Ver la versión completa : JAVA para GP32
Mirad esta página que gp32news.com nos ha desvelado:
http://www.iasandcb.pe.kr/2g/projects/policenauts/index.html
Una grupo surcoreano está programando JAVA para GP32.... muy buena noticia, sobre todo para la aparición de nuevos programas y sobre todo juegos.
Cómo puede ser que con una mierda de RAM y 64k de datos puedan hacer juegos como Rayman 3 o Splinter Cell para un mierdi-móvil y no se animen a la potencia de GP32....
Por cierto, acaban de actualizar (no se por qué) la demo de Blood Cross. Eso es lo que dice en la página http://www.bloodcross.com
Un saludo.
Es una gran noticia y mas siendo que portan directamente MIDP 2.0, que sera el API que llevaran los nuevos moviles; ahora mismo rulan con MIDP 1.0.
Los juegos no son gran cosa, yo trabaja el año pasado en el desarrollo de juegos para j2me y la potencia es minima. Te las tienes que ver y desear para crear algo decente. Luego las API java nativas de Siemens y Nokia hacen mucho; pero eso hacen juegos solo para Nokia tal o Siemens tal.... ¿No son todos Java? Si, pero con sus extensiones nativas. Parece que eso se acaba con MIDP2.0, por lo que todos los futros juegos (seran mucho mejores) para moviles rularian en nuestra GP32... La pera!
Aun asi, habra que esperar. Igual nos quedamos con las ganas. No es algo facil de portar.
JonGoten
11/09/2003, 14:51
Yo el año pasado también estuve trabajando con J2ME, lo que pasa es que con el 1.0, que es el que está ahora, te las veias y deseabas para hacer algo decente.
Con el 2.0, con librerias ya para juegos... pues será mucho más fácil.
No estaria mal que portasen esto, seria la caña!
***** JonGoten, igual nos vimos en el movilforum el año pasado y todo. Si quieres hacer alguno juego o algo escribeme al EMILIO (sdl_gp32@yahoo.es), tengo algunas cosas a medio terminar que podriamos ganar algo de pasta.
JonGoten
11/09/2003, 15:56
En el movilforum del año pasado no, porque la empresa donde curraba en eso, NO QUISIERON INSCRIBIRSE :mad: :VERYMAD:
En cuanto a lo de hacer cosillas... mhhhhh no estaria nada mal.
Te mandaré un mail o hablaremos del tema por irc.
ya hay java para gp32, se llama waba y lo presento ph0x hace unos meses. Eso si, tenia algun problema para correr en las gp32s reales (yo le di una solucion y todavia no la ha probado, y es cambiar el gm_malloc() por gm_zi_malloc() en sus fuentes)
...
en fin, tendremos que portarlo chui o yo :-)
JonGoten
11/09/2003, 16:32
Pero con el waba ese, creo que no se pueden ejecutar midlets, me refiero a los que funcionan el los móviles.
Por lo menos, yo lo he intentado con cosillas que tengo por aquí de MIDP 1.0, y no cargaba ninguna :p
Eso sería lo interesante, hacer java compatible con J2ME, que anda que no hay aplicaciones por ahi....
Yo he programado en WaBa para PalmOS y al menos en ese sistema es 1000 veces mejor que J2ME MIDP1.0; pero son completamente incompatibles; de hecho WaBa no es Java sino WaBa, que es parecido pero no esta certificado por Sun y su API no es compatible con J2ME o J2SE.
Puntualizo WaBa es mejor que MIDP1.0 que es lo que llevan actualmente los moviles, pero MIDP2.0 es muchisimo mejor y los juegos seran la hostia bajo ese API; en MIDP1.0 Sun la cago como solo ellos saben hacerlo.
Esto daria mucha vida para el proximo año a nuestra GP32. Espero que este proyecto llege a buen termino.
Dicho por rlyeh:
en fin, tendremos que portarlo chui o yo :-)
Si claro, pero por favor, hazlo entre el fGBA y el fXBOX, a ser posible. :D :D :D
Un saludo
Anarchy
mortimor
11/09/2003, 18:56
Pues en mi movil creo que si rulan aplicaciones MIDP 2.0 y creo que no son comparables los juegos de movil con los de GP32, por favor..... El Splinter Cell es una mierda, una version rebajada del de GBA, vamos que no es algo deseable en GP32. Lo bueno no es disponer de los juegos de los moviles.
Pero todo lo que sea usar programas ya hechos para otras plataformas es bueno.
JonGoten
12/09/2003, 02:39
Qué móvil tienes? :eek:
mortimor
12/09/2003, 18:51
Un Nokia 3650.
Jur jur la verdad, es ke parece ke me habeis leido la mente, jaja, el otro dia de la ke iva pa kasa, me pare a pensar y dije, ****, pk no se portara java para la gp32, asi podriamos usar las aplicaciones y juegos de los moviles, con la pila de ellos ke estan saliendo ahora, ad+ si en un fono de los de ahora rula sin problemas, y solo tienen una mierdecilla de memoria, vamos en la gp tienen ke ir sobraos, asi ke bueno, nada mas, jur jur una gran noticia, asi ke espero ke el tema siga hacia adelante...
Enga Salu2!!!
mortimor
13/09/2003, 12:36
No te creas, los moviles que rulan estas aplicaciones bien (sin petarse o dejarte el movil ocupado un buen rato) tienen memoria (4 o 8 MB de ram + luego si tienen soporte de tarjeta multimedia).