Ver la versión completa : Ayuda adaptador de corriente
Mirando el libro de instrucciones pone lo siguiente:
Buy your DC Adapter according to the following specifications: Output: DC 3V, 250 mA ( or above. Standart is 400 mA).
Compre primero uno universal pero la ninguna de las clavijas entraba en la Gp32, asi que hoy en una tienda he visto un adaptador de Game Boy advanced con las siguientes caracteristicas AC/DC Adaptator 3V, 350 mA. 1.05 VA ( esto de VA no se q es). 230V - 50hz. ¿Lo de 230 V puede tener algo q ver?.
Un amigo tb me ha dejado su adaptador de Game boy Pocket, pero es 3V, 200 mA, 220V - 50 hz. tampoco funciona. supongo q por los 200 mA. No?
Si mi adaptador fuera de 220v. ¿Funcionaria?.
:confused: :confused: :confused: :confused:
Conejita69
31/08/2003, 10:31
Tienen que dar los mismos mAh's que te pide la consola, si no no funciona... Yo estoy buscando uno de 3000 mAh para un portatil y no encuentro... :(
Ecthegion
31/08/2003, 10:45
yo me copre uno en una tienda de unos koreanos q hay debajo de mi casa, por 12€, un adaptador de corriente de la marca Rebol Modelo AD-18, entrada 230V, 500 mA.
pero la verdad esq no lo uso nunca pq me dabastante ma rollo, pq al comprobarlo con el voltimetro a ver q voltaje daba me salia siempre mas de lo seleccionado, y teng miedo de chamuscar la gp32. aunq al pareecr esa diferencia de voltaje es debid a no se q de las cargas, q al no tener consumo el voltimetro, aparece mas de lo normal, pero q si lo enchufase a la gp32, funcionaria perfectamente.
pues muchos coleguillas me comentan
ke el de la gba o gbc funciona
pero el problema es que la polaridad esta invertida, osea ke tendreis ke cortar el cable y darle la vuelta, osea son dos cables lo ke lleva el transformador, pues invertirlos, donde va uno poner el otro, y asi funciona.
mortimor
31/08/2003, 12:34
Lo de la polaridad es importante, hay gente que se cree que no le funciona y el error esta en que ponen la clavija al reves.
Yo tengo uno que pille en una ferreteria al lado de casa por 6 o 7 euros y con la clavija mas pequeña me va bien.
¿Darle la vuelta al cable?. ¿Habria q cambiar el enganche de los cables en la clavija q se enchufa a la Gp32?
¿Venden algun aparato q cambie la polaridad?.
Si alguien sabe como cambiar la polaridad de un adaptador de corriente, que me explique un poco mas Plz.
elkesabe
01/09/2003, 20:36
ADAPTADORES DE CORRIENTE
1.- El adpatador de corriente siempre da algo mas de voltaje de lo necesario cuando no se esta enchufando algo que consuma esa corriente. No obstante, si el adaptador no es de buena calidad, es posible que de voltios en exceso y eso si puede dañar el aparato. Siempre es mejor comprarlo en una tienda especializada.
2.- Como los amperios que consume la gp32 son muy pocos, uno de 500 mA es suficiente, pero si ese adaptador lo queremos luego usar en otros aparatos, es posible que valga la pena comprar uno con una salida mayor, ya que esto no dañara para nada la consola, porque simplemente no "llegara" a utilizarlos. Esto es que si nos compramos uno de 3 A (3000 mA) si el aparato que enchufemos consume menos, pues esos son los que dará en alimentacion. Simplemente indican el limite hasta el q este puede alimentar (ley de Omh para mas info)
3.- Para aparatos electronicos "de precision", y en especial para la alimentacion de nuestra consola, lo mejor es que nos aseguremos de q el alimentador tiene filtro, o estabilizador. Es un pequeño circuitillo que hara que la corriente que este da sea totalmente continua, ya que en alimentadores sencillos la corriente es aun un poco "oscilante". (ver "Rectificacion de corriente" para mas info). Con este filtro, la pantalla no sufrira de pequeñas variaciones de alimentacion que haran que se vea mal.
4.- La polaridad de alimentacion no es mas que donde esta el positivo y el negativo en la salida del alimentador. Si nos fijamos en los enchufes de los aparatos electronicos, muchos tienen marcada esta polaridad, con un dibujo, diciendo si el positivo tiene que ser la punta o alcontrario en los "Jack" o si este tiene que ser fuera o dentro en los de "tubo". Para cambiarla, nuestro alimentador puede tener un "switch" o conmutador para ello o bien el cable se puede enchufar en dos posiciones diferentes. NORMALMENTE y digo esto porque no es el 100% de los casos, esto no daña el circuito del aparato. Simplemente no funciona, pero puede ser PELIGROSO para este. Mejor asegurarse de cual es la posicion correcta.
5.- Si nuestro alimentador no tiene este cambio de polaridad, y tiene la contraria a la requerida, simplemente tenemos que cambiar la posicion de los cables de salida de corriente, o bien (de forma chapucera) cortando, dandoles la vuelta y pegando con cinta aislante, o bien (lo mejor) abriendo el alimentador, desoldando los cables y volverlos a soldar en la otra posicion.
6.- VA significa voltios-amperio. 3 voltios multiplicado por 0,35 A (350 mA) da 1,05 VA
7.- El hecho de que indiquen 230V no tiene nada de malo, porque la corriente alterna que entra en nuestras casas varia desde 210 hasta incluso 250V.
elkesabe
01/09/2003, 20:38
P.D. : Se me paso en la anterior respuesta:
La polaridad correcta en la gp32 es que el exterior del "tubo" de POSITIVO y el interior el negativo.