Ver la versión completa : GP32 flu
pabisjeta
05/09/2003, 09:55
Pido consejo a usuarios de la GP32 sin flu.
Os arrepentís de no tener flu? Merece la pena?
mragonias
05/09/2003, 10:12
Yo cuando la compre en su momento tuve la misma duda, y al final me decidí por la FLU. Solo te digo que gracias a Dios (y eso que no creo en él) la compré FLU, porque se nota un monton. Para jugar dentro de casa tengo que enchufar la luz para que vea bien la pantalla. Solo en el caso de que juegue en el exterior y durante la mañana no la necesito. (Tambien hay que decir que una pantalla sin FLU se ve algo mas clara que una con FLU con luz apagada).
Lo de que no se comercialize el kit FLU es una ****da. Si que se podria hacer una version casera, pero el cristal (plastico) que se encarga de difuminar (refractar) la luz hacia la pantalla es un cristal estriado, y no sé de donde diablos se puede comprar una. Y eso que trabajo en una optica!!! En una caso desesperado y perdido voy ha enviar e-mails a mis antiguos profesores de universidad para ver si alguien puede decirme si este cristal estriado es posible conseguir en algun sitio.
Ecthegion
05/09/2003, 11:11
yo estoy sin flu, y la verdad sq no me arrepiento. en el momento q compre la consola, no existia FLU, y ademas el dinero no me llegaba ni de coña (todavia le debo unos 80€ a mi hermano por esta). ademas he oido q la FLU ilumina "demasiado", asi q si sacan un kit para las gp32 normales q no ilumina tantisimo si no un pelin menos, se podria ahorrar en pilas mas adelante.
pabisjeta
05/09/2003, 13:07
Gracias por las opiniones, no quiero arriesgarme a arrepentirme de no haberla comprado flu y tener que abrirla para tratar de montármelo yo porque el soldador no es lo mío :p
Ahorraré un poquitín más y a ver si para navidades...
Es necesaria mucha luz para ver la no flu bien? si estas en una havitacion con la tele encendida y la luz apagada es suficiente la luz de la tele para verla? (por ejemplo).
Seria posible poner unas leds alrededor de la pantalla para que se iluminara lo suficiente para verla bien? El propio cristal lcd por sus caracteristicas no reflejaría de forma bastante correcta la luz?
LW-Torrecilla
05/09/2003, 21:51
Se ve mu bien con la gp32 normal, su resolucion es mu buena y su pantalla tremenda, ademas la pantalla dista mucho de la d GBA que es peor y d cristal mas oscuro. Lo malo d no tener FLU esq por la noche no hay kien juegue. El FLU es la ostia pero mu caro si se comercializase un kit flu seria la ostia. pq no veas si se ve de lujo por la noxe :D si sale a la venta la FLU aki me la pillo. Lo mejo q haces es comprarla FLU
Skubix, ponerle leds a los laos no vale para nada pa q un led ilumine bien una pantalla tiene q estar justo perpendicular y q no se escape nada d luz por los laos, eso se consigue haciendo un pequeño agujero en los lados d la pantalla. Eso se hace pa iluminar carteles d metacrilato Asi t la cargarias ni intentes hacer esto
Keremos pillar unas kuantas, 5 o 6 y en lik-sang te hacen un 15% de descuento en la no flu si compras 5 o más con lo que ked apor 125 euros, y con la flu no hay descuneto y sale por 211 euros, de verdad k vale la pena? Es bastante dinero! y a eso hay k sumarle la targeta de memoria. buffffffff... Tengo miedo de pillar la no flu y arrepentirme, pero por otro lado me ahorro 90 euros!!!!
LW-Torrecilla
05/09/2003, 22:24
Pos no se q decirte tio, depende d como la vayas a usar. Yo esq siempre me kedo a oscuras jugando y pa eso hay q tener FLU sino no hay cojones d ver na. Pero si solo la vas a usar de dia, pa escuchar tu musica ver tus pelis en el metro o jugar entre horas pos pillala sin FLU. Ya t digo yo me kedo con la FLu por el uso q le voy a hacer. y lo d las tarjetas d memoria creo q t las puedes pillar aki en españa por 40€ ~ 50€ no se si es caro esq no se a cuanto estan ahora.
http://www.expansys.es/product.asp?code=SFC-128
http://es.card-media.com/Tarjetas+SmartMedia.htm
he leido por ahi ademas k no es retroiluminada, komo es entonces la iluminacion k lleva la flu? *****, estoy indeciso de verdad.
LW-Torrecilla
06/09/2003, 01:28
Pues es cierto, no es retroiluminada (igual q la GBA-SP) usan la misma tecnologia aun asi se ve mejor la GP32 la diferencia es la calidad de la pantalla, es una iluminacion lineal, no se como es exactamente porq no he visto ninguna abierta, supongo q la luz le viene d los lado o de arriba, mira el dibujo asi funciona:
la pantalla tiene conectado una placa pegada a la pantalla, ahi lleva una luz conectada como lo del metacrilato q t dije antes, asi la luz se extiende por ese cristal y al ir unido a la pantalla pasa alli (por supuesto para aprovechar toda la luz, esa placa se encierra en una funda) asi toda la luz se extiende por la pantalla de la GP32 :D
mragonias
06/09/2003, 10:15
La luz no se extiende por toda la pantalla gracias a la estructura del diodo, sino, como he dicho antes, por la geometria que tiene la capa de cristal de la FLU. Esta es la segunda capa que se encuentra por debajo, que si alguna vez la tocas con el dedo notaras que es rugosa. Realmente es micro-dentada (NANO Groove LGP). Y es gracias a estructura microdentada que la luz se difumina por toda ella y que ademas ilumine lo que tiene debajo: osea la pantalla lcd-tft .
Si este cristal microdentado fuera una normal de superficie lisa, la luz del diodo seguramente solo iluminaria el cristal (no la pantalla tft) y solo la parte de abajo del cristal y ademas de manera no uniforme.
Y es este cristal lo jodido de conseguir.
No sé si Anarchy habrá intentado comunicarse con Nanotek, el fabricante de estas piezas (no Hahotech, que es el distribuidor).
Yo lo veo muy crudo conseguir hacer una FLU casera, la unica posibilidad seria aprovechar del afterburner de la GA, pero de eso no tengo ni pajotera idea y nunca he visto uno.