Ver la versión completa : Proximos emuladores
dyvimslorm
08/09/2003, 19:36
Weno es una pregunta algo tonta pero cuales son los proximos emuladores q saldran, incluyendo nuevas versiones y todo. ( wonderswan, gpengine etc, etc, etc.
PD: y una pregunta de la q ya me imagino la respuesta pero weno el q no pregunta no es escuchado.... seria posible un emulador de mega cd??
nuestro amigo rlyeh lo dirá mejor, pero no veo ninguna dificultad en portar un emu de megacd. tengo por akí 5 juegos de megacd, que comprimidos con las musicas en mp3 se quedan en unos ridículos 140 megas. asi que por tamaño de la SMC no será. :)
Por el problema de la ram no se podran cargar esas ISOS. Haceos a la idea de q las roms no pueden pasar de un determinado tamaño ( a menos q amplieis la RAM para vuestra GP )
140 MEGAS SON RIDICULOS SI, PERO NO PARA UNA TARJETA DE MEMORIA DE 128 MB, XDD O ACASO ESKE YA TENEIS LA DE 256??????
COMO MIERDA VA A EMULAR EL MEGACD, ES PERAOS A KE EMULE DECENTEMENTE LA MEGADRIVE COÑ O.
dyvimslorm
08/09/2003, 20:53
:eek: Mmm solo era una pregunta y creo q mal expresada, un juego no son 140mb tampoco, ha dixo q eran 5 si no me equivoco.
Y weno solo era una de mis dos preguntas, a la otra aun no han respondido:rolleyes:
No tengo ningún contacto "privilegiado" así que mi información ha salido de esta misma página, que yo recuerde están anunciadas y pendientes:
-una nueva versión del GpEngine (que incluye modo multijugador)
-un nuevo FNes (nintendo) de Rlyeh y su Fgen (megadrive) público.
Y a mi me gustaría ver algún avance con el Handynosequé (soy malo con los nombres:D ) que era el emu de Lynx, pero no se oye nada:( ...un saludo!
LoboDelAire
08/09/2003, 22:06
A mi me gustaria ver avances del NeoGeo Pocket o del de Atari 2600... pero lo veo algo dificil (suspiro).
Sobre el mega CD
Lo primero es q el problema de la RAM no existe, a diferencia de los cartuchos los datos del CD no son accesibles en la ejecucion del programa, se cargan antes de cada fase o cambio de pantalla, la RAM q se usa para guardar esos datos q se estan usando en tiempo real es menor q la de la GP32, en nuestro ordena los emus de MegaCD hacen cargas continuas desde nuestros discos duros cuando el codigo del juego lo pide , asi q no hay q implementar nada de eso, los emus de cartuchos cargan la rom directamente en RAM si cabe y ya esta, en caso contrario el SO tira de memoria virtual.
Lo de los 140 Megas tampoco lo veo un problema, los juegos q tengo yo por aqui no suelen llegar a esa cantidad y aunque alguno lo hiciese siempre se pueden comprimir mas los mp3 q suelen se muchos y vienen en 128Kbit, o incluso en alguno quitar las musicas.
Donde si veo el problema es en la emulacion de mega CD, creo q tenia un micro motorola 68K como el de megadrive y algunas rutinas graficas como zoom o rotaciones, Si a dia de hoy es complicado emular el micro de la megadrive pensad en el de megadrive + el de mega cd mas la descompresion de los Mp3..... Aunque la esperanza es q como tiene un micro parecido al de megadrive sea mas facil la emulacion de ambos y se pueda implementar en conjunto.... Pero yo de eso ya no se mucho.... habria q preguntar q opinan los programadores de emus... A ver si uno se moja.
De todos modos pienso q al igual q el de GBA es posible si se hace un emulador para la GP32 de megadrive+MegaCD y no un port. Quizas cuando llegue a europa empecemos a ver Programadores interesados en este tema. Al Igual q en hacer los emus a la menor frecuencia de reloj posible para las pilas, y no la tendencia q se esta siguiendo ahora, q para mi es un error porq la consola cada vez es menos portatil porq a mas de 133 Mhz se machaca las pilas y te deja tirado en medio de cualquier partida.
Si me he equivocado en algo corregidme por favor.
a ver pedazo de l4mm3rs. dj syto en especial. Porque no sabeis leer ? :D :D :D
Lo de los 140 mbytes es lo que ocupan CINCO juegos en mi disco duro. O sea, que podemos tener hasta 4 juegos de megacd en una SMC de 128 mbytes.
Y estoy hablando de los juegos tipo 'animacion interactiva', que se supone que son los que ocupan mas, como Time Gal, Ranma 1/2 o el Road Avenger. Si nos ceñimos a juegos como el Sonic CD, o el Eternal Champions CD, aun ocupan menos espacio. Por otra parte, como han dicho por aquí, el tema de RAM no es problema, acaso creeis que la megacd tenia 8 mbytes de memoria ? no flipeis, amigos mios, eso no lo tenia ni siquiera la neogeoCD !!
En fin, sea como sea, ahí está el Gens, que si nuestros fieras Rlyeh o Chui se animan, pueden portar.
Igual la estoy metiendo hasta el sobaco pero... ¿la GP32 no reproduce los MP3 con hardware específico para ello? Eso quitaría mucho trabajo al procesador, creo yo.
Se rumorea de un "projecto secreto" del amigo yoyor... creador del bueníssimo pequeño juanito.
Las apuestas en este momento van 10 a 1 a que es un emu de Snes... ;)
Por un post que hizo yoyofr en gp32x creo que está trabajando en un emu de gba (lo cual sería una noticia bastante mala).
Estaría bien que alguien se animase a sacar un emulador de Java MIP 2.0 ese d los moviles xulos ya que cada vez hay mas soporte para esta plataforma.
Salu2
Estaría bien que alguien se animase a sacar un emulador de Java MIP 2.0 ese d los moviles xulos ya que cada vez hay mas soporte para esta plataforma.
Salu2
Escrito originalmente por A600
Por un post que hizo yoyofr en gp32x creo que está trabajando en un emu de gba (lo cual sería una noticia bastante mala).
Mala? por que? no lo entiendo
Hay un error en la arquitectura: el mega cd viene con un 68000 de apoyo, además de un procesador mas de sonido con Q-SOUND y un procesador gráfico generador de polígonos y vectores y de modos gráficos especiales (tipo modo 7 de snes) si a eso le sumamos la ROM que tiene y que hay juegos que leen constantemente.... (la SMC no es tan rápida o eso me parece) un poco chungo, ya que necesita el 68000 de la mega, el z80 de sonido y etc, etc... quedando una máquina con una arquitectura levemente inferior a NEO-GEO AES (Que tambien tiene 2 68000 modificados y mas RAM), pero con CD en vez de cartucho.
Por cierto, la ISO (sin música) de SONIC CD ocupa 100 MB.
Como mucho podríamos tirar juegos tipo Samurai Shodown, Fatal Fury Special... etc...
Pero eso sí, comenzando desde CERO, la GP32 emularía perfectamente una GBA incluso. Y no va de coña.
La ATARI ST está casi perfectamente emulada y tiene arquitectura SUPERIOR a Mega Drive. (Un 68000 pero con un mega de RAM y más colores).
Un saludo.
pero vamos a ver a cuanta velocidad se lee la tarjeta smc, porque el lector de megacd era de 1x o 2x, osease que iba en el mejor de los casos a 150-300 Kb/s , y que ademas el tiempo de acceso era escalofriante comparado con los lectores de pc, era de hasta 1 segundo
La verdad es que me mosquea que una memoria para camaras fotograficas sea tan lenta porque en cierto modo cuando se hace una fotografia, debe ser capaz de guardar una imagen de 300 ks en una fraccion de segundo, y por tanto la velocidad sera mas que suficiente.
Desconozco la arquitectura de gp32, pero tambien no se, se podria usar la misma smc como memoria virtual para poder hacer funcionar roms de tamaño descomprimido mayores a 6-7 mb (hay que dejar sitio al emulador)
La velocidad de escritura es muy lentaaaa, pero en lectura estoy seguro q supera los 150Kb/s sin problemas y como bien dicen eso era el pico teorico en el mejor de los casos, y yo no conozco ningun juego q cargue continuamente en MegaCD y eso q tengo muchos..... lo mas juerte seria algo como un shining force CD y carga cada vez q entra en un combate o una ciudad con lo cual no afecta a la jugabilidad como mucho seria esperar un segundito mas en cada entrada.......
Yo lo de las consolas con CD, MegaCD, Turbo Duo y NeoGeoCD(esta mas dificil) lo veo factible.....
Claro, q me puedo equivocar.....
YO LAMER RYO-99??? XDDDD NO HABLEMOS DE LAMERS HOMBRE, Y LO QUE TENEMOS QUE HACER ES PEDIR UN EMU DECENTE DE PSX PARA GP32 KE YA VA SIENDO HORA, NO TE JODE.
DJ SYTO, q era conya :D :D :D
Por cierto, no veo imposible hacer uno de PSX para GP32. Vamos, que si yo emulaba el Soul Edge en mi viejo Pentium 100 con 16 de RAM que tenia una tarjeta gráfica super cutre de 1 mb. y el ePSXe llegaba a los 50 FPS -sin- sonido, pues no veo porque no se va a poder hacer lo mismo con la GP32. Cuando tengamos SMC de 512 mbytes, claro :D:D:D.
Aun me acuerdo cuando la gente me decía 'un emulador de Nintendo 64 para PC ? Tu estas loco tio, eso es imposible'. Y salió el UltraHLE, y yo jugando al StarFox en mi Pentium 100 (aunque me tuve que comprar una Voodoo 1 ) :cool:
dyvimslorm
09/09/2003, 15:45
Weno pos me ilusionare esperando algun dia con poder jugar al shining force cd o al lunar o lunar eternal blue en mi fabulosa gp32.
Algun dia.... eso espero
Xenon dijo:
La ATARI ST está casi perfectamente emulada y tiene arquitectura SUPERIOR a Mega Drive. (Un 68000 pero con un mega de RAM y más colores).
Eso de que?
Me parece que lo unico superior es el sonido...
Mas colores? Pero si el atari ST solo muestra 16 en pantalla...
Tener mas RAM no ralentiza la emulacion.
Uf, pues a mi me gustaria un emulador del X68000, total, llevaba el 68000 a 10Mhz, pero tenia algunas rutinas que eran la caña XDDDD recuerdo cuando me iba a viciar a casa de un majete que lo tenia y babeaba con algunos de sus juegos, hasta que se tosto el transformador y el ordenador con el sigh... el final fight y el gemini wing del trasto este eran un vicio xDDDD
En principio eran 32 colores los de atari st :)
En teoría, y en el modelo más básico eran 16 colores pero de un total de 4096. Eso sí, mediante rutinas se podía multiplicar el número de colores, que ya se hizo en la MD tambien.
Los juegos eso sí no utilizan modos de alta resolución, ya que eran en 4 colores y B/N.
Por cierto, el lector de Mega CD va a 1X y sí, hay juegos que leen constantemente: todos los que tienen música CDDA y sobre todo los más complejos: Silpheed, Thunderhawk, Microcosm, F1 Heavenly Symphony, Starblade, todos los FMV y partes de juegos como los bonus de SONIC CD, sin ir más lejos.
Un saludo.
dyvimslorm
10/09/2003, 15:41
Y esto ultimo q significa ( es q no lo entiendo ), es mas dificil, menos....