Ver la versión completa : Más sobre ports en SDL
Hola chicos.
Esta pregunta va dirigida a los expertos en SDL
Resulta que hice este juego hace muchos años:
http://www.terra.es/personal2/juanjegh/balltris.htm
No está publicado en ningún sitio, y al ver (y tener) la GP32 creo es el momento ideal para que vea luz.
El único problema creo que es que está programado en C, pero sobre Allegro... ¿sería muy complicado pasarlo a SDL? Por lo demás, la cosa no creo que presentara mucho problema, ya que está a 320x240 y no tiene nada de ensamblador.
A ver si alguien que conozca ambas librerías me ilumina....
Hola ...
Pues no creo que fuera muy dificil. Lo unico que tienes que hacer es cambiar las llamadas de allegro tipo pon_sprite move_sprite por las correspondientes en sdl, y lo mismo para las funciones que use allegro para el teclado y el sonido.
Animate que todos los juegos son bienvenidos y este tiene
buena pinta ...
Aiken
Tiene una pinta excelente tu juego, pero me temo que tendras que portarlo a SDL para windows o linux primero si quieres que funcione en la GP32.
dioooooooooox!!!: es como el puyo puyo!!!! ^o^
Hola:
Y yo me pregunto... ¿Las liberías Allegro no se podrían portar? :D :D
Un saludo
Anarchy
msjavier
19/09/2003, 09:32
Yo lei por ahí en una web de gp32 que estaban portadas, pero nunca llegue a encontrarlas.
Puse un post hace tiempo en estos foros pero nadie habia oido hablar de ellas. Al menos nadie contestó. :(
Saludos geperos !!!
No estaria nada mal portarlo. Mirad la descripcion el su WEB (http://alleg.sourceforge.net/index.es.html) :
Allegro es una librería para programadores de C/C++ orientada al desarrollo de videojuegos, distribuida libremente, y que funciona en las siguientes plataformas: DOS, Unix (Linux, FreeBSD, Irix, Solaris), Windows, QNX, BeOS y MacOS X nuevo!. Tiene muchas funciones de gráficos, sonidos, entrada del usuario (teclado, ratón y joystick) y temporizadores. También tiene funciones matemáticas en punto fijo y coma flotante, funciones 3d, funciones para manejar ficheros, ficheros de datos comprimidos y una interfáz gráfica.
Wonder Boy
19/09/2003, 13:10
Y estaría bien portar Allegro...
pero creo que yo me Allegro más si crean un compilar DIV 2 pa la GP32 :D
CyberPure
19/09/2003, 13:20
Ya puestos que sea de DarkBasic :D