Ver la versión completa : Nuevos Juegos SCUMM
Hola,
Viendo el SCUMM que es capaz de ejecutar los juegos que ya todos sabemos ... se me ocurrio mirar en
http://www.scummvm.org/compatibility.php
En la gp32 solo he visto el pack de 5 juegos que teneis en la web.
Que ocurre con los demas ? la version de gp32 solo soporta esos
5 juegos?
He visto en "sourceforge" que han liberado para que os podais bajar el juego [Beneath a Steel Sky] para SCUMM, alguien sabe
si se puede ejecutar en el SCUMM de la gp32.
Un Saludo,
Aiken
no, la version de gp32 es la 3, y los ke hay en la web ya van por la version 5, osea que hace falta una actualizacion de nuestra version XDDDD
sniff, sniff
a ver si el autor se anima a continuar con el scumm de gp32, pues la verdad es que le da bastante "vidilla" a la consola.
:)
Aiken
Aqui hay un articulo,
http://www.emu.pl/gp32/index.php?artc=285
Dice algo asi como que el autor del gpscumm le ha pasado los fuentes a uno de los autores del scumm original, que parece que
se ha comprado una gp32 y esta emocionado con actualizar la version para gp32 del scumm.
El Beneath the Steel Sky parece uno de los primeros candidatos
para ser añadido al gpscumm.
Un Saludo,
Aiken
Noo si al final me acabaran pisando el proyecto cawenla hox! :cool:
Yo ya lo tengo rulando con soporte scumm simon y sky...
tengo ke afinar unos temas de sonido y unas mejoras ke kiero ponerle
Y que tal anda de velocidad?
Puesa la verdad eske estaria de lux una nueva version del Scumm, mas ke nada para poder jugar bien al Sam & Max, ke se kuelga, jur con el vicio ke tenia yo a aese juego...
Enga Salu2!!!
Escrito originalmente por tdp
Noo si al final me acabaran pisando el proyecto cawenla hox! :cool:
No te preocupes porque esa noticia tiene más de cinco meses. Ph0x, el autor del port para GP32, posteó hace unas semanas en los foros de GP32x que iba a sacar una nueva versión pero por ahora no se sabe (ni creo que se sepa) nada.
Por cierto, ¿has usado el código fuente disponible para GP32 en scummvm.sourceforge.net o es un port nuevo?
Es el de scummvm como no :D ya tienen buen soporte de juegos... aunque la version de ph0x (3c) salio con sonido, en el backend no hay codigo de sonido... y el codigo fuente de scummvm para gp32 es un poco pobre.
Por lo ke he tao rescribiendo el backend para gp32, metiendo sonido y musicas (la nueva version soporta musicas).. me rulan juegos como el maniac que en la antigua no van, con musica/sonido, aunque necesita "improvements" :D
Hace un rato he estado hablando con la gente de scummvm y
al parecer ayer estuvieron hablando con ph0x y segun dijo si esta currando en el tema pero a saber...
Respecto a la velocidad no se yo he estado probando todo el rato a 40mhz, lo subi a 133 y va volao :D, por ahora 40 o 66 como mucho. D todas formas parece ser que para la emulacion adlib y las musicas "cristalinas" el scummvm en otras plataformas por lo menos necesita 100 o 120 mhz, asi que es un tema por ver.