PDA

Ver la versión completa : Tutorial para MiniGP32 ¡Ya!

CyberPure
13/09/2003, 20:31
Hola a Todo el Mundo:

Me gustaria aportar algo a la scene de la GP32 y necesito que alguien me diga que hago "paso a paso" despues de tener el archivo minigp32.rar y haberlo descomprimido en c:\ y haber cargado el path.

Tengo un editor de textos pero como:

¿Hago para cargar las librerias?
¿Por donde empiezo? (includes que me hacen falta, etc)
¿Los gráficos y la música como los paso?

Bueno un mini-tutorial con un ejemplo final de como hacer el "Hola Mundo" pero con un tio dibujado previamente para saber como hacer gráficos, música, etc.

Incluso podeis responderme en este mismo Tema, ok?

Que alguien se anime, please

Gracias de antemano!

Miki-chan
13/09/2003, 20:41
Pues... Vamos a ver, necesitas el documento de Game Park que explica qué hace cada función de cada librería, pusieron el link por aquí hace unos días, en otro post. Bueno, también necesitas estar acostumbrado al C, aunque ninguna función de C te sirve para la GP32 (es decir, no puedes usar el "printf" para poner un texto en pantalla).

Como editor de textos, te basta con el block de notas, lo que pasa es que hay otros más bonitos (yo uso el del compilador que utilizo para PC porque pone colores, negritas y eso y se ve más fácil el código). Para cargar las librerias pues "#include nombre.h" sin las comillas en la parte de arriba del todo del texto del código fuente de programa (es decir, del archivo .c). Cuando compiles, el propio minigp32 llama a las librerías y convierte todo en código ejecutable para la GP32.

Aún no he programado nada para ella, pero he logrado compilar un código de ejemplo del sdk (el 001) utilizando el minigp32, en cuanto me imprima el api, podré mirarme las funciones.

P.D: ¿No estaría bien un subforo de programación? El tema sale mucho últimamente.

Edit:

P.P.D: Igual me animo y cuando empiece a programar, hago algún tutorial con el minigp32 y a ver si luego puedo ir usando el SDL, de momento yo me lo tomo con calma...

chui
13/09/2003, 21:17
Usa el buscador del foro y podras encontrar muchas referencias a minigp32.
www.gp32news.com no tiene un tuto sobre el tema?

Miki-chan
13/09/2003, 21:35
Tiene uno para compilar usando SDL en el MiniGP32.

De todos modos, es muy sencillito de usar, para compilar un proyecto simple, son unos poquitos comandos de MS-DOS y poca cosa más.

CyberPure
13/09/2003, 23:17
Muchas Gracias

Ahora estoy intentando encontrar el Post ese del documento de Game Park para poder saber que funciones puedo poner al programar.

Si encontrais el enlace antes que yo ponerlo aki, ok?

Gracias!

Miki-chan
14/09/2003, 13:39
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=3763

En esa dirección es el primer link que dan creo, de todos modos el resto son también interesantes, aunque yo de momento voy a ir a lo básico y cuando domine eso, me miraré lo de SDL. Básicamente con el Api Reference en Inglés y el Minigp32 puedes ir haciendo ya juegos o eso creo (aún no he tenido tiempo de mirarme las funciones).

De todos modos, si tienes algún problemilla de compilación con el Minigp32 (aparte del codigo fuente de tu programa llamdo gpmain.c -con otro nombre he visto que a mí no me compila- necesitas otras ficheritos que yo he metido en un zip por si le hacen falta a alguien, si los quieres me los pides y los adjunto), pregunta por aquí que ahora que le voy cogiendo un poco el truco creo que podré ir echando una mano.

Yota_
14/09/2003, 14:08
Cambia el nombre del archivo en el Makefile, mientras tengas el gpstart.c, el resto lo puedes llamar como te de la gana, cambialo en .CFILES y ya esta