Ver la versión completa : fGen32, fSMS32 y vba32 WIP
Señoras y señores, hoy es un gran día en la emulación para GP32 :D
Han llegado hasta mis manos las últimas betas de los emuladores <b>fGen32</b> y <b>fSMS32</b> de <span class="titulo"><b>Rlyeh</b></span> y del <b>vba32</b> de <span class="titulo"><b>Chui</b></span>.
Mis impresiones:
<b>fSMS32</b>: Rlyeh ha añadido algunas opciones y mejorado el emulador de cara a sacar una nueva versión pública en breve. Como ya lo conocéis, sabréis que es un lujo de emulador y ahora con más funciones :D
<b>fGen32</b>: DIOS! DIOS! DIOS!. <b>Rlyeh</b> lo ha vuelto a hacer. La última beta de su fGen32 va MUCHO mejor que el GenEmu y no solo eso... He probado a modificar el emulador a 156Mhz y el resultado ha sido SORPRENDENTE. Todos los juegos que he probado van de lujo. Según pone el emulador, entre el 70 y el 80%, pero estoy seguro, tras probar los mismos juegos en un emulador de PC, que estos van mucho mejor de lo que marca (yo diría que al 90% aproximadamente). En cuanto rlyeh lo depure un poco, esto va a ser un lujazo impresionante.
<b>Editado</b>: Tras probar 10 o 12 juegos a 156Mhz, he llegado a la conclusión de que funciona entre el 90% y el 100%. La compatibilidad es altísima, he probado juegos de todo tipo y no me ha fallado ni uno.
<b>Vba32</b>: Chui ha decidido exprimir a fondo sus librerías SDL y se ha lanzado a portar este emulador de GameBoy/GameBoy color/Gameboy Advance a la GP32.
De momento he probado el <b>Zelda: Oracle of Seasons</b> y debo decir que para tratarse solamente de unas horas de trabajo, estoy sorprendido, el juego funciona al 100% sin sonido, aunque quizá tenga el frameskip algo alto.
Este emulador será privado hasta la <a href="/party/" target="_blank"><b>RU de Barcelona</b></a>, donde será mostrado y puesto a disposición del público!
Un aplauso a Ryleh y a Chui por el gran regalo que nos hacen a todos los usuarios.
Estamos con vosotros. Lástima que no sepa programar en C, que si no...
Un saludo.
Fgen siiiiiiiiii, Rlyeh eres el mejor. Tb gracias a Chui. Os lo currais a lot :D
CaraMuuu
05/09/2003, 00:18
j0derrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!
1º decirle a Rlyeh qe no se meta en más proyectos!!! qe trabaja como un animal!!! muchas gracias por todo...
2º a chui... qe como vaya bien el emu de GBA... pufff no sé, pero es algo muy grande. gracias tb
qe noticiones, qe caxo de emus, qe caxo de programadores
bye
mortimor
05/09/2003, 00:21
Chui es un KILLER!!!!!! sigue asi tio.
PD: espero que sigas asi, pero que no ganes el ADIC2003 (esto ultimo si yo participo, jejejej)
e-gnacky
05/09/2003, 00:22
Y yo q pensaba q hoy no habria ninguna noticia.....
Q ganas de jugar al Lotus de Mega Drive en GP32
YYYYYEEEEEEEEEJJJJJJJAAAAAAA
:eek: :eek: ***** en un momento la que se ha liado tu vaya pedazos de emus que se presentan por aqui. Aqui estamos todos con la miel en los labios a ver si cazamos uno de estos pronto. Muchas gracias chicos os mereceis algo grande!
Wow, cuando llegue a casa lo pruebo sin fallo. ¡GBA! Una 32bit emulando a otra 32bit, eso tb es un pedazo de chollo. Felicidades, eres un crack :$
alvarado22
05/09/2003, 01:32
yO DIGO QUE COMO PUEDA JUGAR BIEN AL aDVANCE wARS EN MI GP DOY 10 EUROS PAL EMU EA !
:eek: :eek: :eek: Lo FLIPO!!!!!
ANIMO, (sin palabras)
Ecthegion
05/09/2003, 02:13
si pensais q va a emular decentemente la game boy advance lo levais claro, eso solo seria poible si en vez de un port fuese un emulador programado desde 0 para gp32, y no para pc.
Por estas noticias es por lo que me mola tanto esta maquina!!! ^______________^
Sois unos Cracks!!!!!!!. Animo!
Impresionante.
Cada dia mas y mas y mas....
Gracias a los 2 por el trabajo.... y a Anarchy por las noticias, of course :D
Salu2
CaraMuuu
05/09/2003, 10:56
Ecthegion dales un poco de confianza, q mega drive y snes tienen mejores gráficos q la GBA y mira como van tirando ya los emus...
Pues he probado esa rom precisamente; ahora mismo la emulacion es LENTISIMA pero se puede jugar algo.
Espero poderle meter algo de ensamblador en el Vba32 y quizas algun juego se pueda jugar medianamente bien sin sonido , pero no quiero que os flipeis, mi opinion es que NUNCA se emulara suficientemente bien la GBA.
El emulador en cuestion esta pensado para emular la GBC perfectamente con roms en ZIP y que visualice bien los layers. Por ahora todos los Zeldas y el Robocop funcionan bien; estos juegos no se visualizaban correctamente en los otros emus de gbc para gp32... al menos los publicos.
Escrito originalmente por alvarado22
yO DIGO QUE COMO PUEDA JUGAR BIEN AL aDVANCE wARS EN MI GP DOY 10 EUROS PAL EMU EA !
Ke noticion, si eske sois los mas grandes!!! juer si eske hasta me dan ganas de llorar de alegria, ahi estamos sin prisa pero sin pausa, dando guerra y demostrando lo ke vale dia a dia esa GP32 ke es la kaña!!!
Enga Salu2!!!
Estoy impaciente por jugar a juegos de coches y de EA de megadrive y muy expectante por ver que pasa con los juegos que tenían defectos en GB...un 10 para Rlyeh y Chui!:p
Ecthegion
05/09/2003, 12:22
Escrito originalmente por CaraMuuu
Ecthegion dales un poco de confianza, q mega drive y snes tienen mejores gráficos q la GBA y mira como van tirando ya los emus...
queeeeeeeee??? la gba es mas potente q la snes y q la megadrive, y ni mucho menos tienn mejores graficos. otra cosa esq tengan mejores juegos ;)
Chui como unico whislist para el emu de GBC (quien quiere GBA???) yo pediría que se pudiese ver a pantalla completa (los juegos de GBC a pantalla completa se ven de lujo) como con el GBPVP wip.
Byes y SUERTE!!!1
vba32 SIEMPRE es a pantalla completa. Me he currado el volcado de las resoluciones de gb/gbc/gba en SDL con ensamblador y chutan bastante rapidas.
chui, aunque sea a 0.000001 fps has portado la parte de GBA del vba?
Escrito originalmente por chui
vba32 SIEMPRE es a pantalla completa. Me he currado el volcado de las resoluciones de gb/gbc/gba en SDL con ensamblador y chutan bastante rapidas.
You are the man!!!!
Si Wave... y rula pero muy lento; tengo que depurarlo mucho... quizas al final se pueda jugar a algun juego sin sonido, alguno que no sea de mucha accion.
Escrito originalmente por Wave
chui, aunque sea a 0.000001 fps has portado la parte de GBA del vba?
@chui, recuerda que si presentas el emu al concurso de gp32spain puedes ganar 50 euros: :D
EvilDragon donará 50 euros al concurso si se presenta un emulador de GameBoy/ GameBoy Color con posibilidad de salvar partidas, soporte para archivos zip y base de datos de juegos (como el NesterGP).
Por cierto, en el modo a pantalla completa , ¿los gráficos van a ser tan 'churreteros' como en el GPVGB o podrás usar algún tipo de stretching a una velocidad decente? Estoy acostumbrado a jugar a los juegos de GB/C con mi GBA-SP y el GB Bridge y con los emus que hay ahora no vale la pena usar la GP32 :(
El steching es lineal... osea no es bueno pero muy rapido. Me explico, la pantalla de la gp32 es 320x240 (en realidad 240x320) y la gbc es 160x144, por lo tanto en X por cada pixel de gbc escribo dos en la gp32, duplicado. En Y por cada 3 pixels de de gbc se escriben 5 den la gp32, esto es, se duplican 2. Esto se puede hacer en ensamblador como volcado directo del doublebuffer y funciona muy rapido.
El fuente original tiene filtros de todo tipo, por eso mucha gente se queja que en su Athlon 500 no le funciona bien el visual boy advanced... los filtrados son muy guapos pero consumen mucho.
Muchos no tenemos GBA y al menos yo jugando a pantalla completa ya me conformo. Posiblemente siempre sera mejor jugar a los juegos de GBC con el GB-Bridge en la GBA.
Desde luego, creo que quien tenga GBA y GB-Bridge este emulador no le interesará demasiado.
Arlan Ashald
05/09/2003, 19:56
Escrito originalmente por Ecthegion
queeeeeeeee??? la gba es mas potente q la snes y q la megadrive, y ni mucho menos tienn mejores graficos. otra cosa esq tengan mejores juegos ;)
para empezar la resolucion de la gba es una mierda dicho claramente y esa falta de resolucion en comparaciona snes la han suplido con 4 efectos cutres.
Como poseedor de una Gba, puede q tenga 32 bits pero los juegos q jugue y veo en mi snes son mejores q los de gba juega al tales of phantasia y comparalo con el golden sun
Ademas todo se andara hayq confiar en ellos y en los miles de programadores q vendran cuando gp32 salga en europa y con suerte en USA.
De aki a un año tendremos q elegir varios emuladores pq todos funcionaran bien
lo unico peor que tiene la gba frente a la super es la resolucion, pero eso es algo comprensible por ser una portatil, ke los juegos sean peores, es culpa de los programadores, no por la potencia de la consola.
y arlan despidete porque como hemos dicho muchas veces, NUNCA va a haber un emu en condiciones de gba, a no ser que al final se consiga aumentar la ram de la consola, sin esto, NO PUEDE SER.
Arlan Ashald
05/09/2003, 20:48
DJ SYTO ademas de q tengo la gba te digo q me da igual kedarme sin ese emulador xDDDDDD .SI solo tiene 4 juegos buenos y ya los tengo compraos xDDDDDDDDDD.Los emualdores por los q la gente se compra la gp32 son los de megadrive y snes y esos si q llegaran al 100%, ademas kien te dice a ti q de aki a un año dos o tres no crean un emulador desde 0?
como no hay gente empolla en c++ en este mundo y aficiona a los videojuegos pues...
Lo dichoq me gustaria q lo sacasen pa kitarme de encima la gba y sacar unas pelas pero si no lo sacan no creo q pase nada, los usuarios de gp32 podran vivir sin pokemon y golden sun
dyvimslorm
05/09/2003, 21:11
hombre los golden sun y los juegos de rol q se aproximan ahora..... el nuevo sevret of mana el ff tactic... ( sera lo unico bueno de la consola pero yo los quiero!!! )
Escrito originalmente por dyvimslorm
hombre los golden sun y los juegos de rol q se aproximan ahora..... el nuevo sevret of mana el ff tactic... ( sera lo unico bueno de la consola pero yo los quiero!!! )
Estos tiene poca accion (creo, no lo se puesto que no los tengo), ojala que a estos se pudiese jugar!!1:rolleyes:
CaraMuuu
07/09/2003, 22:06
pues no sé yo... yo creo q la gba lo único qe tiene superior a la snes son 4 efectillos de mierda (todos ellos se pueden ver en el golden sun)... vamos, no hay nada más q ver el catálogo de juegos, qe la mitad son versiones de SNES MUY RECORTADAS GRAFICAMENTE. qizás sea más potente la GBA, pero... VAYA MIERDA DE PROGRAMADORES QE TENEMOS.
acidspunk
29/09/2003, 10:28
Escrito originalmente por dj syto
lo unico peor que tiene la gba frente a la super es la resolucion, pero eso es algo comprensible por ser una portatil, ke los juegos sean peores, es culpa de los programadores, no por la potencia de la consola.
y arlan despidete porque como hemos dicho muchas veces, NUNCA va a haber un emu en condiciones de gba, a no ser que al final se consiga aumentar la ram de la consola, sin esto, NO PUEDE SER.
Sorry for the language but I can speak very little spanish. I think it may be possible to emulate de gba since the gp32 uses flash carts. This means it can read directly from the cart without having to store the rom image into the internal ram.