superkoko
12/09/2003, 14:44
Pues eso, quiero saber que peligros tiene hacer overclock a la GP32 (he oido algo sobre quemar la pantalla y demas).
Tambien quiero saber cual es la velocidad standard del chip de la GP32, si es 133, si es 100.... gracias!!
zebra_mussel
12/09/2003, 19:49
Hola,
Sobre los peligros del overclocking de la consola:
Pues, "se dice" que puede estropear la pantalla. Pero ultimamente parece que se le pierde el miedo a esto y cada vez se anima mas gente a probar a mas de 133 MHz (el emu snes9x para la gp mejora bastante a mas de 133 :D). Al overclockear consume mas pila, algunas consolas se cuelgan (por ejemplo, la mia no aguanta los 166 y los 156 los aguanta por un tiempo, pero tengo que probar con otras pilas); aunque de problemas en la pantalla, ninguno, aunque con el uso prolongado a esas velocidades...
En cuanto a la velocidad estandar de la consola:
Según el documento del api GPSDK (cuyo enlace puso Chui en alguno de los recientes posts sobre programacion), la velocidad mínima para trabajar con GPSDK es de 40MHz y la máxima de 66MHz, asi que a 133 parece que ya va bastante 'overclockeada' :D
Y nada más. Un saludo.