Ver la versión completa : Fenix y aumento memoria (para Puck principalmente ;.-))
l_draven
03/09/2006, 15:05
Saludos chicos, queria preguntar a Puck si hay alguna manera de usar toda la memoria de la consola desde fenix, que lei hace tiempo que iba a investigar como lo hizo Franxis creo que fue y que igual lo implementaba en Fenix.
Sabes algo Puck??? Alguna novedad sobre eso?? Se puede hacer??
Gracias de antemano por todo.
Un abrazo compañeros.
Raydenito
03/09/2006, 17:07
No es por nada, pero entre tu peticion del otro dia para los ficheros de mas de 2 megas y ahora sobre el tema de la memoria en fenix... me va a dar un infarto y eso que aun no has ponio ningun video!! :shock:
Ya me se cae la baba imaginando el juego/s que vas a hacer...
l_draven
03/09/2006, 17:25
Jejeje, na, no te pienses algo grande grande, es una remodelacion de algo ya hecho jeje. Es del Legends.
Lo del otro dia de los FPG de dos megas al final es lo mismo que este problema no es por el tamaño del FPG sino que se queda sin memoria al extraer todos los graficos del FPG y casca, asi que el problema es el mismo jejej. A ver si Puck lee el post y me comenta algo para que sino se puede, rehacerlo de otra manera.
Gracias Raydenito :-). Un abrazote
Puck2099
03/09/2006, 19:35
Hola,
Cuando dije que igual se podría usar toda la memoria, lo hacía pensando que con el MMU hack podríamos solicitarla de forma transparente como hacemos ahora con los 32 MB.
El problema es que esto no es así, y si bien podemos hacer uso de los 64 MB, el SO sigue sin enterarse y no podemos hacerlo por mallocs "convencionales", sino empleándolos directamente.
En un emulador no tendría que haber demasiados problemas, pues sabemos que colocamos la ROM a partir de la dirección X y ya está, pero en el Fenix no podemos hacerlo de este modo y solo se podría hacer uso implementando un gestor de memoria propio, lo cual me parece que sería bastante complicado...
En definitiva, que de momento no lo veo viable, pero si se me ocurre alguna manera sencilla de hacer algún apaño para conseguir más RAM no os preocupéis que os lo haré saber.
Saludos