PDA

Ver la versión completa : Al más puro estilo de Sony

Electric Dreams
04/09/2006, 03:39
Resulta que te compras tu tele HD de verdad de las buenas, reservas la consola, pagas los 600 € del aparatito más 89 € de un juego y te dispones a enchufarla para disfrutar de la "nueva generación". Total, sólo han sido 2000 € del ala.

Y resulta que cuando llegas a casa y abres la caja, te das cuenta de que han olvidado poner el cable HDMI dentro. ¿O quizá no se han olvidado? Entonces vas a la página web de Sony (temiendo lo peor) y descubres que tu consola de 600 jeros no incluye el cable y que este es un accesorio aparte. Y sí, esto es también para la versión cara.

Teniendo en cuenta que un cable HDMI cuesta hoy por hoy no menos de 100 €, el coste de la estaciòn de juegos 3 aumenta y no poco. A mi me parece tener mucha cara y sobre todo un robo.

Pagina oficial US: http://www.us.playstation.com/PS3/about.html
Observese la letra pequeña: *HDMI cable not included. Additional equipment may be required to use de HDMI conector. (La segunda frase es aún más inquietante)

Edito: sí, ya sé que hay cables HDMI por 30 euros. Pero es que la PS3 usa la revisíon 1.5 del HDMI

ChAzY_ChaZ
04/09/2006, 04:14
Cada dia sony da mas asco. Pero no solo en el tema de las pleys, sino en todo...

valebay
04/09/2006, 06:03
"más 89 € de un juego "

¿Casi 90 euros por un juego? ¿No iban a costar 60-70 euros?

Electric Dreams
04/09/2006, 10:05
"más 89 € de un juego "

En eso quizá me he pasado, porque los primeros títulos es posible que anden al precio que dices.

Rein
04/09/2006, 10:11
Pues con no komprarla hasta k baje de precio, asunto solucionao

fosfy45
04/09/2006, 10:18
No son los únicos, estas estrategias empresariales tan perrunas empiezan a ser algo generalizado.

Por ejemplo, cuando compras una impresora HP no te incluyen el cable usb, algo que es imprescindible para que la maquina funcione y que tiene un coste ridiculo de apenas unos centimos de euro.

Por cierto, ya empieza a oler un poco tanto atacar a sony, diversificad un poco la predacion por que si bien es cierto que son unos cerdos, no son los unicos.

Saludos.

SilentSei
04/09/2006, 10:36
Esas cosas joden un huevo y aquí no te incluye el de HDMI, pero al menos puedes utilizar la consola con el scart, pero otrso productos como el que dice Fosfy no y eso si que jode, más que por el dinero porque te arruinan la ilusión del momento.

phenix
04/09/2006, 10:40
Esas cosas joden un huevo y aquí no te incluye el de HDMI, pero al menos puedes utilizar la consola con el scart, pero otrso productos como el que dice Fosfy no y eso si que jode, más que por el dinero porque te arruinan la ilusión del momento.

en cierta manera teneis razon todos... pero la 360 viene con el cable por componentes... y si kieres el vga... son 10€ mas en generico... me parece q sony se está pasando un pelin...

chipan
04/09/2006, 10:46
Si no te compras el supuesto aparato (ya sea consola, impresora o exprimidor a pilas) en una gran superficie, te suelen avisar de que necesitas tal o cual cosa.

Electric Dreams
04/09/2006, 10:49
Por ejemplo, cuando compras una impresora HP no te incluyen el cable usb, algo que es imprescindible para que la maquina funcione y que tiene un coste ridiculo de apenas unos centimos de euro.

Pero eso no es tan solo HP, son todas las marcas de impresora, cuesten 40 o 1000 euros. La verdad es que cabrea que no incluyan un cable de menos de un euro que es imprescindible para el uso de la impresora.

Por cierto, ya empieza a oler un poco tanto atacar a sony, diversificad un poco la predacion por que si bien es cierto que son unos cerdos, no son los unicos.

Yo mismo me he cansado de despotricar de Sony y por ejemplo no dije nada sobre la bajada de frecuencia de la GPU y la memoria de vídeo y otras cosillas que han salido por ahi. Pero esto ha sido superior. Que te vendan la moto de la HD como algo fundamental y que pagues 100 euros de más por la versión HDMI, para luego no incluirte el cable en la caja es muy rastrero.

PD: tampoco dije nada sobre los portatiles de Dell que explotan... ¿a que no sabéis quien fabrica las baterias para Dell? Sony. En Sony detectaron el fallo en las baterías y cambiaron el proceso de fabricación, pero las que hasta entonces habían fabricado fueron enviadas a Dell como si tal cosa. Y nada, pues la insignificante cifra de 2 millones de baterias han sido llamadas para el cambio, lo cual le va a costar un pastón a Sony. Pero lo peor es que han sido capaces de poner en la calle un producto muy peligroso sin el menor escrúpulo.

phenix
04/09/2006, 10:56
Pero eso no es tan solo HP, son todas las marcas de impresora, cuesten 40 o 1000 euros. La verdad es que cabrea que no incluyan un cable de menos de un euro que es imprescindible para el uso de la impresora.

en las de gama alta si que vienen los cables (y digo yo q una ps3 q vale 600 € si es gama alta ¿no?)

nakio
04/09/2006, 11:05

Pues yo hace 3 meses me compré una Kyocera de 120€ y me venían todos los cables necesarios.

Saludos, Nakio.

xabi
04/09/2006, 11:17
No son los únicos, estas estrategias empresariales tan perrunas empiezan a ser algo generalizado.

Saludos.
epson tampoco trae el cable usb, pero si traen el de impresora de toda la vida

phenix
04/09/2006, 11:19
eso no es verdad... he sido promotor de epson y solo las maquinas de mas de 200€ traen el cable usb (el serial ya no viene, es mas muchas ya no vienen con esa salida)

AOJ
04/09/2006, 11:21
*****!! 100 lebros un **** cableado? Anda que no se pasan ... si ya duele pagar 20€ por depende qu&#233; cable, imagina por eso >_<

Malditos conectores propietarios y demas parafernalia altaresoluci&#243;nera :mad:

fosfy45
04/09/2006, 11:23

He dicho hp por que es la primera que me ha pasado por la cabeza.

Los consumibles de epson llevan un chip que no solamente te impide o dificulta el recargarlos o usar tintas compatibles, sino que ademas cuando ese chip "considera" que el cartucho esta vacio, ya no te deja imprimir con el, tanto si tiene tinta como si no.

Esto desde mi punto de vista deberia ser ilegal, si es que no lo es.

Por no hablar de otras cerdadas como que no te deje imprimir en negro si no tiene tinta el cartucho de color, etc etc etc.

Cada vez hay menos diferencia entre la conducta de algunas ( muchas ) empresas y algunas organizaciones mafiosas.

Saludos.

Puck2099
04/09/2006, 11:25
Para mi Samsung laser también tuve que comprar el cable USB, menudo morro le echan...

SilentSei
04/09/2006, 11:30
en cierta manera teneis razon todos... pero la 360 viene con el cable por componentes... y si kieres el vga... son 10€ mas en generico... me parece q sony se está pasando un pelin...

Si hubiera sido Nintendo alguien habría dicho "La consola no trae el cable para no encarecer la consola (+ todavía) para el que no tiene una tele HD, así el que sí la tiene sólo ha de comprarse el cable y todos contentos".

Propeller
04/09/2006, 11:36

A estas alturas, 70€ y 90€ son la misma barbaridad. Incluso 40€ me parece una salvajada, pero está claro que es lo que nos van a pedir por los juegos de otra consola más asequible.

Propeller

nakio
04/09/2006, 11:40
Pues yo he llegado a la conclusi&#243;n de que el que tiene pasta para comparse una TV con conector HDMI perfectamente se puede permitir el dinero del cable xD

Aqui estoy con mi 360 y mi TV Sanyo de 14" tan ricamente ^^

Saludos, Nakio.

Electric Dreams
04/09/2006, 11:43
Nintendo tambi&#233;n ha hecho de las suyas m&#225;s de una vez, eso no se lo quita nadie. Pero si tu presentas una caracter&#237;stica de tu consola como imprescindible (HD) y te justificas en ello para venderla a 600 euros, lo que no puedes hacer es vender el cable que es necesario para ello como accesorio aparte.

No es necesario recordar que un Blu-Ray o un juego a trav&#233;s de un cable por componentes se ve en resoluci&#243;n est&#225;ndar.

PD: a mi Nintendo me la trae floja, igual que el 99% de las compa&#241;ias.

alberdi
04/09/2006, 11:58
Nintendo tambi&#233;n ha hecho de las suyas m&#225;s de una vez, eso no se lo quita nadie. Pero si tu presentas una caracter&#237;stica de tu consola como imprescindible (HD) y te justificas en ello para venderla a 600 euros, lo que no puedes hacer es vender el cable que es necesario para ello como accesorio aparte.

No es necesario recordar que un Blu-Ray o un juego a trav&#233;s de un cable por componentes se ve en resoluci&#243;n est&#225;ndar.

PD: a mi Nintendo me la trae floja, igual que el 99% de las compa&#241;ias.
esto no es exactamente as&#237;. El cable hdmi s&#243;lo es necesario para ver pel&#237;culas a alta resoluci&#243;n, y cuando activen la protecci&#243;n en las pel&#237;culas. Para los juegos y pel&#237;culas sin protecci&#243;n, el cable por componentes sirve igualmente.

De todas formas, me parece una guarrada. La versi&#243;n m&#225;s cara de ps3 la est&#225;s justificando, frente a la versi&#243;n menos cara, precisamente por tener salida hdmi y ser un reproductor blue-ray "completo", luego es un tanto absurdo no incluir el cable hdmi.

Pero la decisi&#243;n tampoco era f&#225;cil, a no ser que se incluyeran 2 o 3 cables, porque la mayor&#237;a no tiene teles con hdmi, y por lo tanto, si solo trajera hdmi, la mayor&#237;a tendr&#237;a que ir a corre a por un cable por componentes o scart.

Ahora, me ha surgido una duda, qu&#233; cables tra la x360 premium? porque he le&#237;do que viene con cable de componentes, pero tb trae scart?

edito: mirando un poco por inet, el cable en cuesti&#243;n cuesta alrededor de 60€

phenix
04/09/2006, 12:07
Ahora, me ha surgido una duda, qué cables tra la x360 premium? porque he leído que viene con cable de componentes, pero tb trae scart?

trae solo el de componentes... pero vamos... si kieres una consola en hd necesitas ese o el vga

nakio
04/09/2006, 12:08
La 360 trae en el pack premium el por componentes y en la core el scart.

Saludos, Nakio.

Elaprendiz_dep
04/09/2006, 12:14
Cual es la diferencia entre el cable por componentes y el scart?
Yel VGA?
Me estoy haciendo un lio con tanto cable!!!!

Wild[Kyo]
04/09/2006, 12:27
Yel VGA?

Con componentes y VGA logras HD.

Con Scart no.

VGA > Componentes >>> Scart

SilentSei
04/09/2006, 12:37
Yel VGA?

scart= 3 conexiones: amarillo(video), rojo (un canal de audio), blanco (el otro canal de audio).
por componentes= son 5, 3 de video y 2 de audio. De este no estoy muy seguro.

VGA= cable como el del monitor del PC.

FFantasy6
04/09/2006, 12:44
scart= 3 conexiones: amarillo(video), rojo (un canal de audio), blanco (el otro canal de audio).
por componentes= son 5, 3 de video y 2 de audio. De este no estoy muy seguro.

VGA= cable como el del monitor del PC.
El Scart no es esto?
http://connector.telecomnet.com.tw/rimages/220/EI-022-s.jpg
Y el de componentes el de los tres pinchos.

Y no se ve mejor con el Scart?

Wild[Kyo]
04/09/2006, 12:46
El Scart no es esto?
http://connector.telecomnet.com.tw/rimages/220/EI-022-s.jpg
Y el de componentes el de los tres pinchos.

Y no se ve mejor con el Scart?

No, no se ve mejor.

El Scart es la entrada equivalente al euroconector (que tiene tres salidas: Video (Amarillo) y dos de Audio (rojo y blanco).

Mientras que por componentes tiene hasta 5: Tres para Video y Dos para Audio.

VGA > Componentes >>> SVideo > Scart >> Euroconector >>> Antena

PharaOnyx
04/09/2006, 12:48
Yo siempre pensé que...

- por componentes: 3 cables, dos de audio y uno de vídeo (rojo, amarillo y blanco, el RGB de toda la vida
- SCART: igual que el otro pero acabado en un Euroconector (a veces es un RGB con un adaptador que se puede quitar, a veces es un cable de una sola pieza)
- VGA: un cable de monitor de PC

Saludos, Alex

FFantasy6
04/09/2006, 12:49
']No, no se ve mejor.

El Scart es la entrada equivalente al euroconector (que tiene tres salidas: Video (Amarillo) y dos de Audio (rojo y blanco).

Mientras que por componentes tiene hasta 5: Tres para Video y Dos para Audio.

VGA > Componentes >>> SVideo > Scart >> Euroconector >>> Antena
*****, pues iba a ir a HG a por dos cables RGB para la Xbox y la GC, que mi xbox se ve mejor con un rgb spider que con el de los tres pinchos.

Thanks.

Wild[Kyo]
04/09/2006, 12:52
*****, pues iba a ir a HG a por dos cables RGB para la Xbox y la GC, que mi xbox se ve mejor con un rgb spider que con el de los tres pinchos.

Thanks.

Claro con RGB se ve mejor que con los tres pinchos (Amarillo, Blanco y Rojo) pero no con el de 5 pinchos (Verde, Azul, Amarillo, Rojo y Blanco).

SilentSei
04/09/2006, 12:53
Yo siempre pensé que...

- por componentes: 3 cables, dos de audio y uno de vídeo (rojo, amarillo y blanco, el RGB de toda la vida
- SCART: igual que el otro pero acabado en un Euroconector (a veces es un RGB con un adaptador que se puede quitar, a veces es un cable de una sola pieza)

Saludos, Alex

Pues va a ser qeu no XD. EL scart es el de los 3 componentes (amarillo, rojo, blanco) el que viene de serie con la Plei2, la Game Cube, la Xbox, si se le pone el adaptador se convierte en un Euroconector.

El cable por componentes es el de 5, porque separa un cable por componente de color:Red Green Blue en lugar de todo en unos sólo de video y luego los 2 de sonido. El resultado es una señal más limpia y nitida con lo que se ve mejor que el scart normal.

Luego está el VGA, que de los 3 diría que es el de más calidad de los 3, pero menos que el HDMI.

FFantasy6
04/09/2006, 12:54
']Claro con RGB se ve mejor que con los tres pinchos (Amarillo, Blanco y Rojo) pero no con el de 5 pinchos (Verde, Azul, Amarillo, Rojo y Blanco).
Pues gracias otra vez XD
El sabado a comprarlos entonces.

Wild[Kyo]
04/09/2006, 12:55
Yo siempre pens&#233; que...

- por componentes: 3 cables, dos de audio y uno de v&#237;deo (rojo, amarillo y blanco, el RGB de toda la vida

Saludos, Alex

Por componentes es el de 5 cables: Verde, Azul, Rojo (son de Video) y los tipicos Rojo y Blanco de Audio.

http://img.hardcore-gamer.net/tienda/images/ps2/ps2_cable_componentes.jpg

RGB o por Scart, como quieras llamarle:

http://img.hardcore-gamer.net/tienda/images/psx-ps2-rgb-guncon.jpg