Ver la versión completa : GP32 overclock importante
aguirrech
01/09/2003, 17:58
Pues he estado mirando y hablando con gente del efnet, y casi todos juegan con 150 mhz o 166 los q pueden.
Despues de lo del experimento de Craigx q dejo un dia entero la gp a 150 y otro a 166 sin q pasase nada, estuve preguntando x lo de la pantalla, si se dañaba y x lo de las lineas, todos me han contestado lo mismo.
La pantalla se daña si usas una fuente de alimentacion externa y no las pilas recargables al overclockear para jugar a 150 o 166.
Por eso, a ver si podeis poner aki los que hayais usado mas de 133 mhz y desde hace cuanto jugais asi, xq segun lo que me he enterado, no tiene ningun riesgo el subir la gp32 hasta 166, siemrpe y cuando sea con pilas recargables y no con fuentes de alimentacion externas.
No os habeis preguntado el x q el gpcinema tiene la opcion de 150 y 166
Saludos.
P.D: yo llevo jugando a 156 mas de 3 semanas y no me sale ninguna linea extraña, esta como nueva. Si lo pongo a 166 a los 3 segundos se me congela la consola...
Ecthegion
01/09/2003, 18:09
solo pilas recargables? y no las valen pilas del alcampo? :confused:
joer, me estan entrando a mi ganas d ehacerlo tb... yo uso pilas recargables "energizer" o como se diga (no me hagais el chiste. A ver la opinón de la pleve xD
X DDDDDDDD
A mi tambien se me congela la imagen
acabo de probarlo, el de la web y al ejecutarse sale una raya azul sobre un fondo blanco, le doy a un poton y se keda la pantalla en negro... sera la mia una de esas consolas que no se deja overclockear (vaga):mad:
Sólo lo probé una vez con el Gp Engine (para ver que pasaba), pero pude ponerlo a 166Mhz sin problemas, lo que pasa es que las advertencias calaron en mi y sólo jugué una partida al out run antes de volver a bajarlo. Ahora que está "de moda" y por lo visto vale la pena, he de probarlo con el Snes, Neogp y doom. Uso recargables Duracel. Un saludo!
aguirrech
02/09/2003, 18:05
La verdad es que si, despues de una buena partida al Chrono Trigger de mas de 4 horas, y sigue igual de fresquita que siempre, no se ha recalentado ni nada.
La pantalla mirada a luz del sol se perfecta e igual q siempre.
Un consejo, probad el senes9xgp a 150 con el zelda o el chorno trigger, no os arrepentireis.
Saludos.
Hola:
Yo dejé ayer la consola con las pilas a tope durante unas 3 horas y media encendida con el emu a 156Mhz para ver si le afectaba. Aparentemente no le ha pasado nada. Seguiremos investigando :D
Un saludo
Anarchy
mortimor
02/09/2003, 18:24
Bueno, ¿¿¿¿alguien sabe realmente a que se debe el hecho de que en algunas consolas se pueda hacer un overclocking tan severo y en otras no?????
Muchos opinan que es por las baterias usadas, pero a mi me parece que eso es una chorrada (quizas este equivocado). Tengo que probarlo.... a mi se me congela cuando lleva unos segudos juegando (unas veces mas otras menos....)
¿¿alguien ha probado con alcalinas (las que sea, aunque se trate de unas Duracel M3) y le funciona el overclock????
A mi con pilas guarras o las recargables de 1850 mAh la consola me tira un ratito y luego se resetea con Energizer o las duracell normales puedo jugar unas 3 horas y media a 156 Mhz a 166 Mhz no he probado mucho....
A mi no me sale rentable desde luego porq las alcalinas de calidad valen una pasta
aguirrech
02/09/2003, 20:10
Comprate recargables Nigel.
Yo le he dadio una buena paliza a la consola con el snes9x a 150 y na de na, hablo de semanas y horas cada dia...
Mi pantalla esta igual q nueva....
Seran las pilas??
saludos.
P.D.: ahora si el snes9xgp es un buen emu.
La verdad es que a 156mhz que es como juego yo, es todo un lujazo. Por fín podemos disfrutar de verdad de la SNES en la GP32 :D
Un saludo
Anarchy
Hola Anarchy yo he probado el emu de Snes en 150Hz y no me funciona se me queda la pantalla en negro como colgado despues de cargar cualquier Rom de Snes.
Esto es a causa de que la mia esta capada?
La mia me llegó del Portal en Mayo supongo que estas últimas ya es seguro de que estaban capadas no? :(
A ver si alguien me puede contestar si es por eso o por las pilas...
Uso recargables por eso.... :rolleyes:
Enga muchas gracias
kiwoore
e-gnacky
02/09/2003, 20:49
La mia tb es de finales de mayo, y uso pilas recargables.
He probado solo por ver si estaba capada y funciona.
Pero hasta q no me convenza mas... no lo probare mucho.
Ale.
Pues vaya pu****, vaya suerte la mia ... ^^' jajaja
Provaré a ver si serán las pilas que estan mu machacadas o algo...
Puede ser cosa del firmware???? :confused: Yo tengo el original no lo cambio por miedo (y pork asi me va mu bien)
Bueno ya os contaré a ver :D
Salu2 Kiwoore
Si fueran las pilas probablemente se te resetearía. Asegúrate de usar el de 150Mhz, no el de 156Mhz, ya que muchas consolas están "capadas" en 150.
Aquí tienes las versiones a 150Mhz:
http://www.gp32spain.com/files/emuladores/snes9x/GP32_Snes9xGP_150Mhz.rar
http://www.gp32spain.com/files/emuladores/snesemu/GP32_SnesEmu_150Mhz.rar
De todas formas prueba con unas pilas alkalinas de las buenas con la carga a tope. Si te sigue pasando igual, es que tu GP no soporta más de 133Mhz.
Un saludo
Anarchy
Anarchy eres el **** amo tenias razon era eso de los 150Hz !!
Ahora va de coña el emu.
Hasta kuanto se podria overclockear la Gp32 ? aunque se quemará la pantalla¿? (es solo kuriosidad)
Ahora abro otro post a ver si me podeis ayudar en comprimir unos dvd's en divx, ok?
Muchas gracias !!!
kiwoore
Las normales se supone que hasta 166Mhz. La mía, con la ram nueva, debería poder ponerla muy por encima de los 200Mhz.
Un saludo
Anarchy
CaraMuuu
02/09/2003, 21:22
anarchy, overclock IMPRESIONANTE.
habría qe estudiar si en el peqeño espacio qe hay entre el micro y la pantalla puede meterse algo qe disipe aunke sea un poco...
a propósito... las GP32FLU estarán para noviembre ¿no? es qe llevo un follón de tiempo dando por culilllo por akí, diciendo qe me la compraría cuando tuviera dinero y ahora qe lo tengo... no hay GP32 :'( weno, aunke la saken en europa (qe parece qe no) la voy a comprar akí, ya creo qe se hace muxo por la cominidad de Geperos desde esta página
Es la RAM de la GP 32 entonces la que limita los Mhz de la consola? Y haciendo la ampliación de memoria se podria utilizar a fondo la GP32 ... mm rezaré para que tu pantalla soporte los 200 Mhz del MAME !!! :)
Saludos
De momento me he animado y ayer jugué 2 horitas al neogp a 166Mhz y tanto la consola como las pilas recargables (que estaban algo gastadas) aguantaron sin problema, así que cuando le pongan audio y soporte zip puede ser un "peaso emulador"...el de Snes está limitado a 156 o hay alguno a 166?Un saludo!
Joer a mi tb se me queda la pantalla en negro al intentar cargar la ROM, tanto en el de 156 como en el de 150 (el de 133 sin problemas).
Eso quiere decir q mi GP esta capada? Hay alguna forma de "descaparla" o me tengo que joer para el resto de la eternidad sin poder pasar de 133 MHz?
Snif snif.... :(
Gracias de antemano
y las pilas no recargables funcionan con el overlock? no tendre ninguna consecuencia?
mortimor
03/09/2003, 18:41
Lo de que estan capados a 150 Mhz es una suposicion, no?? A mi la consola me funciona a 156 durante un rato, no se queda en negro la pantalla. Luego se congela la imagen o se resetea la consola. Tiene que existir alguna razon, puede ser el tema ese de la memoria o por el calentamiento, pero ante tanta diferencia deberia preguntarse a Gamepark si existe alguna diferencia entre diferentes lotes de GP32.
a veces se me reinicia y a veces se me congela la pantalla ?????!!!
Bueno viendo que mucha gente lo ha probado ya, y no le ha pasado nada he decidido probar yo a ver. A mi me funciona perfectamente a 156MHz he probado el genemu y va de lujo, mi gp32 la compre en enero por si eso le sirve a alguien y estoy usando pilas recargables de niMh de 1850mAh. Por ahora va bien
solo se me ha quedado congelada con en snowbros pero puede que sea por el juego pq llevo un buen rato con el sonic 1 y no ha pasado nada. Voy a probar el emu de snes a ver que tal.
puede alguien explicar como es que algunos dijeron al tiempo que su consola alcanzaba los 200 MHz ?
Yo no puedo pasar de los 166.
puede alguien explicar como es que algunos dijeron al tiempo que su consola alcanzaba los 200 MHz ?
Yo no puedo pasar de los 166.
Era una cuestión de suerte más que nada. De las primeras gp32 había algunas que ni siquiera llegaban a 166mhz. De las BLU diría que todas llegaban hasta 166, y bastantes pasaban. La mía por ejemplo alcanzaba estables los 172, y se reseteaba creo que a 176 o 178 (había un programa, no recuerdo cuál, muy útil para probar esto). Había casos extraños de algunas que llegaban a 190 y pico e incluso 200. Era un poco lotería xD
EDIT: Acabo de recordar que había un truco consistente en pintar con el grafito de un lápiz no sé qué zona de la placa (la CPU?) y de esta forma la gente conseguía overclockearla más. Hay gente pa' to'.
oyes podrías localizar esa información, tan extraña ?
gracias
oyes podrías localizar esa información, tan extraña ?
gracias
Aquí lo tienes:
Hilo original en gp32x: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=18555
Segundo gilo en gp32x: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=18942
Hilo donde se comentó esto en gp32spain: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?18978
En mi opinión es simplemente una curiosa curiosidad que no conviene probar, menos aún si tu gp32 alcanza sin problemas los 166mhz.
wolf_noir
13/09/2013, 14:30
otro enlace Overclocking GP32
http://www.cobbleware.com/gp32/gp32oc.html
saludos
3XCL4M4t10N
13/09/2013, 14:37
Parece que soy el unico al que tanto reflote le parece extraño xD
alguno realizó estos overclocks ? bien sea por resistencia o bien por grafito ?
qué resultado habéis tenido ?
Parece que soy el unico al que tanto reflote le parece extraño xD
Con un usuario nuevo... tal vez.... pero este es del 2007... no creo:awesome: