PDA

Ver la versión completa : Poblemas de sabiduria

frodoguz
19/09/2003, 18:39
Llevo desde junio y aun no he tenido tiempo para ver todos los emuladores y sus roms.
Mi pregunta es sobre scumm. ¿Que es?
Pienso que es un tipo de emulador de pc, más o menos, pero intente bajarme el prince of persia y no lo encuentra cuando busca en la carpeta.
Pediria un pequeño resumen de lo q es, y que debo de buscar.

Muchas gracias.

elkesabe
19/09/2003, 18:48
El SCUMM NO es un emulador.
Es el acronimo de "Script Creation Utility for Maniac Mansion", lo que es lo mismo, el Engine que utilizaron los programadores de Lucas Arts para crear sus geniales aventuras Graficas.
El SCUMM para Gp32, es un interprete d los archivos de estas aventuras, o lo que es lo mismo, tu le das los archivos de uno de esos juegos, y el se los traduce a la GP32.
os juegos a los q puedes acceder mediante el , son los Clasicos de lucas arts, como el "monkey Island" , el "monkey ISland 2"
el "Sam y Max" el "Day of the tentacle", "Indiana Jones", "The fate of atlantis" etc.
Que los Disfrutes.

Javac
19/09/2003, 19:00
Elkesabe se te ha olvidado una k es mi favorita, el fantastico Loom!!. Era lo mejor con la vara magica con la k podias hacer magias. Era lo mejor yo aun lo tengo instalado por que de vez en cuando me entra un ramalazo de nostalgia.

elkesabe
19/09/2003, 19:06
Lo siento, me he dado cuenta nada mas postear...pero ya lo solucionaste...:D

CyberPure
19/09/2003, 20:16
Más que la propia LucasArts, se tendria que decir que el Scumm lo invento, casi por completo, el maestro Ron Gilbert creador de las 2 primeras partes de la Isla del Mono. Aunque tambien haceptamos "barco" :D

elkesabe
19/09/2003, 20:25
Bueno... Aunque es cierto que Maese Ron hizo MUCHO por SCUMM, segun la historia oficial de este:
"It was initially created in 1987 by Aric Wilmunder and Ron Gilbert for the game "Maniac Mansion" and was used later, with some modifications, for Zak McKracken and the Alien Mindbenders"
Tambien si nos ponemos a pensar quien fue el creador de Microsoft, todos pensamos en uno, y sin embargo... :D

frodoguz
19/09/2003, 20:34
:) Muchas gracias a todos pero me persigue la duda.
La parte teorica que me a dado elkesabe, y nunca mejor dicho, sera bien aprovechada. La gran duda que me corroe es como puedo conseguir esos juegos.
¿Debo de mirar en todos los juegos si estan hechos por lucas arts?
¿Todos los de lucas arts antiguos valen para scumm?
¿Debo meter todos los archivos a la carpeta o solo una extension de archivo determinada?
:confused: :confused: :confused:

CyberPure
19/09/2003, 20:38
No puedes cargar todos los juegos de LucasArts, solo las Aventuras Gráficas anteriores a San&Max (incluido).

Esta es la lista:

Loom
Monkey Island 1 y 2
Indiana Jones and the fates of Atlantis
Day of the Tentacle (Dentro de este juego hay un ordenador que te permite jugar al Maniac Mansion, su primera parte)
San&Max

No se si se podra cargar el Indiana Jones Y la Última Cruzada y el The Dig. Full Throttle??

Alguien lo sabe?

Salu2!

H. M. Murdock
19/09/2003, 20:41
Algunos juegos para el Scumm y el programa es sí te los puedes bajar del Emule:
ed2k://|file|GP32.SCUMM.5.Games.Pack.from.elportal.metrop oliglobal.com.rar|27832627|242c960d2118df2c5db6e53 eb7f51fa4|/
Engancha este elink en la pantalla de búsqueda del Emule y yastá.
Un saludo.

elkesabe
19/09/2003, 20:43
No hombre, en teoria, los juegos que te valen para el SCUMM en la Gp32 son los siguientes.
- Maniac Mansion (aunque no lo probe aun en esta)
- The Day of the tentacle
- Monkey Island
- Monkey Island II
- Loom
- Indiana Jones and the Last Crusade (tampoco lo he probado)
- Indiana jones and The Fate of Atlantis
- Sam y Max

Algunos mas como "the Dig" (genial) o Full Throttle deberian de funcionar en SCUMM pero lo malo es que la capacidad de la SMC queda un poco pequeña.
(creo q no me queda ninguno ...Javac?)

elkesabe
19/09/2003, 20:45
Jupe!! se me adelantaron mientras escribia... :-D
Bueno...para conseguirlos, te recomiendo que busques paginas en google con los siguientes terminos:
"abandon" "abandonware" "abandonwarez" con ello puedes encontrar todos (y mas q seguro que te gustaran)

CyberPure
19/09/2003, 20:51
Hay versiones del Full Throttle sin voces y se quedaba en muy pokas megas, kreo ke eran 50 o 60 megas.

Alguien sabe algo de esto?

Salu2!

frodoguz
19/09/2003, 21:57
Muchas gracias a todos, ahora podre buscar.
Ya os comentare que tal me ha ido la cosa y si alguien busca algunos de los juegos de este hilo no dudeis en pedirmelo porque puedo prometer y prometo que conseguire todos los juegos. ;) :D ;)

P.D.----> ¿¿!!!OCUPA EL ARCHIVO CASI 700 MBS¡¡¡¡??
Creo que esperare hasta octubre para bajarmelo por adsl xq sino. :)

Xperience
20/09/2003, 04:00
J-o-d-e-r que recuerdos :( Esos juegos marcaron una de las mejores épocas de mi vida.

mort
20/09/2003, 04:16
los juegos de lucas eran muy buenos,pero prefiero mil veces una aventura de sierra que de lucasarts

dj syto
20/09/2003, 10:59
este programa fue el motivo principal por el ke me compré una gp32, porque me vuelven loco los juegos de lucas arts.

el caso eske el sam ymax es incompletable porque se cuelga llegado a un punto. y el maniac mansion no es compatible con esta version.

en la proxima ke estan porteando, ambos seran compatibles, y los problemas de sonido con juegos como el monkey y el sam y max, seran solucionados

VIVAAAA!!

tdp
20/09/2003, 11:29
Depende de lo ke se esfuerze el ph0x :D

dj syto
20/09/2003, 11:35
o de lo ke te esfuerzes tu

XDD

yippe-kay
21/09/2003, 04:20
Escrito originalmente por CyberPure
Hay versiones del Full Throttle sin voces y se quedaba en muy pokas megas, kreo ke eran 50 o 60 megas.

Alguien sabe algo de esto?

Salu2!

Yo tengo el juego. Si me decis que extension tienen los archivos de las voces los borro y lo pruebo.

Sd-Snatcher
21/09/2003, 12:28
Todas las respuestas en: http://www.scummvm.org/

No funcionan ni Full throtle ni the dig son Scum V7 y el scum de gp32 no llega a ese lenguaje aun.

http://www.scummvm.org/compatibility.php

ZwaN
21/09/2003, 13:34
aqui teneis muchas aventuras graficas no solo para el scumm :D

http://delac.mentesvirtuales.com/mildex.htm

Saludos