PDA

Ver la versión completa : Emu de Jaguar posible?

LTK666
31/08/2003, 01:29
seria posible portar un emu de Atari Jaguar, el virtual Jaguar de reciente reincorporacion a la actividad tiene algo de SDL, seria posble hacer algo para la GP32?

http://www.icculus.org/virtualjaguar/ (http://)

X_Killer
31/08/2003, 01:54
Yo creo que seria una consola dificil de emular, ademas que ya hablamos de una cpu potente, si ya con la Snes la cosa viene justa imaginate con esta consola que tenia varios procesadores, aqui dejo las caracteristicas :

"Tom"

750,000 transistors, 208 pins
Graphics Processing Unit (processor #1)
32-bit RISC architecture (32/64 processor)
64 registers of 32 bits wide
Has access to all 64 bits of the system bus
Can read 64 bits of data in one instruction
Rated at 26.591 MIPS (million instructions per second)
Runs at 26.591 MHz
4K bytes of zero wait-state internal SRAM
Performs a wide range of high-speed graphic effects
Programmable
Object processor (processor #2)
64-bit RISC architecture
64-bit wide registers
Programmable processor that can act as a variety of different video architectures, such as a sprite engine, a pixel-mapped display, a character-mapped system, and others.
Blitter (processor #3)
64-bit RISC architecture
64-bit wide registers
Performs high-speed logical operations
Hardware support for Z-buffering and Gouraud shading
DRAM memory controller
64 bits
Accesses the DRAM directly

"Jerry"

600,000 transistors, 144 pins
Digital Signal Processor (processor #4)
32 bits (32-bit registers)
Rated at 26.6 MIPS (million instructions per second)
Runs at 26.6 MHz
Same RISC core as the Graphics Processing Unit
Not limited to sound generation
8K bytes of zero wait-state internal SRAM
CD-quality sound (16-bit stereo)
Number of sound channels limited by software
Two DACs (stereo) convert digital data to analog sound signals
Full stereo capabilities
Wavetable synthesis, FM synthesis, FM Sample synthesis, and AM synthesis
A clock control block, incorporating timers, and a UART
Joystick control

Motorola 68000 (processor #5)

Runs at 13.295MHz
General purpose control processor

No se yo, con tanto procesador y tenerlo que emular lo veo dificil ...

Saludos

Ecthegion
31/08/2003, 01:58
mu chungo lo veo, yo creo q el limite de emulacion de la gp32 es la neo geo, siempre q hablemos de un emulador ultra-optimizado, con una gp32 modificada con 32/64 mb de ram para cartuchos grandotes. Esto ya es pasarse.

primero amos a por los emus de genesis y supernintendo a ver si se consigue el 100%, luego ya veremos

dj syto
31/08/2003, 02:09
miradlo asi de facil, la gp32 tiene 32 bits, la jaguar 64, osea que es imposible no hace falta decir mas

LTK666
31/08/2003, 12:35
no creia que la jaguar fuera de 64, puff que pena.

Saludos

mortimor
31/08/2003, 12:37
No es imposible. Se puede emular un PentiumIV en un 386, el problema esta en que seria tan lento que no daria ni un frame por segundo. Jejejejejeje

dj syto
31/08/2003, 13:28
mortimor, quien dice ke se pueda emular un peintium iv en un 386?

mortimor
31/08/2003, 13:34
Por poder.... la emulacion no funciona solo hacia sistemas anteriores. Quizas he exagerado, era una forma de decir esto.

Pero supongo que mucha gente habra probado emuladores de instrucciones para PC como los de MMX para 486 y Pentium.

Al fin y al cabo lo que se hace al emular es realizar por software las ruitinas o instrucciones de un sistema completamente diferente.

(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2003, 21:30
Yo puse el otro dia el codigo de un emu de la Jaguar, que utilizaba imagenes de los CD de los juegos, y como tiene un 68k pos no taria tan chungo sino tuvieramos en cuenta a TOM y JerrY que no habia pensado en ellos, aunque si es cierto que el emu que yo he puesto no emula a estos dos procesadores graficos sino que se basa en opengl, de desde hay ya supuse que no se podia portar.
Una cosa es que no tengo muy clara es que si la Jaguar tenia 64bit, que creo que realmente eran 32 pero como tenia dos procesadores pos se decia que eran 64, entonces la saturn era tambien de 64 bit porque tenia dos chips de 32 o que :D (yo y mi afan de enbrutecer el potencial de la Saturn, pero algo si es cierto que en asi no se en que pais sacaron un cartucho para la saturn que la ponia a 64bit creo recordar, y otro que hacia que los juegos de la PSX pudieran utilizarse, no se si por emulacion o como)

xenon
09/12/2003, 21:43
1- La JAGUAR si que es de 64 bit, otra cosa es que tuviese una arquitectura general de la máquina fuese 16-32 bit, pero el procesador principal es de 64 bit.

En las especificaciones de TOM dice:

64-bit RISC architecture
64-bit wide registers

Es decir, tiene un procesador 64 bit, uno 32 y varios 16. Chips especificos de gráficos y de sonido.... :D

2- El emu de Jaguar Project Tempest necesita un 2000+ o superior para tirar 100% y con sonido. El otro emu, el Virtual Jaguar no puede tirar con sonido ni con un 2400+

Así que quien quiera soñar, que sueñe...

(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2003, 22:15
Perdona pero el emu que yo digo es el Jugalator y funciona con un pentium II 233 Mhz osea que no es una bestialidad de maquina, y carga los juegos desde una imagen de CD, por lo que no necesita RAM para cargar las roms, de todas formas yo no espero que se pueda portar no solo por el hardware porque TOM y Jerry que son los chips graficos, son emulados utilizando opengl, osea que lo de 64 bit daria totalmente igual, lo unico es que la GP32 es incapaz de soportar el opengl por mucho que se pongan a desarrollarlo. Que un sistema A sea superior no quiere decir que no se pueda emular en otro B inferior si este es capaz de emular esos componentes que hacen que el sistema A sea superior al B con cierta fluidez, otra cosa es que el emu funcione, como dice mortimor. El ejemplo mas claro es el del propio emu del jaguar que te he indicado antes, o los que tu dices, la consola es de 64 bit y ni el pentium II ni los pentium 4 tienen 64 bits son todos de 32 bit y sin embargo el emu funciona, y sin tarjeta aceleradora (o por lo menos en el que yo digo) la cuestion de la emulacion no solo se puede medir en que la maquina a emular sea superior, lo que hay que ver es si la maquina que ejecutara el emulador sera capaz de hacerlo de una forma decente,y si sera capaz de suplir las superioridades de una con otros puntos como frecuencia de trabajo ram etc... creo que ta claro. Repito que no creo que se pueda portar el emu porque solo lo puse para que se utilizara el cidigo de la emulacion del 68k para usarlo en otro software

Un saludo

dj syto
10/12/2003, 17:28
sea como sea, me parece una barbaridad querer emular la jaguar en la gp32

superkoko
10/12/2003, 20:05
un tema, los PIV son de 32 Bits...

arrow
10/12/2003, 20:12
Además de ser casi imposible, no se la utilidad que tendría un emulador de jaguar.

Me parece mucho mas interesante el emu de spectrum y amstrad cpc :D

Además si todavía no hay emus decentes de md y snes.

(_=*ZaXeR*=_)
11/12/2003, 10:23
superkoko yo he dicho que
ni el pentium II ni los pentium 4 tienen 64 bits son todos de 32 bit vamos ta claro no? y ademas que no quiero hacer un emu de jaguar, porque se que no se puede, el unico emulador que se podria portar seria el que yo he dicho y usa opengl que es imposible hacer funcionar en la GP32