Iniciar sesión

Ver la versión completa : Aduana y lik-sang

tutuki
17/09/2003, 15:02
Finalmente me anime a pedirla por air-mail a lik-sang, pero me la han parado en la aduana. Acabo de recibir un mail de la aduana diciendo q presente factura de 9 a 11 am.

¿Me podeis decir q hay q hacer para ver si se puede evitar el iva y aranceles?
¿Digo q es un regalo o algo asi?

Gracias

elkesabe
17/09/2003, 15:12
Es q hay q tener MALA suerte

tutuki
17/09/2003, 15:19
A mi me lo vas a decir, menuda semanita, ... de lo malo malo mañana espero poder "tocarla"

Pedrete
17/09/2003, 16:37
Pos lo mismo. Yo pedí la consola hace 8 días por AirMail, y hoy me ha venido una notificación de la sección de Aduanas de mi ciudad diciendo que el pedido está ahí esperando a que vaya a recogerla.

Y la coña es que me piden la factura para poder retirar la consola. ¿Qué factura ni qué cojones, si yo la he comprado por Internet? ¿He de pedir una factura a los de Lik-Sang? Pues me puedo morir como me tengan que enviar por correo una factura desde Hong Kong hasta aquí. Y aun es más, ¿valdrá una factura en chino? ¿y en inglés?

También me piden la "liquidación" (osea, soltar la pasta). ¿Sabe alguien cuánto tengo que pagar?

elkesabe
17/09/2003, 16:56
Tambien es mala suerte!!
Dos casos en una misma semana...Me parece que alguien esta organizando una conspiracion contra los paquetes por AIRMAIl.

Bueno, cuando pedí articulos a lik-sang, la factura venia en el paquete. Estes de aduanas la verdad deberian saber que es muy usual esto al comprar por correo o electronicamente. Lo que supongo que podeis pedir es un extracto al banco (si es q pagasteis con VISA) conforme el precio de pago (pero no se si lo aceptan en aduana. Os lo digo en 5 minutos)
La cantidad que hay que pagar, es el 18% del valor del articulo.

Anarchy
17/09/2003, 17:00
Pues os la han liado bien...

A lo mejor han decidido ponerse duros con el tema del airmail, lo que sería una gran ****da.

Un saludo
Anarchy

elkesabe
17/09/2003, 17:03
No...no es eso...acabo de hablar con un con un "contacto", y me explica q lo mas posible sea que o bien esten con "busqueda" de algun paquete o bien por este tipo d envio o bien de esa procedencia etc
O bien que estemos en una época en la q a los de aduanas se les da por parar paquetes por Airmail.

tutuki
17/09/2003, 17:14
Pedrete, entra en la pagina de lik-sang y mete tu email y password, despues entra en "mi cuenta" y pincha sobre el pedido, te apareceran dos cosas abajo, "view invoice" y "invoice with shipping".

Esas son las facturas que podras imprimir para ir a recogerlo.

Mañana os comento lo q sea (manda huevos q encima tenga q ser de 9 a 11, ¿es q no curran a otra hora?)

tutuki
17/09/2003, 17:16
elkesabe, tu contacto, por donde anda? no sera de Bilbao verdad?

Por favor di q si !!!!

elkesabe
17/09/2003, 17:17
No, chico, es de Coruña.

tutuki
17/09/2003, 17:22
elkesabe, q es lo q hay q hacer alli? ir con la factura y poner cara de tonto? hay q decir algo como el contenido del paquete o algo asi? no hay alguna forma de sacar una tasa menor diciendo q el producto no se comercializa aqui o algo asi?

Gracias

elkesabe
17/09/2003, 17:28
Solo tienes que ir, decir q la factura esta dentro del paquete y q lo abran para cogerla. Si es que no esta, cosa que dudo, pide al banco (suponiendo que la pagaras con VISA o similar) o tendras que pedir un duplicado a Lik-sang (supongo que un mail llegara).
A la ultima pregunta, te contestare q nel del panel, que el royo de que tengas q pagar una sobretasa es debido a la no existencia del pago del IVA en ese producto, cosa en parte debida a que la pides al extranjero pq aqui no tienes ese producto. XD

tutuki
17/09/2003, 17:36
Jeje, asin q nones.
Ala pues 30 uros menos, menuda jodienda. Ahora hay q reconocer q ha llegado hechando leches, chapo por lik-sang, pero menudos ... los de aduanas, para una vez q me animo.

Gracias a todos por contestar tan rapido.

skubix
17/09/2003, 18:08
pueblo pequeño
yo he pedido hoy cuatro gp32 por airmail en lik-sang, yo vivo en un pueblo de 7000 habitantes de la provincia de lerida, si me envian eso de aduanas porqu elas pillan a donde tendre que ir? poruq no se si en pueblos pequeños hay seccion de aduanas.

Aiken
17/09/2003, 18:10
Podriamos poner una encuesta como la de los foros, para ver cuanta gente ha pedido por airmail durante este mes,
y cuantos han tendio problemas con aduanas.

Aiken

tutuki
17/09/2003, 18:15
Skubix, yo no soy de Bilbao, pero me toca alli la aduana por lo q parece, asin q mas vale q vivas cerca de la capi, por q encima el horario es de 9 a 11 am (espero q no haya colas, porque sino en dos horas como q la liamos).

Anarchy
17/09/2003, 18:29
Pero no podéis enviar la factura por fax?

tutuki
17/09/2003, 18:35
Pero, .... hay q ir a pagar no?
O solo es enviar la factura y luego te la envian?

NO-FEAR
17/09/2003, 18:58
:eek: :eek: :eek: ***** kon aduanas. Yo pedi la mia en lik-sang la semana pasada y despues de ver todo esto estoy rezando para no tener que ir aduana a rekojerla.Sobre todo porque vivo en un pueblo pequeño y la capital me coje un poko lejos, si es ala capital donde tengo que ir klaro.Ya ni lo se.pues nada a *****se

Anarchy
17/09/2003, 19:14
Aissss, por no esperar a que nos llegara la nueva remesa ;) ;) ;)

Supongo que si lo enviais por fax, os llegará el pago de la aduana "contra-reembolso"

Un saludo
Anarchy

tutuki
17/09/2003, 19:26
Pues tienes razon, mira, de haber esperado me habria salido mas barato.
Pero como aqui TODOS soys unos perros, pues nos calentais tanto a los nuevos, que es imposible esperar.

PD: Ademas de no comprartela, te he saqueado TODA la web, todo lo que se movia me lo he bajado.

Gracias por responder y por mantener esta pagina.

mmm y no es peloteo (bueno un poco si)

MIERDA DE ADUANAAAAAAAAAAAA

Pedrete
17/09/2003, 20:46
Tutuki, no te quejes, que a mí en la notificación me viene el horario de recogida: de 9 a 10 horas. Osea, ¡ solo una hora !

Menudo día, estoy que doy saltos de alegría. Y ya sé que esto puede echar atrás a más de uno, pero al final la consola me va a salir más cara que una GameBoy Advance con interfaz grabador de cartuchos...

Un par de dudas, antes de que me "enchironen" por lo que voy a decir...

Según Tutuki, puedo sacar una factura a través de la página web de Lik-Sang. He visto que esta factura no es más que un documento HTML perfectamente modificable con cualquier editor de textos... Mmh.. ¿Tiene validez ese documento sacado por impresora? ¿Y si modifico el documento para que, en vez de 211 euros, me salga solo 21? Entonces pagaría solo el 18% de 21 euros, lo cual no está nada mal.

Lo malo es que hay un dígito un tanto raro: el Tracking Number. ¿Puede usarse este numerajo (compuesto por números y letras) para comprobar la veracidad de la factura?

Y una última duda: en la notificación me dicen que si no voy a recoger el paquete antes del día que tengo señalado, se procederá reglamentariamente con el citado envío. ¿Significa eso que lo destruirán? ¿O lo devolverán a Lik-Sang?

Anarchy
17/09/2003, 21:22
Hola:

En el mismo paquete debe ir adjunta una factura que seguramente ellos tendrán, por lo que si llevas una copia tuya modificada, te van a calar.

La última vez que me sucedió una cosa similar, el tema fue de la siguiente manera:

- Me llega una carta avisando de que hay un paquete retenido y me adjuntan la factura que venía en el mismo (precisan de mi firma)
- Hago una llamada telefónica y me confirman que la factura es valida, pero que para que pase aduanas tiene que ir un agente de aduanas a hacer el trámite.
- El agente de aduanas me tramita todo con la misma factura que viene en el paquete, que previamente le he enviado por fax, y me cobra (agarrate que hay curva) 60€! de comisión por el trabajo, además del IVA de aduanas.

Estas cosas solo suceden cuando el paquete es gestionado por correos. Los envíos por UPS o por FedEx no tienen este tipo de problemas porque ellos gestionan todo el papeleo (y no te lo cobran!)

De todas formas, yo no tenía porqué acercarme a la aduana a recogerlo, pero fui porque me queda a 20 minutos de casa...

Un saludo
Anarchy

skubix
17/09/2003, 21:36
k kieres decir? k a los dos a lsok han pillado tendran k ir a la aduana i ademas de la comision tendran k pagar 60 eurillos por gestion?

De ser asi, he hecho el pedido hoy, estoy por cancelarlo y pedirlo por ups, porque almenos si me pillan no tendre k pagar la comision del "aduanero".

skubix
17/09/2003, 22:24
Anarchy, respondeme al post porfavor, k sino cancelo el pedido y lo canvio para k me lo envien por ups.

Sd-Snatcher
17/09/2003, 22:53
A mi me han pasado 2 cosas (ambas muchas veces)

-Que viniese la factura, con lo cual, el paquete sigue hasta mi casa pero tengo que pagarle al cartero el IVA (16%) + arancel (0.1%)

-Que viniese sin factura, aqui al principio se la mandaba por correo, pero ahora se la mando por fax y en un par de dias en casa (pagando iva+arancel)

-En el caso de una vez que pedi por UPS, segun el tracking, el paquete fue a Barcelona, luego a la India, luego a Holanda, luego a la India otra vez, Luego a Berlin y por ultimo entro por Alicante , me cobraron (IVA+Arancel+Agente de UPS) y encima tardo mas que nunca, siempre pido por correos , SIEMPRE, por que al final es lo mas fiable, al menos para mi experiencia.

Anarchy
17/09/2003, 23:07
Mi experiencia es bien distinta. Correos siempre me ha dado grandes problemas, tanto en aduanas como en tiempos de envío y problemas con perdidas y devoluciones.

Desde hace mucho tiempo, solo trato con FedEx, los cuales me están dando el mejor servicio que jamás he visto. Tengo los paquetes en 48-72 horas desde casi cualquier parte del mundo (aunque el 90% de los pedidos los hago a Korea y Hong Kong). No me llaman a casa si no es por algún problema y casi siempre me llegan sin problemas y pago las aduanas en casa, en el momento de recibir el paquete.

Con UPS también me iba bien, pero en una ocasión me dieron problemillas y por esa razón probé con FedEx.

skubix, no tiene porqué pasarte eso, normalmente por Airmail no deberían pararlo.

Un saludo
Anarchy

skubix
17/09/2003, 23:17
Bueno pues nada, no cancelo nada, esperemos que vaya bien por airmail y si me lo paran en aduanas les enviare por fax la factura. Bueno pue ssolo queda esperar que no tarde demasiado. gracias.

Ch@RL0TroN
18/09/2003, 00:02
Wenas gperos jeje
Akbo d incorporarm a este foro al igual q akbo d comprarm una consolilla de estas y este mes pasado tuve el mismo problema.
Compré la gp32 a estados unidos cn eso de que el dolar estaba x debajo y tal. Al final de 180 euros (x la consola más SMC d 128Mb), que en teoría incluía el envío se pusieron en 230 euros o x ahi, no toy seguro x culpa de las aduanas y eso.

Lo peor de todo es q tardaron exáctamente 1 mes en traérmela, cuando en españa estaba a los 5 días de pagarla. Yo no se quien tiene la culpa xo es una verguenzaaaaa!!!!

Lo weno es q ya disfruto de la mia jejeje :D

A propósito y no viene a cuento, no compréis en www.the-discount-shop.com que han intentao enviarme la consola sin la memoria y estoy teniendo movidas con ellos xa q m den lo q m pertenece

Aiken
18/09/2003, 08:12
Escrito originalmente por Anarchy

... y me cobra (agarrate que hay curva) 60€! ...
Estas cosas solo suceden cuando el paquete es gestionado por correos.

Si vas a recogerlo a la seccion de aduanas te envitas los 60e ? es decir te los cobraron porque no querias ir a por ello y tuvo que ir el señor aduanero a correos ...

es decir no entiendo si el paquete va primero a correos y luego a aduanas, si los que lo revisan y avisan a los de aduanas son los de correos ... si el ir a por ello te ahorra pasta pero es el coñazo, o si es mejor mandarlo por fax pues te cobran lo mismo incluida la gestion del aduanero en ambos casos.

Ah ... los 60e eran un fijo o dependian del valor del paquete, supongo que al ser una comision por trabajo era fijo ...

Aiken

tutuki
18/09/2003, 13:28
Ya la he recogido.
Decir que, he pagado el 0.6 y luego el iva.

Es decir, te suman el 0.6 % al precio y luego sobre el resultado te ponen el 16% de iva (q es algo mas q el 16.6%).

Y luego ademas correos te cobra por los tramites unos ridiculos 2.0?

Saludos, y dentro de poco empezare a dar la chapa.

YA LA TENGOOOOOOOOOOOOOOOOOO

rayn
18/09/2003, 14:57
*****, hace mas de una semana que me llego la consola a casa (consola basica=146.88 euros + UPS Gastos de Envío=27.71 supuestamente sin contar el IVA) en total 174.60 euros.
Y ahora, tan contento que estaba con el pedido, ¿y no me llega esta misma mañana una factura de 40.40 euros de UPS? IVA=28.40 euros + "otros cargos"=12 euros + aranceles= 1.02 euros. *****, al final el envio me ha costado 27.71 + 40.40 = 68.11 euros (11.330 ptas). Todo esto es normal?
Me cago en UPS, y me cago con el servicio de envios de este pais. Nada a sacar de la tarjeta de credito :_(

rayn
18/09/2003, 15:04
*****, hace mas de una semana que me llego la consola a casa (consola basica=146.88 euros + UPS Gastos de Envío=27.71 supuestamente sin contar el IVA) en total 174.60 euros.
Y ahora, tan contento que estaba con el pedido, ¿y no me llega esta misma mañana una factura de 40.40 euros de UPS? IVA=28.40 euros + "otros cargos"=12 euros + aranceles= 1.02 euros. *****, al final el envio me ha costado 27.71 + 40.40 = 68.11 euros (11.330 ptas). Todo esto es normal?
Me cago en UPS, y me cago con el servicio de envios de este pais. Nada a sacar de la tarjeta de credito :_(

Pedrete
18/09/2003, 16:28
Pues eso, que ya la tengo, pero por tonto he pagado una pasta gansa que no veas...

En fin, que tras la maravillosa notificación de ayer en el que me decían que mi paquete estaba en Aduanas y que o pagaba o le daban el "pasaporte", decidí escaparme esta mañana un ratito del curro, cruzar media ciudad, y pagar para llevarme la consola.

Pues bien, recuerdo que en mi caso, al ser por AirMail, no tengo factura del "bicho". Voy todo feliz a Aduanas (o al menos voy todo lo feliz que puedo ser sabiendo que voy a pagar pasta por algo que ya he pagado), y muestro el recibo que me enviaron.

El funcionario que estaba en ventanilla llamó a otra persona que estaba en otra dependencia, y en ese momento todos los que estaban ahí dejaron de hacer lo que estaban haciendo, dejaron de atender, y pusieron atención a la nueva persona que había entrado. Se ve que el paquete proveniente de Hong Kong había causado sensación...

Entonces me acojoné. Todo el mundo callado, mirando lo que hacía el hombre nuevo con mi pedido... Un escalofrío recorrió mi espalda... ¿Y si los de Lik-Sang se habían equivocado y en vez de la GP32 me habían metido coca colombiana? Pues que estaría en un buen lío...

Me preguntaron con mucha seriedad sobre mi factura, y les comenté que estaría dentro del paquete. El escalofrío se convirtió en pánico cuando el hombre serio le pidió a un funcionario que abriera el paquete, el funcionario le preguntó cómo, y el hombre le mostró un cuchillo casi tan grande como su brazo... No veáis cómo sufrí viendo al funcionario acuchillar mi paquete... Unos sudores me llegaban...

Y ahora es cuando viene lo bueno: Dentro no había factura ni nada por el estilo. Entonces me preguntaron cuánto me había costado. En ese momento, apareció sobre mi hombro izquierdo un pequeño diablillo con mi cara que me decía "Miente! ahora es tu oportunidad! Miente!", y casi al mismo instante un angelito con mi imagen apareció en el otro hombro para decir "No mientas, que no sabes si ellos ya saben el precio y te están probando!", así que decidí hacer caso al angelito y dije...

- 200 euros (bueno, mentí un poquito, sí, porque me costó 211)

Y entonces me suelta el hombre serio:

- Pues te cobraré el porcentaje sobre esos 200 euros

En ese momento el diablillo me gritó al oído IMBÉCIIIIIL!!!!!. Si hubiera dicho 60 euros me había valido, pero no, tuve que decir la verdad, y me han cobrado el porcentaje sobre esos 200 euros.

Por si esto fuera poco, comenté la posibilidad de haber entregado la factura que se puede pillar en la propia web de Lik-Sang, y ante mis atónitos oídos, el hombre serio me respondió que a falta de cualquier otro tipo de factura, ESO ME VALÍA. Ya comenté la posibilidad de falsificar ese documento mediante un simple editor de textos (cosa facilísima de hacer al estar en HTML), pero finalmente no lo llevé por la posibilidad de que me pillasen. Y el hombre serio (no creo que haga falta decir que éste tío era el agente de aduanas) me podría haber metido un buen paquete si me hubiese pillado.

Y todavía hay más. Cuando ya tenía la caja en mi poder, descubrí que en el propio paquete del envío, los de Lik-Sang pusieron una pequeña etiquetita con el "Valor" (en inglés con "Value" y en francés con "Valeur"), y veo con sorpresa que ese "Valor" era de sólo 47.35 dólares, osea 41.88 euros. Y me entero luego, después de haber dicho tan felizmente que pagué 200 euros por el trasto.

Así pues... INSTRUCCIONES A SEGUIR

1. No llevar nunca la factura. Decid que era una compra por Internet y que no te la dieron (en mi caso, además, era verdad).

2. Llevar el comprobante de la página de Lik-Sang, pero modificado por tí. Eso sí, no os paséis y no pongáis 3 euros, porque los de aduanas no son tontos y saben que esa consola vale más de 3 euros. Creo que con 60 euros iba ya despachado.

3. Si os pillan la mentira, echadle cara al asunto y decid y jurad por vuestra Santa Madre que eso es lo que sacásteis de la página web de la tienda donde lo comprastéis (no digáis nunca el nombre de la tienda, no sea que les dé por acceder a ella delante de vosotros), y que si hay algún tipo de problema, será cosa de la tienda, no vuestra. Decid también que la consola fue un regalo, que vosotros no tenéis ni idea de cuánto puede costar, y que era una sorpresa que se rompió al llegar la notificación de aduanas, que fue cuando os enterásteis de lo que os iban a regalar.

4. Ni se os ocurra seguir ninguno de los consejos anteriores, porque yo soy muy malo dando consejos (se nota) :D

Bueno, al menos ahora ya la tengo... pero a qué precio.

skubix
18/09/2003, 17:55
Pues a mi como me pillen les dire que miren la etiqueta esa de value, jiji. K es un regalo y no tenia ni idea. Pero komo todos vayamos con el mismo rollo igual nos pillan. Nos tendriamos k poner deacuerdo en el valor que tiene una gp32, jiji 15 eurillos esta bien? :-DDDDD o sino yo imprmire la factua, k sube con las 4 gp2 592 euros y le quitare el dos. Y como me pillen les dire k mi impresora aveces se deja caracteres. Total por tener una impresora perra no te pueden decir nada. :-DDD

Sd-Snatcher
19/09/2003, 00:06
(no digáis nunca el nombre de la tienda, no sea que les dé por acceder a ella delante de vosotros),

Eso, eso, probablemente solo lo pondra una docena de veces en la caja. :D

Aiken
19/09/2003, 00:42
Por 30 euros yo no tengo huevos a jugarmela ...

A mi lo que me jode es tener que escaparme del curro y recorrer media ciudad.

Puede ir cualquiera a por ella??
Lo digo porque yo trabajo en la capital, y supongo que llegara a correos de mi cuidad. O llega a la gran capital ???? Me estoy refiriendo a Madrid, y vivo en Getafe.

Aiken

[SCK]ALPHA
20/09/2003, 16:44
Perdonad, pero k método de envío usásteis???
Yo he pedido una NeoGeo Pocket Color con 7 juegos y un vga-box por GlobalPriority y no me lo han parado en aduanas. Además , han tardado 8 días en traérmelo.