PDA

Ver la versión completa : Gp32 :(

Xperience
02/09/2003, 21:46
:( Desde que he sabido la existencia de esta consola mi vida es un calvario continuo... No dejo de pensar en ella, viendo las fotos y especificaciones se me hace la boca agua (literalmente), no puedo esperar mas para comprarla... :(

Lo único que me hecha un poco para atras y es lo que me tiene en duda es el metodo de almacenamiento. Las SMC estan condenadas, ya estan vendiendo las "xD" y dejarán de vender las SMC. Que será entonces de la GP32 ? Que futuro tendrá? Que alguien me corrija si estoy equivocado. Aparte... las SMC solo son capaces de almacenar como máximo 128 Mb, es eso suficiente?

Saludos.

Anarchy
02/09/2003, 21:50
Hola:

Las SMC realmente están en una situación bastante mala, pero tampoco se puede decir que sea alarmante.
Todos los juegos oficiales de GP32 vienen en tarjetas SMC que pueden ser utilizadas de almacenamiento, es decir, haces un backup del juego en el disco duro, formateas la tarjeta y ya tienes una nueva SMC para utilizar.

Aparte, las SMC se siguen encontrando sin problemas en todas las tiendas. Dejar de fabricar tarjetas SMC sería como si de pronto dejasen de fabricarse cartuchos ZIP. Todas las cámaras digitales, reproductores de MP3, etc... que usan la tarjeta se quedarían sin ningún tipo de soporte.

Aparte, lleva tiempo rulando el rumor de que GamePark estaba investigando la posibilidad de crear tarjetas SMC de 256MB a 3.3v, aunque no se sabe nada seguro.

Un saludo
Anarchy

Kreach
02/09/2003, 21:50
Hombre pues a la larga las SMC desapareceran claro que tambien desapareceran los cd's por ponerte un ejemplo pero acaso no juega la gente hoy dia con su consola con cartuchos? o sus ZX o CPC's? asi que por eso no te preocupes. Y si creo que con 128 tienes suficiente espacio. Si no tienes la opcion de pillarte 2 una para videos y otra para emus y demas. De todas formas si buscas ya empieza a haber SMC de 256.

Xperience
02/09/2003, 21:59
Hombre, pues eso me anima un poco mas. Lo que pasa que si dejan de fabricar las SMC, tampoco habrá SMC para los juegos originales, con lo cual no existirá la opción de comprar un juego y si necesitas la SMC formatearla. Aunque la verdad es que dudo que las SMC desaparezcan rapido...

Nigel
02/09/2003, 22:54
Siempre podra llegar a un acuerdo Game Park con alguna compañia para q siga produciendo tarjetas.... ademas.... cuantos discos de 3 1/2 usas al año??? aun asi se siguen fabricando, probablemente ya no hay tantas marcas de discos pero existen

Xperience
02/09/2003, 23:06
Me estan convenciendo :D Cada vez tengo mas ganas de comprarla :( Tengo una duda respecto a la FLU, la única diferencia entre GP32 y GP32 FLU es que la FLU tiene la pantalla iluminada? Solo eso?

Y además...

Si es asi, podria yo comprar un kit FLU por mi cuenta para iluminar mi GP32? Es muy complicado el montaje y podria dañar algo?

Es que 200€... de momento el presupuesto no llega para tanto :D

Molsu
02/09/2003, 23:24
Yo tengo la "sin FLU", pero que yo sepa la única diferencia con la FLU es que yo no tengo luz (la FLU es iluminación frontal, no retroiluminada como la gamegear).

Ahora, ya me corregirá la gente si me equivoco, pero parece que ya no quedan Flus almenos este año. Lo del kit autoinstalable también se ha hablado alguna vez por aquí, creo que existe pero la compañía que los hace no los exporta fuera de japón (ya te informarán mejor)

Y lo de las SMCs, que no sea obstáculo hombre, por lo menos les quedan un par de años (seguro que me quedo corto), y con una de 128 mb para empezar tienes, luego más adelante otra (o 2) seguro que aún encuentras en las tiendas. Un saludo!

yippe-kay
03/09/2003, 00:55
A ver...
Las SMC si que estan condenadas, pero aun tardara bastante a no encontrar ninguna. Si no, fijate en los diskettes, ya los utiliza poca gente (sale mas a cuenta un cd-rw, que hay mas espacio y con una grabadora de las mas nuevas, que ahora estan tiradas de precio, se graban en menos de un minuto), sin embargo aun se fabrican disqueteras y disquetes.

eXcalibur
03/09/2003, 03:00
La comparacion de la smc con el discket de 3 y medio no es lo mismo.

Hay que tener en cuenta que salvo los mac todos los ordenadores actuales las incorporan, pero no tiene lector para estas tarjetas, por lo tanto el posible mercado de uso de estas tarjetas es increiblemente escaso en la comparacion del antideluviano 3/5 y lo de dejar sin soporte a los que usen camaras digitales mp3 y demas en el fondo les inporta una mierda, casi mejor así, te obligan a comprar un aparato nuevo.

¿¿¿Alguien recuerda los antiguos videos Beta y VIDEO2000??? en mi casa se compro un 2000 por el 83 mas o menos y en 3 años volaron del mercado, teniendo en cuenta como avanza la tecnologia en comparacion con aquella epoca nadie puede decir que no ocurra nada que mañana mismo las borre literalmente del mapa.

Tambien hay que decir que esto no es presisamente malo, si llega el momento de su extincion y las podemos comprar a precio de liquidacion tanto mejor, imaginaros una oferta de 3 por 2 a 20 euros la tarjeta de 128 en el mediamarck o algo parecido, pos nos tiramos a comprar como posesos, el resto solo seria cuidarlas mejor que la misma consola.

Dyoser
03/09/2003, 12:09
Todavia hay muchos aparatitos que usan las SMC, y si no, en el FNAC por ejemplo, hay unos conversores de SMC a Compact Flash o SD o xD que se pueden usar en la GP32. Asi puedes usar otro tipo de tarjetas en la consola.

Y como pone en otro post aqui, ya se ven SMC de 256 y de 512 MB.

Salu2.

elkesabe
03/09/2003, 12:52
Escrito originalmente por Dyoser
Todavia hay muchos aparatitos que usan las SMC, y si no, en el FNAC por ejemplo, hay unos conversores de SMC a Compact Flash o SD o xD que se pueden usar en la GP32. Asi puedes usar otro tipo de tarjetas en la consola.

Yo creo que estas equivocado en esto, ya q los adaptadores q conozco son precisamente para lo contrario, es decir para poder leer smartmedia en una ranura compactflash, ¿Donde esta el link a ese adaptador, por favor?

Xperience
04/09/2003, 05:12
Pues lo tengo claro, ahora el problema es el precio, no me termina de convencer. El dia que la GP32 FLU cueste menos de 170€ me la pillo. Si es que llega el dia claro... xD

Bakar
04/09/2003, 13:00
Jajaja, eso es komo si me decis ke las cintas de audio de toda la vida van a desaparecer.... vamos ke ni de coña.lo digo , pk icluso hoy, a estas alturas de la desaparicion de los videos Beta, y los 2000, no es muy dificil hacerse con una cinta, os lo digo yo, ke aun tengo unas cuantas sin estrenar para mi video Beta XD, asi ke, tampoko kreo ke desaparezcan las SMC, aun asi, lo ke dicen, no fuera malo ke la saldaran 2x1 , entos me bajava una tienda entera jeejej

eso ke yo tb kiero saber donde se venden esos conversores..., ya podia ser cierto...entonces si ke estaria de pm!!

Enga Salu2!!!

Nacho
04/09/2003, 13:11
Pues lo tengo claro, ahora el problema es el precio, no me termina de convencer. El dia que la GP32 FLU cueste menos de 170€ me la pillo. Si es que llega el dia claro... xDPues lo tengo claro, ahora el problema es el precio, no me termina de convencer. El dia que la GP32 FLU cueste menos de 170€ me la pillo. Si es que llega el dia claro... xD

No creo que 200 € sea un precio abusivo para las posibilidades que tiene la consola. Si te la quieres comprar flu...mas vale que te des prisa, que en lik sang aun quedan con luz! ^^

Xperience
04/09/2003, 21:40
Abusivo no... pero cuanto menos cueste mejor :D 200 € me hace dudar si comprarla, también necesito comprar otras cosas y no se si le sacaré tanto partido a esos 200 € gastandolos en la GP32. Si la GP32 FLU valiera menos de 170 € la compraba seguro. Esperemos que cuando llegue a Europa baje de precio... lo lógico sería que bajase.

Anarchy
04/09/2003, 22:53
Pues parece ser definitivo que el precio de la consola normal será de 149€ en Europa (consola SIN flu), por lo que mucho me temo que la FLU no bajará de 200€ en mucho, mucho, mucho tiempo.

Un saludo
Anarchy