Ver la versión completa : ¿Pilas recargables de 1,2 V y 2100 mA?
Buenas!
Tengo estas pilas de mi cámara digital sony P-72.
Sabeis si pueden tirar bien con la consola, y si debe proporcionar buenos resultados? (longevidad, etc...)
Saludos!
mragonias
11/09/2003, 17:25
Son exactamente iguales que las mias (no seran Energizer?) y te iran de coña, a mi me duran muchisimo.
Pero coñe, me acabo de dar cuenta que en la tapa pone batteries 1.5v. Bueno...a mi me han tiado perfectamnte:p
elkesabe
11/09/2003, 17:29
¿Estas seguro que son de 1,2V?
Si es asi, no funcionara o lo hará de manera incorrecta, sobre todo la pantalla, que necesita una tension continua estable.
Pero supongo que te refieres a 1,5 V, que es lo standard. En este caso, contando con 2100 mA, tendran una alta autonomia, que 2,1 A ya es respetable. Puedes usarlas sin problemas.
Para cuestiones de alimentacion, lee el F.A.Q. en la seccion Documentos.(Que modestamente escribí)
e-gnacky
11/09/2003, 18:05
Las recargables son a 1.2v q yo sepa, porque si fueran a 1.5v quemarian el aparato. No se si es porque tienen mas amperaje q las normales...:confused:
Ale
Las recargables de toda la vida van a 1,2, pero ahora hay unas nuevas recargables a 1,5v que deben ser la leche.
elkesabe
11/09/2003, 19:10
La verdad es que nunca me habia planteado si la GP32 funcionaria bien con las "clasicas" recargables de 1,2V, por ello me compre las de 1,5V, que ademas son mas utiles para otro tipo de dispositivos. La cuestion de mi vacilacion es la siguiente (añadida en breve al FAQ)
La tension de alimentacion de un circuito electronico, suele tener la llamada "tension umbral de funcionamiento" que en la mayoria de los casos anda (en multiplos) en 0.9 y 1.2 Voltios. Esta tension por ejemplo en un aparato con dos pilas AA seria de 2.4 V (evidentemente). Las pilas alcalinas, nos dan una tension inicial de descarga de 1.5V (es decir, cuando estan nuevas, dan esa tension), que baja exponencialmente de manera veloz. Las pilas Recargables dan una tension mas continua, es decir que continuaran estables a su tension nominal practicamente durante todo el periodo de descarga.
Pues bien, cuando utilizaba con la GP32 alcalinas, hice una comprobacion de carga con el polimetro, y este me indicaba que no habian bajado de 1,3V en el momento que la gp32 empezaba a traquetear con los emuladores "potentes" y aun estaban en 1,1 cuando ya no la alimentaban. Por ello, pienso que es conveniente que se utilizen celulas recargables de 1,5V, que daran una cosiderable durabilidad a los emuladores, ademas de al resto de las aplicaciones.
Thanks por la info, parece ser que será questión de pillarse unas de 1,5 x)
Nos vemos en el IRC!