PDA

Ver la versión completa : Revista gp32 Española

haunter
09/09/2003, 02:52
Ante la aparición de la revista impresa de gp32 se me ocurrio la idea (a la que ya llevaba dando vueltas) de hacer nosotros una propia pero en España, y asi dar a conocer al resto de individuos la maravillosa GP32. Mandé hace tiempo a entware un mail proponiendoles el proyecto para que cubrieran gastos, pero se conoce que ahora mismo pensaran en otra cosa pq ni siguiera me respondieron...

La idea consiste en hacer una revista con una tirada modosita (por las pelas y tal xD) con diferentes secciones:

- Noticias
- Qué es la gp?
- Como programar para ella: rutinas, ejemplos...
- Reviews de juegos oficiales y freeware (dandole mucha coba a la scene)
- Emuladores
- Internet
- Entrevistas
--->que la revista se encargue de informar sobre el desarrollo del juego que estamos comenzado hacer (el que chui propuso)
etc...

- Y ademas si Anarchy está interesado, que sea nuestro sponsor a la hora de añadir una sección en la que se pueda comprar la consola de gp32spain.com (un par de paginas y un formulario)

para llevar a cabo este trabajazo se necesitaría el apoyo de todos:

- Redactores (que tengan destreza a la hora de escribir)
- Maquetadores (por ejemplo trabajar con QUARKXPRESS)
- Diseñadores (trabajarían junto a los maquetadores)

y el resto de tareas, que se repartirían en el caso de que el proyecto siguiera adelante.

Si algunos de vosotros conoce los gastos de una tirada, cómo hacerlo, dónde mejor, etc. sería un buen proposito para comenzar y saber que no hacemos castillos en el aire.

La financiación iría por parte de los sponsors y quién sabe si tb de nuestros bolsillos. De todas formas, de tener éxito, si conseguimos cubrir los gastos de imprenta y distribución y aun asi nos sobra pasta, podriamos tener "un sueldecito" en función de la tarea que desempeñaramos.

Yo podría cordinar la revista, tengo experiencia en fanzines y además varios premios de redacción (:D ).

El proyecto consistiría de 3 partes:
1º- opinión en cuanto la idea
2º- seleccion y reparto de funciones
3º- manos a la obra

a ver que os parece ;)

Luisodin_old
09/09/2003, 11:16
la verdad eske la idea es cojonuda, peor no la veo viabel, pq ademas de ke no la compraria mucha gente, sin un buen patrocinador iriamos a la ruina pq un periodico cuesta casi 7 euros acerse en cnocepto de papel tinta e impresion que s epagan con la publicidad, asinke una revista suele ser bastante mas :s pero no me hagas mucho caso pq no se por cuanto esta ahora la tirada de 100 ejemplares de una revista de 100 paginas. voy aver si em informo y aver que podemos acer

tOle
09/09/2003, 11:34
Yo pienso q es algo precipitado lanzar directamente una revista en papel... a no ser q sea en blaco y negro q creo te sale por 3 chapas, yo creo se deberia empezar por una revista online, si la cosa va bien, pues adelante. Pero va a ser bastante dificil, haceros a la idea de q para vivir de Banners de publicidad, ES MUY DIFICIL, haceros a la idea q 1000 impresiones te daran poko mas de 0,25 Cents, tendriais q tener miles de visitas, y mucho material para optener impresiones.

haunter
09/09/2003, 19:12
...siempre lo mismo, el **** dinero xD. La idea de hacerla online está bien, pero no deja de ser algo que carece de originalidad y poca diferencia ante una de las muxas webs de gp32. Que no la compre nadie es muy relativo, si tu pones en la portada "nueva consola portatil en euopa" y debajo "disfruta en ella de tus peliculas, musica, juegos, etc..." cualquier curioso con tres euros en el bolsillo se la compraría, y si se dieran bien los sponsors hasta se le podría hacer algo de publicidad.

no se, en definitiva veo algo que podríamos hacer pero si pensamos sobre números, ahora hay que saber precios y demás.

rafivp
09/09/2003, 20:04
vanga creo que si , si reunieramos dinero o obtuvieramos patrocinio de entware o gamepark podríamos editar la revista de GP32 española , el magazine oficial , anarchy , que opinas , venga envía un email a entware y gamepark...

haunter
09/09/2003, 20:13
...antes de enviar el mail deberíamos estar seguros de que la gente se lo tomará en serio. He escrito como se podrían repartir los cargos, (quiero decir, qué tipo de funciones a cubrir), si la gente se anima, lo pongo y comienzo la selección. ;)

Miki-chan
09/09/2003, 20:31
La verdad es que esa idea (pero sólo como revista electrónica) se me ocurrió al ver la revista Zine, pero no la propuese porque no tendría tiempo de escribir para ella (y aparte que aún no tengo la consola y no estoy tan puesta en el tema como podría estarlo si la tuviera ya).

Eso sí, si el proyecto sale adelante, sugiero que pusieráis alguna sección de opinión del público o para colaboradores, más que nada porque, el hecho de que yo no tenga tiempo para dedicarme a escribir de forma "fija" para la revista, no descarto la posibilidad de mandar algún comentario sobre algún juego o algo. Hace tiempo escribí una especie de review sobre el Golden Sun y la colgué en mi foro, podría escribir artículos semejantes muy de vez en cuando (digamos que mi prioridad a la hora de escribir es hacer una novela y continuar con mis poemas, tengo ya unos 35 pero no son muy buenos :().

Bueno, pues eso, que la idea me parece muy buena, pero antes de lanzaros al papel probéis a hacer una versión electrónica, veáis la acogida y luego calculéis gastos y demás de lo que sería sacarla en papel (me imagino que depende del número de páginas y del tamaño de las mismas, de si en color o blanco y negro y de muchas más cosas).

haunter
09/09/2003, 20:39
lo más parecido a un número electrónico sería un número piloto de la revista, con los espacios reservados para la publicidad, y asi mandarsela a los posibles sponsors, ya que nadie da pelas si no ve como va la cosa. Lo de la sección de colaboradores suena bien, yo tb había pensado una página dedicada a la actualidad (musica, críticas de cine, etc...) para hacer la revista más completa. Si la gente se sigue animando el proyecto seguirá adelante. ;)

Anarchy
09/09/2003, 20:41
Hola:

Me parece una idea de la leche de cara a la RU. ¿Creéis que se podría llevar la primera revista para GP32 y mostrarla en la RU de Barcelona? :)

Un saludo
Anarchy

haunter
09/09/2003, 21:07
Anarchy, estamos hablando de la ru que se celebrará a principios de octubre, por lo que contamos con casi dos meses por delante. Si conseguimos que esta semana estén cubiertas todas las plazas para los cargos seguramente si se pudiera. Las imprentas no tardan mas de 3 días en tener todo el material. Por tanto, lo que habría que tener para esta semana es:

- todas las plazas llenas (redactores, maquetadores, etc...) podría hacer la selección en dos días
- las secciones de la página (para empezar a repartir trabajo)
- el precio de la imprenta (ya que si no tenemos suficiento con los sponsor, nos tocaría poner un poquito de nuestro bolsillo, pero como ya dije, puede que nos salga bien y sacarnos unas pelas)
- el número de páginas

en cuanto vea que esto se anima, pongo las plazas y el pequeño "concurso" (más bien selección) de los participantes en la revista. Por ejemplo, para los redactores no será mas que un pequeño texto de no más de medio folio hablando de un tema, etc.

AMOS AHÍ!!!

Luisodin_old
09/09/2003, 21:21
el problema es donde sacarla a la vente. d edonde obtendriamos la licencia? no abria que conseguir un distribuidor apra madrid barceloan valencia y algunas ciudades mas? de cuantos ejemplares ablamos?
Yo podria ser redactor y hacer reviews de emus juegos pesto ke casi la mitd de mis dias los utilizo para jugar
Creo que sale ams caro lo de la imprenta pero estaria bien ke nos informasemos, y si tenemos pue poenr pasta seria lo de menos, se hace una cuenta y se ingresa y que 1 o 2 lo lleven pero ke sean legales claro.

LW-Torrecilla
09/09/2003, 21:50
Pues la idea es muy buena, pero se deberia esperar a ver la acogida de la GP32 aki en españa cuando se distribuya. Por ahora son pocas las personas q la tienen y no creo q la gente la compre sino tienen una. Quizas en unos meses cuando se distribuya y tenga auje seria buen momento.
Tambien seria buena idea distribuir cada X meses un cd con lo ultimo en juegos y emuladores :D

haunter
09/09/2003, 21:57
ya se vería como distribuirlo en funcion de las pelas que nos queden tras la imprenta. Que el dinero lo tenga alguien de confianza es lógico, se podría hacer a un tesorero, por ejemplo anarchy y que mandara los resguardos del banco a todos los que participen en la revista. Que sea completamente transparente y si hay que cobrar pasta, que cada uno sepa lo que ganan todos. O si no, que ya sería mucha coba, informarse como hacer a un representante legal, pero todo se puede tratar...

haunter
09/09/2003, 22:00
si nos esperamos a lo mejor se nos adelantan editoriales tipo hobby press y demás, y la idea de ponerla en la ru me parece cojonuda. Lo que dices de los cd's está de pm, pero eso ya saldría del presupuesto, o por lo menos por el momento.

LW-Torrecilla
09/09/2003, 22:56
Tienes toda la razon haunter pero espero que sepas que es arriesgado sacar a la venta una revista sobre un producto que no se comercializa aqui. Aun asi yo que no tengo GP32 por ahora, si la compraria :D . Por supuesto que debe realizarse antes de que grandes empresas como Hobby-Press se hagan con ellas, pero como digo hay que saber esperar el momento para editarla, cuando se empieze a hablar mas de ella (creo que aun es pronto).

Lo del CD lo digo porque es una buena forma de ahorarse paginas por ejemplo en un tutorial, tambien es bueno para aquellas personas que o saben por donde empezar a descargarse cosas, creo que es buena idea. Tampoco es plan de sacar un cd todos los meses, sino cada 3 o 4.

Por ultimo si hay algo en lo que se pueda ayudar ponedlo aqui en el foro y que la gente se interese y pregunte. Yo mismo querria participar pero no se como.

Nacho
09/09/2003, 22:56
mmmmmmmmmm....interesante, interesante!!!! ^^

Jin
09/09/2003, 23:16
Bueno, me parece muy interesante la iniciativa, sobretodo el tema de presentar un ejemplar en Barcelona.

Me apuntaría a la iniciativa, pese a lo breve de mi tiempo con GP32.

En estos momentos estoy como redactor en Meristation en la sección PC y Consolas, por lo que si hace falta redactores, contad conmigo, supongo que os podré ayudar, y una mínima experiencia del tema debo tener :)

Un saludo, y adelante con la iniciativa! ;)

alvarado22
09/09/2003, 23:37
A mí también me parece genial, lo que pasa es que sería mucho jaleo no se, si la idea sigue adelante yo me apunto como DISEÑADOR.

Wave
10/09/2003, 00:05
Yo podria ayudar escribiendo algun articulo sobre programas de la scene y eso.

LW-Torrecilla
10/09/2003, 00:13
Pos yo tb me apunto como diseñador :D

alvarado22
10/09/2003, 00:40
Ahora me acabo de acordar de que yo he echo varios fanzines, son como mini-revistas, ya que el concepto revista creo que es demasiado para lo que keremos hacer y como no sabemos que repercusión puede tener ni nada deso pues mejor hacemos un fanzine.

Pues eso, que el primer número lo podríamos hacer en blanco y negro y con la portada en color, y eso no sale muy caro, lo se porque he echo varios. En cuanto vea las facturas os pongo cuanto era, que ahora mismo como que no ma cuerdo.

haunter
10/09/2003, 01:19
un fanzine sería lo más fácil sinceramente, todo sería de comparar los precios de una tirada fanzine y otra tirada revista. La diferencia, que una revista llegaría a un público mas amplio de lo que llega un fanzine, lo se pq yo tb he hexo varios. Normalmente un fanzine se mueve por una provincia, y la idea que propongo va mas allá, pero claro, todo radica en nuestras posibilidades.

Gracias a todos por vuestro apoyo, si seguimos asi la idea saldrá delante dentro de poco. Tenemos que resolver estas cuestiones para empezar:

- revista o fanzine (para ello necesitamos saber los precios de distribución [en caso de una revista] e imprenta [en ambos])
- sponsor (podriamos hacerlo en principio con la calidad de una revista, y si no conseguimos la pasta para imprimirla como tal, hacemos un fanzine y punto, esa es mi opinión, ya que como dije antes, si lo que le enviamos a los sponsors es bueno, mas interesados estaran de patrocinarnos).

Cuando esto quede decido, comenzaremos con la selección de personal. Por cierto, ¿nadie se ofrece como maquetador?

Samuel
10/09/2003, 01:51
bueno, pues si esto va para adelante me apunto como redactor, que me gusta mucho redactar :) A ver si hay suerte.

Jin
10/09/2003, 02:24
Como va el tema de Fanzine's ?

Cuanto hay que pagar?
A quien hay que preguntar para sacar adelante un proyecto de esas caracterísitcas?

Saludos!
PD:es que estoy interesado en hacer uno con unos colegas...

Xperience
10/09/2003, 02:42
A mi me parece un MUY mal negocio sacar una revista de GP32 ahora mismo en España. Quien la va a comprar si media España desconoce la consola? Al par de meses de haber llegado la consola a Europa si que podría funcionar. Pero ahora mismo sería un fracaso rotundo.

yele
10/09/2003, 07:57
Pues a mi me parece una gran idea, mejor ser innovadores y sacar la revista antes que nadie, asi se puede ir preparando a la gente para su llegada, podeis contar conmigo para lo que querais.
Un saludo

enkonsierto
10/09/2003, 11:48
Escrito originalmente por yele
Pues a mi me parece una gran idea, mejor ser innovadores y sacar la revista antes que nadie, asi se puede ir preparando a la gente para su llegada, podeis contar conmigo para lo que querais.
Un saludo

En ese caso creo que si vamos a allanarle el camino a Gamepark en su conquista española, sería casi imprescindible contar con su patrocinio.

mortimor
10/09/2003, 12:28
El enfoque q quereis tomar yo creo que esta equivocado. Pensar en el numero de personas que comprarian una revista de este tipo, dirigida a usuarios de GP32 e interesados en el tema. Muy pocos.

Ahora bien si la orientais mas bien al mundillo de las scenes alternativas como las de GP32, Dreamcast, Xbox, ... (incluso para PSX) o si tratais temas como retroprogramacion, emulacion y demas aumentariais las posibilidades de exito. Aunque seria una tarea mucho mayor y requeriria mas gente.

¿Por que no intentarlo?. Seria un placer tener en mis manos una revista que tratara temas relacionados con esta magnifica maquina. Pero la pregunta es: ¿que puede ofrecer una revista que no tengan ya a su disposicion en internet la gente relacionada con el mundillo de GP32??? Ahi es donde deberia marcarse la diferencia, ¿sabriais hacerlo?. Porque yo compraria una revista por el mero hecho de ser de GP32 una vez, pero no pagaria un segundo numero para conseguir un simple recordatorio de lo que las paginas web de gp32 ya me han contado mucho antes.

ESto es una opinion, critica constructiva. No lo tomeis a mal.

PD: Contar conmigo para lo que querais.

Nacho
10/09/2003, 15:23
Yo podria ayudar como redactor (se escribir un poco :p), diseñador (aunque ya hay muchos y buenos ^^), como ilustrador (quien sabe si algun dia quereis una portada dibujada :p), y como dibujante (por si interesa meter algunas tiras comicas), o como correero ;p . Ale, viva el pluriempleo!

Yota_
10/09/2003, 15:33
Me gusta sobretodo la idea de tratar un poco de retro ademas de la GP32, pq si no ...puf, aun es poco conocida, aunque estoy seguro que con "ve tus videos donde quiera que vayas!" etc tb llamaria la atencion

haunter
10/09/2003, 18:50
la idea de mortimor me parece buena, pero habría que hacerse con gente "que sepa" como va el tema del resto de la scene. La verdad es lo que falta, una revista así. Yo estoy puesto en casi todas las plataformas (en unas mas que otras) pero estaría genial. Haber que os parece la revista estructurada de questa forma:

· Introducción (qué es la escene, quién la forma)
· Gp32
- Qué es (estamos hasta la **** de decirlo xD)
- Emuladores (repaso de todos los emulatas)
- Software (reproductores mp3, divx...)
- Desarrollo (librerías y tal, enlaces, etc.)
- Desarrollo en españa del rpg que chui propuso
(hacer un seguimiento número a número del juego)
- Entrevistas (con desarrolladores como chui, rlyeh, zardoc...)
- Juegos (tanto free como no)
- Sección de compra (que anarchy se curre un catalogo para la
revista y tb ser asi nuestro sponsor)

· Xbox
- Qué es (explicar su parecido más a un pc que a una consola)
- Emuladores (la tira...)
- Modding (esos locos que hacen agujeros a sus consolas y le
ponen pegatinas, ufff, por dios xD)
- Software (los linux, los media players, etc.)
- Hardware (cambio de disco duro, dvd, etc.)
- Chips (tipos y distintas bios)
- Entrevistas (con desarrolladores de ports, etc...)
- Juegos (la tira)

· ps2
- Qué es (una consola que se puede poner de lao)
- Emuladores (no muchos, pero hay)
- Modding (secundo lo anterior)
- Software (el fabuloso media player de ps2reality, etc.)
- Hardware (linux en ps2, meter disco duro, etc...)
- Chips (tipos, precios, etc.)
- Juegos (bla bla bla)

· Dreamcast
- Qué es (mi querida blanca, snif)
- Emuladores (ese emu de snes al k le cuesta correr :D)
- Software (navegadores, linux, boot cd's)
- Hardware (como construirte el cable dc-pc, etc.)
- Juegos (chulisimos por cierto)
- Desarrollo (hace muxo que no me informo, pero fue muy activo)

· gba
- Qué es (pues eso)
- Emuladores (que para los que no lo sepan, haberlos haylos xD)
- Hardware (sus cacharritos)
- Desarrollo (la scene de gba está muy movidita)
- Entrevistas (igual que las anteriores)

General:
- Aquellos maravillosos años:
· mokeys islandans, galaga, (retro en general)
- Actualidad
· Cine
· Musica
· sitios de interes
- Sección de consulta
- Sección de colaboradores

Tienda: (aquí aprovecharemos para sacarnos pelas de los sponsors)
· gp32 (anarchy, si quieres claro)
· ps2 (interesados)
· xbox (interesados)
· gba (interesados)
· repuestos de pc (ya que las anteriores consolas requieren varios: discos duros, adaptadores usb, teclados, etc) (interesados)
· dreamcast (?¿)

Este post se podría ir editando en función de las ideas y sugerencias de la gente.
Me parece (aunque mas laborioso) más viable pq contamos con un abanico mucho mas grande de sponsors que podrían financiarnos la revista, y ahora si, que sea una REVISTA.

Las plazas a cubrir serían:

·8 redactores de cada género que demuestren habilidad escribiendo y conocimientos sobre el tema que redacten.
·7 redactores jefe, uno por cada genero (coordinan el trabajo del resto de los redactores)
·3 diseñadores y 1 maquetador
·1 diseñador jefe que coordine la labor del maquetador y de los diseñadores
·1 relaciones públicas (se encargaría de buscar sponsors, aunque de eso podría encargarse el coordinador general, usease, yo :D)

en un principio, y salvo ediciones de éste post, ésta podría ser la forma de trabajar, a ver que os parece.

si se me olvida algo decidmelo!! mientras voy a hacer una lista de posibles sponsors a los que presentarles el proyecto.

Yota_
10/09/2003, 19:14
Esta estructura ya me parece una cosa mas viable, sobretodo el mezclar retro con cosas nuevas y no centrarse solo en gp32 , que al final pasara como con las revistas minoritarias incluso de ordenadores conocidos (la de revistas Amiga que cerraron en su tiempo,. sigh)

CyberPure
10/09/2003, 19:41
Yo me apunto a lo de Redactor.

Me gustaria comentarios juegos antiguos de Spectrum, Atari ST, Game Boy, etc que son mi fuerte y decir porque aquel o tal juego suposo un boom para la epoca

Ya me direis!

bye!

haunter
10/09/2003, 20:42
Selección de personal

parece que la cosa va viento en popa, por lo que he decidido comenzar con la selección de personal. Las bases son.

- Redactores: Enviar un texto de no más de un folio, fuente de letra Times New Roman, tamaño 12, hablando de un determinado tema (el que os gustaría tratar)

Y un pequeño curriculum que contenga:
·Profesión (Si eres estudiante, pues estudiante)
·Tema a tratar (gp32, xbox, etc.)
·Trabajos realizados
·Algo que desees contarme y que pienses que vendrá bien para tu selección.

- Diseñadores: Enviar trabajos anteriores que en total no ocupen mas de 150 kb

·Trabajos realizados

- Maquetadores: Enviar revista o fanzine realizado y el nombre del programa utilizado. (procura que no ocupe mas de 300kb)

·Trabajos realizados

El plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el día 20 de septiempre del 2003.

Todos los datos serán enviados a SpainScene@mixmail.com

Miki-chan
10/09/2003, 22:23
Un consejillo, revisad mucho las faltas de ortografía de los artículos y demás antes de mandarlo a la imprenta, que suelen quedar muy mal las faltillas (lo digo porque es muy fácil que alguna se escape).

La verdad es que ahora veo una revista demasiado extensa, ¿no os llevará muchas páginas?

Por cierto, sobre el desarrollo, no estaría mal incluir un cursillo de programación por entregas, primero lo montáis para una plataforma y luego cuando esa termine, ponéis para otra, creo que le interesaría mucho a la gente que le gusta esto de la scene.

haunter
11/09/2003, 01:26
La verdad es que ahora veo una revista demasiado extensa, ¿no os llevará muchas páginas?

todo se trata de como se organice y las paginas que se dediquen a cada sección, saldrá una buena revista eso si.

Un consejillo, revisad mucho las faltas de ortografía de los artículos y demás antes de mandarlo a la imprenta, que suelen quedar muy mal las faltillas (lo digo porque es muy fácil que alguna se escape).

tranki, se supone que el redactor, se lo manda al redactor jefe, y el redactor jefe a mi, tendríamos que ser muy cafres para que se nos pasara, pero aun asi, siempre se cuela alguna :(

Por cierto, sobre el desarrollo, no estaría mal incluir un cursillo de programación por entregas, primero lo montáis para una plataforma y luego cuando esa termine, ponéis para otra, creo que le interesaría mucho a la gente que le gusta esto de la scene.

estaría genial, ¿si alguien se anima?

mortimor
28/09/2003, 12:55
Que ha sido de esta idea??? Hay o no hay un proyecto de revista en marcha???

haunter
28/09/2003, 13:26
estamos con la selección de personal, muchísima gente mando sus curriculums. Ademas llevamos a la vez el tema legal. Tu pregunta es que SI, el proyecto sigue adelante. ;)

mortimor
28/09/2003, 13:43
Bueno, me alegro de que esto siga adelante. Animo, a ver si podemos algun dia ver una revista interesante que merezca la pena comprar.

Nada, si se puede echar una mano..... jejeje

niXk
28/09/2003, 13:44
Ademas de distribuirla por algunas provinicas (las ke podais economicamente) podiais venderla por inet asi sacariais mas clientes.

Tengo ganas ya de ver esa revista xDDD Suerte :D

frodoguz
28/09/2003, 19:37
Estoy con niXk, siempre las perdidas son menor ademas de que todos los geperos estamos en esta web, o casi todos. :cool:

haunter
28/09/2003, 21:32
Gracias por vuestro apollo

Nos queda un duro trabajo por delante. Para que los sponsors den un euro por la revista hay que darse de alta en cualquier tipo de organismo empresarial, y eso vale una pastaza. Ahí se nota que comenzó siendo una idea sin animo de lucro, y que sigue siendo así. Si fuesemos una empresa, desde el princpio todos esos pasos nos lo habríamos ahorrado. En serio, no sabeis la CANTIDAD de cosas que hay que hacer tan solo para poder enviar algo fiable a los sponsors, y si no preguntenle a anarchy, que a no ser que esté dado de alta como autonomo sabrá lo que es sudar la gota con el papeleo.

Además estamos leyendo los mails que nos enviasteís con vuestros curriculums (453):eek: que tuvimos que vaciar varias veces la cuenta de correo para que no se saturara. De ésto nos estamos encargando unas 5 personas, y todavía hay algún despistaillo que sigue mandando su curriculum xD

Respecto a lo que dijo anarchy de que si la revista pudiera estar para la RU lo dudo mucho, por todo el trabajo que lleva detras, y que en la mierda del papeleo tienes que estar esperando días de brazos cruzados sin poder hacer nada.

Es buena idea vender la revista tb por internet, y es casi seguro que se haga porque en un principio no podrá distribuirse por toda España (ya entendeis -> $)

Asi que no penseis que el proyecto está muerto, sino todo lo contrario. Os vuelvo a dar las gracias a todos por estar ahí, colaborando y mandando ánimos, si no fuera por toda la gente de la scene esto no seguiría adelante. Gracias!

rafivp
28/09/2003, 21:38
y los que no vamos a la RU?? bueno como se distribuiria al final??

haunter
28/09/2003, 21:55
Tenemos que hablar con los distribuidores pero en un princpio se distribuirá a algunas grandes ciudades (madrid, valencia, barcelona) y seguramente tb por internet.

rafivp
28/09/2003, 21:59
lo de que se distribuya en las grandes ciudades me parece bien ( valencia , madrid , barcelona) . así será algo accesible.

TaLaiS
28/09/2003, 22:03
muxo mejor la venta x internet, yo x ejemplo soy de merida y no voy a ir a sevilla o a madrid a x una revista

aborerto
29/09/2003, 21:53
Pero incluir secciones de modding, chips y demás de consolas como X-box, Ps2 o Game Cube lo tenéis bastante chungo, por no decir que os meteriais en alguna que otra movida... Tened cuidado con eso, es un consejo, por que se os van a echar encima...(sé como va este tema)
Otra cosa. Que yo sepa los chicos de hobby press, a dia de hoy, no tienen pensado sacar ninguna revista sobre gp32, a dia de hoy repito. Pero que no os extrañe (os informaré si hace falta) que lo hagan cuando la gp32 llegue a España...no son tontos la verdad...
Por cierto, tengo bastante experiencia en este tema y por ello me ofrezco a maquetar y a comentar algún juego o emulador...
Suerte y que sepáis que me parece una idea estupenda. Espero que esto llegue a algún lado...

haunter
22/10/2003, 20:54
Finalmente hemos decidido seguir adelante como fanzine por dos motivos:

1.- La constitución como empresa vale mucha pasta y conlleva una serie de responsabilidades, que en un tema como éste, son dificiles de llevar.

2.- La publicación como fanzine es underground, y va más ligada a lo que realmente es la scene. Por lo que se pueden barajar determinados temas, en los cuales habría que dar muchos rodeos en una publicación oficial.

El fanzine se venderá por internet y se enviará por correo (el precio de éste será el del coste de impresión y encuadernación, es decir, que por cada fanzine que vendamos sólo nos llevaremos la alegría de que lo hayais comprado xD)

Al ser un fanzine, el número de personal en la selección (la semana que viene publicaré los seleccionados) sera menor, pero aun asi, la idea es de un fanzine de unos 100 folios a blanco y negro, con portada en color.

Más adelante, si todo va bien, y alguna empresa quiere anunciarse o aportar un donativo, el dinero irá destinado a la mejora y calidad de la misma, a la creación de concursos, la venta en kioscos y la creación como empresa (pq si no, no se puede vender en kioskos :D).

Un saludo peña.

mortimor
22/10/2003, 21:57
Parece que la cosa no esta parada. Sigue informandonos Haunter por favor, es un tema que nos interesa a la mayoria creo yo.

haunter
23/10/2003, 00:50
no lo dudes ;)

OiGrEs
23/10/2003, 17:53
Hola a todos!!, llevo tiempo pasando por el foro aunque aún no me había decidido a participar, entre otras cosas porque todavía no tengo la gp32:( , el caso es que después de leer los post de éste hilo acerca del proyecto que quereis llevar a cabo no he podido resistirme a plantearos una idea al respecto...

Yo actualmente mantengo una web de dibujantes ( http://www.xperman.com )y queremos sacar un fanzine, el caso es que solo somos un par de amiguetes quienes tenemos que correr con todos los gastos y sacar el fanzine nos venía un poco grande económicamente hablando..., así que hemos decidido optar por el E'ZINE, para quienes no sepan lo que es, no es ni más ni menos que un FANZINE en CD ROM...

VENTAJAS: Muuuuchas ventajas :

1º Precio: un cd apenas cuesta unos 50 centimos por lo que su coste es mínimo en relacción a otras opciones.

2º Capacidad: La capacidad del cd es muy muy amplia con lo que se podrían introducir muchos contenidos e incluso aplicaciones.

3º Calidad: La calidad sería total, dado que se podrían incluir los contenidos a todo color sin que eso perjudicara al precio final (en un fanzine o sacas en B/N o te arruinas)

4º Fuera problemas de papeleo: Un EZINE, o FANZINE en su defecto, no está obligado a ser inscrito en ningún sitio ni dar de alta nada de nada siempre y cuando se demuestre que no existe ánimo de lucro y que los beneficios se utilizan para sufragar los gastos de la publicación.

5º Envios: A la hora de los envíos por correo ordinario el precio del envío es mínimo ya que un cd se puede meter en un sobre de esos con pompitas y ále!.

Bueno pues ahí queda, espero que éste post os pueda servir de ayuda en éste proyecto.

Un saludo a todos.;)

_OiGrEs_

haunter
23/10/2003, 19:27
Disminuiría los costes y facilitaría la producción. Es una idea muy a tener en cuenta. Aunque mi intención era publicarlo sobre el papel, para leerlo cuando no estemos enfrente del ordenador, en clase, en el metro, etc. Aun así creo que sería conveniente abrir una encuesta, y k la peña decida. De todas formas, que la publicación sea sobre el papel no quiere decir que no pueda incluir un cd.

Gracias por tu ayuda OiGres.

haunter
23/10/2003, 19:32
como se abre un encuesta? xD

niXk
23/10/2003, 20:08
Estoy totalmente de acuerdo con haunter, es muhco mejor en papel para lerla en cualkier lao y enseñarselo a gente ke no la tiene todavia.
Ademas se podria incluir cd con las mejores aplicaciones del momento y algun divx ke otro comprimido xD.

rafivp
23/10/2003, 20:12
pero para leerla en cd ya tenemos cualquier página sobre la gp o el gpzine sin ir más lejos... yo prefiero en papel.

alberdi
23/10/2003, 20:14
Hola haunter, me parece una idea muy buena la del fanzine. Otra cosa que se podría hacer es sacarlo en papel, y de vez en cuando incluir un CD, en el que se podrían incluir diversos programas y los fanzines en formato electrónico. Así, el coste no subiría en exceso, y facilitaría guardar las revistas.

deathmetal
23/10/2003, 22:40
Siento no tener tiempo de leerme el hilo entero y ver komo va la kosa pero...yo si eso me ofrezco voluntario para redactor, aunke ahora kon los estudios el tiempo no me sobra.
Y eso de hacer una revista ahi kon CD y todo...no se, lo veo una ida de olla. Kien lo va a financiar?? xD
Salu2 y espero respuesta

PD: Ya lo veo, el primer numero kon un reportaje a fondo komparando las portatiles existentes okn la gp32. MOOOLA ;)
PDD: Trankilos, k al redactar escribo mejor k en los foros :D
PDDD: Ay, k no se me olvide. Yo ultimamente no puedo navegar demasiado (temas de trabajo k espero solucionar pronto), asi k si sigue adelante y kereis k kolabore...mandadme un mail a esta direccion (la mia) (deathmetal1986@hotmail.om)

Dews

deathmetal
26/10/2003, 19:18
¿Ya se murio el proyecto?

O si no es solo de la GP32, podriamos hacer una revista de la GP32 con unas pocas paginas tmb de las otras, ya k no solo de GP vive el hombre... xD (eso si, me refiero a revista online)

Salu2

timofonic
16/11/2003, 18:49
Uhm, y como va el tema?

Ya que es un fanzine para gp32, porque no se hace un programita para meterlo en el cartucho bien hecho con un buen numero de musica en formato mod ? ( puede ser con samples sid asi dando toque retro, una mezcla, etc...) Claro que tambien se hariala version impresa, o no...

Uhm, esos fanzines de amiga, snes, etc...

jbule
16/11/2003, 20:51
hola , me podriais hacer un pequeño resumen , estaria dispuesto a participar y poner pelas . un saludo y gracias.:)

haunter
08/03/2004, 12:40
El proyecto no se murió, ni mucho menos. Sencillamente que sacar algo asi requiere mucho tiempo y dedicacion. Noticia buena para todos, ESTARÁ DISPONIBLE ÉSTE SABADO EN www.spainscene.com !!, será gratuito, podrá descargarse (en un principio sólo así) desde la web en formato revista pero pdf (el por qué de hacerlo asi es que este método supone la TOTAL distribución), contará con muchas secciones y será a todo color.

Falta maquetar unas cosillas y la portada, que dijo nacho que la haría pero no hemos vuelto a tener noticias suyas, si responde antes del viernes y puede tenerla para ese día estupendo, si no le toca a Alvarado :D UN SALUDO!! Y gracias por estar ahí! :D

e-gnacky
08/03/2004, 12:45
MOLAAAAAaaaaa.....
Estaré atento el sabado. Y enhorabuena, romperos una pierna, o lo q se diga en estos casos.:)

alberdi
08/03/2004, 12:46
Ese haunter :cool2:
Muy buena noticia, si señor :brindis:

mortimor
08/03/2004, 13:54
Vaya sorpresa Haunter. Me alegra ver que la revista ha salido adelante. Estoy ansioso por verla :):):)

Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites (claro esta, no estoy cualificado para casi nada :D:D:D, pero...).

Let's Rock :musico:

http://ridethelightning.webcindario.com/galeria/millia/millia10.jpg

Santanderino
08/03/2004, 14:10
yo hace nada ke tengo la consola pero no taria demas q la pusieras en otro formato distino al para mi odioso PDF .....le tengo asco no se asi pues podrias ponerla en 2 formatos mejor no cres? aunq sea HTML xD o php pa poder verla via web o en .doc o no se......pero amos .pdf ¬¬ no me obligues!!!!!

por cierto para cualkier cosa me apunto :D he sido colaborador en varias web de juegos y algun analisis o reportaje , comentario si podria hacer......

iegolas
08/03/2004, 14:40
Hola:

No he leido todos los post sobre el tema, pero quiero dar mi opinion.

No mucha gente conoce la gp32 lo que lanzar una revista es muy probable que sea abocada al fracaso. Primero es encesario que la gente la conozca.

Lo ideal sería hacer algo de publicidad sobre la gp32 en alguna revista de tirada nacional de juegos. A menudo contienen publicidad. Si alguna revista incluyera un par de folios (sueltos, pero dentro de la revista) de publicidad sobre la gp32 seria una buena manera de empezar informando, para que sea conocida y a la gente le suene.

Sacar una revista sin que el producto sea conocido no tiene futuro. Creo que en un folio se puede esplicar que es la gp32 y que ventajas tiene y como no poner esta web (con permiso) como referencia.

Una revista propia necesita de labores legales como un ISBN y alguna cosilla mas supongo, que habria que solicitar y pagar (supongo)

La distribucion??? Una buena forma de empezar creo que seria asociandose con alguna revista de tirada nacional que permita distribuir nuestra revista a modo de suplemento gratuito e independiente a la revista.

No se como se llegan a estos acuerdos, ni como se hacen , ni el pago (si hay que pagar), ni nada de esto.
Supongo tambien que no será facil pero creo que por intentarlo no se pierde nada.

Ahi va mi granito de arena. La idea me parece excelente, pero necesita ser meditada, madurada para no abocar al fracaso.

Un Saludo.

haunter
08/03/2004, 15:07
Gracias por tu granito de arena iegolas :)

La revista tiene una seccion de gp32 y tres páginas solo para explicar qué es y como funciona, con páginas de referencia, etc.

Para publicar por internet no se necesita pagar ningún impuesto, a no ser que se cobre publicidad, que el primer número no contendrá (y hasta mas adelante tampoco). Para ello el impuesto a pagar es el 7%. Impuesto de Valor Añadido sobre prensa, pero tras 5o6 meses que llevamos preparando la revista todas esas cosas se han tenido ya en cuenta.

La revista no es solo de gp32, sino de la scene en general.

La distribucion??? Una buena forma de empezar creo que seria asociandose con alguna revista de tirada nacional que permita distribuir nuestra revista a modo de suplemento gratuito e independiente a la revista.

La distribución, al menos en el primer número, será por web, en formato revista y de forma gratuita, ademas de ahorrarnos gastos nosotros, así conseguimos que la gente la descargue y se la de a su tio o a su vecino en un cd o en una carpeta con folios. Llegando a un amyor número de personas.

Gracias a ti y a todos los demás por interesaros en el proyecto :)

iegolas
09/03/2004, 10:07
Hola de nuevo:

Os deseo suerte con la revista. Ya la leere a ver que tal esta.
Me acabo de descubrir la gp32 asi que soy novoto por lo que me vendrá bien.

Comentas que no es una revista de la gp32 si no de la scene en general. Dada mi incultura ¿Que es la Scene?

Gracias.

PD: No hace falta que me respondas con q me remitas a alguna pagina que lo esplique me vale.

haunter
09/03/2004, 11:01
Comentas que no es una revista de la gp32 si no de la scene en general. Dada mi incultura ¿Que es la Scene?

te adelanto un parrafito de la revista donde se explica, que tb aparecerá en la web:

Cuando hablamos de la Scene (o “escena”) nos estamos refiriendo a una comunidad de usuarios, repartidos por todo el mundo, que no se conforma con lo que la tecnología le brinda, sino que investiga diversas plataformas, desde una calculadora hasta el más sofisticado pc, y desarrolla para ellas infinidad de accesorios y aplicaciones. En éste apartado prima la creatividad y el afán de superación, pero si cabe destacar una característica es la de cooperación; gracias a una "cibercultura" que defiende el uso del software libre y la defensa de los derechos como usuario y consumidor, se confecciona un vínculo en el que todas las personas aportan su granito de arena y forman parte de una investigación continua que nos permite exprimir al máximo nuestra tecnología. Videoconsolas, pc's, electrónica, programación, formatos de video, etc. tienen cabida en esta gran familia.

Saludos :)

iegolas
09/03/2004, 11:52
Bueno, has subsanado mi duda con creces muchas gracias.

Legolas.

rafivp
10/03/2004, 12:40
me alegra ver que el proyecto sigue adelante!!!

mortimor
10/03/2004, 15:49
Quedan 3 dias para la revista !!!

ilarri
11/03/2004, 10:52
uff como diria "arale" "quina emoció!quina emoció!" =)

haunter
12/03/2004, 06:39
ya queda menos :D