Ver la versión completa : Sobre Rpg Maker
EL CHEPERO
16/09/2003, 12:27
Alguien sabe para cuando habra disponible un RPG MAKER, o algo parecido, y aparte de esto...¿ES MU DIFICIL DE UTILIZAR?
Que conocimientos hay que tener?Hay que saber programar mucho?
Si no es muy chungo tengo un RPG que o cagais de lo guapo que esta , es de un amigo mio que es master en juegos de rol de mesa y se inventa unas historias que te cagas,
CUANDO APAREZCA EL RPGMAKER VAN A SALIR RPG DE DEBAJO DE LAS PIEDRAS!!!!!!!:D :D
GRACIAS `POR ADELANTADO!!!
chemaris
16/09/2003, 12:54
si es como el rpg maker el del PC ahora van por la version del 2003
es muy facil es todo grafico y no hace falta saber programar a no ser que quieras hacer algo chugo con el tema de variables y eso peor poco mas
yo ya tengo my juego echo pero para pc es uan version beta si a alguien le interesas se la puedo pasar pero que conste que es para pc y no para la gp32
EL CHEPERO
16/09/2003, 13:54
Sabeis para cuando estara disponible el de la GP32 y si hay algun tutorial o manual del programa??
Enjtonces se pueden hacer juegos del calibre de secret of evermore, chrono trigger, zelda...... con este programa y un poco de dedicacion?
Cuanto puede ocupar un RPG decente de unas 40/50 horas?
Se pueden incluir tus propios personajes dibujados por ti mismo???
QUE GANAS QUE TENGO DE HACER UN RPG!!!!
ENGA CONTESTAR, GRACIAS!!!!:D
dyvimslorm
16/09/2003, 18:00
Pues se puede hacer cualquier cosa el limete lo pones tu y tu esfuerzo.
Sobre el tamaño, pues varia muxo, pero por ejemplo mi juego ya completo ocupa unos 16 mb y debe durar mas de 10 horas, depende de cada jugador claro. Pero no relaciones duracion com Mb.
Puedes introducir lo que quieras siempre q te amueldes a las medidas y limitaciones del programa.
Se pueden conseguir juegos muy buenos ;)
EL CHEPERO
16/09/2003, 18:59
REVIEW DEL PROGRAMA LO QUIERO YAAA!!!!PA LA GP32!!!!!
Ventajas: Gratuito, grandes posibilidades
Desventajas: Algo complicado, no hay documentación
VERSION COMENTADA: RPGMAKER 2003
Te gustaría hacer un rpg en el que salieras tú de protagonista y llevaras a una guapa compañera de aventuras y varios amigos? Pues con este programa es posible hacerlo. Ascii fué la compañía responsable de hacer esta maravilla de programa, y Odin el encargado de tracucirlo. Ya son muchos los que están creando sus propias aventuras y participando en concursos con ello.
En principio el programa puede parecer sencillo, pero hay que saber el funcionamiento de los comandos y manejo de los mismos. No hay mucha documentación disponible para empezar a crearte un RPG desde cero, pero en internet hay varios sitios útiles dedicados al programa con tutoriales sueltos y ayudas técnicas: www.hellsoft.net o www.shadesquad.es.vg son algunos de ellos.
El programa ya contiene un fichero de gráficos que tendrás que conseguir aparte del fichero de instalación, pero que te será muy útil y de agradecer para iniciarte, ya que son unos buenos gráficos y variados, en resolución VGA (320x200, como en las consolas de 16 bits por ejemplo).
Podrás crear un fichero de instalación del juego que hagas, sin tener que depender entonces del programa: ideal para distribuirselo a tus amigos o tener una copia propia para tí. Dispondrás de ficheros de música en MIDI (aunque tambien podrás encontrar programas para reproducir mp3), ficheros AVI ya sea para introducción, para mitad de juego o final, sonidos en wav, etc... todo ello personalizable, al igual que los mensajes de texto, los sistemas de batalla, los mapas...
Qué, se te hace la boca agua? pues pásate por alguna de las páginas que te he puesto arriba, descárgatelo y luego enseñas al mundo tu propia aventura rpg. Ya verás como no te arrepientes...
Darkneon
16/09/2003, 22:24
ya lo he dixo varias veces x los foros, pero a ti amigo chepero te gustara la noticia, estoi preparando un programilla ke adapta el exe del juego hecho en rpgmaker para despues pasarlo a fxe. Progresion del proyecto:
Adaptacion RPG MAKER 2003 para GP32!
Runtime Pack (RTP) adaptado para gp32 = 100%
Programa para automodificar el exe = 070%
Programa para pasar exe a fxe = 000%
Salu2
p.d Proximamente colgare algunos screenshots ;)
EL CHEPERO
16/09/2003, 23:04
HAY TE LO HAS CURRAO!!!!DARKNEON
Y PA CUANDO ESA MARAVILLA????
:confused:
VIVA DARKNEON!!!!!!!:D
ENGA ,GRACIAS!!! Y SI ESO SE LLEVA A CABO PRONTO VEREIS MUCHOS RPGS EN CASTELLANO PA LA GP32, INCLUIDO EL MIO:D :D
VIVA DARKNEON......................Y TPD....................Y RLYEH:D
agggggg.... ya se me ase la boca agua:o
dyvimslorm
17/09/2003, 00:08
Ese reportaje chepero es bastante viejo. XDD
Shadesquad ya no existe creo y hellsoft esta de reformas, y aunq dijamos es la pagina ``principal´´ para aprender te recomiendo otras como smadsoft ( ahora tmb de reformas ) y zoniksoft.
Y sobre la adaptacion creo q seria mejor sobre el rpg maker pro ya q es hay donde estan los grandes juegos ( mas bien los unicos ) el rpg maker 2003 solo tiene unos pocos meses, ha incorporado pocas novedades ( sbl, y pocas cosas mas ) y como la costumbre es de hacer tu propio sb, la gente prefiere quedarse en el pro muxo mas estable.
Pero en fin, una buena noticia
Pd: No es nada complicado, es simplememte dedicacion
EL CHEPERO
17/09/2003, 17:19
Por favor, es que me quiero poner manos a la obra y no puedo por que me he descargado el programa en www.hellsoft.com, el programa ocupa casi 2 megas (SOLO!!!) y cuando voy a instalarlo me pide que inserte el segundo cd (ein??????), que logicamente no tengo, . ALguien me puede decir donde esta el programa completo para que me lo instale y si rula en un pentium 150 64mgram????
GRACIAS!!!!!
Por cierto estoy viendo las posibilidades del programa y son , como bien deciais, elevadisimas, ya he visto juegos de mucho nivel y muy originales(hechadle ojo al proyecto de la pagina www.zoniksoft.com)
ANIMO DARKNEON ESE PROGRAMA SIGNIFICA MUCHO PARA ESTA CONSOLA....;)
dyvimslorm
17/09/2003, 19:14
Chepero el programa no son solo 2 mbs
Consiste en el Rpg Maker ( 2 mb ) y el rtp ( 14 mb e imprescindible ).
Hay dos versiones, te recomiendo la version PRO pq todos los juegos q ves en las paginas son solo para esa version. Pero puedes ponerte las dos versiones, y comenzar tu proyecto en el 2003.
Para la descarga te aconsejo la pagina de lanif.com, la descarga es mas rapida ;), pero no olvides bajarte el programa y el rtp
PD: uno de los juegos de zoniksoft es el mio ;)
Darkneon
17/09/2003, 19:52
buenas noticias para quien apoya el pro, el ejecutable es practicamente igual, con pocas modificaciones se podran adaptar tambien los juegos exos con rpg maker pro. La pega esk tendre ke aser un rtp para el pro :D :D ;)
P.D Ahora con el lio de la "vuelta al insti" me llevara poco mas de 3 semanas :D :D
dyvimslorm
17/09/2003, 19:57
Muy buena noticia, y weno no es que sea un amante del pro, como he dixo las diferencias son pocas, pero si lo q se busca con esta adaptacion es pasar los juegos a la gp32 todos los juegos q hay son del Pro, solo conozco algunas demos para el 2003 y de muy poca calidad he de decir.
Pero weno es una gran noticia, poder jugar a mi juego en la gp32 tiene q ser la osti.....!!! JJejeje
Aunq si no me equivoco los dos videos q tengo puestos debere quitaros, verdad?
Darkneon
17/09/2003, 20:34
ATENCION RPGMANIACOS KE ADEMAS OS GUSTA PROGRAMARLOS PROXIMAMENTE TENDREIS UNA ESPECIE DE PORT DE RPGMAKER PRO Y 2003 PARA VUESTRA QUERIDISIMA GP32.QUE ESPERAIS PARA EMPEZAR VUESTRO RPG???????;)
chemaris
17/09/2003, 22:38
hola es una muy buena noticia y tienes todo mi apoyo morar lo empece con un rpg con una cutre introduccion curradisima (es como un video echo con el rpg maker
pero por falta de tiempo y apoyo morar y pasarme a linux lo deje pero he vuelto a ponerme en ello y esdpwro terminarlo
si a alguien le interesa lo podria subir a mi espacio web y lo prueba eso si paar windows
chemaris
17/09/2003, 23:08
hola he estado mirando la posibilidad de subirlo
tengo 2 versiones uan con el exe y poco mas que solo es 1,17mb pero hace falta tener la rtp instalada y modificarla un poco metiendo en el directorio del juego los archivos necesarios
la otra es totalmente independiente y son 14mb y no tengo donde subirlo peor si a alguien le interesa la podria poner a compartir con el emule en alnzamiento esta las 24horas del dia la muluita pastando
CazaFantasmas
18/09/2003, 10:15
Eso de qe estas portando el rpgmaker no te lo crees ni tu. No se como te atreves a decir ese tipo de cosas, jugando con la ilusion de la gente qe es tan candida de creerselo.
en fin, espero de buena voluntad que te detractes y pidas perdon a los usuarios del foro.
UN saludo.
EL CHEPERO
18/09/2003, 15:43
Eso que dice cazafantasmas es verdad???Darkneon???Ami tambien me parecio un poco estraño.......Que alguien que entienda mucho del tema diga algo, alguien como TPD, o CHUI o ANARCHY, por favor decir algo ¿Es posible hacer un programa que adapte los rpgs del maker a la gp32. Si es mentira no me pongo ha hacer el rpg.......por que yo lo quiero para que rule enla gp32, DARKNEON que dices???Ya nos digistes tambien que ibas a subir un pack de roms de juegos de snes (rpg)en castellano y al final no lo hicistes.......pero tio no me hagas esta ****da de ponerme ha hacer un juego que cuesta lo suyo pa que sea mentira.....
WENO Hay queda, PORFAVOR RESPONDER...:D
GRACIAS
Yo es que soy poco credulo, y del rpgmaker...no se , no se, cuando lo vea me lo creere :D ahora, yo p.ej. el source de eso no lo tengo, asi que o mucha imaginacion o a saber
Darkneon
18/09/2003, 19:28
primero, yo no estoi haciendo ningun tipo de PORT del rpgmaker ya ke no es de codigo abierto y por tanto no es posible. OTRA COSA es modificar el exe, cuando digo modificar digo, a partir de la edicion del exe sacar un exe NUEVO standarte para todos los juegos realizados en maker y poderlos pasar a fxe y poderlo jugar en la gp32. de todas todas, el exe ke tengo aora funciona pero lentillo, si tengo tiempo colgare algunas imagenes. incredulos :D :D
SEGUNDO, el pack rpg esta subido en el ftp
EL CHEPERO
18/09/2003, 19:44
Tio te pido disculpas......pero ponte en mi situacion, haciendo un rpg que ni si quiera se si podre jugar......CURRATE UNAS SCREENS, O UNA BETA!!!:D :D Y mantenos informados del proyecto...ok???NO SE POR QUE A LA GENTE NO LE INTERESA ESTO??!!!Pero si es una de las cosas mas grandes de la gp32???(si se llega a efectuar...)
A y ¿alguien puede explicarme como va eso del ftp???Es que no se ni la pagina ni na:confused:
ENGA , ANIMO;)
Darkneon
18/09/2003, 20:22
na, mañana si tengo tiempo t cuelgo las screenshots ;)
CazaFantasmas
19/09/2003, 13:02
si de verdad es cierto cuelga 'la beta', cosa qe no vas a hacer xqe obviamente no has hecho tal cosa.
Ahora inventante una excusa de porque no puedes poner la descarga.
las 'capturas' podrias ahorrartelas, si quieres yo tambien me hago unas cuantas, que es lo mas facil que hay de trucar...
espero que al menos te las curres y las hagas desde una gp32, con una camara de fotos, y no te limites a pastear la imagen del rpgmaker en la pantalla del emulador de windows :D
si todavia te atreves a poner una excusa de porque no puedes poner la demo, porque no haces un video demostrando qe funciona?? contigo ahi dandole a los botones.
en fin, de verdad chicos, no os dejeis que os timen de esa forma. Cualquiera que sepa un poco del tema os dira que lo que este tio dice que hace es imposible y menos para el.
Pa hacer el fake te recomiendo que saques una captura del game y lo pases en el gpviewer, con una camara de fotos le haces una foto y dices que es la estupenda beta. :rolleyes: :D
Saludos :o :(
EL CHEPERO
19/09/2003, 17:47
Tios no veo por que una persona tiene que engañar asi a la gente.....para que???que gana con eso???DARKNEON ESPERAMOS TU BETA:D
EL CHEPERO
19/09/2003, 18:37
Tengo un dilema...y es que no se si empezar el rpg que tengo planeado hacer ahora con el rpgmaker de ordenador pa despues pasarlo a la gp 32 con el programa de DARKNEON o esperarme a que salga el rpgmaker de la gp32 y hacerlo con ese......Por favor contestarme.....por favor DARKNEON CONTESTA, y danos pruebas de una vez de que lo que dices es verdad.....screens o beta, es que los comentarios de la gente me hacen dudar......y la verdad es que si fuera posible hacer eso se abria armado mucho revuelo entre la gente por la importancia del proyecto , en cambio veo que la gente pasa....y me parece sospechoso.....POR FAVOR DARKNEON SE SINCERO Y NO ME HAGAS MALGASTAR EL TIEMPO:D haciendo un rpg que despues no podre jugar en mi consola
CONTESTAR ES IMPORTANTE......