Ver la versión completa : Empezando desde 0
Theocrazy
29/08/2003, 01:26
Hola,
Bueno soy nuevo en esto de la GP32, decir ke la maquina la he pillado de 2º mano y no se por donde empezar con ella
Bueno empezando desde 0 que seria lo primero que devo hacer?
Al ser una maquina que no estrene y que no conozco como viene de casa decir que creo que tiene algo de bios cambiada o asi, al encenderla me sale un menu con: File Manager, Link Mode, Tools y option y no me kiero arriesgar a hacer el lila :P
Bueno a ver si me enseñais a desenvolverme y a grabar cosillas en la smc
Un saludo!
elkesabe
29/08/2003, 15:51
Pues si, efectivamente tiene la BIOS actualizada, pues cuando inicia un gp32 "de fabrica" simplemente tiene tres opciones que se intercambian con el SELECT: - game, -Mp3 , - pcLink.
Como yo no le cambie la bios, no querria cometer un error al aconsejarte, pero eso si:
Describe bien como es la pantalla de inicio, pq como hay varias actualizaciones de bios, es posible que no sean totalmente iguales. No obstante, LO QUE NO DEBERIAS HACER es que si te encuentras con una opcion "update" o algo parecido (actualizar) NO LA TOQUES porque, al no estar experimentado con la maquina, puedes fastidiar la BIOS.
Aun asi, la instalacion del driver USB de la pagina de game park, (http://english.gamepark.com/) previo registro, la instalacion del PC link y demas, deberia de ser por lo que empezar.
Theocrazy
29/08/2003, 16:26
Ok elkesabe gracias por tus consejos, luego posteo una foto a ver si me podeis ayudar un poco mas :)
Un saludo!
Theocrazy
29/08/2003, 17:02
Bueno aki esta la captura de pantalla a ver que me decis :)
Un saludo!
elkesabe
29/08/2003, 17:16
En principio no deberia haber problema por que pusieras los drivers de la GP32 y el Pclink en tu ordenador, y que la registraras en la pag de Game park, utilizando la opcion del menu de link.
Mientras no trate de actualizar la BIOS de ninguna manera podrias dañar la consola, de todas maneras a ver si alguien que tenga esa bios te responde.
Theocrazy
29/08/2003, 17:23
Gracias de nuevo
Y si pillo otra smc y un grabador y monto los directorios igual que la que tengo y meto emus y demas cosillas, funcionaran o van instalado de alguna manera que solo puedo grabar la smc mediante la GP32?
Y eso de la bios me recomendais cambiarla o la dejo como esta?
Un saludo!
elkesabe
29/08/2003, 17:39
Primero la respuesta a lo de la BIOS.
Para gustos estan colores. La verdad es q yo tebgo la GP32 con la BIOS original y nunca me plantee el cambiarla. Es cierto q un poco de comodidad si q puede haber (en el caso de tener algo como el WINDUPS) en que aparezca la lista de programas al principio, pero personalmente no te recomendaria cambiarla. PERO el caso es q la tuya ya esta cambiada, con lo q la recomendacion seria no volverla a cambiar si estas contento con como funciona. Mejor escucha varias opiniones de los q ya la tuvieran de las dos maneras.
Por otra parte, el lector de SMC es la MEJOR opcion para pasar programas a la gp32 (siempre q no sean de la opcion instalar en fpk) . Para pasar unos cuantos MP3 o una peli en Divx o cualquier otro archivo q pase de 2 megas, el pcLink ES UN COÑAZO. Tarda tanto q te duermes. Yo tengo uno del tamaño de un poco menos de una disquetera, que se puede transportar facilmente, pero la semana pasada un colega me regalo otro q se lo recomiendo a quien lo encuentre. No tiene marca, pero se hace3 llamar "el usb reader mas pequeño del mundo", y es cierto, en el tamaño de una tarjeta de credito y con el espesor de una caja de cerillas, en un atractivo color azul metalizado, tengo un gadget que me cabe en la bolsa de transporte de la gp32 (en realidad es una de esta de discman de una conocida marca de surf)