Ver la versión completa : Seguimiento al overclock
frodoguz
20/09/2003, 16:22
Soy uno de las pocas personas que mi gp no soporta overclock, cosa que me fastidia mucho. :mad: :mad: :mad:
He abierto este hilo para que gente como yo pueda tener alguna noticia sobre los avances en este aspecto y si sabeis si dara tiempo para enseñarnos en la ru a arreglarlo.:( :eek: :( :eek: :(
NekoSoft
20/09/2003, 17:02
Yo estoy igual, no puedo ponerla ni a 150 (se pone la pantalla negra y se reinicia) u_u
Tengo una duda...
¿Qué bios tenéis? Quizá cambiando la RAM se solucione, pero no lo tengo muy claro, ya que parece que la limitación la pone la propia CPU de alguna forma (los chips de ram son iguales en todos los casos)
Un saludo
Anarchy
a mi me pasa igual , tengo la bios original , no se , la verdad es que si siguen haciendo los emus a 144 , bien . y otra cosa m alguien podría hacer el genemu y l snespxgp en 149 ?? es que si a 144 me va , supongo que a 149 como no llega a 150 , por favor intentadlo. gracioas
weno y a q velocidad va la RAM de la gp??es q si va a 133 kon los emos a 144 y superiores se tiene q sobrekalentar un poko no??
Mas bien hace de cuello de botella, es decir, a partir de 133mhz el rendimiento no mejora tanto como en frequencias bajas pq el procesador a de esperar a la RAM.
NekoSoft
21/09/2003, 00:04
Mis bios son las originales ¿si las cambio funcionara? (perdonad mi ingnorancia n_nU)
wave yo no diria ques es un cuello de botella porque solo tenemos la ram y la CPU. Si tuvieras distintos dispositivos conectados a la consola,ejemplo si tuvieras solo un bus en un PC y muchos dispositivos demandando ese bus pues aki tendriamos un cuello de botella porque el bus no puede atender a todos los dispositivos kuando estos se aproximan ala capacidad del bus.Como bien has dicho las prestaciones pueden disminuir porque la CPU tiene que esperar a la RAM que necesita mas tiempo por trabajar e menos frecuencia.Por eso decia yo que la RAM podria sobrekalentarse. Weno es mi modesta opinion :p :p :p
mortimor
21/09/2003, 11:28
Yo creo que tiene razon Wave, la memoria hace que overclockear a mayores velocidades sea menos productivo. Yo creo que esa es la principal causa de que los emuladores a partir de 166Mhz no experimenten mejora.
mi consola tampoco soporta el overclock tengo instalado el pack rom 0.31 no creo que eso influya porque con la bios original tampoco me tira a esa velocidad. bueno miento con las dos bios me tira unos 10 segundos y se para el juego y se me queda asi
frodoguz
22/09/2003, 02:18
Yo lo he probado con 2 bios y nada de nada.
Keda poco para la ru, asi que la llevare para que me digais algo aunque creo q no soy al único que le pasa.
La memoria que usa es sdram, no? como es que funciona con unos chips y otros no si siguen un estandard todas ellas? se puede encontrar sdram que funcione a mas de 133 mhz?
Anarchy y como es que tuviste que soldar un cable de la cpu a la memoria? no entiendo el bus de direcciones ara 8 MB es de 23 bits, no? y para 32 seria de 25 bits que pinta aqui lo del adress 12?
no eres el único
aquí hay otro pringado
El overcloking d la gp32 tengo entendido que debería modificar proporcionalemente la frecuencia de la lectura del puerto de la smc no?
Podría ser la calidad de la smc la causante de que a unos nos funcione hasta 150 (mi caso) y a otros más, o menos incluso?
Alguien tiene 2 smc`s diferentes y ha probado con las 2 obteniendo los mismos resultados??
Lord Rastan
23/09/2003, 07:38
bueno, a peticion del creador del hilo me apunto como uno de los que no podemos ni overclockear a 144.
como mucho se resetea a los dos segundos, pero lo normal es que ni siquiera funcione.
he probado a aumentar velocidad en el emu de neogeo pocket y los de snes y megadrive en versiones a 144, 156 y 166.
Intentare estar en la ru, (soy de gava), a ver si me agencio una pantalla.