PDA

Ver la versión completa : Divagaciones sobre overclock

Hokutoy
04/09/2003, 11:59
Debido a mi muy poco conocimiento sobre el overclock en general y del hardware de la gp32 en específico me surgen varias dudas.

Yo poseo un gp32 capaz de correr a 156 Mhz sin problemas (+ de 4 horas seguidas sin colgarse nunca). Pero si la pongo a 166 Mhz la consola se cuelga al cabo de unos 10 segundos.

Lo que me raya es ke -y no os partais el culo please :D - cuando hace mas frio y/o llueve mi gp32 aguanta en 166 MHZ unos 5 minutos seguidos!!!

Debido a mi incultura sobre el tema debo suponer ke mi Gp32 no aguanta los 166 Mhz debido a ke la ram se sobrecalienta y no aguanta tanta velocidad, no?
Porque el limite del overclock lo indica la RAM verdad?

Mi pregunta sería la siguiente, si se usara algun tipo de metodo de enfriamiento tipo celula de peltier o alguna cosilla aplicada a la RAM se podría conseguir una mejora en mi gp32 de la estabilidad en el modo 166 mhz?
Si la respuesta es NO, se podría cambiar la RAM de mi GP32 (Cambiar, no ampliar) por otra RAM compatible y que soporte overclock a frecuencias mas altas?

Agradecería que alguien me comentase un poquito el tema. THX!!!

PD: Detras de mi GP32 pone MODEL no: GP32-001. Alguien tiene una model 002? Existe una model 002? Mi gp32 es BLACK

Byes

Nacho
04/09/2003, 12:06
No es ninguna tonteria. Se ha hablado mucho sobre como afecta el tiempo de juego a 166 debido l clima ^^

La mia tambien es model 001 , pero es blanca (ya quisiera yo tener la negra *___*

Bakar
04/09/2003, 12:17
Nas!! pues es verda, como dice Nacho, se ha hablado muxo del tema del clima y la GP, parece ser ke a bajas temperaturas rula mejor, tb depende de lo kalientes ke tengas las manos, parece una tonteria, pero no lo es, a ver si alguien ke entienda +te puede desir algo.

por cierto la mia tb es modelo 001

jejej Nacho , la desmontas y le metes una manita de pintura..èso no es mucho problema ;)

Enga Salu2!!!

Molsu
04/09/2003, 12:37
Yo con el tema del overclock también voy despistado, pero empiezo a pensar que puede haber sido cosa que gamepark en algún momento cambiara el proveedor que le suministrara las Ram o algún componente, por que me suena raro que estén "capadas" algunas Gps y otras no.
La mía es modelo 001 y, de momento, a 166 funciona sin resetearse (y soy de los que les sudan las manos:o ), aunque de momento me suelo quedar a 156 por si acaso. Bueno, a ver si alguien puede dar una explicación técnica...un saludo!

tiku
04/09/2003, 13:46
Yo no veo tan raro q algunas esten capadas y otras no. Imaginate q a GamePark le empezarian a llegar GP32 devueltas por usuarios a causa de estar "quemadas" debido al overclocking. Seguramente es algo q nunca hubieran pensado q llegaria a ocurrir y, a partir de ese momento, decidieran caparlas para no recibir mas GPs defectuosas.
Es una buena manera de prevenir un goteo de GPs defectuosas aun en garantia para q ser cambiadas.

Cya

Molsu
04/09/2003, 18:53
Tiene lógica, tal vez varios koreanos quemaron sus pantallas de tanto viciarse y Gamepark decidió poner remedio, pero parece que por europa (experimento craigx y demás) muchas Gps funcionan a 156 y 166 y nadie ha dicho que se le haya jodío la pantalla (a no ser que los daños aparezcan a largo plazo, ai,ai,ai!:( ).

Por otra parte, al principio de este foro había unos interesantes debates sobre el overcloking y creo recordar que, incluso los 133Mhz usuales ya "overcloqueaban" bastante la consola...no sé, que yo también voy divagando:D. Un saludo!

mortimor
04/09/2003, 19:06
133Mhz es un overclock severo para la GP32, pero dada la calidad lo aguanta de sobra.

Pensar que segun Gamepark la velocidad recomendada maxima el 66Mhz, la mitad.

Yota_
04/09/2003, 19:25
Segun Gamepark son 66Mhz si, pero DDR=133Mhz

arrow
04/09/2003, 20:27
Efectivamente antes Game Park recomendaba 40-66mhz, pero ellos mismos sacaron el Gpcinema que funciona mucho más rapido. ¿porqué le pusieron un selector de más de 133mhz?

salu2