PDA

Ver la versión completa : Urgente!! Destornillador GP32

kiwoore
15/09/2003, 16:59
Anarchy o quien sea a ver si me echais un cable :rolleyes:

Que tipo de destornillador utilizais para desmontar la GP32 ???

Que tengo que decir en la ferreteria para que me vendan uno? muchas gracias me urge bastante ...

Ponedme las caracteristicas plis ;) ;)

Gracias !!!!

Saludos

mragonias
15/09/2003, 17:23
Yo los compre en una de esas tiendas de todo a 100, y venian 5 o 6 de dif tamaños pequeños. Mas o menos sabia que alguno iria bien.

elkesabe
15/09/2003, 17:24
Desde luego, no creo q hace falta que compres uno, seguro que en tu casa hay alguno de estos que se llaman "de precision" que son de cuerpo estrechito, de manera que puedes introducirlo por los agujerillos... si no, te vas a una tienda de chinos o un cadena cien y compras un juegos de ellos por 20 duros
Okis?

elkesabe
15/09/2003, 17:25
Vaya co el maragonias...ya es la 2ª vez que se me adelanta en un post por segundos....
PD: Por cierto, que sea de estrella

kiwoore
15/09/2003, 17:36
Pues si tenia por casa varios muchas gracias chicos

Ahora tengo la GP32 medio desmontada

Quiero hacer otra pregunta alguien ha desmontado una FLU? habeis tenido problemas? hay que desoldar algo?

Vaya tela la mia :rolleyes:

Pork se me ocurriria quitarle la capa antireflejos.....:rolleyes:

Me da a mi que mi flu no sale sana y salva :p

Saludos y echande otro cable plis!!

elkesabe
15/09/2003, 17:41
La verdad es q la mia no es FLU, pero que es lo que quieres hacer exactamente?
Si puedes ...manda una foto del interior sin acabar de desmontar y si nadie te ayuda, yo te oriento.

kiwoore
15/09/2003, 18:01
La pena es que no tengo camara digital sino si que las ponia.
Lo que quiero hacer es quitar el cristal de la GP32 para limpiarlo bien ya que me ha entrado líquido por dentro :(

He encontrado esta web que una vez dijo Anarchy http://www.jjhennessy.com/gp32/guide.htm pero no entiendo ni papa en ingles jijiji

A ver que tal salen las cosas

Si me puedes guiar te lo agradeceria ;)

kiwoore
15/09/2003, 18:03
Se me olvidaba la mia la tengo medio desmontada me queda quitar el último tornillo:mad: (he tenido k ir a ver a los chinos al final)

La tengo ahora mismo como en la 2ª foto

kiwoore
15/09/2003, 18:17
elkesabe como quitastes las patillas blancas que sujetan la consola?

mragonias
15/09/2003, 18:25
AAAAhhhh desastroso, eso es igual a mi experiencia que tuve hace tiempo, se me colo agua, y ahora tengo el cristal estriado con una rayadira i bastante sucia. Ves con mucho cuidado!!!!!! Y lo mejor es desmontarla desde delante no desde detras, no te va a servir de nada asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Responde, aun puedo salvarte!!!

kiwoore
15/09/2003, 18:34
Como la puedo desmontar desde delante????

Haré lo que tu me digas :D

Y por lo de desastroso ya lo sé...

He empezado por detras .... vuelvo a montarla?

mragonias
15/09/2003, 18:45
A ver, si se te ha colado agua o liquido hay que averiguar si se ha quedado entre los dos cristales primeros o entre el segundo y el LCD. Seguramnete sera entre las dos primeras. Si se ha quedado entre el lcd y la segunda capa deberas desmontar desde detras.
Advierto antes de empezar: es una ****da lo quet te ha pasado, casi olvidate de tenerla como nueva. (puntos de polvo, suciedad.....).
Primero sacar el marco gris. Esto es dificilisimo, hay que hacerlo con un cuchillo o algo que quepa en la ranurita y haga de palanca. Decide un punto (yo lo hice en la parte superior) y insiste en ese punto hasta que salga (si lo haces en mas puntos, mas puntos van a quedar deformados, ....a ver a mi me ha quedado bien, no se deformo mucho)....
Continuo....

mragonias
15/09/2003, 18:56
Al ir quitando el marco (poco a poco) notaras un ruidito que es una cinta negra adhesiva que hay por debajo que lo sella y que ira desrediendose (realmente no es del todo necesario, ya que a mi con la impaciencia se me jodio bastante y luego pude poner el marco otra vez). Si puedes hazlo de manera que esto negro se conserve.
Una vez fuera el marco, puede que el primer cristal se haya quedado con el marco o no, depende tambien de la cinta negra.
Si no ha quedado el cristal en el marco es que lo tendras enganchado con el aparato todavia. Veras que hay como una especie de silicona blanca adhesiva muy molesta rodeando el cristal. Intenta no tocarla mucho, es super adhesiva y molesta (supongo que sirve para que la luz no se escape o como adhesivo). Si esta tocando el cristal pues tendras que apartrla con cuidadin.
A todo esto prepara taperwares. Te lo digo porque si dejas el cristal que hayas sacado y lo dejas encima del mueble (mejor encima de una gamuza) comenzará a llenarse de polvo. Pon el taperware como recipiente para k no le entre polvillo mientras haces otras cosas).
Con la uña levanta muy pero que muy a poco a poco el cristal primero. (es muy fino) (AAiii lo mal que lo paso cuando lo hago). Este debera estar mojao, asi que gamuza y a secar con suavidad.
Sobretodo cuando recoloques todo fijate en que no haya ni pizca de suciedad (mira atraves de ella a algo negro y lo veras enseguida)
Continuo...

mragonias
15/09/2003, 19:09
Ahora delante de ti tienes el maldito segundo cristal, que es estriado y muy uta (con p). Lo es porque la primera vez que la toque para limpiarla, se me ensuciaba mas cada vez que intentaba limpiarla, asi que se me quedo guarrisima. Y es por sus microestrias (no es lisa). Hace poco volvi a desmontarla y me dije: si se ensucia que se ensucie, pero esta vez no se porque, si que limpiaba y quedo mas o menos bien.
Como supongo que tambien estará mojada, no tienes mas remedio que secarla con la gamuza de turno, pero por experiencia: seca lo que debas secar y no mas. (suerte con este paso). (recomendacion: haz las pasadas con la gamuza horizontalmente osease siguiendo las microestrias).
Aqui en este cristal si te entra o cae un puntito de polvo o suciedad es dificilisimo de sacar, es como si se hubiera quedado entre un hueco en medio de dos picos (no sé si lo entiendes, imaginate que microestriado es en forma de piramide o triangulo: si cae algo entre dos triangulos, al pasar la gamuza no recoge lo del medio.)
Si pasase esto, coge celo adhesivo y pasalo por encima, y quizas lo quite (este truco va bien para sacar suciedad sin pasar una gamuza)
Para montar de nuevo el primer cristal lo mejor es encajarla detras del marco gris, fijate, giralo, veras un huequecillo donde va insertado el 1er cristal,colocalo alli(bocaabajo claro), coges la GP en la otra mano y diriges la GP mirando hacia abajo hacia el cristal+marco hasta que haga clac (al menos a mi me lo hizo) o veas que ha encajado bien.)
Consejo: hazlo despacito, sin prisas, con mimo. Vigila en no tocar mucho el segundo cristal porque se ralla MUY facilmente, y vigila con las uñas si le pasas la gamuza, la rallan. Te lo advierto.
Si tienes dudas escribe antes de hacer nada.
Suerte.
Si el liquido esta entre el elcd y la segunda capa, avisa.

kiwoore
15/09/2003, 19:22
Ya he quitado el marco gris y he preparado la gamuza con el taperware pero no consigo diferenciar el primer cristal del segundo ( no se me ha quedado pegado al marco) como es de grueso el primer cristal?

mragonias
15/09/2003, 19:31
Es extremadamente delgado, pero lo tienes que ver seguro. Ves tocando poco a poco y notaras los borde del primero ya que se aposenta sobre el segundo...es como si el primero fuera mas pequeño y el segundo ocupara TODA la maquina.

kiwoore
15/09/2003, 19:40
Ya he quitado la pantalla que dices tu la estoy limpiando...
Pero me he fijado que es como si tambien hubiera traspasado a la siguiente capa ya que cuando enciendo el FLU se me ve una mancha en donde estaba antes la mancha en la capa superior.

Tu la tienes FLU? Te traspaso más? como te quedo???

mragonias
15/09/2003, 19:51
ok, si es como una mancha negra, o como algo oscuro cuando enciendes la luz FLU es que te habra entrado algo de liquido en tre el lcd y la segnda capa. Para limpiar eso es bastante facil ya que el lcd se limpia facilamente (ojo cuidadin que es la madre) y la parte posterior del segundo cristal no es estriado.
Pero primero de todo acaba con la de delante, fijate bien que no haya quedado polvo y suciedad (quita lo max que puedas sin peligro, siempre quedará algo) y recolocalo todo.
Ahora deberas desmontar por detras: 6 tornillos. Quita ya el stick,antes incluso que los tornillos, haciendo palanca con algo, lo mejor es hacerlo con dos cosas y haciendo palanca a la vez una en cada lado.
Al abrir la carcasa de detras vigila k hay dos cables delgadisimos que no te dejaran separala mucho de la primera carcasa.
Continuo...

mragonias
15/09/2003, 20:03
Asi que no estires mucho, no vayan a desprenderse (dificil que pase) Hay dos tornillos, si mal no recuerdo, que unen la banda lateral gris a la carcasa. desatornilla y saca la banda lateral como si de una rodaja de narnja se tratara. En la propia placa madre (vamos a llamarlo asi), hay dos tornillos escondidos, buscalos y fuera. Quita todas las piezas sueltas: boton L, R, on/off. Hay que retirar la placa madre, fijate que hay 4 pestañas blancas de esas molestas, presionalas hacia delante para que se abra (vigila no te cargues nada de la circuteria al hacerlo!). Deberas ayudarte de algo, ya que con los dedos es casi imposible.
Cuando ya estes veras que no puedes sacar tampoco del todo la placa madre porque esta unida al LCD mediante ese cable plano tipico, pero si tendras el espacio sufiente y con maña (y siempre con paciencia) de ver que en la parte anterior de la placa hay un rectangulo donde se mete esecable plano, y eso mismo puedes abrirlo para que se desunan el cable LCD de la placa. Para hacerlo tendras que fijarte muy bien y veras una micro pestaña que se abre hasta ponerse perpendicular respecto a su estado cerrado (es algo dificil de explicar): a ver un dibujito:
--
------------------------------------cable plano
--
asi es cerrado

|
|
------------------------------------cable plano
--

asi esta abierto y sacaras facilmenteel cable plano de la placa.
Este paso que viene no lo recuerdo mucho, pero era facil sacar SOLO el LCD, y poder limpiarlo, y a la vez limpiar la parte superior del segundo cristal (sin sacarlo)

kiwoore
15/09/2003, 21:16
Pues ya he terminado de limpiar la pantallita y los resultados han sido mejores de lo que yo esperaba daba por perdida la unidad FLU y la pantalla protectora tb.

El caso es que gracias a mragonias (al que le debo mi vida jejeje) la cosa no ha ido tan mal, al final he hecho lo primero de abrirla por delante y extraer la mancha esa que tenia que era la que más molestaba y mientras quitaba las motitas de polvo ( que para eso he estado mucho rato (vaya tela con las motas cada vez salian más)) pues se ve que de estar con el FLU puesto la mancha liquida se ha secado y el FLU se ve estupendamente.

Vamos que la GP32 me a quedado casi nueva ya que lo único que ha quedado mal son unas motitas que no las quitaba ni dios de la pantalla (las quitaré con mas calma otro dia)

Al final no he tenido que armar la de sanquintin abriendo la FLU por detrás... :)

Y el marco gris ha quedado bastante bien sujeto ;)

En resumen lo unico que me mosquea son las motas esas blancas que han quedado pero por ahora voy mas que contento :p

Lo que no intentaré volver hacer es quitarle la capa antireflejos y no se lo recomiendo a nadie a no ser que sea muy muy mañoso, ya que con un descuido la puedes armar.... (como yo)

Mragonias te doy las gracias por haverme ayudado tanto !!! Espero verte en la partyGP32 para hechamos unos vicios. Te debo una !!!

Si puedo te mandaré una foto para que veas que al final ha quedado bastante bien ;)

Salu2 y gracias de nuevo !!!!

mragonias
15/09/2003, 21:25
Muchas gracias de nada. Solo queria ayudar, porque lo pasé muy mal cuando me ocurrió lo mismo a mi. Esa vez nadie me pudo ayudar y de los numerosos errores que cometí aprendí un monton de cosas que ahora han podido salvar tu GP32.
Me alegro un monton de que todo haya salido bien.
Si quieres devolverme el favor....dame tu unidad FLU:rolleyes: ......;)

Nos vemos.

kiwoore
15/09/2003, 21:42
Si quieres te la presto y le quitas la motas de polvo jejejeje :p

Pues eso que espero verte en la PartyGp32 !!!!

Quiero devolverte el favor!!!

Saludos

zebra_mussel
16/09/2003, 00:19
Seria interesante ir recopilando posts de este tipo como 'howtos'... :D

chemaris
16/09/2003, 08:10
yo pienso lo mismo zebra-mussel esta muy bien esplicado estaria bueno hacer una seccion de how-to o sino ponerlo como uan guia en el apartado de documentos

elkesabe
16/09/2003, 09:10
La guia, en realidad ya existe, es el FAQ de GP32 (que redacté yo, por cierto). Si quereis incluyo una seccion de "bricolage" de la GP32 asi que decidlo. (El FAQ esta en la seccion documentos de Gp32spain)

xenon
28/01/2004, 12:07
Estaba yo limpiando con sumo cuidado el plastico que va encima del cristal quitandole el polvo que se almacena entre el plastico y el cristal... cuando lo cierro y me doy cuenta que le he hecho dos pequeñas pero molestas rayas al cristal...

La ****da es que es FLU y como acabo de demostrar que soy un manazas, pues me gustaria preguntar a Anarchy si en un poco de tiempo libre me podria cambiar el cristal, que yo soy muy manazas.

Un saludo.

xenon
03/02/2004, 19:34
Tengo el cristal protector hecho una mierda, pero es una FLU. Es decir, que hay cristal o plastico o lo que sea en el frontal y dentro hay uno a rayitas.

Yo quiero cambiar el del plastico gris.

¿Se puede?

Porfa, respondedme.

mragonias
03/02/2004, 20:21
En una Flu hay dos cristales, el que tocas con el dedo, y el que esta detras. Si el que tienes rayado es este ultimo, no hay solucion, lo siento, pero es asi de triste.

xenon
03/02/2004, 23:07
Pero es el que toco con el dedo, el mas sucio y guarro. El otro, sin querer, tengo una pequeña rallita que al principio molestaba, pero ahora no pasa nada.

xenon
04/02/2004, 00:52
Cuando podais... me respondeis.

Gracias

PD: Lo pongo asi para que no se "pierda" el post.

Un saludo.

mragonias
04/02/2004, 11:42
Entonces solo tienes que pedir a la tienda unos cristales nuevos y sustituirlos, incluso hay un manual en esta pagina que te explica como hacerlo.

Cyttorak
22/03/2004, 12:02
Me esta pasando lo mismo que a kiwoore
En concreto que no diferencio entre el cristal pequeño y el gordo.
Ahi un pequeño desnivel en el borde pero es tan pequeño que bien podria estar imaginandomelo, el casoe s qeu por mucho que paso la uña no se mueve nada.

Ayudaaaaaaaa, por favor!!!
podeis ponerme alguna foto o algo?
O darme alguna otra indicacion?

Cyttorak
22/03/2004, 12:27
Mi webcam es una mierda asi que describo un poco como va la cosa:

Yo veo un cristal gordo (el qeu quiza encima lelva el fino pero yo no lo veo) y debajo al rededor esta una meirda blanca (supongo a lo que llamabais silicona) que tiene pinta de esparadrapo y concretamente en el lado de abajo hay una lamina dorada.
Y debajo no veo muy bien que hay, quiza otro cristal.
Estoy tentado de quitar el gordo pues pienso que debajo de la cosa blanca y la cosa dorada hay otro cristal (o quiza lo que veo sea la pantalla) y entre medias la lamina pequeña.

No se, estoy totalmente perdido .:confused:

Ayuda, por favor

mragonias
22/03/2004, 13:55
A ver como te lo explico...la que es posterior (la estriada) esta como base, no esta elvada, sino totalmente integrada digamos, vamos que no se puede ni mover ni quitar desde esa posicion. ok? Entonces la de delante es mas pequeña que la anterior y por eso puedes notarla con la uña o inlcluso verla a simple vista. Para que te lo imagines y es un ejemplo malisimo, es como si la posterior fuera una mesa, y encima de la mesa hay un cristal (el de delante). Que ves o notas? pues el cristal, no la mesa.
El cristal de delante es MUY fino, y si intentas desplazarlo con la uña no podras, simplemente puedes desplazarlo hacia arriba, osea despegarlo (que no esta pegado, pero lo parece debido a la silicona que hay por el alrededor). Asi que fijate en lo que te parezca una esquina (no es puntiaguda sino redondeada) y prueba a hacer palanca con la uña (si lo haces con otra cosa rayaras de seguro el cristal, incluso con la uña puedes rayar la microestriada ya que la uña se apoya en ella para hacer palanca). Bueno como siempre digo : Suerte!!!

Cyttorak
22/03/2004, 14:11
Jo, estoy tonto

Si el cristal posterior no se manipulable y tal porque esta totalmente integrado, entonces el que veo es el que tengo que quitar, sin embargo lo que me raya es eso de que el cristal es muy fino, lo que yo veo tiene al menos un milimetro de grosro (por ejemplo algo asi ||), lo cual me parece fino pero no MUY fino.

Le estoy cogiendo tanto miedo a lo de quitar el cristal que por ahora le estoy dando con el secador, parece que he conseguido reducir la "mancha" pero tanto calor no se si sera bueno asi que no le doy mucho.

mragonias
22/03/2004, 14:15
Bueno, tienes razon es de 1 mm, y no es facil que se rompa, pero lo digo por los manazas.. REcuerda que cuanto mas tiempo manipules mas suci te va a quedar, asi que hazlo lo que debas rapido pero seguro.
Al recolocar el marco gris si ves que no te encaja, o una: aprieta con un poco mas de fuerza o tendras que quitar del todo el cristal y colocarlo preparado y encajado en el marco gris, pero entonces lo que pasa es que expones totalmente el cristal microestriado al polvo que lo atrae como un iman.

Cyttorak
22/03/2004, 14:25
Le he dado un poco mas con el secador (por ahora solo he quitado el pastico gris para darle un poco mejor).

la mancha se ha reducido mucho, del "charco" ya solo queda un punto, sin embargo de la "mancha" quedan algunas nuebecitas grises/negras, dices que esas manchas son devidas a que la humedad ha lelgado hasta la pantalla y que pa limpiarla entonces hay que abrir la gp32 desde atras :miedo: . lo digo porque si con el secador quito todo lo de alante paso de despegar el cristal, y lo de la pantalla me lo pensare detenidamente.

P.D.: Por ahroa tengo al gp32 metida en un taperware y solo he quitado el plastigo gris, digo yo que asi no se quedara muy guarra

xenon
22/03/2004, 14:27
Yo tenia el cristal muy guarro, de un intento de limpieza y el microestriado tambien muy guarro... pero descubrí un limpialentes de microscopio con su toallita especial y dios, ahora mi gp32 esta como nueva. :)

Un saludo
:brindis:

mragonias
22/03/2004, 14:33
Lo de las nubecitas me suena mas a que el liquido ha dejado rastro en el cristal microestriado, que haya colado algo hacia atras (al TFT) es bastante poco probable. No sé, en este punto deberas comprobarlo tu de alguna manera, no te voy a decir que le pases la gamuza al cristal microestriado para ver si sale esa mancha gris porque siempre me trae malos recuerdos y experiencias, pero tambien te digo que es un palo abrir toda la gp32 por atras y que despues no haya nada. No sé tu mismo, yo seguire ayudandote.

Cyttorak
22/03/2004, 17:11
Voy a adjuntar una nueva foto de como va la cosa.
La gp32 sale al reves porque asi me era mas facil hacer la foto, aun asi se ve de culo porque la webcam es una caca.

He conseguido que haya desaparecido todo el "charco", sin embargo queda unos pequeños rastro oscuros. En la foto no se ve muy bien pero hay uno al lado de donde pone pclink

¿Como lo veis?
¿con algunas sesiones mas de ventilador podre quitarlo?
¿no es ya humedad si no que se ha jodido la pantalla? :(
¿estara en la pantalla?
...

Cyttorak
22/03/2004, 23:50
Ya le he dado otra sesion de secador, pero las manchas negras no parecen quitarse. Parece que al final tendre que quitar el cristal.

¿seguro que una vez quitaod y limpiado se puede volver a poner sin problemas? ¿se quedara bien pegado?

mragonias
23/03/2004, 05:08
Desmontarla por detras no es tan "peligroso" como hacerlo por delante, pero lleva mucho mas tiempo, ir desmontando cada cosita, vamos pero con la practica yo la desmontaba en 2 minutos. En este post ya puse los puntos mas conflictivos, como la pestañita para quitar la lamina esa tipica que une la placa con la pantalla (una de las veces me cargue una de las 2 pestañas). No tiene mucho misterio. Si has echo lo de delante, no creo que te cueste hacer lo de detras. Para limpiar el TFT no tiene problemas, gamuza y punto, te quedara bien.

Cyttorak
23/03/2004, 09:52
Entonces lo que me queda tras lo del secador esta sobre la pantalla y por lo tanto tengo que abrirla por detras? Por alante ya no sirve?

mragonias
23/03/2004, 10:14
Solo podras averiguarlo abriendola, asi que armate de valor y si quieres nos encontramos en el irc por si te van surgiendo problemas.

Cyttorak
23/03/2004, 12:41
Con que nick estas en el irc? yo estoy normalmente como cyttorak
tu que crees que es mas probable? que este sobre la pantalla o que este entre los dos cristales?

Cyttorak
03/04/2004, 15:25
He abierto la gp32 por detras, nunca lo habia pasado tan mal, he limpiado el cristal y leugo un poco el lcd (esto no me he atrevfdo mucho a tocarlo.

El resultado ha sido nulo, va a ser que la mancha esta entre los dos cristales, mañana me pondre con ello, por hoy ha sido demasiada emocion.

Cyttorak
04/04/2004, 18:19
uuuuuff
que mal lo he pasado
pero ya esta limpia, no a quedado mal del todo
pero me da a mi que el pegamento ha quedado algo perjudicado, cualquier dia se me cae la cosa gris de cuajo.

Cyttorak
04/04/2004, 22:45
Me he fijado que aun queda una pequeña sombra gris, solo le he pasado un paño, deberia limpiarlo de alguna otra manera?