si que puedes jugar a la DC, NEO-GEO, PLAYSTATION, ver DVD y MP3 a montones, y además es un ordenador!!!!!!!

Valgan estos ejemplos:

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=3432906079&category=177

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=3432424829&category=177

Yo os digo una cosa, si quiero jugar a mis juegos de siempre no pago 500 euros (Zodiac + accesorios) para "JUGAR" solamente, me compro un SEÑOR portatil y tengo 20.000 cosas mas que en la zodiac (por ejemplo los juegos de PC que existen:D :D ).

Otra cosa, podrán utilizarse emuladores en la zodiac???

Bueno, no sé si dejarán algún dia de lado a la GP32, pero para mí es la mejor opción para la gente qe sabe elegir (no me meto con nadie), y yo porsupuesto que me compraré la GP32 en cuanto pueda, y si quiero algo "diferente" a lo que la GP32 me ofrece, entonces me decantaré por un portatil, que para eso están!!!!

Ahí queda dicha la cosa, vosotros pensad lo que querais.

Un saludo a todos:D :D !!!!!!!

Anarchy
25/09/2003, 23:52
jcbnetwork ahora mismo el euro está mucho más fuerte que el dolar, por lo que a nosotros nos sale incluso más barata y a pesar de todo, nos parece cara... ¿porqué?.

Muy sencillo: Si te compras una Zodiac, te compras la de 128MB. Habiendo 2, comprarse la "barata" o "limitada" es siempre un error. Siempre acabará por haber algo que no funcione en la de 32mb y sí lo haga en la de 128mb. Eso ya supone 400$ + Los extras que necesites + esperar unos meses para que empieze a haber scene y puedas disponer de algo gratis (mientras, si quieres jugar a algo decente, tendrás que comprarte soft oficial = otros 30$ por juego).

Yo disfrutaré de mi GP32, cuya scene está en su mejor momento, con novedades diarias y una gran cantidad de emuladores. Para cuando la Zodiac se asiente y empiece a tener una minima base de usuario, sacarán otras 2 o 3 consolas nuevas (para entonces, por lo menos ya estará la PSP) :D

Un saludo
Anarchy

arrow
26/09/2003, 00:09
La verdad es que por el precio de la zodiac "barata" te puedes comprar un PPC como el acer N11 o el N20 que son overclockeables a 400 y 500mhz respectivamente y tienen mucho mas software que un palm. Y si no el ipaq 1930-1940 que son una monería.

Aunque a mi la zodiac me impresionó al principio, ahora no me parece para tanto.

jcbnetwork
26/09/2003, 00:12
Estoy deacuerdo contigo en una cosa, que antes de comprarla esperaria un tiempo para ver que tal se pone la comunidad y que tal salen los emuladores.

Pero tampoco creo que comprarse la de 128 megas sea necesario. Mira todo lo que se puede hacer con la GP32, no me digas que no se va a poder hacer con el Zodiac 1. Por supesto que estoy deacuerdo que vendran programas que requieren los 128MBs pero eso que? No iran en mi Zodiac 1 asi que como no iran nunca en un GP32.

Asi que por el costo de un PDA barato un una GP32 FLU puedo tener un super GP32 y un PDA mucho mejor de lo que conseguiria con US$100.

Ademas algo que no han dicho antes me imagino es que en esos 32MB de ram, 12 son para el sistema, lo que nos deja 20 libres. En esos 20 puedo tener un para de NES and Genesis ROMS sin tener que comprar una tarjeta de memoria. Claro que seria muy poco lo que puedes tener pero algo es algo mientras te compras una tarjeta de memoria mas grande.

jcbnetwork
26/09/2003, 00:17
Escrito originalmente por arrow
La verdad es que por el precio de la zodiac "barata" te puedes comprar un PPC como el acer N11 o el N20 que son overclockeables a 400 y 500mhz respectivamente y tienen mucho mas software que un palm. Y si no el ipaq 1930-1940 que son una monería.

Aunque a mi la zodiac me impresionó al principio, ahora no me parece para tanto.

Claro que esos que mencionaste son excelentes PDAs... pero no estan optimizados para se consolas. Como podras ver los botones estan en lugares perfectos en el Zodiac.

Adrikiller
26/09/2003, 00:19
Entonces, lo que dices JCBNETWORK, es que cualquiera de las dos ZODIACS va a tener "tan solo" 12 Megas de RAM????:confused: :confused:

Porque si en la ZODIAC 1 quedan 20 megas libres para poder "meter" lo que quieras, quiere decir que sólo tiene 12 megas de Ram. La GP32 tiene 4 megas menos tan solo......

Anarchy
26/09/2003, 00:23
NO. La GP32 no usa la ram, así como la zodiac la necesita para el sistema operativo, etc... La ram que usa la gp32 es pura y dura para el soft que se utilice.

Ah! y mi gp32 tiene 32mb ;)

Adrikiller
26/09/2003, 00:27
Dios, pues entonces es mejor la RAM de la GP32 (aun sin hacerle la ampliación de RAM como tu:D :D ). Por cierto, se nota la ampliación??

arrow
26/09/2003, 00:35
Y además otra cosilla, al tener arquitectura de PDA, el rendimiento final del procesador dependerá de lo que le reste el propio funcionamiento del OS. Y debe ser bastante cuando la emulación en sistemas palm e incluso pocket pc, no está muy avanzada.

El emulador de pc engine funciona al 100% pero sin sonido, el de megadrive y snes van lentos... ¡como en la gp32!!! pero tienen procesadores de 300mhz.

Además a la velocidad con la que salen cosas nuevas en el mundillo PDA, dentro de 6 meses la zodiac estará desfasada, si es que con sus procesador 200mhz no lo está ya.

Adrikiller
26/09/2003, 00:40
Entonces el que se compre un ZODIAC lo que hará será un gasto tonto de dinero.... porque para eso haces el gasto tonto pero a la mitad, que es la GP32 (No es que sea un gasto tonto!!!!:D no os enfadeis, es en comparación con la ZODIAC, je je).

CHAO!!!!!

jcbnetwork
26/09/2003, 00:55
Esperemos un par de meses para ver como se pone la cosa y despues podremos decir en seguro que gasto fue el tonto.

Adrikiller
26/09/2003, 00:58
OK, pero no os enfadeis:D :D

jcbnetwork
26/09/2003, 01:08
yo personalmente no me enfadaria por lo que digan otros miembros del foro, no soy fanatico ni del GP32 ni del Zodiac. No tengo ningun sistema pero estaba planeando comprarme el GP32.

Lo que no entiendo es que trantan de pretender que la Zodiac 1 no va ser una buena consola comparada a la GP32 disque por el precio.

Como dije antes, por $70 dolares mas es un tremendo upgrade ir del GP32 FLU al Zodiac 1.

Pero por supuesto que estoy deacuerdo con muchos de ustedes, que el Sistema operativo Palm OS require bastantes recursos asi que con su procesador mas rapido puede que no sea mucho mas rapido que un GP32... pero por favor... se ve mejor, tiene 6 botones, control analogo, video player incluido, TOUCH screen, wireless bluetooth INCLUIDO, capacidad de 1GB, son demasiados los upgrades por $70 para que todavia sigan diciendo que no.

Pero en conclusion, sera el software el que tendra la ultima palabra. Si el Zodiac 1 termina siendo al menos igual de bueno que un GP32. No tendria ningun problem en pagar 70 dolares mas y tener un PDA bastante bueno incluido.

Aiken
26/09/2003, 01:26
Resumiendo y creo que todos estamos de acuerdo ...

+ La Zodiac es superior tecnicamente.
+ La GP32 tiene mucha mas escene, cosa que no se puede pagar con dinero sino con tiempo.

Ahora mismo la GP32 da mas juego por la escene y es mas barata.
Dependiendo de lo rapido que crezca la escene de la Zodiac merecera mas que la GP32 o menos, pero eso llevara tiempo.

MI OPINION: Comprate ahora una GP32 que es baratilla, y ahorra
para comprarte dentro de 1 añito la Zodiac que ya tendra mas scene y software.

En un año si te apuras y teniendo en cuenta que la Zodiac bajara de precio, seguro que te da tiempo para ahorrar, y tendras las dos consolas.

Si esperas ahora y te compras la Zodiac nada mas salir, ahora no tendras nada y dentro de unos meses te gastaras todo en una Zodiac cara, habiendote gastado lo mismo y teniendo una sola de las consolas.

Es mi humilde opinion, yo me acabo de comprar la gp32flu y tirare
con ella hasta que el modelo de Zodiac "superior" u otra consola se asienten y llegue tiempo de añadir otra maquinita a la familia.

Aiken

jcbnetwork
26/09/2003, 01:29
estoy deacuerdo 100% con aiken.

Anarchy
26/09/2003, 01:37
Además, el tema de las portátiles se mueve muy rapido. Van a salir unas cuantas nuevas (incluida la PSP) en el lapso de un año, así que paciencia :D

jcbnetwork
26/09/2003, 01:46
es cierto, no habia pensado en el PSP. Pero todavia no se sabe que tan abierto va a ser el sistema y si Sony va a dejar que se hagan programas para ella sin tener que hackearla. Ademas, la PSP va usar, mini DVDs o algo asi, no? No va ser tan facil como cargar un par de roms en una memory card.

Anarchy
26/09/2003, 11:00
Al parecer, también va a usar memory stick.

xenon
26/09/2003, 11:25
Yo no me he comprado la GP32 "de paso" para la Zodiac o PSP o leites en vinagre.

Me he comprado la GP32 por lo que ahora me ofrece y por lo que sé que me ofrecerá, porque veo que algunos ya la han dado por enterrada.

Un saludo.